miércoles, 10 de abril de 2019

"AQUAMAN". Mola, pese a Aquaman

-Señor, hay algo ahí fuera.
-¿Otro submarino?
-No, creo que es un hombre.

"Aquaman" James Wan

Hijo de un farero y una reina atlante (en los 80 la gente no se complicaba tanto para ligar), Aquaman ha vivido siempre en la superficie dando la espalda al mundo marino desde que sus gentes mataron a su madre. La cosa es que su hermanastro, ahora rey de Atlantis, pretende unir a los demás pueblos del océano e iniciar una guerra contra los que vivimos en la superficie. 
Para impedirlo Aquaman deberá encontrar un legendario tridente que sólo el auténtico rey de Atlantis puede blandir. Pero dar con él será difícil, pues tendrá que resolver multitud de acertijos y pruebas, enfrentándose a extrañas criaturas marinas y a los secuaces de su medio hermano.

De pequeña debí ver "La Sirenita" unas 100 veces, pero más allá de eso nunca me ha llamado la atención el mundo submarino. Así pues, jamás presté atención a Aquaman, ni a Namor, su equivalente en Marvel, de modo que no sabía nada del personaje antes de ver la peli. Bueno, miento, hace unos años me regalaron el primer tomo de La Liga de la Justicia dibujado por Jim Lee, que es mi dibujante de cómics favorito, y ahí salía Aquaman junto a Superman, Batman y compañía. Recuerdo que en el cómic Aquaman se comportaba de forma arrogante con sus compañeros, pretendiendo liderar el grupo desde el principio. No era un personaje que cayese muy bien, pero claro, esta puede ser tan sólo su última versión. Veréis, en DC tienen la costumbre de reiniciar su propio universo de vez en cuando, de modo que cada X tiempo se vuelven a contar los orígenes de cada personaje, dándole a cada uno la personalidad que le apetezca al guionista de turno en cada momento.

Sea como sea, Aquaman nunca ha estado entre los personajes favoritos del público. La idea de un tipo que vive aventuras en el fondo del mar tiene posibilidades, claro, pero como sus poderes consisten básicamente en poder comunicarse con la fauna marina se ve bastante limitado en tierra.

Con todos estos antecedentes no se puede decir que esperase la peli de hoy con mucha ilusión. Además, tampoco ayuda que el actor que han elegido no se parezca nada al personaje de los cómics. Que nunca he tocado un cómic de Aquaman, pero eso no tiene nada que ver. Me gusta que sean fieles a la idea original y Aquaman era rubio, coño. De hecho era la gracia que tenía. Sus poderes eran una chufa, pero era junto a Thor el único superhéroe abiertamente rubio. Quitarle eso es como si a Batman le quitas los cuernos de la máscara.

Tampoco es ninguna sorpresa. Después de todo ya presentaron al personaje en aquel batiburrillo que resultó "Liga de la justicia". Tras ver aquella no le di muchas posibilidades a la de hoy, ¿pero sabéis qué? "Aquaman" me ha gustado.

Y tiene mérito, porque sigue sin molarme demasiado el personaje, pero reconozco que se lo han currado bastante en la película. La primera hora no augura nada bueno. La aventura comienza de forma un tanto precipitada y los diálogos y frases sonrojantes se van sucediendo a lo largo de todo el metraje. Pero cuando salen de Atlantis en busca del tridente "Aquaman" despega, la odisea del prota coge ritmo y termina convirtiéndose en un espectáculo aprovechando muy bien las virtudes del personaje, dejando varias escenas realmente molonas.

-Lo mejor:

·La pelea en Sicilia me gustó mucho.

·Cuando narran la historia de cómo se hundió Atlantis.

·Toda la ambientación bajo el mar está muy lograda. Todos los bichos, los caballitos de mar gigantes, los dinosaurios esos que parecen cocodrilos, las ballenas, el pulpo del tambor, el caracol saxofonista y las burbujas llenan la pista para que bailes en esta fiesta bajo el mar. Y la ciudad, como una mezcla entre el Imperio Romano y Wakanda (cambiando los rinocerontes por tiburones). Que este apartado estuviera conseguido era muy importante para lograr que te metas en la historia y lo han hecho muy bien.

