miércoles, 10 de agosto de 2016

"SLOW WEST". Dos cabalgan juntos

-A ver, escuche, ¿no ve que si le doy dinero éste es el único sitio donde podrá gastarlo?

"Slow west" John Maclean

Un joven escocés viaja desde su tierra hasta los Estados Unidos para dirigirse al oeste, donde se ha instalado el amor de su vida huyendo de la justicia escocesa. Lo que pasa es que el chaval es un primaveras, de modo que necesitará los servicios de un pistolero para cruzar el país con vida. Ahí es donde entra Michael Fassbender, quien se ofrecerá a acompañar al muchacho, protegiéndole de mil peligros al estilo Eastwood.

"Slow west" es una peliculilla con un argumento simplón y personajes de lo más tópico, pero aún así resulta bastante entretenida y hasta pintoresca en algunos momentos. Tiene un humor negro muy curioso, pero respeta en todo momento los códigos del western, y aunque no abundan las escenas de acción y el final es un tanto decepcionante con lo que se esperaba de Fassbender, "Slow west" es de las pocas películas del oeste que me han gustado en los últimos tiempos.

-Lo mejor:

·La ambientación.

·La escena en la tienda.

·Todo el reparto está muy, muy bien.

·Lo del leñador es cojonudo.

-Lo peor:

·La voz que le han puesto a Michael Fassbender no le pega ni al actor ni al personaje.

·Lo del héroe herido al final queda muy realista, pero joder...

-Preguntas:

·¿No os encanta el término "primaveras" como sinónimo de pardillo? A mí me hace mucha gracia. Se lo escuché a un hombre de Albacete, pero no sé si será típico de allí.

·¿No es Michael Fassbender como una mezcla entre Clint Eastwood y Ed Harris?


Nota: 7,25


Como si fuera un relato del oeste (no llega a la hora y media) "Slow west" lleva al espectador de nuevo al oeste americano sin pretensiones, ni escenas espectaculares, pero con mucho realismo e inteligencia. El dúo protagonista cae bien, la historia es fácil y directa, tiene encanto y deja buen sabor de boca. Ojalá se hicieran más pelis así, del oeste y de todos los géneros.

14 comentarios :

  1. Pues la veré seguro, porque me encanta Michael Fassbender, así que esa ya es una buena razón para verla, jeje. Me gustan las películas del oeste, sobre todo gracias a mi padre, ya que de pequeña veía todas las de Clint Eastwood con él. No es que sea mi género favorito, pero de vez en cuando me gusta ver una película de este tipo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, aunque a mi padre le gusta más John Wayne :)

      Slow west está bien, no es muy espectacular, pero mola.

      Besos ;)

      Eliminar
  2. Me alegro que la peli te haya gustado. A mí también me gustó. Estoy de acuerdo con la reseña.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francamente no me daba muy buena espina, pero sí, al final me gustó bastante.

      Un abrazo :D

      Eliminar
  3. Otra peli que no he visto, pero ahora me apetece mucho. Hacen falta pelis de estas, sencillas pero entretenidas y divertidas. Le echaré un ojo, por supuesto.

    P.d. No me sonaba eso de "primaveras", pero si que queda bien. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te gusta.

      Yo tampoco lo había escuchado nunca en Madrid, pero me hace mucha gracia :)

      Eliminar
  4. No la conocía, ni la he escuchado mencionar, si me la topo por ahí la veré.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no le dieron mucho bombo (y si no llega a salir Michael Fassbender...)

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Me ha quedado cierto vínculo sentimental con "Slow West" pues es la última película que alquilé en mi viejo y querido videoclub que acaba de cerrar, snif...
    Es un western muy entretenido que parece influenciado por los Coen, mientras que en las escenas de tiroteo recuerda bastante a Peckinpah. La vi en V.O. no pude comprobar lo del doblaje de Fassbender.
    Lo de primaveras lo he oído en mucho sitios. Aquí decimos "passarell" (pardillo).
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima, debía ser el único videoclub que quedase en el mundo.
      Sí tiene un poco de Grupo salvaje al final, está bien, pero le falta algo de acción.
      Pardillo es más común en toda España creo yo, pero primaveras se oye menos.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. A ver si la veo con mi padre... que es un apasionado de los westerns (de hecho, es lo único que ve). Y si la veo yo con él, sólo será por Fassbender! jiji

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hoy en día se hacen pocas pelis del oeste igual le gusta ver algo nuevo, pero no es un western al uso.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Por fin la he visto, en DVD, y he decir que desde luego el título no engaña a nadie: pasa en el oeste, y sí, es lenta.

    MUY lenta.

    El DVD se quedó un momento parado cuando llegan a la casa (creo que esto no es un spoiler) y te juro que estaba pensando
    - Será posible ¡¡cuando por fin pasa algo!!

    La vi en V.O.S. así que no puedo hablar del doblaje, pero sí de que para ser el protagonista, pronunciaba unas 20 palabras en toda la película.

    - ¿Por qué no le has matado -pregunta el chico no diremos cuando.
    - No reason.

    Qué economía de términos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La referencia era el personaje de Clint Eastwood en las pelis de Sergio Leone y tampoco hablaba mucho.

      La peli me gustó, pero desde luego le falta acción.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...