miércoles, 27 de marzo de 2019

"SPIDERMAN: UN NUEVO UNIVERSO". Demasiado Spiderman para tan poco pollo

-Un gran poder conlleva una gran...
-Ni te atrevas a terminar esa frase. No lo hagas. Estoy harto de ella.

"Spiderman: Un nuevo universo" Peter Ramsey, Rodney Rothman y Bob Persichetti

Spiderman es seguramente mi superhéroe favorito de todos los tiempos. Todo el mundo salía del cine maravillado tras ver la peli de hoy y las críticas también eran estupendas, llevándose incluso el Oscar a mejor película de animación. Sabiendo todo esto resulta complicado entender por qué me negué a ver "Spiderman: Un nuevo universo" en el cine, pero tiene una explicación.

Aunque Spiderman tiene (junto a Batman) la mejor colección de villanos del mundo del cómic, algunos guionistas prefirieron alejarle de sus enemigos habituales para enredarle en aventuras un pelín extrañas con clones y universos paralelos. Personalmente todas estas movidas me han parecido siempre una excusa para dibujar trajes nuevos, y aunque admito que algunos molan jamás me han llamado la atención estos hilos argumentales. Creo que no le van al personaje, que sólo sirven para marear la perdiz, y por eso rehusé ver la película de hoy en su día. 

Por supuesto las maravillosas críticas me hicieron dudar. Pensaba "A ver si de verdad va a ser la mejor película de Spiderman en la historia y me la pierdo". Pero fui fiel a mi instinto, me ahorré la entrada y ahora tras verla en casa puedo decir que no me arrepiento de mi decisión.

La peli trata la típica historia de realidades alternativas. Un chaval que acaba de obtener sus poderes arácnidos recibirá la visita de distintos Spidermans de otras dimensiones que han llegado a la suya por culpa de una máquina obra de Kingpin. Así, el chico irá aprendiendo a usar sus nuevos poderes mientras forma equipo con los demás Spidermans para derrotar a Kingpin y devolver a cada uno al universo al que pertenece.

En general la peli no está mal. Si bien tiene un montón de cosas que no me gustaron debo admitir que es entretenida y la animación mola mucho, sobre todo en cuanto a los gestos del protagonista. Además tiene algunos momentos divertidos y no se hace larga, pero por lo demás es justo lo que esperaba, así que no entiendo tanta devoción.

-Lo mejor:

·Lo que más me ha gustado de "Spiderman: Un nuevo universo" es la relación del chico con el Peter Parker deprimido. Ese Spiderman tan cansado de todo es lo más original de la película y con el prota forma un dúo bastante divertido. Cuando empiezan a unirse los otros Spidermans la cosa pierde fuelle.

-Lo peor:

·El diseño de todos los villanos es espantoso, pero Kingpin directamente parece una lavadora con corbata.

·El protagonista apenas sale 10 minutos con el traje del poster. Y lo que es peor, se tira toda la película con una patética careta de Spiderman.

·No me gustaron mucho los otros Spidermans, especialmente la niña del robot y el cerdo, que no pintan nada y apenas se lucen en las escenas de acción. Francamente, para eso hubiera sido mejor que siguieran solos el chaval y el Peter Parker depre.

·Eso de que haya comics de Spiderman cuando se supone que Spiderman es real como que chirría.

·Toda la batalla final en plan "Origen" con colorines... de verdad, estos rollos cósmicos no son lo mío.

-Preguntas:

·¿Cuándo le van a hacer justicia al Duende Verde en alguna película?


Nota: 6


"Spiderman: Un nuevo universo" no aburre, pero la he encontrado bastante infantil y la idea de los universos paralelos, además de no molarme, está muy mal aprovechada. Si hubieran sacado otras versiones de Spiderman en lugar de un cerdo de dibujos y una niña que no tienen nada que ver con el personaje, la cosa habría dado más de sí. Pero está claro que han preferido centrarse en el nuevo Spiderman latino y parodiar al original, lo cual funciona en algunos tramos, pero no es para tanto.

26 comentarios :

  1. ¿Han hecho algo para historietistas? Entre quienes dibujamos historietas o tratamos de aprender como se hace, la película gustó mucho.
    Coincido en eso del nuevo Spiderman y el desilusionado, cansado de la frase, forman un buen dúo. Incluso la Spider-Gwen hace un buen papel. Y me gusta el diseño del Spider-man noir.
    La niña del robot y el cerdo aportan muy poco.
    La película me recordó un poco la saga con que terminó la serie animada de los 90, aunque esa tenía un mejor argumento. Tal vez cuestione que se necesitaron tantas versiones que uno o dos podrían haber afrontado. Pero estuvo interesante el detalle del peligro que pasan los otros, le da un factor de emoción.

