miércoles, 1 de mayo de 2019

"TIENDA DE UNICORNIOS". Negarse a crecer

-No quiero que os preocupéis por esto porque no es algo que tengáis que gestionar o cuidar. Yo me encargaré de todo. El unicornio va a vivir tan ricamente conmigo en el jardín.

"Tienda de unicornios" Brie Larson

 Tras ser expulsada de la escuela de arte la vida de Kit se encuentra en punto muerto. Sin expectativas, ilusiones y de vuelta en casa de sus padres, la joven opta por hacer borrón y cuenta nueva, aceptando un puesto de becaria en una oficina. La cuestión es que no está preparada para las presiones de la vida adulta, así que un día hace chin pum flash y decide adoptar un unicornio.

"Tienda de unicornios" es una peliculilla bastante rara. Como comedia no es muy graciosa y tanto la historia como el mensaje subyacente no están muy bien desarrollados. Nos encontramos así ante una de esas pelis en las que simpatizar con el protagonista resulta fundamental y por suerte ha sido mi caso.

Hay personas que tienen las cosas muy claras desde los quince años. Estudian, se preparan y van cumpliendo pasito a pasito todas sus metas hasta conseguir llevar la vida que siempre han querido. Luego hay otra gente que no tiene las cosas claras o que se va desengañando, dejándose llevar hasta que un día se plantan con 25, 30 o 35 años y se preguntan qué están haciendo con sus vidas. Miras a tu alrededor y ves que la gente de tu edad ya tiene unos planes o incluso una vida más que asentada, mientras tanto tú te has estancado y no avanzas aunque los años pasan y pasan.

Para mí esto cambió el día que me quedé embarazada de trillizas, momento en el que cesaron mis dudas existenciales, dando paso a preguntas más terrenales como ¿por qué ninguna empresa se lanza a comercializar algún tipo de cloroformo infantil? o ¿no ahorraría dinero si tuviese mi propia vaca? ¿cuántos litros de leche produce a la semana una vaca? ¿cuánto cuesta una vaca? ¿cuánto vive una vaca?

Sea como sea, antes de todo eso yo también viví una época en la que me sentía bastante perdida y por eso comprendí a Kit y disfruté "Tienda de unicornios", pese a saber que como película es bastante floja y tiene muchas cosas importantes que limar.

-Lo mejor:

·Es la primera película en la que me gusta realmente Brie Larson. No he visto "La habitación" y en cintas de acción como "Kong: La isla calavera" o "Capitana Marvel" no terminaba de convencerme. Aquí me ha resultado muy creíble, tanto en sus momentos de ilusión como en sus momentos bordes. Mención especial a los vídeos domésticos con los que empieza la película, que hacen que todo parezca real desde el principio.

·Las primeras escenas con Virgil y con su jefe.

·La relación con sus padres está muy conseguida. Eso de que se sienta juzgada y presionada por ellos pese a que son tan atentos y amables.

-Lo peor:

·Todo lo relacionado con la tienda de unicornios, tanto el local como Samuel L. Jackson. Creo que la cosa habría funcionado mejor si el sitio hubiera parecido una empresa totalmente seria o al revés, siendo un lugar completamente mágico, pero ese término medio...

·La presentación de las aspiradoras.

-Preguntas:

·¿Sabéis que esta es la segunda comedia que traigo al blog en todo el año? No habíamos comentado otra comedia desde "Amelie" y eso fue en enero. ¿Me estarán cambiando los gustos? ¿Acabaré convirtiéndome en una de esas señoras que sólo ven telefilmes de secuestros y exnovios obsesivos?


Nota: 5,5


"Tienda de unicornios" es una comedia indie (lo que quiere decir que es más rara y emotiva que realmente divertida) sobre los problemas de hacerse mayor y sentir que eres un fracaso. Me ha molado la idea, la prota y algunas escenas sueltas, pero todo lo relativo a la venta del unicornio me dejó fría y el clímax final queda ñoño. Se puede ver si  simpatizáis con Kit. De otro modo os parecerá una payasada.

12 comentarios :

  1. Desde el corto se veía medio peculiar la película, hasta ahorita no he visto un sólo trabajo de Brie, éste podría ser el primero.
    Al que he visto hasta el cansancio (y a veces sí me cansa) es a Samuel L., lo cual me desanimaba a ver ésta cinta.
    Pero viendo que te ha gustado, le doy el beneficio de la duda y la apunto en mi lista.
    Creo que los gustos van cambiando, conforme maduramos, y vamos viendo otro tipo de películas, aunque al final, siempre terminamos regresando a ver las mismas...
    ¡Felicidades por tus próximos 3 años de madre de trillizas! ¡Toda una aventura!
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó Samuel L Jackson aquí. Es como una mezcla entre Willy Wonka y Santa Claus. Además es como dices, sale en demasiadas películas.

      Muchas gracias por acordarte, este sábado fue su cumple 💜👶💙👶💗👶💚

      Besos!

      Eliminar
  2. El personaje del jefe de Kit, tan rarito que resulta inquietante, está desaprovechado. Las escenas de la tienda de unicornios sobran, parecen metidas con calzador para que Samuel L.Jackson hiciera su papel. De hecho, el final me pareció lo más flojo. Yo habría preferido algo más abierto, como no dejando claro si el unicornio existe o no, como el "Harvey" del clásico de James Stewart. Me pareció una película que queda en tierra de nadie, no es infantil pero tampoco lo suficiente adulta y no es la típica comedia sentimental. Se puede ver, como dices.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, el jefe daba mucho más de sí, es un personaje muy gracioso. Me molestó mucho que al final fuese desapareciendo para encima acabar así.

