miércoles, 8 de mayo de 2019

"VENGADORES: ENDGAME". La peor película de Los Vengadores

-¿En serio me estás diciendo que tu plan para salvar el universo se basa en "Regreso al futuro"?

"Vengadores: Endgame" Joe y Anthony Russo

Cinco años después de lo acontecido en "Vengadores: Infinity War" los habitantes del planeta Tierra sobrellevan como pueden la victoria de Thanos. Los Vengadores supervivientes han aceptado también su fracaso hasta que gracias a Ant Man descubren una forma de deshacer el mal causado por las gemas. Así, se embarcarán en una última misión para devolver la vida a todos aquellos que desaparecieron y vencer definitivamente a Thanos.

Sabéis que normalmente oculto los spoilers dentro de paréntesis para que los subrayéis con el ratón si queréis leerlos, así (en "La jungla de cristal 3" Bruce Willis está muerto desde el principio). Pero para explicar bien mi opinión sobre "Vengadores: Endgame" voy a tener que hacer un montón de spoilers, así que los que no queráis que os destripe la película podéis ir directamente al párrafo final.

¿Listos? Vamos allá. Como fan de los cómics y seguidora de las películas esperaba con muchas ganas la continuación de "Vengadores: Infinity War". Como dije en su día me pareció una película épica, un estupendo colofón. Lamentablemente la de hoy no ha estado a la altura. Ni de lejos. ¿Qué ha fallado? Pues prácticamente todo.

El gran motor de "Vengadores: Infinity War" era Thanos. Se adueñaba de cada escena y servía de hilo en todas las tramas. Bueno, pues en "Vengadores: Endgame" le despachan a los diez minutos. Luego volverá a parecer en la batalla final, pero olvidaos de verle el resto de la película. Entonces, ¿en qué consiste la misión? Pues en el gran fallo de la peli.

Para evitar que Thanos cumpla su plan los héroes supervivientes encontrarán la manera de retroceder en el tiempo y reunir las gemas antes que él. ¿Habéis visto "Regreso al futuro II"? ¿Cuando Michael J. Fox viaja al pasado reviviendo escenas de la primera peli? Pues esa es la idea. Así, los Vengadores se dividirán en grupos para viajar a "Thor II", "Guardianes de la galaxia" y "Los Vengadores" en una serie de misiones temporales que son un petardo y ocupan la mayor parte del metraje. Y por supuesto, como regalo, si no has visto (o no recuerdas) lo que pasó en aquellas pelis no te enterarás de la mitad de "Vengadores: Endgame".

Después la batalla final es estupenda, sí, pero hay que esperar dos horas y cuarto y se hace corta. Por lo demás, hubo cositas que me gustaron, aunque la lista de defectos es mucho más larga, como veréis a continuación.

-Lo mejor:

·A parte de la pelea final diría que lo único que realmente me gustó fue volver a ver a Tilda Swinton.

·Muchos nos temíamos que Capitana Marvel fuese a tener un papel demasiado grande en esta peli, pero no, la han dosificado bastante. Incluso puede que demasiado.

-Lo peor:

·Lo que vienen haciendo con Hulk desde hace años es denunciable. Le han quitado toda la gracia al personaje y creo recordar que a lo largo de esta peli no da ni un sólo puñetazo. Visto lo visto casi habría sido mejor que se lo hubiese cargado Ultrón en su día.

·Y lo de Thor es todavía peor. En "Vengadores: Infinity War" tuvo su mejor momento de toda la saga cuando se unió a la batalla en Wakanda. Pero aquí le han convertido en un borracho llorón y su subtrama en Asgard con su madre, es la peor parte de toda esa vorágine de viajes en el tiempo que centra la trama.

·La peor, pero no la única mala. En realidad ninguno de los viajes mola, aunque quiero mencionar el encuentro de Tony con su padre por innecesario y aburrido.

·Y si los viajes en el tiempo son aburridos, más aburrido es esperar una hora a que se pongan manos a la obra.

·Aunque la batalla final mola, muchos personajes se lucen poco. Obviando a Hulk, también me decepcionaron el Doctor Extraño y Ant Man.

·Gwyneth Paltrow con armadura.