    Creo que tiene un saldo positivo. Podría ser un No está mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me recordó a esos últimos capítulos de la serie de dibujos animados, pero ahí sí salían algunas versiones de Spiderman interesantes.
      Al Spiderman Noir le descubrí hace años en un videojuego que tenía también un argumento similar, con varios universos alternativos. Tiene un diseño curioso, pero con el sombrero y la gabardina parece más Rorschach que Spiderman.

      Eliminar
  2. es la primer crítica negativa que leo de esta peli jaja... el tema es que no soy fan del trepa muros, pero en algún momento me la voy a cruzar y la veré porque dicen que está buena... ahora no sé que pensar ja... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció para tanto, pero igual es que soy exigente en lo referente a Spiderman.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Aquí en casa igual preferimos verla en televisión que en el cine.

    Yo no esperaba nada de ésta película, pero me pareció bastante entretenida y los diálogos entre el Spider Panzón y Spider Latino me hicieron soltar varias carcajadas.

    Tuvimos por acá una discusión con lo de los universos paralelos y las dimensiones... yo le decía a Mija precisamente que debería ser otra versión del mismo Peter Parker no alguien que no tuviera nada que ver, sí... como la niña y el cerdo.

    Creo que lo del Cerdo es broma personal para los seguidores de los Simpson, por lo del ♪Cerdo-araña, cerdo-araña♫

    Me pareció genial la animación, muy psicodélica y diferente a lo que estamos acostumbrados. No obstante, me parece muy fuera de lugar el comparar la animación de Los Increíbles 2, con SpiderVerse y La Isla de perros, son técnicas muy diferentes, no se hace justicia premiando unas y dejando fuera otras, pero en fin, no soy juez de los Óscares.

    El guión parece escrito por fans adolescentes, muy disparatado.

    Por último, el Peter Parker deprimido es el que nos toca en nuestro universo, pues en el de Miles Morales no hay Comicon.

    Tres abrazos Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gusta especialmente la técnica del stop motion, pro en cuanto a trabajo me parece sin duda la que más esfuerzo y tiempo requiere. Eso está poco valorado.

      Sobre la peli, pues sí, demasiado disparatada y retorcida. El Spidercerdo debieron añadirlo para aliviar un poco la trama, pero yo creo que era más divertido el Spiderman deprimido.

      Y no me extraña que ése sea el Spiderman de nuestro universo, tal y como está el mundo encuentro normal que incluso Spiderman esté con depresión ;P

      💚 Besos 💚

      Eliminar
  4. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Me dio gusto ver esta Gran Reseña tuya Doctora, pensé que yo era el unico que encontraba esta película sin tanta gracia, como dices esta bien, entretiene, pero tampoco entiendo tanta devocion.

    Lanzare minispoilers, ojalá no le echen a perder la cinta a nadie.

    Tampoco me gustó:
    El protagonista tipo, Marie Sue (Marty Stu, aquí).
    Los poderes que adquiere superan a todos y no sólo eso, aprende a dominarlos en 2 dias.
    A diferencia de, Peter Parker, este tiene una vida sin carencias, su mama es Doctora (o enfermera), su papá es jefe de policia, entra a una superescuela.
    Al menos es un chico afable y bonachon.
    Creo que habria sido mas tragico que Cierto personaje fallecido fuera el padre.

    Tiene muchos Deus ex Machina:
    -Necesita esconderse y...adquiere un poder de... la Mujer Invisible digamos...
    ...Y el malo no lo ve... aunque después sabemos que tiene vision termografíca.
    -Tiene una descarga electrica que se parece al rayo venenoso de la Mujer Araña de los 80s.
    Milagrosamente, cuando lo necesita...ese rayo se vuelve herramienta de corte.
    -Luego cierta escena donde mueren 2 secundarios.
    La Reciclan para deshacerse de cierto personaje de 8...dejemoslo así, ahorrandose una buena batalla.



    Respecto a tu pregunta.

    Cuando le van a hacer justicia al Duende Verde en alguna pelicula.

    A este marzo de 2019 no he visto la trilogía de Raimi ni las de Andrew Garfield, pero lo que vi del Duende Verde de Willem Defoe me parecio bien.
    La verdad es que con las nuevas de Spiderman, creo que no habrá
    Buenos villanos un rato.

    Esperaba mucho de esta pelicula por comentarios que escuche y al verla me dejó tibio.
    Ni la animación me parecio espectacular.
    Luego ese Kingpin...ay... lo describes bien:
    Una lavadora con corbata.
    Lo unico que la salvo de decepcionarme fue:
    La Escena Poscreditos.
    Otro personaje que pudo quedar mejor en vez del cerdo o la niña y su robot, era el Spiderman Medieval creo.
    Definitivamente creo que merecia mas el Oscar:
    Isla de Perros.
    Aunque era muy dificil.

    Muchas Gracias por esta Reseña Doctora me gustó más que la pelicula.

