miércoles, 24 de agosto de 2016

"HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX". La decepción

-Estudiad mucho y seréis recompensados. De no hacerlo las consecuencias pueden ser severas.

"Harry Potter y la Orden del Fénix" David Yates

Después de que Voldemort recuperase su cuerpo Harry ha quedado un poco tocado del ala y a su sensación de fracaso, miedo y culpa se une el hecho de que nadie le cree. Esto se debe a que el Ministerio de Magia niega la historia de Potter y acusan a Dumbledore de llevar Hogwarts con excesiva mano izquierda.
Así, para controlar de cerca a los alumnos mandarán a una estricta y pomposa profesora, que empezará dándoles clase y acabará por asumir el mando de Howarts.
De este modo será Harry quien termine entrenando a sus compañeros para enfrentarse a Voldemort, refundando una sociedad secreta que luchó contra él en el pasado llamada la Orden del Fénix.

Cuatro películas tuvimos que esperar para que Voldemort reapareciese y justo ahora que la historia debería ponerse interesante llegó este capítulo insustancial, embarullado y precipitado, plagado de malas decisiones y cosas que no llevan a ninguna parte.

Para empezar, eso de que el Ministerio vaya contra Harry me parece una cagada y aunque la idea de cambiar la dirección de Hogwarts es interesante, no es, ni mucho menos, lo que tocaba a estas alturas de la historia. Además se enreda en un montón de subtramas sin interés, intentando compensarlo con un desenlace atropellado donde ocurren más cosas en 5 minutos que en las dos horas y media anteriores. Demasiados fallos, como historia y como película.

-Lo mejor:

·Luna Lovegood.

·La profesora enviada por el Ministerio, esa especie de Esperanza Aguirre brujeril, no augura nada bueno al principio, pero después se acaba convirtiendo en lo único realmente entretenido y memorable de la película.

·Las clases de Harry a sus compañeros.

·La pelea final entre Voldemort y Dumbledore.

·El Quidditch ni se menciona.

-Lo peor:

·Lo de la profecía es una excusa muy pobre para la batalla final.

·Las movidas psicológicas de Harry.

·El rollo de Harry con la chinita no tiene consistencia ninguna, porque no conocemos nada de la chica y así es imposible entender el romance.

·Los efectos especiales vuelven a ser penosos, al nivel de la primera peli, cosa que se palpa en el gigante.

·El gigante ese no mola y pinta poco.

·No me gustó nada el Ministerio por dentro.

·El motivo por el que Dumbledore se aleja de Harry es de coña.

·La muerte de Sirius es bastante burda y parece una decisión desesperada porque pase algo relevante en el episodio.

-Preguntas:

·¿Cómo es que Draco Malfoy sigue asistiendo a Howarts como si nada cuando se sabe a ciencia cierta que su padre colabora con Voldemort?


Nota: 5,25


Justo cuando la historia debía levantar el vuelo se vuelve a enclaustrar la acción en Howarts, reduciendo la aventura y la acción para darle a todo un trasfondo político y dramático raro. Así, "Harry Potter y la Orden del Fénix" es un episodio de trámite que se descontrola al final y en el que prácticamente todo queda igual que al principio.
Aún así tiene partes entretenidas y se puede ver, pues pese a todo lo que he dicho la peli de hoy me parece simplemente decepcionante. Y es que por desgracia no es la peor de la saga. Aunque eso es otra historia...

8 comentarios :

  1. La verdad es que esta tampoco sería de mis películas favoritas de la saga. Tampoco recuerdo gran cosa, así que supongo que no me dejó mucha huella. Por lo visto no te gusta mucho el Quidditch xD
    Pues a mí me encanta cuando sale algún partido, o se le da algo de protagonismo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, me aburre mucho lo del Quidditch :P

      Esta peli no me gustó mucho, pero las dos siguientes me parecieron todavía peores.

      Besos :)

      Eliminar
  2. No conozco el libro, este no lo leí. Así que no sé si la culpa es de la autora o es una adaptación fallida. No tiene sentido de que a Harry no le crean, con todo lo que pasó en la película anterior, es obvio que hubo una conspiración.
    Y la interventora es de lo más odiosa, esa clase de personajes permite conflictos.
    Esta película parece anunciar que va a pasar de todo pero queda en nada.
    Helena Bohann Carter hace un buen papel como Bellatrix.
    No se compara con las dos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no se puede comparar a las demás, está parte es mucho más irregular.

      Es como si fueran varias películas en una, pasan cosas interesantes y se presentan personajes importantes, pero todo queda muy mal hilado, a veces lento y al final atropelladamente.

      Eliminar
  3. A riesgo de parecer una loca, es que a mi, las pelis de Harry Potter me han parecido siempre un poco rollaco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras están bien, pero a partir de aquí la cosa perdió toda la gracia.

      Eliminar
  4. Tuve la misma sensación que tú al ver la película, no aporta nada a la saga y no hace avanzar la historia. Me pareció un gran fail. Por suerte después la saga mejoraría y mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, yo no creo que la saga mejorase, sobre todo las dos siguientes pelis se me hicieron interminables.

      Pero es cierto que la primera decepción fue ésta.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...