·Cuando se sumergen con la bengala y les siguen todos esos engendros.

·La batalla final.

-Lo peor:

·Eso de que hablen bajo el agua como si nada, que vayan flotando por las habitaciones, que se les mueva el pelo... A ver, imagino que lo han hecho lo mejor que han podido. En los cómics no hay problema, pero verlo así no queda del todo bien.

·No me gustó el diseño del mostrenco final.

·Mera acaba cayendo bien, pero tendrían que haberle puesto un tono de pelo menos chillón porque parece que lleva peluca.

-Preguntas:

·Así a simple vista, ¿sabríais quién es el hombre de la foto? Pues es Dolph Lundgren. No le reconocí en toda la película y sale en bastantes escenas.

·En la peli se quejan mucho de que los seres humanos hemos llenado el mar de residuos, y es verdad, es un desastre, una vergüenza. Pero yo me pregunto, ¿cómo se deshacen en Atlantis de sus desperdicios? Es decir, ¿tienen retretes o cómo organizan el tema?

·Spiderman es fotógrafo. Superman es periodista. ¿A qué se supone que se dedica Aquaman? Con esas pintas que lleva ya os digo yo que en el Corte Inglés no trabaja.


Nota: 7


"Aquaman" no empieza muy allá, pero al final es una de las películas de superhéroes que más he disfrutado últimamente. Es una pena que la gente de DC empezase su universo cinematográfico por el tejado, porque tienen personajes con mucho potencial y tanto esta peli como la de Wonder Woman son muy chulas.

26 comentarios :

  1. La tengo descargada y no la he visto por pereza. Reconozco que empieza a saturarme tanto super-héroe. Pero si tú le das un 7 con lo dura que eres jajaja, haré por verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aguantas la primera media hora el resto merece la pena ;)

      Besos

      Eliminar
  2. Me gustan las películas de superhéroes. Y te felicito por tu preferecia por Jim Lee, como dibujante de comic. Es un grande.

    Coincido mucho con la reseña que hiciste. Me gustó como el farero sale a la tormenta y encuentra a una reina atlantiana, con la que hay un rápido enamoramiento. No necesitaron Tinder.

    Me gustó a aventura de la búsqueda y como va cambiando su relación con Mera.

    Interesantes las pregunta que hacés.

    Besos, doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La madre de Aquaman tuvo suerte de aparecer junto a ese faro, si llega a una isla desierta no hay película ;P

      Besos

      Eliminar
  3. yo tampoco confiaba en Aquuaman porque incluso en los comics está relegado, pero la versión fílmica ya pintaba como interesante incluso en la película de la JLA. El film me gustó, me entretuvo que no es poco y me parece que fue bastante balanceado en todo, ni la pavada cómica de Ragnarok ni la seriedad obesa de los Batman de Nolan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la peli de Liga de la justicia no me entusiasmó demasiado Aquaman, pero aquí ya sale más en su elemento y hasta se pone su atuendo clásico. Te lo crees más.
      No sé cómo de serios serán los cómics de Aquaman, pero se agradece que hayan relajado el tono.

      Eliminar
  4. "Acquaman es idiota, vive en el agua donde mean los peces"... eso dice el hindú Kunal en un capítulo de "Big Bang Theory". Soy más de Namor, pero "Acquaman" me pareció entretenida, con buen ritmo y es curioso que me gustaran más sus escenas de superficie.
    Iba a comentar tu entrada anterior pero es que no recuerdo apenas nada de "Una mente maravillosa", me entró por un oido y me salió por otro. El mejor papel de Crowe sin duda, pero la película la encontré previsible y demasiado "Recoge Oscars".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Namor leí hace unos años un tomo titulado Namor La Iniciativa, en la que lucha con uno de sus hijos por el trono de Atlantis. Está chulo, tiene una pelea molona con Lobezno, aunque el culebrón familiar... A Aquaman le pasa igual, al menos en la peli lucha con su hermanastro por el trono. Se ve que todo eso de Atlantis despierta el lado shakespiriano de los guionistas.