    Que estés Muy Bien, recibe besos y abrazos desde ciudad de México y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en cuanto a la personalidad de Miles Morales, es que tampoco tienen muchas opciones. O le hacen un chico tímido o un macarra. Y respecto a sus poderes, tampoco me gustó que se hiciera invisible. El traje y el que va dentro pueden cambiarlo, pero deberían mantener los mismos poderes para todos los Spiderman, porque sino ya no tiene nada que ver con el personaje.

      Al final el Duende Verde de Willen Dafoe es el mejor, claro. Y el tío lo hizo bastante bien. El problema es su aspecto, ese casco horrible que lleva. Lo que da más rabia es que se habían currado una máscara verde estupenda, muy parecida a los cómics, pero al final la descartaron porque pensaban que daría miedo a los niños.

      https://swsca-production.s3.amazonaws.com/cache/c3/8c/c38c55f3bf2bb32cfea1771fc0457f90.jpg

      Puesto a elegir, antes que el Spidercerdo hubiese preferido a la Araña Escarlata o al Spiderman de la armadura.

      https://amusementblog.files.wordpress.com/2012/07/501995-0008_super.jpg

      Por el trabajo y la dedicación sí, deberían habérselo dado a Isla de perros.

      Besos y muchas gracias por comentar ;D

      Eliminar
  5. Y a mi que Spiderman me cae regulero...
    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te diría que pasases de esta peli, pero en realidad el Spiderman que todos conocemos apenas sale. La peli está protagonizada por distintas versiones, así que igual alguna de ellas te mola. La del Spiderman deprimido es muy divertida.

      Eliminar
  6. Fui a verla por la curiosidad de ver a Spiderman en un largo animado (mi sueño frustrado es trabajar en un estudio de animación) desde luego el tratamiento visual es muy bueno, pero parecen caer en esa tendencia d querer infantilizar al personaje. Además, si se supone que va dirigida a un público infantil la trama me pareció algo enmarañada. De ritmo está bien. Bueno, hoy me desquitaré con la Capitana Marvel a ver qué tal.
    Saludos, Doctora!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les puse la misma nota a las dos películas, pero Capitana Marvel me dejó mejor sabor.
      Muy de acuerdo en lo de infantilizar al personaje, este Spiderman Disney tiene cada vez menos que ver con el Spiderman de los 90 que yo conocí.

      Saludos ;)

      Eliminar
  7. Pues después de esta reseña la película va a tener que toparse conmigo y no al revés. Algo parecido a lo que dijo JLO ahí arriba.
    Beso Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te la encuentras dale recuerdos de mi parte, pero si te pregunta por mí dile que estoy muy liada. No me apetece volver a verla ;P

      Besos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Spider-Man es uno de mis superhéroes favoritos, pero no sé si me gustará esta película de animación. Aunque en general estoy leyendo muchas cosas positivas sobre ella, así que supongo que antes o después la acabaré viendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que nadie haya dicho que es un bodrio, porque no lo es, pero personalmente no me ha parecido ninguna maravilla tampoco :)

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola! Soy nueva por aquí, he llegado por casualidad y he de decirte que me encanta que haya un blog de películas, así que me quedo.
    Spider-man me gusta un montón, he disfrutado muchísimo con sus películas y con su relación de amor con Mary Jane, pero esta película de animación no me termina de convencer. Las realidades alternativas tampoco me convencen y... bueno, creo que la dejaré pasar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Jane apenas sale, aunque la historia del Spiderman triste gira en torno suyo.

      Me alegra que te guste el blog, sé bienvenida!

      Besos :)

      Eliminar
  10. ¡Ah! y con el Spi-Ham se han pasado. Ese cerdito sobraba.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea del personaje me chirrió ya en los posters, pero es que luego no tiene ningún momento especialmente gracioso.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Creo que por encima de cualquier análisis cinematográfico, a mi parecer el tema Spiderman está ya demasiado explotado y versionado como para sorprender al personal.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo, me alegra leerte de nuevo :D

      Sí, de Spiderman se han hecho muchas pelis en muy poco tiempo y muchas eran reguleras, siendo generosos.

      Pero lo que no se puede negar de Spiderman: Un nuevo universo, es que es una idea original, alejada de las típicas aventuras de Peter Parker.

      Besos !

      Eliminar
    2. Pues si tú dices que es una idea original y diferente, haré por verla, no lo dudes.
      Besos.

      Eliminar
    3. Pero ten en cuenta que diferente y original no quiere decir que sea buena ;)

      Besos

      Eliminar
  12. Me parece bastante original, cuando crees que no se puede hacer nada nuevo en las adaptaciones de comics se cascan esta película. Muy entretenida, aunque tal vez un poco sobrevalorada por la crítica, aún así se disfruta mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hubiese preferido que adaptasen alguna aventura clásica con uno de sus enemigos de siempre, pero creo que en cuanto a Spiderman eso está pasado de moda. Ahora tiene que estar en multiuniversos y hablar con su traje :(

      Saludos

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...