miércoles, 30 de agosto de 2017

"SPIDERMAN: HOMECOMING". Ese no es Spiderman

-Por mucha bronca que me eches no vas a ser más duro que yo conmigo mismo.
-No estoy de acuerdo.

"Un lugar para soñar" Cameron Crowe

Spiderman es mi superhéroe favorito desde siempre, por encima de Batman y Masacre. La primera película que comenté en este blog fue "The Amazing Spiderman", he visto en el cine todas las películas que han hecho de él a lo largo de los años y tenía muchas esperanzas puestas en la de hoy. A muchos les resultaba cansino que volvieran a reiniciar la historia (es cierto que no ha pasado nada de tiempo entre la última saga y esta), pero el personaje estaba por fin donde debía estar, o sea, en el universo Marvel. Ya le presentaron en la última del Capitán América, y aunque de entrada no encajaba mucho en medio de Los Vengadores, su breve aparición en la pelea fue de lo mejor del filme y auguraba un gran regreso del héroe en solitario.

Pues nada más lejos de la Navidad. "Spiderman: Homecoming" no sólo abunda en las cagadas que señalé en "Capitán América: Civil War", además es infantil, aburrida, larga y muy, muy, muy insultante, tanto para los fans como para los personajes. Estoy tan mosqueada que ni siquiera voy a resumir el argumento, no vale la pena. Prefiero pasar directamente al apartado de "Lo peor" antes de que se me olvide algo.

-Lo mejor:

·Pfffffffffffff... a ver, a ver... está complicado... Michael Keaton, por decir algo.

-Lo peor:

·La lista es larga, pero sin duda lo peor es la sensación de que realmente no es nadie sin el traje. Que Spiderman tenga un traje inteligente que le ha dado Iron Man, con un montón de opciones y un ordenador que le habla no mola. Pero al final depende tanto de él que da la impresión de que Peter Parker no tiene poderes.

·El argumento parece sacado de un episodio de Kim Possible.

·Todas las escenas de "lucha" con el Buitre son de noche y tan rápidas que no te enteras de nada.

·Pongo lucha entre comillas porque realmente no llegan a pelearse nunca.

·El amigo de Peter.

·El personaje de Zendaya ya resulta odioso de por sí, pero si va a ser la nueva MJ apaga y vámonos.

·La película parece un anuncio de Benetton. Han exagerado tanto lo de la multiculturalidad que por momentos da la impresión de que el único blanco de la peli es Peter. Chirría.

 ·En el que se supone que es el clímax no lleva el traje y encima tiene que ir en coche... Spiderman en coche...

·No tiene ni una escena de pelea vistosa.

·Spiderman jamás da la impresión de poder hacer frente al Buitre.

·Ya que sacas a Iron Man hubiera molado que se pelease un poco con el Buitre.

-Preguntas:

·¿Qué villano saldrá en la siguiente peli? Porque entre unas sagas y otras ya han sacado a todos los enemigos más importantes de Spiderman.


Nota: 3,5


No soy nada objetiva. Recuerdo que en las pelis de Andrew Garfield fui clemente y les puse más nota de la que merecían, porque me encanta el personaje. Con la de hoy seguramente estoy haciendo lo contrario, por el mismo motivo. Quizá la película no sea tan horrible, pero ese no es mi Spiderman. Son muchos cambios, y no sólo en la edad y la raza de los secundarios (aunque también tiene cojones). Han convertido a Spiderman en una especie de mini Iron Man que va lanzando redes, desesperado por entrar en Los Vengadores. Sé que volver a contar otra vez la muerte del tío Ben es cansino, pero no puedes ignorarle así (aquí ni le nombran). Peter Parker tenía un deber, se sentía culpable y siempre se las apañaba solo. En "Spiderman: Homecoming" su motivación es impresionar al puto Tony Stark, al que han sacado hasta en los posters. Queríamos que Spiderman estuviera en el universo Marvel, con los Vengadores, pero no que todo girase en torno a los Vengadores.

En fin, este es el Spiderman de hoy, más parecido a esas series de dibujos de Disney para niños de 7 años que al superhéroe de los comics. Lo siento por las nuevas generaciones que sólo conozcan esta versión porque, sinceramente, de Spiderman sólo tiene el traje. Y ni eso han respetado.

25 comentarios :

  1. Te reconozco que como a mi me gustaba mucho la visión de Sam Raimi me he negado a ver el resto de pelis del personaje. Creo que aquella trilogía, pese a caer muchas veces en la autoparodia e, incluso, el rídiculo recogian muy bien la esencia del personaje.

    ¿Spiderman en coche? Eso solo se lo permito al Spiderman japones que incluso tenía un súper robot XD https://www.youtube.com/watch?v=zaxNnPpxJeM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la saga de Raimi nunca me terminó de llenar, pero sí, las nuevas versiones la están consagrando a base de petardos.

      He visto la escena que pones, y lo del coche de la peli me parece aún más sangrante. Porque la escena del coche pasa en la ciudad, habitat natural de Spiderman.
      En cambio, lo del robot transcurre en un descampado y ahí Spiderman lo tiene más chungo para usar sus redes.

