miércoles, 17 de abril de 2019

"MALOS TIEMPOS EN EL ROYALE". Quiero ser como Tarantino

-¿La primera vez en El Royale? Esto no siempre ha sido así.

"Malos tiempos en El Royale" Drew Goddard

Año 1969. Varios desconocidos se disponen a hospedarse en El Royale, un hotel situado en la frontera entre Nevada y California. Los delictivos pasados de cada personaje y la misteriosa historia del hotel se mezclarán para convertir la noche en una sucesión de asesinatos y violencia.

Muchas cosas en la vida tienen su lado bueno y su lado malo. Por ejemplo, el otro día mi hija mayor me dijo que yo era su animal favorito, lo cual tiene su lado bueno y su lado malo. Pero no todo en este mundo tiene un lado bueno y ese es el caso de "Malos tiempos en El Royale".

La peli de hoy es una pretenciosa copia del cine de Tarantino, pero sin la chispa y el ingenio que tenía el director de "Pulp Fiction", al menos en sus primeros años. Así, "Malos tiempos en El Royale" no es más que un largo y aburrido desfile de personajes cargantes y diálogos sin gracia. Tiene actores conocidos y al principio algunas de las tramas despiertan interés, pero éste va disminuyendo a medida que las historias se cruzan para desembocar en un final plomizo e irritante.

-Lo mejor:

·Como hacía tiempo que no veía una película tan mala tenía un poco olvidadas las caritas de disgusto y gracias a "Malos tiempos en El Royale" he podido volver a utilizarlas.

-Lo peor:

·Me cuesta decidir qué personaje me ha desesperado más. Al principio Jon Hamm se hace pesado, pero no es nada comparado con el conserje o la hermana de Dakota Johnson.

 ·Chris Hemsworth merece una mención especial. Todo lo que rodea a su personaje es lamentable.

·Los últimos 45 minutos (que coinciden con la aparición de Chris Hemsworth).

-Preguntas:

·Los animales favoritos de mis otras dos hijas son la vaca y el pájaro (así, en general). Entiendo que las aves pueden volar y no se puede competir contra eso, ¿pero qué tiene una vaca que no tenga yo?


Nota: 2




Si "Malos tiempos en El Royale" hubiera sido simplemente aburrida le habría puesto al menos un 4 de nota. Pero ese último tramo me pareció tan estúpido y rimbombante que no sé cómo logré terminar de verla. Imagino que el director (también guionista) se pensaba que había escrito algo muy inteligente y original, pero todo queda en nada y ese final le acerca más al Robert Rodríguez de "Abierto hasta el amanecer" que a su añorado Tarantino.

18 comentarios :

  1. No me llamó la atención cuando la estrenaron. Prácticamente me había olvidado de ella hasta que he leído tu reseña. Ahora aún tengo menos ganas de verla, así que no me la apunto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo ver algún trailer de ella en el cine y pensar que era algo diferente, que a lo mejor estaba bien. No me planteé verla en el cine, pero sí la tenía apuntada y la decepción ha sido enorme.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Cuando ví el tráiler sentí que no habría muchas sorpresas en la trama, pero sí me quedé con algo de curiosidad por ver quién era el único que sobrevivía...
    Me agradan pero no mucho las cintas donde salen varias vidas paralelas, me gusta ver como las van entrelazando pero termina enfadándome cuando las meten con calzador.
    Si lo mejor es volver a usar las caritas de disgusto lo has dicho todo.
    Tres abrazos.
    P.D. Bellas tus hijas, con sus animales favoritos XD
    P.D.2 La vaca tiene pequeños cuernos y tú no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es que estén metidas con calzador, lo malo aquí es que los personajes son un petardo, igual que las historias y los diálogos. Pero encajar sí van encajando medianamente bien.

      He llegado a la conclusión de que su afición a las vacas es porque no ha visto ninguna en persona y no se imagina lo enormes que son. Creo que piensa que son como un perro. El día que vea una vaca en directo espero tener a mano una cámara para grabarlo ;P

      Besos :D

      Eliminar
  3. me interesó por su elenco y creo que el trailer no estaba tan mal... tan mala es? ja... veremos si algún día me digno a verla en la pc...

