miércoles, 31 de agosto de 2016

"CIEN AÑOS DE PERDÓN". Demasiadas películas

-¿Tú has visto en tu puta vida alguien que salga de una mierda así por muchos rehenes que tenga?

"Cien años de perdón" Daniel Calparsoro

Un grupo de atracadores entra en un banco de Valencia y se encierra allí con 30 rehenes. Parece un robo normal, pero el objetivo de los ladrones es el disco duro que un ex miembro del Gobierno tiene guardado en una caja fuerte del banco. La trama se pone interesante cuando el plan de fuga se viene abajo y las fuerzas del Estado se ven obligadas a negociar con los atracadores para que el contenido del disco duro no vea la luz.

"Cien años de perdón" es una película entretenida, corta y con buenas intenciones. Si ves el trailer parece hasta una buena película, pero no llega a tanto. Y es una lástima, porque realmente no aburre y tiene un buen reparto. Lo que pasa es que el guionista ha visto demasiadas películas.

La gran cagada de "Cien años de perdón" no son los constantes giros y el exceso de personajes que aparecen en pantalla llegados a un punto (aunque nada de esto ayuda). El mayor problema de la cinta es que muchos de estos personajes actúan de forma poco natural, como si supieran que están dentro de una película. Esto en una peli americana no chirría, pero aquí le quita toda la credibilidad al filme, consiguiendo que toda esa solemnidad y dureza que intentan transmitir algunos personajes resulte tonta y casi infantil.

-Lo mejor:

·Rodrigo de la Serna. Es el único que defiende sus líneas con dignidad en todo momento.

-Lo peor:

·Patricia Vico y José Coronado tienen los personajes menos creíbles. Diría que es más culpa del guión que de ellos, aunque José Coronado no pega en su papel. Raúl Arévalo empieza muy bien, pero luego también resulta un personaje excesivamente escrito.

·El rollo del atracador y la rehén.

·El final es demasiado chachi.

-Preguntas:

·¿Realmente los argentinos dicen tanto lo de "la concha de tu madre"?


Nota: 5,5


"Cien años de perdón" no cae en el absurdo, pero sí en la sobreactuación y precisamente por buscar ese toque hollywoodiense la peli se queda a la mitad de lo que podría haber sido. Dura una hora y media y se puede ver sin problema, pero si no llega a ser por Rodrigo de la Serna no sé si la hubiera aprobado.

16 comentarios :

  1. Como bien dices, es una película entretenida (al menos en su mayor parte, porque yo acabé mirando la hora hacia el final), pero si te pones exigente, hay muchas cosas que no hay por donde cogerlas. Y el que no hacía más que repetir "la concha de tu madre" me tenía frita ya xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli invita a ponerse exigente, porque todo parece muy serio, muy medido. Pero efectivamente tiene fallos y por ratos resulta un tanto pesada.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Si ni siquiera "mi siempre increíble y creíble" Raúl Arévalo se salva... creo que no me merece mucho la pena que vea esta peli; ya que, no soy yo demasiado fan del cine español.

    - Tienes razón sobre Rob Brown (uno de los actores de color de mi último post), ya que he visto las películas que tú mencionas... y ni siquiera, lo recuerdo!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de todas formas prefiero a Raúl Arévalo en comedias.

      El chico ese tiene una cara muy común, fácil de olvidar.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Cuando vi el trailer en su momento me llamó mucho la atención, es la clase de peli que me suele gustar pero luego lo fui dejando y aún no la he visto...
    Lo de Patricia Vico hasta en el trailer se veía muy sobreactuado xD
    A ver si me pongo a verla y te comento qué me ha parecido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste, pero creo que es un claro ejemplo de trailer que es mejor que la peli.

      Eliminar
  4. Por qué será que lo que nos creemos en las pelis americanas no nos lo creemos en las demás? Eso debe de ser un síndrome de estos con nomnbres larguísimos.. ;P

    ResponderEliminar
  5. La primera parte me pareció muy buena pero creo que la trama se queda en nada porque la peli quiere tocar demasiadas teclas y queda todo muy disperso. Una escena para el recuerdo: cuando traen las pizzas para los rehenes y uno de los atracadores les dice: "No hay propina hoy, chavales, lo siento."
    Y sí, los argentinos dicen mucho esta frase, lo comprobé en Buenos Aires viendo un partido Boca-River en "La bombonera" (el estadio del Boca).
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy floja, parecía otra cosa. Pero aún así se puede ver.

      Si bebes un trago cada vez que lo dicen estás borracho antes de que salga José Coronado ;P

      Saludos

      Eliminar
  6. Jo, pues menuda pena :( El tráiler, como bien dices, aunciaba una peli apetecible y Tósar me suele gustar siempre. Creo que es mi español prefe de ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Luis Tosar, es un aliciente para ver cualquier peli. Aquí no está mal, pero en esta peli está mejor Rodrigo de la Serna.

      Eliminar
  7. Pues mira, es una peli que me daba buena pinta. Y ese argumento de los discos duros... en fin, sabemos que en la relaidad pueden pasar cosas parecidas, así que mola.

    Tendré en cuenta tu crítica para moderar las expectativas (sé a qué te refieres con eso de que "el guionista ha visto demasiadas peliculas": cuando intentan que una peli española se parezca demasiado a las americanas, a veces chirría un poco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi nada de lo que pasa resulta demasiado creíble, la verdad, aunque es entretenida (que no buena).

      Eliminar
  8. ¿El planteamiento inicial no se parece un poco-bastante al de "Plan Oculto"? Supongo que después va por otros derroteros, pero la sinopsis es casi clavada.

    Creía que no conocía a Rodrigo de la Serna, pero veo en imdb que era el co-protagonista de "Diarios de Motocicleta" y ahí me causó muy buena impresión.

    pd. Sigo pensando que el hecho de que J. Coronado lo haga mejor que cuando empezó, e incluso que haya alcanzado cierto nivel de profesionalidad, no significa que sea ese gran actor (imprescindible en la industria) que todos parecen creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que en Plan oculto los ladrones se mezclaban con los rehenes y aquí se iban a escapar por las alcantarillas, así que aunque la premisa sea similar el desarrollo es completamente diferente.

      Yo nunca había visto a Rodrigo de la Serna, me gustó mucho.

      José Coronado tiene un perfil de maduro atractivo que escasea mucho en el cine español, así que entiendo que le den trabajo. Pero yo sigo sin creerme nada de lo que hace.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...