miércoles, 6 de septiembre de 2017

"VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS". El quinto elemento 2.0


A veces pienso que la mejor prueba de que existe vida inteligente en el universo es que nadie se ha puesto en contacto con nosotros.

Bill Watterson

Valerian y Laureline son dos agentes especiales a los que se les encarga la misión de recuperar y custodiar un pequeño bicho espacial único en el universo. Una vez cumplido su objetivo lo llevarán ante sus superiores, pero resulta que tras el animalillo se esconde un oscuro misterio que tendrán que resolver viajando por Alpha, una estación espacial habitada por seres de toda la galaxia.

Pocas veces me he encontrado sensaciones tan contradictorias viendo una peli como con "Valerian y la ciudad de los mil planetas". Por un lado es una película preciosa de ver, original y con escenas y detalles estupendos. Pero también se hace pesada, sobrecargada y bastante estúpida. ¿Habéis visto "El quinto elemento"? Pues las sensaciones son las mismas.

No se puede decir que me decepcionara, porque conociendo a Luc Besson y viendo el trailer ya esperaba que "Valerian y la ciudad de los mil planetas" fuese más o menos así, lo que pasa es que, mientras las cosas buenas de la peli van y vienen de forma intermitente, las cosas malas están siempre presentes, en el guión, en la trama y en la pareja protagonista.

-Lo mejor:

·Todo lo relacionado con estos aliens, su diseño, su planeta y su historia.

·Los demás extraterrestres también molan (incluida Rihanna) y las aventuras que tienen con ellos levantan la película mucho mejor que la historia principal.

·Tiene mogollón de posters.

-Lo peor:

·A Cara Delevigne le han puesto una voz que no le pega nada y sus constantes mohines llegan a cansar, pero me resultó más fuera de lugar Dane DeHaan como Valerian.

·Ambos tienen tan poca química que su relación parece más bien la de dos hermanos y el romance resulta totalmente falso.

·Se hace muy larga.

-Preguntas:

·¿Cuándo se ha hecho tan viejo Clive Owen?


Nota: 5,5


"Valerian y la ciudad de los mil planetas" no es tan absurda como "El destino de Júpiter", pero da demasiadas vueltas para lo simple que es. Las aventuras individuales del dúo son lo mejor de la peli, pero quedan muy al margen de la trama principal, dando la sensación de que es mejor el relleno que la base. Aún así se puede ver.

24 comentarios :

  1. A mí me gustó mucho "El quinto elemento". En cuanto a esta que comentas, me llamó la antención cuando vi el tráiler. Luego empecé a leer comentarios de amigos en un grupo de cine y se esfumó mi idea de verla.
    Si un día me la encuentro en la pequeña pantalla quizás le eche un vistazo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quinto elemento tuvo algo que hizo que se convirtiese en una película de culto. Valerian y la ciudad de los mil planetas es entretenida y tiene buenos efectos especiales, pero no creo que cale mucho.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Por lo que cuentas esta peli parece un cocktail (y no de lo mejor) de muchas otras; desde los novio-hermanos espaciales hasta esa Rihanna-Liza Minnelli Cabaret. De todas formas también se disfruta mucho "pasando de argumentos" y fugándose a otras galaxias.
    En cuanto a la preguntita: los que somos de la misma quinta (o superior) llevamos décadas preguntándonos lo mismo.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día se hacen muchas aventuras espaciales, así que al final siempre te acaba recordando a otras películas.

      Hacía mucho que no veía a Clive Owen porque hace años desapareció de golpe y me sorprendió el cambio.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. No me van mucho este tipo de pelis; así que, no creo que la vea. Pero vaya con la modelo, cada vez sale en más sitios ehhh??

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a cada película que hace se confirma más y más que no vale para esto.

      Saludos :D

      Eliminar
  4. Coincido contigo, se hace larga y se pierde en derroteros que no van a ninguna parte y alargan la historia más de lo debido, perfectamente podría haber durado media hora menos. Aún así es un espectáculo monumental y muy bien filmado por Besson, podríamos estar hablando de "El quinto elemento" de esta década, pero al final se quedó lejos de conseguirlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta película se va a olvidar muy rápido y como ha sido un fracaso no va a tener secuelas.

      Si la hubiera hecho hace unos años, pese a tener peores efectos y a los muchos defectos de la peli seguro que hubiera calado más entre el público, pero hoy en día el género esta muy visto.

