miércoles, 18 de septiembre de 2019

"COSAS QUE HACER ANTES DE LOS 18". Maratón sexual

-¿Te estabas follando a la almohada?
-No es asunto tuyo.
-Patética.

"Cosas que hacer antes de los 18" Maggie Carey

Año 1994. Brandy acaba de terminar el instituto como la primera de su promoción y ha organizado todo su verano, aceptando un trabajo de socorrista en la piscina municipal. Sin embargo, tras acudir a su primera fiesta se da cuenta de que no sabe nada sobre sexo, lo cual debe remediar antes de empezar la universidad. Así, Brandy elabora una lista con todo tipo de prácticas sexuales que deberá ir tachando, para culminar finalmente perdiendo la virginidad. Con la ayuda de sus amigas, la participación de sus compañeros y los consejos de su promiscua hermana mayor, nuestra protagonista completará su itinerario sexual, descubriendo por qué se le da tanta importancia al tema.

Me ha gustado bastante esta película, sobre todo por su protagonista. Brandy es una empollona muy inocente y mojigata (no dice tacos y tiene una foto enmarcada de Hillary Clinton en su escritorio), pero por otro lado es muy gruñona y desprende una gran seguridad. Al tratarse de dos adolescentes podría recordar a la prota de "Lady Bird", pero realmente creo que Brandy se parece más a Sheldon Cooper de "Big Bang Theory".

Otra cosa que me ha encantado son las referencias a la cultura de los 90, que queda patente ya en los créditos iniciales. Y luego los secundarios dejan momentos muy divertidos, especialmente sus dos amigas y el encargado de la piscina. Además es una peli muy fácil de ver, las peripecias sexuales de Brandy van aumentando poco a poco de nivel y sus reacciones ante cada experiencia son también muy graciosas.

Pero cuidado, porque "Cosas que hacer antes de los 18" no es una película para ver con tus padres, o con tus hijos. Hay comedias adolescentes que tratan el tema del sexo de una forma suave, para todos los públicos, como "Rumores y mentiras", pero la peli de hoy tiene un tono más cercano a la saga de "American Pie", lo cual deja momentos de bastante mal gusto.

Tampoco me entendáis mal, no es que la peli esté llena de guarradas. Además, también tiene que haber comedias así, gamberras, para la chavalería. Pero personalmente le hubiera puesto una nota mucho más alta si se hubieran ahorrado un par de escenas. Aún así creo que "Cosas que hacer antes de los 18" compensa con creces.

-Lo mejor:

·Brandy es una chica muy borde y mandona, pero Aubrey Plaza consigue que simpatices con ella. Y esta es una de esas pelis en las que es imprescindible que te caiga bien la protagonista.

·Los momentos más divertidos son cuando conoce al encargado, cuando se pelea con sus amigas en su cuarto y las discusiones con su hermana.

·Sabéis que me gusta cuando una película tiene muchos títulos distintos y la de hoy es un buen ejemplo. En otros países se tituló "La lista de tareas", "La lista de pendientes", "El diario de una virgen", "La lista de los placeres" y "The sex list", que es el título en Francia y que curiosamente es el que le dieron también en Francia a "Dime con cuántos".

-Lo peor:

·La escena de la mierda en la piscina. Ni siquiera tiene que ver con la lista, se la podrían haber ahorrado perfectamente.

·Los últimos 20 minutos, desde que discute con sus amigas hasta el final.

·El padre se hace un tanto cansino.

-Preguntas:

·¿No os encanta la expresión "Estamos en los 90"? Se ve que para la gente que nació en los 50 o 60 los años 90 era algo así como el futuro, una época de liberación. Es una lástima que hoy en día no haya una expresión similar.

-Curiosidades:

·Y retomando el tema del título, en un primer momento el filme iba a llamarse "The handjob", pero todo el mundo pensaba que era una peli porno y no les daban permiso para grabar en exteriores, así que tuvieron que cambiárselo.


Nota: 7


Puede parecer que "Cosas que hacer antes de los 18" es la típica comedieta americana destinada a adolescentes salidillos, y en cierto modo es así, no puedo negarlo. Pero sin gustarme este tipo de humor confieso que me he divertido mucho con Brandy y sus amigas y me parece una buena peli para despedir de una vez el verano.

14 comentarios :

  1. Me hace gracia que sale en muchas pelis eso de llevar "los deberes hechos" cuando entras en la universidad. Parece que lo piden como requisito de entada: nota de corte de tu carrera y eso. Les agobia tanto como suspender selectividad jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No sé si será sólo en las películas, pero da la impresión de que en EEUU están un poco obsesionados con el asunto. En mis tiempos nunca percibí esa desesperación, pero claro, es otra cultura, llevan otro rollo totalmente. De mi clase creo que no fue a la universidad ni el profesor ;P

      Eliminar
  2. Ja! Por lo que habías dicho creí que la nota sería menor. Quizás como bien decís en el párrafo final, la sorpresa de esperar algo típico, y recibir un plus.

    Abrazos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía fe en que fuese más o menos como fue. No sé si se le puede pedir mucho más a una peli así, con que cumpla ya vale. Siempre que te guste el género, claro.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. No me van nada este tipo de pelis. Tampoco sé cómo a esta película le puedes dar un "7" y a otras mejores notas mucho más bajas... (espero que no te siente mal este comentario, sin ánimo de ofender).

    - Por cierto, vi "Dolor y gloria" y me gustó bastante más de lo que me esperaba; ya que, no soy muy fan de Almodóvar. Aunque, entiendo que quizá para sus seguidores se quede algo floja...