·Que el Capitán América use el martillo de Thor como si fuera suyo. Y si lo hubiera cogido sólo un instante, para un golpe, habría quedado bien. Pero quedarse con el toda la batalla... menosprecia al martillo y menosprecia su escudo.

·No me moló el escenario donde tiene lugar la batalla final. Me recordó al de "Batman vs Superman".

·El final de los personajes que mueren era previsible y les ha quedado poco emotivo. Respecto al Capitán América, no me jodas...

·Me encantaba la niña que hacía de hija de Ant Man y ahora han cambiado de actriz.

·No se puede decir que se hayan currado mucho los posters. Todos son más o menos iguales.

-Preguntas:

·Lo de los viajes en el tiempo es ciencia ficción, o sea, que te puedes inventar las teorías que quieras, pero ¿qué mierda es eso de que si matas a tu yo del pasado tú no mueres? Es que no tiene lógica alguna, coño.

·¿Qué pasa con Loki? ¿Y con Visión? ¿Y con Adam Warlock?


Nota: 6


Sólo por el combate final merece la pena verla, pero en general me ha parecido aburrida, retorcida y sin acción. Nada que ver con su predecesora. No cabe duda de que es un punto y a parte en el universo cinematográfico de Marvel, pero personalmente creo que los cambios van a ser a peor. Sea como sea me ha decepcionado muchísimo. En mi opinión es con diferencia la peor película de Los Vengadores. Mal cierre para una etapa memorable dentro del cine de superhéroes.

24 comentarios :

  1. No soy súper fan de estas pelis, pero me las he visto todas porque a mi marido le encantan y a su hija, más. En esta ocasión hice lo que acostumbro... dormirme en la parte más pesadota que, como tú dices, es la parte de la búsqueda de las gemas. No vi ni una sola de las misiones, cosa de la que me alegro aún más leyendo tu reseña.

    Yo salí tan pichi del cine, pero mi marido y su hija recuerdo que salieron indignadísimos por el tema del martillo de Thor y que el Capitán Amércia lo blandiera tan ricamente... no paraban de decir "pero cómo puede ser???" "no lo puede levantar nadie" "es el martillo de Thor!!!"... no sé, yo iba pensando en qué íbamos a merendar y no les hice mucho caso.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del martillo de Thor no es uno de los fallos más graves de la peli, pero si lo piensas sí que es indignante. En la peli de Ultron ya dejaron entrever que el Capitán América era capaz de moverlo, pero que lo use así, como si fuera suyo... y que Thor prácticamente se lo regale...

      Aquí te pegarías una buena siesta, porque esa parte de la peli dura como dos horas ;P

      Besos!

      Eliminar
  2. Parece que vimos películas distintas, porque me gustó mucho.
    Las batallas están bien, el viaje en el tiempo es lo que ya se veía venir desde Ant-man. O por lo menos, yo lo vi venir.

    Me pareció emotivo lo de Thor, fue una buena oportunidad de ver de nuevo a Frigga.

    Loki murió, se puso en claro que sólo iban a volver los que se habían esfumado con el toque de Thanos. Es el caso de Visión, que fue destruido por el titan, para quitarle la gema.

    Hulk es la versión fusionada, en los comics es El Profesor, así se llama esa identidad. El gris, que no ha tenido su película, es Joe Fixit.

    Me gustó la historia de Gamora y Nebula, hay gran desarrollo de personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que tú aprecias cosas que a mí no me interesaban nada. Como lo de Nébula o lo de Thor.

      A mí me decepcionó mucho, no me dejó ningunas ganas de volver a verla en un futuro :(

      Eliminar
  3. Aún no la he visto, así que como avisas de los spoilers no he leído demasiado. Así y todo, tras ver la anterior me quedé un poco saturado en cuanto a la cantidad de protagonistas... demasiados. Hay tantos que uno ya no distingue protagonistas de extras...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también salen un montón de personajes, pero creo que menos que en Infinity War. Es decir, la acción la llevan más bien los Vengadores originales, los de la primera peli. Espero que te guste.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    Maravilloso! Genial! Me Encanta cuando haces eso de ocultar spoilers hasta pasarles el raton Doctora! Hare una pausa porque hasta escalofrios me dieron ...

