miércoles, 27 de febrero de 2019

"UN LUGAR TRANQUILO". Exasperación

"Manejar el silencio es más difícil que manejar la palabra"

Georges Clemenceau

Aliens venidos de otro planeta, bestias de las profundidades de la Tierra, criaturas llegadas de otra dimensión, hordas malignas controladas por Donald Trump... la peli no explica el origen de los bichos pero tampoco importa demasiado. La cosa es que unos seres monstruosos en plan Alien han invadido nuestro planeta y se dedican a matar cualquier bicho viviente. Grandes, rápidos y fuertes, la única ventaja que tenemos sobre ellos es que son ciegos, de modo que si no te escuchan estás a salvo.
Así, "Un lugar tranquilo" nos mostrará los esfuerzos por sobrevivir de un joven matrimonio y sus dos hijos, aislados en una casa rodeada por un campo de maíz cerca de un bosque.

¿Sabéis cuando dicen que una peli "no es para todo el mundo"? Bueno, pues "Un lugar tranquilo" es una de esas pelis, y a mí no me ha gustado. Lo que tiene de especial "Un lugar tranquilo" es que, debido al argumento, es una película casi muda. Sin duda es original y ayuda a crear tensión, pero también cansa. Y si los momentos de silencio se redujesen a cuando están siendo acechados por los monstruos vale. Pero es que tampoco hablan cuando están a solas, en familia, lo cual me resultó exasperante.

Por lo demás, "Un lugar tranquilo" tampoco me pareció nada del otro mundo. El drama familiar es una chufa, el diseño de los monstruos no es nada original y los momentos de intriga son bastante tópicos también. ¿Recordáis esa escena de "La guerra de los mundos" en la que el prota y su hija se esconden de los aliens en el sótano? Bueno, pues "Un lugar tranquilo" es igual, pero cambiando a Tom Cruise por Emily Blunt y a Dakota Fanning por un clavo en mitad de la escalera.

-Lo mejor:

·Emily Blunt.

·Iba a decir que no es larga, pero a mí se me hizo eterna.

·El guión original sólo tenía una frase de diálogo, así que encima hay que estar agradecidos de que lo ampliasen un poco más (tampoco mucho).

-Lo peor:

·No hay ninguna escena que destaque especialmente entre lo malo, es la premisa lo que no me gustó. Aún así hay un par de sustos baratos que se podían haber ahorrado.

-Preguntas:

·¿Se supone que el bebé no llora al nacer?

·¿No se percata la colega de que algo se ha enganchado en la escalera? Lo digo porque si van descalzos a todas partes igual debería tener cuidado con lo que hay por el suelo.

·¿Si te caes en un silo lleno de granos de maíz te hundes como si fueran arenas movedizas? Lo dudo.

·Van caminando por un bosque lleno de monstruos asesinos, ¿y dejan que el niño más pequeño vaya el último del grupo sin que nadie le vea?


Nota: 4


"Un lugar tranquilo" no es una mala película. Tampoco es para tirar cohetes, pero sabe lo que quiere contar y aprovecha bien la trama. El problema es que cimienta todo su encanto, toda su originalidad, en el silencio. Y ni siquiera esto es tan novedoso, en "No respires" el villano también era ciego y debían moverse en silencio a su alrededor. Pero en "Un lugar tranquilo" han llevado eso al extremo, es su gran baza y si conectas con ella te gustará la peli. 
A mí me resultó un suplicio y si acabé de verla fue por Emily Blunt. Creo que habría funcionado mejor como el episodio de una serie. Con 45 minutos habría sido más que suficiente y la historia sería más llevadera. En realidad no dura mucho más, ni siquiera llega a la hora y media, pero qué pesadez. Para colmo acaban de anunciar que van a hacer una segunda parte.

21 comentarios :

  1. A mi me gustó bastante y me pareció original. Lo único que me sacaba de quicio eran los niños, que estás esperando siempre que hagan algún ruidito y se lie parda.

    En general bien, pero tampoco para tirar cohetes.

    Me resulta curioso saber que los actores (y él, además, director) sean pareja en la vida real.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me ha sorprendido más es el cambio de registro que ha pegado John Krasinski. Después de tanto tiempo viéndole en The Office haciendo de chico tímido es chocante verle ahora como hombre de acción aquí o en la serie de Jack Ryan.

      Besos :)

      Eliminar
  2. La verdad es que a mí la peli no me llamaba porque no soy aficionada al terror, aunque es una pena que no te haya gustado.

    Que fuerte que solo fuera a tener una frase en toda la película, menos mal que eso lo ampliaron, jajaja. Yo no soy muy de pelis sin diálogo, la verdad... seguramente también se me haría larga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan ni los libros sin diálogo, imagínate las películas XP

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me gustó mucho esta película. Me pareció muy original el argumento, y la falta de sonido me mantuvo en tensión desde el principio hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que admitir que hay momentos de tensión conseguidos, pero si estos momentos los alargas tanto y tanto al final es desesperante.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Una decepción total. Ahora van hacer una segunda entrega y que no cuenten conmigo para verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la semana pasada me enteré de que iban a rodar una secuela. Será una oportunidad para ver a los protas esconderse en silencio en otros escenarios, porque el argumento no da para mucho más.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    A mi me gusto, quizá como no esperaba mucho de ella, me entretuvo
    Ya que lo mencionas quizá si hubiera visto:
    No respires(que tengo pendiente)
    No me habra parecido tan original.
    Una muestra de si si gusto a todos niveles será si hay imitadoras.