    ResponderEliminar
  4. A mí me pareció un rollazo infumable. Estoy de acuardo con tu valoración de "Lo peor".

    Besos y que tengas buen puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chris Hemsworth ha tenido mucha suerte de que le eligiesen como Thor, porque fuera de las pelis de Marvel su carrera es un petardo tras otro.

      Besos y gracias, nos libramos de la lluvia, que no es poco :)

      Eliminar
  5. 45 ultimos minutos. Y lo mejor es que pudiste volver a usar tus caras para las peores calificaciones. Esa película debe de ser toda una catástrofe.
    No cualquiera puede ser Tarantino.

    Besos, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera imitación de Tarantino. Recuerdo otra peli, Mátalos suavemente, con Brad Pitt, que también tenía ese estilo y era un rollo. Pero Malos tiempos en El Royale es peor.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. jaaa tremenda nota baja. Me dan ganas de verla sólo para confirmar que merece esa nota y toda tu reseña, aunque te creo
    Besos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes ponerte simplemente el final para comprenderme ;P

      Besos :)

      Eliminar
  7. Pues sí, ha pasado tan de puntillas que ni me enteré. La habría ido a ver por su reparto pero confío en tu criterio y veo que no me perdí gran cosa. La he buscado en Netflix pero no está. Hablando de Tarantino, en esa cadena se ha estrenado la curiosa "Black Summer" una de zombis al estilo Pulp Fiction con saltos en el tiempo y cambio de protagonismo en los personajes.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabé muy quemada con Walking dead, y eso que abvandoné a las 4 temporadas. No me veo con ánimo de seguir otra serie de zombis, pero me has hecho pensar que es un género que no le iría mal al verdadero Tarantino.

      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo me llevé una sorpresa, porque me esperaba otro tipo de película, y me encantó. Entre otras cosas por esa forma de mezclar el humor y la violencia, porque hay unos cuantos momentos que me recordaron al cine de Tarantino, uno de mis directores favoritos. Es cierto que el papel de Chris Hemsworth no es el mejor o el más destacable de la película, pero me encanta ese hombre. No lo puedo remediar xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si te gusta Tarantino y Chris Hemsworth es más fácil apreciar esta película.

      Besos :)

      Eliminar
  9. Saludos Doctora aquí murinus2009.

    Pensé que está sería parecida a:
    Hotel de Criminales, (Hotel Artemis su título original creo).
    Una cinta muy sencilla y muy entretenida donde actúan:
    Jodie Foster.
    Dave Bautista.
    Y ...dejémoslo en Otros buenos actores.
    O que querían tomar la idea de
    The Continental.
    El hotel de:
    John Wick 2,cinta que me gusta mucho,
    Un hotel donde por una membresía los criminales obtienen refugio y pertrechos.

    Pero viendo tu gran Reseña y baja nota resulta que es un fiasco, que mal, gracias por el aviso Doctora, la evitare.

    Respecto a tu pregunta.
    Que tiene una vaca que no tengas tu.
    -Se me adelantó @OR2, la vaca tiene pequeños cuernos y tu no.
    -Las vacas tienen piel blanco con negro, tambien he visto café con negro, café con blanco y negro, creo que nunca he visto una con piel negro y café.

    Esta película gracias a tu Reseña Doctora, ya tiene algo bueno , que es lo mejor que le pudo pasar.

    Gracias de nuevo por la advertencia.

    Perdón por la tardanza de 20 días en comentar.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por la tardanza. Al contrario, me gusta cuando recibo comentarios en películas atrasadas :)

      Vi la de John Wick y no, no tiene nada que ver con el hotel que sale en esa película.

      Me has hecho pensar sobre el color de algunas vacas. Sobre todo las que son blancas y negras. No parece muy útil para camuflarse entre la hierba. Aunque bien pensado, no sé si las vacas tienen necesidad de camuflarse. Siendo tan grandes quizá no tengan depredadores capaces de matarlas.

      Muchas gracias por comentar, incluso habiendo pasado tiempo, y un beso ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...