    ...Asi debio ser esta cinta de los vengadores algo para recordar.
    Tenia pensado verla porque lei buenas criticas, pero por lo que comentas hicieron mal el asunto de
    El Viaje en El Tiempo.
    Por culpa de este telefono no pude leer el espacio oculto que pusiste Doctora, asi que pondre las opcipnes que conozca:

    -Volver al futuro ya lo mencionaste.
    -Sea Quest
    Es la peor resolycion de un cliffhanger.
    Tras quedar solo 2 sobrevivientes de una mision en submarino a otro planeta...
    ...Pasan 20 años, todos vielven a la tierra, hasta el submarino, que habian hundido y nadie envejece ni se menciona que paso solo un "casi no la libramos"...
    -El Hombre Araña y sus sorprendentes: Amigos Iceman y Starfire.
    Aqui por entuertos con Doom un hombre anodino obtiene superpoderes, entonces hace aparecer un monstruo indestructible este apalea a El hombre Araña, Doom y demas y el sujeto aquel arregla todo diciendo:
    " Ojala Todo Esto nunca hubiera pasado" y listo nadie se acuerda
    -StarGate.
    Ocurre algo tertible y ninguno de los heroes logra arreglarlo todos mueren creo, entonces...
    ...Deus Ex Machina en un punto clave de la historia alguien toma una decision que crea una continuidad de tiempo distinta y nunca pasa aquello tan terrible que mato a todos.
    -Lagrimas De Diamante, (telenovela mexicana que solo yo vi, creo).
    Aqui de nuevo los malos ganan, matan a todos menos a uno que...
    ...Deus Ex Machina, se va a consegir nuevos poderes, hace un hechizo o algo asi y vuelve el tiempo a donde empezaban las complicaciones, creo que destruye un mapa del tesoro cuya busqueda causa todos los asesinatos.
    Incluso uno de los malos mas sanguinarios. .. se vuelve...cristiano y termina buacando hacer el Bien.

    -Liga De La Justicia Tierra 2.
    Aqui Dark Owl La version malvada de Batman Explica que hay millones de Universos cada uno con su, Tierra, con historias ilimitadas, asi que basta buscar una donde no pase lo perjudicial.

    Lo del Capitan America usando el martillo de Thor, creo que no es el primero, en Infinity Wars, Groot, tambien lo agarra y lo levanta para ponerle la empuñadura, quiza tanpoco aplica lo del otro martillo porque este lo hizo Thor y aquel, Odin.

    Respecto a tus preguntas.

    Viajes en el tiempo.
    Que mierda es eso de que si matas a tu yo del pasado tu no mueres.
    Cierto ni tiene logica a menos que se use la idea de los universos ilimitados:
    Vas tu del universo 1, A matar a tu yo del pasado del universo 2.
    O que tu en el presente seas un clon o un holograma.
    Requiere mucha suspension de credibilidad.

    Que pasa con Loki.
    Creo que tiene razon @El Demiurgo de Hurlingham, Loki al morir antes del chasquido no contaba ..aunque si si revivieron a Gamora ya hay contradiccion, ella tambien muere antes del chasquido.

    Y con Vision.
    Tecnicamente al ser un robot no podia morir, sobre todo si habia respaldo de su cerebro, solo le hacen nuevo cuerpo y ya, si no habia respaldo del cerebro, ahi si es chatarra, si hay los planos pueden construir otro con la misma personalidad y apariencia.

    Y con Adam Warlock.
    Creo que ese nace al final de Guardianes de la Galaxia 2, si aparecio aqui supongo que desaparecio sin que nadie lo extrañara, yo apenas se superficialmente de el, se que puede vencer a Thanos y ya...

    Desde ya esta Gran Entrada tuya es lo mejor de,Avengers End s Game Doctora
    Gracias por hacerla!

    Recibe besos, abrazos y ademas si en España celebran el 10 de mayo como dia de las Madres, (y so no tambien) Felicitaciones extra Doctora!
    Pasatelo de Maravilla con tus 3 extraordinarias hijas con tu familia y seres queridos.

    Hasta la proxima.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de los viajes en el tiempo es muy delicado. Sirve para resolver cualquier tipo de problema, pero claro, es un arma tan poderosa que te preguntas por qué no la usan siempre. En Harry Potter y el prisionero de Azkaban pueden retroceder en el tiempo, pero luego no vuelven a usar el hechizo en toda la saga y te preguntas por qué.