    - Si alguien decidiera hacerme un biopic... me quedaría con Natalie Portman! jajaj

    Un saludoOo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ofendes, de hecho me has recordado poner mi dibujito de "A mí me gusta", que hice para estas ocasiones :D

      Natalie Portman va a ser la nueva Thor, quizá se asemeje a tu biografía :)

      Saludos

      Eliminar
  4. No la había escuchado mencionar, a mí también me gustan las pelis de adolescentes, pero del tipo de American Pay casi no me agradan...
    Le voy a dar una oportunidad y en un rato que esté SOLA la veré.
    ¿Cómo diríamos en estos días? ¿Estamos en los dosmildieces? ¿?
    Tres abrazos querida Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los protas son tíos estas películas son más chabacanas (y casi siempre son tíos los protas). Como aquí es una chica me pareció más llevadera, más divertida.

      Esas preguntas son las que me rondan la cabeza cuando no logro dormir. De momento está complicado denominar las décadas, pero imagino que a partir del año que viene ya hablaremos de los años 20. Se puede confundir con los años 20 del siglo pasado, pero creo que al final se acabará normalizando.

      💚Besos❤️

      Eliminar
  5. Estoy contigo, también me partí con ella, y una peli más gamberra de vez en cuando siempre viene bien, y más en verano XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, ver esta peli en invierno estaría fuera de lugar. Como cuando ponen un episodio navideño de Los Simpson en julio.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es la primera vez que oigo hablar de esta película. Debe ser poco conocida, porque no me suena ninguno de los actores xD
    Me ha sorprendido un poco tu nota, porque a simple vista no parece gran cosa, pero me has dejado con ganas de verla. Aunque como siempre vamos al revés en nuestras opiniones cinéfilas, igual a mi no me gusta tanto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la peli no es muy famosa y además tiene años, es del 2013. Yo la descubría porque vi a la prota en otra película y me puse a buscar qué otras cosas había hecho. Aubrey Plaza no es muy famosa en España y tampoco ha hecho pelis muy comerciales, pero es una tía muy divertida. Divertida en plan raro, un poco cortante, como su personaje aquí.

      Y sobre el resto del reparto, sale Donald Glover y Bill Hader, que acaba de ganar el Emmy a mejor actor de comedia. No son superestrellas, pero igual te suenan de alguna serie.

      Besos ;)

      Eliminar
  7. Saludos Doctora. aquí murinus2009.

    De estas cintas de adolescentes buscando sexo creo que solo he visto y me ha gustado una que no se el titulo y no la he visto completa.
    Va mas o menos así:
    Tres chicos andan en su ultimo año de, high school (prepa o bachillerato en México, Instituto creo, en España)
    Entre sus peripecias:
    -Contratan una prostituta muy barata y..les contagia ladillas, tratan de ahogarlas en la alberca y no funciona, así que van a una farmacia a pedir algo que les sirva, esa escena es graciosa.
    -Consiguen un grupo de chicas que se animan a estar con ellos y en un momento una de ellas quiere drogas y entre ellos se preguntan:
    ¿Y las sustancias...?
    Lo que mas recuerdo rompe un poco el tono cómico:
    -El chico principal del trío es muy noble y que quiere a la chica popular pero...
    ...La chica anda con el rebelde rock star, de la escuela, así que no le hace caso al chico bueno, entonces...
    ...El rebelde, embaraza a la chica popular y se desentiende.
    El chico bueno le ayuda, a la chica popular, la lleva a una clínica de control natal a que le hagan un aborto (quien sabe si en 2019 se permita una escena así) y el chico bueno paga todo...
    ...La película termina con la chica popular... regresando con... el rebelde rockstar... en la escena final, el chico bueno los ve abrazados juntos y la chica lo mira, al chico bueno, como si nada hubiera pasado.
    Aparte de esta que ni se como se llama, vi parte y algo me gusto, una llamada:
    Entre 100 Mujeres.
    Trata sobre un chico que tiene buen sexo con una chica, en la high school o la universidad, pero no sabe quien es, no la vio porque estaba oscuro y se pone a buscarla, vi muy pocas escenas, llamo mi atención que parece tener un guion muy bien escrito y un buen ritmo.

    Intente ver, Supercool, pero me aburrió terriblemente.
    Esta, Cosas que hacer antes de los 18, no creo que la vea (voluntariamente) no me gusta la escatologia, gracias por la advertencia.

    Respecto a tu pregunta.

    Encantarme la expresión "Estamos en los 90".
    Mmm...creo que es la primera vez que la escucho,
    lo mas parecido fue cuando un maestro dijo:
    "Estamos en la Era Atómica" allá por 1997.
    Y al revés, una vez allá por 1995 a un hombre como de 70 años le dijeron (cuando se quejo del alza de precio al transporte publico):
    "Ya no estamos en los 70 señor".

    Gracias por la reseña Doctora, ah y...
    ¡Bienvenida Doctora!
    Que bueno saludarte, Luego de tus Merecidas Vacaciones (aunque sea 20 días después) espero lo hayas pasado Genial.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra volver a verte por aquí ;)

      Las vacaciones fueron bien, gracias!

      La primera película que describes no me suena. La segunda se llamó en España 100 chicas, pero tampoco la conocía.

      Eso de "Estamos en los 90" es una expresión que se suele oír en películas y series de esa época. En El príncipe de Bel Air lo dicen de vez en cuando. Creo que la expresión más parecida que se puede decir hoy en día es "Estamos en el siglo 21".

      💛 Gracias por pasarte a comentar y un beso 💛

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...