    Respecto a tus preguntas.

    Se supone que el bebe no llora al nacer.
    Creo que eso lo arreglan con un parto bajo el agua...mini spoilers aqui... por eso se mete a la bañera.
    O me equivoco?
    Ya después lo meten, al bebe, a un contenedor a prueba de ruido con un tanque de aire.

    No se da cuenta la colega de que algo se ha enganchado en la escalera.
    Conveniencia del guion, para dar más drama si solo pare en la bañera hay menos suspenso pensaron.

    Si te caes en un silo lleno de maíz te hundes como si fueran arenas movedizas.
    Yo creía que si, pero ya me hiciste dudar, habrá que investigar, supe que un peligro real son los gases o polvo que despiden los granos, causan asfixia, asi le paso a un chico que salto como broma a un silo de esos, murio antes de que lo sacaran creo en 30 minutos.

    Dejan que el mas pequeño del grupo vaya al ultimo en un bosque lleno de monstruos asesinos.
    Otra conveniencia del guion para mostrar que el peligro va en serio, para el trailer y ...mini spoiler...para el drama entre el padre y...ese otro personaje...

    Gracias por esta Reseña Doctora, le encuentras fallas a la pelicula que se me habrían pasado.

    Dicen que está pelicula iba a ser parte del:
    Cloverfield Universo.
    Junto a:
    Cloverfield, que no me gusto.
    Calle Cloverfield 10, que dicen es buena, no la he visto.
    The Cloverfield Paradox. Y...
    Life, creo, que dicen es mala.
    La secuela a ver cómo les queda.
    La veré sin esperar mucho como con esta.

    Desde ciudad de México recibe besos y abrazos como siempre, que estés muy bien Doctora.

    Hasta la proxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calle Cloverfield 10 es muy muy muy recomendable. A mi me puso de los nervios pero me gustó mucho. Es muy original!!!

      Eliminar
    2. Ni idea de nada relacionado con Cloverfield, primera vez que lo oigo. No sé si es una serie, una peli o un videojuego.

      Madre mía, pues sí que son peligrosos los silos, si no te hundes hasta la muerte acabas asfixiándote. Al final son más chungos lo silos que los alienígenas :P

      Francamente, yo pienso que si hay tanto maíz como se ve en la peli no te hunirías, más bien imagino que podrías caminar por encima como si fueran piedrecitas. Pero claro, ahora que mencionaste lo de los gases es mejor no hacer la prueba para comprobarlo :P

      ❤️ Besos y gracias por comentar ❤️

      Eliminar
  6. Puff, yo creo que esta voy a pasar de verla, en general no soy muy fan de la pelis de terror , si además no hay palabra.. no sé yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cine de terror mudo con toques de ciencia ficción. La mezcla de géneros da resultados extraños :P

      Eliminar
  7. Yo la quiero ver, porque además que había leído otras críticas al respecto... está protagonizada por el matrimonio más encantador del panorama actual: Blunt y Krasinski (que me encantan ambos!!!).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo escuché que estaban pensando en ellos para protagonizar un nuevo intento de llevar los 4 Fasntásticos al cine y me encantó la idea. Pero aquí no me ha entusiasmado la colaboración marital...

      Saludos!

      Eliminar
  8. Hola linda :* no la conocía y menos mal que tu entrada lo hice, la verdad ya con la sinopsis no me llama nada la atención, por lo que contas me terminaría durmiendo >_<

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es aburrida pero tensa, así que en caso de dormirte viéndola posiblemente tuvieses pesadillas ;P

      Besos!

      Eliminar
  9. Últimamente me han decepcionado dos películas del género fantástico que las ponían por las nubes: "Hereditary" y esta película. Se agradece que no pierdan el tiempo explicando de donde vienen esos aliens pero creo que habría quedado mucho mejor con metraje de un telefilm tipo "Black Mirror". Muchos han quedado desconcertados por ese final tan abrupto pero no hubiera pegado nada que Emily Blunt saliera en plan Rambo a cargarse monstruos con la recortada. Mejor eso que la traca de final que liaron los de "Hereditary". No es mala, como dices, pero le falta brío.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado exactamente lo mismo. Mira que no me gusta el cine de terror, pero como decían que estaban tan bien...
      Es verdad que no cae en el absurdo, como Hereditary, pero Un lugar tranquilo me resultó más desesperante.
      No sé cómo van a hacer una secuela, si ya esta no daba más de sí...

      Saludos!

      Eliminar
  10. Ésta película sí tengo ganas de verla, cuando estuvo en el cine no pude ir, pero fué Mija y le encantó. Así que la tenía sentenciada en que no me contara nada para no spoilearme... JAJA! pues acabo de leer la reseña y ya sé de que va...
    Cuando ví Bird Box me gustó, aunque le noté bastante parecido con Happenig, pero mi hermano me dice que se parece mucho a Quiet Place, la cual le gustó más a él.
    Así, que tendré que verla para formar mi opinión.
    En el puro tráiler ví cosas que dije ¿Cómo está eso? ¿?
    Tres abrazos Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me convence Sandra Bullock, asi que por eso no vi su peli, pero cuando leí el argumento sí que me recordó a Un lugar tranquilo (otro detalle que me alejó de Bird Box).

      Admito que con esta peli me pasó algo insólito, porque lo habitual cuando no te gusta una película es que te aburra o que te parezca una tontería. Con Un lugar tranquilo no me pasó eso, lo que ocurrió es que me sacó de quicio. Si consigues tolerar su atmósfera seguramente te guste.

      Besos :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...