      Saludos :)

      Eliminar
  5. De nuevo Luc Besson ha hecho una película de ciencia ficción inspirada en un cómic francés como hizo con Moebius en "El quinto elemento". Me ha parecido un cruce entre esa película y "Star Wars" con buenas escenas como la del cabaret de Ethan Hawke donde trabaja Rihanna pero falla cuando al final se vuelve trascendental. La última media hora se hace eterna y es un bajón de ritmo descomunal.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el gran fallo de la película, que la trama principal es lo que menos importancia tiene, y cuando llega al final ya no te interesa.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Hombre, el Quinto Elemento o la veías en plan coña o mal. ¿Esta por lo menos se puede ver en plan coña?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tono es similar a El quinto elemento, la mayor parte del tiempo está enfocada como una comedia.

      Eliminar
  7. El quinto elemento me encanta, me parece tremendamente entretenida y visualmente atractiva y como en general me gustan muchas pelis de Luc Besson tengo curiosidad por ver esta Valerian pese a todo.

    Y ahora off topic: sobre Death Note, si fuera tu ni lo intentaría, a mi no me parece que sea el horror que gritan los fans, pero tampoco es una buena película. Teniendo en cuenta que Push no te gustó, dudo que esta, salvando las distancias, Death Note te agrade. Ahora, si tienes curiosidad por verla, es cosa tuya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El quinto elemento tiene más encanto, mejores actores, mejores personajes y mejor historia. Valerian y la ciudad de los mil planetas es similar en muchos aspectos, pero creo que sólo la supera en cuanto a FX.

      Entonces voy a pasar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Por lo que cuentas puede estar bien para pasar el rato, y seguro que lo mejor es su estética y ambientación, pero no pienso ir al cine a verla. No me llama tanto, y además Luc Besson no es un director que me guste especialmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me entusiasma Luc Besson, la verdad.

      Besos :)

      Eliminar
  9. A mi el Quinto Elemento me gustó mucho, por eso tenía esperanzas puestas en esta peli. De todos modos viendo el trailer ya sospechaba que podía tener esos inconvenientes: larga, recargada y con una historia de amor regulera. En fin, si vale para entretenerse un rato tendré que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció una película horrible y aunque al final sí se hace pesada y los protas no tengan química yo creo que entretiene y vale la pena :)

      Eliminar
  10. A mí el Quinto elemento sí me gustó, aunque ahora pasado el tiempo empiezo a encontrarle bastantes defectillos :(
    Y en los cortos sí se veía algo parecida la de Valerian a aquella, pero la verdad no me entusiasmó nada...
    La Mija la quiere ver, así que posiblemente termine acompañándola en alguna tarde sin quehacer...
    Tres besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que son películas que se disfrutan más siendo más joven. En ese aspecto Valerian y la ciudad de los mil planetas es todavía más infantil que El quinto elemento, así que seguramente a tu hija le guste :)

      Besos! 💗💗💗

      Eliminar
  11. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    Esta cinta no la vi por posponer la compra del boleto.

    Yo creí que era el único que pensaba que los protagonistas eran hermanos, de hecho se parecen mucho, según yo, como hermanos verdaderos en la vida real, cortale el pelo a Delevigne, o ponle peluca a Dehan y ahí tienes.

    En algún lugar leí que el Cómic que inspiro a esta cinta también inspiro, Star Wars, cosas como:
    -Un malo parecido a Jabba el Hutt
    -La nave de los protagonistas, inspiro el Halcon Milenario
    -Algunos Planetas y...
    -Una chica con bikini metalico, parecido al que uso Carrie Fisher, ya en, El Regreso del Jedi.
    Eso era lo que me daba ganas de verla.

    De Luc Besson
    -El Perfecto Asesino, con Jean Reno.
    Es de mis favoritas eternas.
    -El Quinto Elemento.
    Me gusto, entretiene mucho.
    -Nikita.
    Se puede ver.
    Las otras no las he visto, se de...
    -Lucy y...
    -El Destino de Júpiter.

    Por tu Reseña Doctora, creo que no me perdí de mucho.

    Respecto a tu pregunta
    Clive Owen envejecido.
    Recuerdo verlo por primera vez en la cinta de
    -Arturo
    Creo se llamaba, era sobre El Rey Arturo, yo ya lo veía maduro, unos 45 años le calculaba, eso fue hace casi 2 décadas, así es el paso del tiempo, excepto para mi, yo siempre me veo viejo, desde los 15 años la gente me dice "Señor" y eso fue hace un cuarto del siglo.

    Gracias por esta Gran Reseña, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. George Lucas se inspiró en muchas cosas para Star Wars, no me extrañaría que cogiese cosas de este comic. Lo que pasa es que estas aventuras espaciales al final siempre tienen cosas parecidas unas con otras.

      Luc Besson no me entusiasma, Lucy sobre todo es muy mala. La de Valerian es más simpática, pero también tiene demasiados fallos.

      Y sobre Clive Owen, también ha influido que llevaba mucho tiempo sin salir en ninguna peli, así que el cambio ha sido más brusco.

      Muchas gracias por pasarte y un beso :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...