-Qué mal rollo robarle a un ciego, ¿no creéis?
-Que sea ciego no quiere decir que sea un santo, chaval.
"No respires" Fede Álvarez
Tres jóvenes, dos chicos y una chica, se dedican a robar en casas mientras los dueños no están, aprovechando que el padre de uno de ellos trabaja en una empresa de seguridad y pueden desactivar las alarmas. La cuestión es que no sacan mucho dinero, pero esto promete cambiar cuando se enteran de que un hombre tiene guardada en su casa una verdadera fortuna. Parece un trabajo sencillo, el tipo es un anciano ciego y vive solo, así que deciden llevar a cabo el robo de noche, con él dentro de la casa. Sin embargo, lo que parecía el más fácil de los saqueos se convertirá en una pesadilla por salir con vida de la casa.
No me gusta el cine de terror, lo digo siempre que escribo sobre una de estas pelis. Pero hay que diferenciar entre películas de terror y thrillers con sustos y creo que "No respires" es un claro ejemplo de lo segundo.
Con sólo seis personajes (contando al perro) y bajando la cifra según avanza la peli "No respires" logra encerrarte en la casa junto a los protagonistas, transmitiendo esa tensión constante, más allá de los sustos puntuales. La peli es corta, directa y arma paso a paso la intriga, sacando gran partido de todas sus bazas.
Por desgracia cuando la persecución se toma un paréntesis la historia adquiere tintes surrealistas que le restan puntos a la peli. Había que darle un transfondo a la trama, era la oportunidad para imprimirle realismo al argumento, pero optaron por la vía rara, pueril y simplona, impidiendo que "No respires" sea algo más que un agobiante divertimento para la chavalería.
-Lo mejor:
·La historia detrás del ciego es una bizarrada. Pero esto no quita para que el personaje sea el eje de la cinta y en ese sentido, como villano omnipresente, resulte lo mejor de la peli.
·Todo el reparto está muy bien elegido.
-Lo peor:
·El asalto en sí y la posterior persecución tienen varias lagunas, pero lo peor sin duda es lo referente al secreto del ciego y la escena de la "inseminación".
·La parte en el coche tampoco me gustó, creo que ahí ya estaban estirando la cosa.
-Preguntas:
·¿Qué mierda de somníferos llevaban al asalto?
·¿Por dónde coño entra el perro a la casa?
·¿Podían haberle esposado a algo más frágil?
·¿Por qué la colega no sale del coche cuando entra el perro?
·¿Por qué teniendo móviles no llaman a la poli?
·¿Por qué la tía no hace nada cuando el ciego atrapa al primero de sus compañeros?
·¿Qué sería del perro?
·¿Puede Jane Levy parecerse más a Emma Stone?
Nota: 7,25
La película no es ninguna obra maestra, tiene varios fallos y alguna cagada gorda que impiden que te la tomes en serio, pero creo que dentro de su simpleza cumple a la perfección su cometido. Es ágil y muy tensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola Doctora
ResponderEliminarCreía que, a base de telefilmes, había quedado claro que asaltar la casa de un ciego ¡por la noche! está situado en la lista de eminencias entre el que asó la manteca y el que llevó uvas de postre cuando fue a vendimiar.
Un saludo, Manu3l.
Ya se sabe que la gente en este tipo de pelis no suele tomar muy buenas decisiones :)
EliminarSaludos
me resulta simpático el guión, sin tanta pretensión y claro que con solo eso tiene que tener alguna bizarreada para que no se caiga porque sino dura 30 minutos ja... saludos...
ResponderEliminarLe quita toda la seriedad a la película, pero supongo que la idea nunca fue que la tomasen en serio.
EliminarSaludos ;)
La tengo en mis estanterías hace meses porque me la regalaron y se esta acercando el momento de verla. La verdad es que le tengo ganas, porque disfruto mucho con este tipo de películas y esta promete ser muy entretenida. Cuando la vea te cuento ;)
ResponderEliminarSi no fuera por las cosas raras del sótano habría sido incluso mejor peli, incluso obviando los agujeros del guión. De todas formas está chula. A ver qué te parece ;)
EliminarMe sobran escenas. Algunas de esas preguntas también me las hice. Lástima que no me llegara a gustar demasiado.
ResponderEliminarun besito!
Está claro que la trama en sí no daba para una hora y media y se pusieron a rellenar. Lo malo es que lo hiciesen de esa forma tan torpe.
EliminarBesos :)
Hola, primera vez por aquí! He llegado a través de un comentario que hiciste a un seguidor en común.