      Y sí, todo el final tiene ese tono abstracto que hace que no sepas muy bien por donde coger el mensaje de la peli.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. ¿Han hecho un peli sobre mi y mis dudas y no me han dicho nada? Y lo peor, ¿no me dan un porcentaje de los beneficios? jajaja
    No tenía ni idea de esta peli, me apetece verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te gusta, aunque la idea sobre el papel mola más que la peli. Aún así tiene momentos guays.

      Y sobre los beneficios, no ha pasado por los cines y han tardado 2 años en estrenarla, así que...

      Eliminar
  4. Tengo pendiente de verla... en estos días, seguro!!!
    - A mí Brie Larson me gusta bastante como actriz independiente, pero claro ahora se la conoce por los últimos blockbusters que ha protagonizado. Te recomiendo, además de la cinta por la que ganó el Oscar (La habitación), "Las vidas de Grace".

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sonaba haber oído de esa película. No me va mucho el drama y menos si trata de abusos sexuales, pero de todas formas me la apunto por verla a ella. Además tiene buenas críticas por lo que veo, así que le daré una oportunidad.

      Gracias por la recomendación y un beso :D

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Eso de la gente que tiene claro que hacer desde chicos es muy cierto, conozco alguien que desde los 9 años planeo su vida: estudio contabilidad, tiene trabajo estable, esposa ,casa ,2 hijos ,auto,perros...

    Para muchos el formar una familia y tener hijos suele ser lo que les da sentido y valor a su vida.

    Unos ni con familia, hijos, nietos, gastos por pagar,o lo que sea, nunca, saben que hacer de su vida.

    Así que connociendo lo anterior, esta cinta me parece apetecible, queda apuntada en los pendientes...
    ...A pesar de que trabaja Brie Larson, por quien evite ver, Capitana Marvel, sólo la he visto en
    Kong La Isla Calavera
    Y me parecio...reemplazable...
    Pero por lo que dices Doctora, Larson aquí hace buen papel.

    Respecto a tus preguntas.

    Porque ninguna empresa se Lanza a comercializar cloroformo infantil.
    Supongo que debe haber alguna prohibición de drogar a recien nacidos, sin mucha supervisión, por cuestiones del desarrollo cerebral. Aunque supe de una vecina que le daba paracetamol a su recién nacida, para tenerla tranquila, parece que no tuvo daños la pequeña.

    No ahorrarias dinero si tuvieras tu propia vaca.
    Mmm...creo que saldría igual que comprar leche por la manutención...a menos que fuera una "vaca enana" (no las conozco) dicen que son del tamaño de un perro, o tener una cabra.

    Cuantos litros de leche produce a la semana una vaca.
    Creo que las mejores 10 litros o más por día
    A la semana serian:
    70 litros.
    Las "vacas enanas" (segun me dijo esa maestra de secundaria):
    14 litros por semana.
    Creo que es lo mismo que dan las cabras.

    Cuanto cuesta una vaca.
    Creo que varía:
    una lechera de buena raza y con buena producción de leche más de:
    2500 euros.
    Las más sencillas y baja producción:
    500 euros quizá.

    Cuanto vive una vaca.
    Creo que 30 años pero su producción de leche es menos tiempo ,quizá 10 años o menos.

    Saber que está es la segunda comedia que traes al blog en el año.
    No, como siempre me la paso bien leyendo tu blog no lo había notado, como sea es raro que haya buenas comedias.

    Te estarán cambiando los gustos.
    Yo coincido con @OR2 creo que con el tiempo los gustos se amplían, pero al final volvemos a lo que nos llena.

    Acabarás convirtiéndote en una de esas señoras que sólo ven telefilmes de secuestros y exnovios obsesivos.
    No lo creo Doctora, tus gustos son muy buenos y variados incluso traeras buenas reseñas de telefilmes si ves alguno.

    Gracias por esta Reseña Doctora, me dieron ganas de ver esta película, aunque creo que tu reseña ya es mucho mejor, curioso que salga, Samuel L Jackson.

    Recibe besos y abrazos desde ciudad de México, cuídate mucho y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que para cumplir paso a paso tus metas en la vida tienes que tener un apoyo económico detrás. Habrá casos de gente que hayan triunfado sin ayudas, de la nada, pero deben ser pocos.

      En esa peli de King Kong todo el mundo era reemplazable, ya casi no recuerdo nada de ella.

      Sé que hay gente que usaba anís para calmar a los bebés. Me parece mejor que lo del paracetamol.

      Lo de la cabra me gusta, desde luego parece más rentable y manejable que una vaca. El problema es que las cabras se pasan el tiempo dando topetazos y mis hijas serían un blanco fácil.

      No creo que me ponga a escribir sobre telefilmes, de momentos nunca he terminado de ver ninguno. Pero mira, Tienda de unicornios ha salido directa a vídeo, es un principio.

      Besos y gracias por pasarte a comentar 😊

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Tiene algunas cosillas que me atraen, pero con todas las películas que tengo por ver creo que la voy a dejar pasar. Entre lo que comentas, y la nota tan baja que le has puesto no me has dejado muy convencida. He visto muchas películas indie, y algunas me han gustado, pero la mayoría de ellas me han aburrido como una ostra xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo lo que quieres decir respecto al cine independiente, tampoco es lo mío. Pero Tienda de unicornios no es rara en plan aburrido, aunque es flojilla, eso sí.

      Besos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...