      Eso que mencionas de Liga De La Justicia Tierra 2 es muy similar a algo que hacen en Rick y Morty. Se van a otro universo paralelo y ya está, solucionado.

      Respecto al martillo, sí, el que blande el Capitán América es Mjolnir, no el hacha que se hace Thor en Infinity War.

      Y sobre los muertos, pues es una pena por Visión. Porque Loki ya había dado bastante de sí a lo largo de las pelis, pero Visión sólo salió en 3 y en Infinity War no se luce casi.

      Adam Warlock no aparece siquiera. Sé que le mencionaron, pero no sé por qué si no iban a sacarle. Puede aparecer en futuras pelis, pero es que éste era su momento, creo yo.

      Muchas gracias por pasarte a comentar!

      💚 Besos 💚

      Eliminar
  5. No soy nada fan de este tipo de películas! Solo he visto una, y me aburrió soberanamente. Y eso que no podía haber más estrellas del cine reunidas en una peli.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es complicado hacer una peli coral del género que sea y contratar a tantas estrellas.

      Besos :)

      Eliminar
  6. Han fastidiado el personaje de Hulk, eclipsado a Doctor Strange, AntMan, Wasp Woman y lo de Thor no tiene perdón, lo han convertido en un "Lebowski" como dice el Capi América y lo de tomar prestado el martillo de Thor... imagino a los de Big Bang Theory gritando ¡Sacrilegio!!! en la sala. Parece que Black Panther encarga su traje al mismo sastre de CatWoman y también podrían haber aligerado las escenas de duelo del final.
    Fui a la primera sesión, justo después de comer y la modorra me impidió ver 20 m. del principio, creo que no me perdí gran cosa.
    Saludos, Doctora!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ni me acordaba de que salía la Avispa. Me parece que no tiene ni texto ;P

      Yo creo que te podías haber dormido dos horas y no hubiese pasado nada.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Ah mirá vos, os fanáticos amigos míos me han dado buenas referencias. Alguno que otro ha mencionado lo que dice Borgo acerca del sacrilegio, pero pensé que obtendría una mejor nota.
    Bueno saberlo, si se cruza en mi camino saco mi propia conclusión

    Besos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que a nadie le haya gustado lo del Capitán América usando el martillo como si fuera suyo. Pero ojalá ese fuera el mayor defecto de la película.

      Besos :)

      Eliminar
  8. Siento que no te gustara. A mí me parece una película de lo más entretenida, aunque es cierto que se le sobra bastante metraje. Pero es un cierre digno a todo el universo creado por Marvel. Sólo por la batalla final merece la pena ver la película.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema, en mi caso ni me entretuvo. De no ser por la batalla final seguramente ni la hubiese aprobado.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Conicido contigo, Doctora.

    Saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que la decepción ha sido generalizada :(

      Besos :D

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me ha parecido una pasada. Por decir algo negativo, no me gusta nada como han desprestigiado al personaje de Thor. Reconozco que me he reído mucho con él, pero me ha dado cosa verlo así en plan dejado, con esos pelos y ese barrigón xD
    Por lo demás es una película que he disfrutado un montón, y el final es super emotivo :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí me gustó que volviera a tener el pelo largo, nunca he visto a Thor con el pelo corto en los comics. Lo demás, pues muy mal, sobre todo esa trama con su madre... me pareció totalmente fuera de lugar.

      Besos :)

      Eliminar
  11. Esperaba que te gustara tanto o más que la anterior, pero he visto que han echado a perder lo bueno que tenían.
    Es una lástima.
    Tres abrazos Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que no esperaba que el guión fuese tan soso y sin acción.

      Besos :D

      Eliminar
  12. Pues a mi me gustó el tema de los viajes en el tiempo, me pareció una especie de homenaje a las pelis anteriores y a los que las vimos (aunque es verdad que quizá la gente que solo haya visto esta peli se habrán quedado un poco perdidos), y creo que está bastante bien resuelta.

    Coincido contigo en que Hulk ha quedado un poco ridículo, y la bromita del Thor gordo les ha quedado larga.

    Lo positivo es que, con tantas pelis de superhéroes, siempre podemos volver a ver las que más nos gusten.

    ¡Que tengas buen verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un homenaje de dos horas, ¿no? ;P

      Me alegro de verte de nuevo, buen verano a ti también 😊

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...