ResponderEliminarDejame decirte de amo el cine, de hecho soy guionista :)
Había olvidado esta peli! Me quedó pendiente. Ahora me dejaste mucha curiosidad y tendré que verla jaja.
Un abrazo,
te sigo.
Pues bienvenida, a ver si saco un hueco para devolverte la visita.
EliminarEspero que te guste la peli.
Un abrazo ;)
Lo de llamar a la poli con el móvil habría acabado con el argumento del 90% de las pelis de terror jajaja
ResponderEliminarEs verdad, pero aquí lo tienen tan a mano que chirría.
EliminarA mí me gustó bastante, no como la mejor pelí que he visto, no, pero te tensionas, te estresa y cumple.
ResponderEliminarLa parte del secreto del ciego sobraba totalmente, como que ya no supieron qué hacer llegados a este punto.
Muy entretenida, pero olvidable :D
Un abrazo!!!
Hay mucha gente en el mundo, así que posiblemente habrá alguien que la considere la mejor peli del mundo ;P
EliminarEs una pena que no terminase siendo mejor, porque tenía buena pinta, pero aún así es entretenida.
Un abrazo :D
Hola! No pensábamos verla por miedo a que fuera de terror, gracias por aclarar que es más suspense con sustos. Nos plantearemos verla.
ResponderEliminarNos quedamos por tu blog, nos ha gustado la manera de valorar.
Besos
Marta y Laura
Pues bienvenidas, a ver si os devuelvo la visita :)
EliminarTe llevas algún susto, pero no es desagradable de ver, no tiene escenas fuertes.
Besos ;)
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues a mí me encanta el cine de terror, aunque yo tampoco catalogaría la película dentro de este género. Está claro que no es un peliculón, pero es muy entretenida. A mí me gustó mucho.
Besos!
Yo es que pese a ser del Atlético de Madrid soy una persona muy impresionable.
EliminarBesos ;)
Este tipo de peli no suele llamarme a priori pero la pones tan intrigante que me ha picado la curiosidad. Intentaré agenciármela, a ver qué lío monta el ciego vengativo.
ResponderEliminarSi yo hubiera visto que se ponía muy chunga la habría quitado enseguida, pero al final me gustó :)
EliminarMe pareció un agradable producto de serie-B que no se alarga demasiado (85m.) y es de agradecer. Yo también me pregunto una cosa ¿porqué estan todas encendidas las luces de la casa de un ciego?
ResponderEliminarEs una buena idea lo del Rambo invidente. Los protas son tan tontos que no empatizas con ellos. Lo de la inseminación me pareció rebuscado y no me convenció mucho lo del perro que recordaba demasiado a "Cujo". Vamos, distraida y poco más.
Saludos.
Borgo.
Me ha recordado a un episodio de "Frasier" en el que visita a un ciego en una residencia. Cuando se va a marchar de la habitación le pregunta al ciego si quiere que deje la luz encendida o apagada, a lo que el ciego (James Earl Jones) responde "Sorpréndame" XD
EliminarEmpatizar no empatizas mucho, pero acertaron liquidando al más desagradable al principio.
El perro era peor que el ciego, yo creo que era el cerebro de sus maldades ;P
Saludos :)
La veré...a ver qué tal.
ResponderEliminarUn saludoOo enorme!!
A ver si te gusta ;)
EliminarDe mis películas de terror preferidas de los últimos años. Fede Alvarez ya había llamado la atención con el remake de "Evil Dead", y aquí se confirma su talento. Tensa, directa y de lo más entretenida. La vuelta de tuerca a las películas de home invasion es genial y ese giro que comentas del final sobre el ciego puede ser chocante, pero es original.
ResponderEliminarSaludos.
A veces original no es sinónimo de bueno ;P
EliminarPero de todas formas me gustó la película, tiene cosas raras, pero se ve con agrado.
Saludos :)
Soy yo, desde el futuro.
ResponderEliminarPudo haber sido mejor pero pudo haber sido peor. Y dura lo que tiene que durar, tal vez un poco más que eso, pero no llega a estropearse la película.
Me pareció acertado, un hallazgo, que los protagonistas sean los ladrones, quienes irrumpen en la casa. Predisponiendo a favor del ciego. Me parece que la bizarreada ayuda a que el público se vuelque a favor de la rubia de ojos como joyas. Aunque algunos comentarios del sitio en que la vi, estaban claramente en su contra.
Coincido bastante con tu crítica, con el puntaje.