      Una mente maravillosa tiene pocas sorpresas en su estilo (Ron Howard es así), pero todo lo de la esquizofrenia es un tema poco sobado y el reparto está muy bien.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. A mi esta me gustó mucho. Tengo que decir que el mundo fantástico submarino siempre me ha gustado... alucino cuando veo películas de sirenas o imágenes de este tipo.

    Me pareció entretenida, visualmente chulísima y con toques cómicos adecuados, no como en otros casos en los que las gracietas son bochornosas.

    También es cierto que Jason Momoa me cae requetebién.

    Yo también le pondría un 7.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente nunca me ha molado mucho el mundo submarino, y eso que me encantan los documentales de naturaleza y animales. Creo que me traumatizó la serie documental de Cousteau que mis padres compraron cuando era pequeña. Qué bodrio. Me ha costado mucho superarlo y hay que admitir que hay bichos en el mar muy interesantes. Además, en la peli de Aquaman lo mezclan todo con mitología y los efectos están muy bien.

      Besos ;D

      Eliminar
  6. Tendré que verla en buenas condiciones, te lo digo porque el otro día la puso miEspo en la computadora y a los 10 minutos nos quedamos dormidos miNene y yo, al Espo sí le gustó y nosotros ya no supimos que fue lo que pasó.
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli empieza realmente cuando escapan de Atlantis y se ponen a buscar el tridente. Hay que esperar un rato largo.

      💜❤️ Besos ❤️💜

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Pues veo que coincidimos bastante en las impresiones. Yo esperaba que fuese más floja, pero la disfruté mucho. Es muy entretenida, y la ambientación del mundo acuático está genial. No me importaría que hicieran otra película más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué rumbo tomará el universo cinematográfico de DC. De momento sé que está en marcha la secuela de Wonder Woman, pero con Aquaman y Liga de la Justicia ya no sé. Ben Affleck y Henry Cavill ya han dicho que no van a volver a ser Batman y Superman, así que está todo en el aire.

      Besos ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! me veo todas las pelis de superheroes pero esta se me ha pasado. Me apetece verla, por lo que dices podría disfrutarla bastante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente de DC da una de cal y una de arena, así que yo pasé de ver Aquaman, porque no me llamaba mucho. Pero después mira, me ha gustado.

      Besos

      Eliminar
  9. Bueno, después de esta reseña dan un poco de ganas de verla.
    Parece que levantaron un poco al personaje, que tantas chanzas venía recibiendo,recuerdo muchos chistes en Padre de Familia que lo tienen como blanco
    Besos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo algunos chistes sobre Aquaman en Padre de familia. Siempre menospreciándole dentro del mundo de los héroes. La verdad es que no sé cómo el personaje ha sobrevivido a nuestros días, si nadie se lo toma en serio ;P

      Besos!

      Eliminar
  10. No la veré. No me gustan mucho las pelis de super héroes, pero esta ya... Lo que si me han dicho que es interesante es el maquillaje y el vestuario.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo referente a la ambientación de Atlantis quedó muy bien, aunque no suelo fijarme mucho en el maquillaje y el vestuario son mayormente armaduras.

      Saludos ;)

      Eliminar
  11. jajaja, quien diría que la gracias de un superhéroe en vez de sus poderes es su color de pelo? jajaja, nunca lo habría dicho ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si llegan a hacerle pelirrojo estaríamos hablando de uno de los superhéroes más populares del mundo!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta cómo comentas las películas, fijándote hasta en el último detalle. ¡Espectacular! Viendo lo que cuentas, tengo claro que no disfrutaría de la película. ¡Mil gracias! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste mi manera de escribir, se agradecen los halagos :D

      Besos

      Eliminar
  13. Muy entretenida y conscientemente absurda. Wan sabe el material que tiene entre manos y saca todo el partido de él, sin miedo al ridículo. Realmente es una de las películas más espectaculares que recuerdo. Toda una sorpresa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me sorprendió, no esperaba gran cosa.

      Saludos ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...