      Eliminar
  2. Cada vez hacen más chistosas estas películas. Este actor es más joven que el anterio y así sucesivamente. Lo cual me hace pensar que si continúan haciendo más, me imagino a un niño de 10 años saltando de edificio en edificio y haciendo alguna bobada.

    En definitiva, ha perdido todo el sentido. Por tanto, paso de verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea tan joven no me chirrió tanto, en los primeros comics Spiderman era un adolescente. Pero todo lo demás no me ha gustado. Haces bien en ignorarla ;)

      Besos!

      Eliminar
  3. Saludos Doctora. aqui murinus2009.

    Genial Reseña, has puesto en pocas palabras muy contundentes lo que muchos que se han decepcionado de esta cinta no han querido (en España dirian ¡no han tenido los cojones!).

    El Hombre Araña tambien es de mis favoritos, desde la serie de los 60s. que yo vi en los tempranos 80s. (si, soy muy antiguo).


    Aunque me parecio bien elaborada y divertida también concluí lo mismo que tu:
    -El Hombre Araña es querido por ser un superheroe que practicamente se las arregla solo, con su puro ingenio, voluntad, aprende de sus errores, aqui es un vil ayudante, aprendiz de Iron Man.
    -Sin el traje electrónico no hay media película.
    -¿Un Mejor amigo?.
    -DEmasiada "Correccion Politica"
    -Esa "mary jane" parece una drogadicta, hiphopera, emo, nada que ver con la vivaz de los comics, un recorte de carton sera mejor en la siguiente.
    -Flash Thompson flaco, enclenque y de otra etnia.
    -¿Donde quedo el Sentido aracnido?.
    -El Buitre-Keaton, es lo unico que salva la cinta, quitalo y adios.

    Alguien comento, que posiblemente ya que se acaba el contrato de Downey Jr., la idea es hacer de este Un Iron Spider, total ya su traje es electrónico.

    Respecto a tu pregunta.
    El Villano que creo no ha salido es El Escorpión, también esta Misterio, a ver como los deforman.

    Gracias por tan buena Reseña Doctora, recibe besos y abrazos desde Cd. de Mexico y hasta pronto.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es una nueva versión del personaje, a los chavales les mola Iron Man y las cosas informáticas y han querido añadirlo a Spiderman, pero los que conocemos al personaje desde hace tiempo directamente no le reconocemos.

      El Escorpión tendrá que salir en las próximas películas, porque aquí ya sale, es el tipo que negocia con el Buitre y que acaba en prisión con él, aunque aún no tiene poderes. Sea como sea, no me parece un villano como para llenar una película entera. Lo suyo es sacar al Duende o a Octopus, que son los mejores y más clásicos, aunque creo que quieren presentar a Veneno para que después tenga peli propia, así que ya veremos.

      Muchas gracias y un abrazo :D

      Eliminar
  4. Hola Doctora
    En lo que parecen más clásicos que los clásicos cómics es en poner en portada esa "increíble" persecución Iron-Spider... con el edificio en forma de perro vigilante de fondo (esa portada que ¡jamás! era viñeta interior).
    Por lo que cuentas (y si el mundo fuese un pelín justo) el villano de la próxima debería ser el que perpetró "jomecomin'".
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sólo con ver Capitán América Civil War ya sabes que no le está persiguiendo en el poster, porque son coleguitas. Pero tenían que dejar claro que sale Iron Man ¬¬

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Tienen que hacer todavía más versiones?? Yo me quedo con la de Sam Raimi!
    - A todo esto... cómo Tom Holland se puede parecer tanto a Jaimie Bell??

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaimie Bell habría sido buen Spiderman hace años, pero luego le cogieron para hacer de la Cosa en ese horror de 4 Fantásticos.

      Si te consuela, no creo que ya vuelvan a hacer más versiones distintas de Spiderman. Ahora sólo secuelas de ésta ;P

      Saludos

      Eliminar
  6. Va a sonar raro viniendo de mi, pero aún no la he visto. He leído mucha crítica regulera y he ido dejando la peli para otro día... y ahí sigue, esperando.

    Desde luego lo del traje tecnológico y lo del ordenador chirría. Es algo que le han puesto en la nueva serie de dibujos animados y que resulta innecesario para los que conocemos los cómics. Si además lo vuelven demasiado dependiente de esta tecnología... meh.

    En fin, por la parte positiva, todo esto ha servido para que me recuerdes a Kim Possible xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del traje tecnológico es la prueba definitiva de que la gente de Marvel hace las pelis pensando en los niños.

      Kim Possible sí que era una buena serie :)

      Eliminar
  7. A mí también me chirrió bastante ver a un Peter Parker tan crio. Yo creo que quisieron hacer un cruce entre Spiderman y Deadpool, de ahí ese tono de comedia. A ver cuando vuelve a salir el Dr.Octopus que es un villano que me mola bastante.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me ha gustado la saga de Sam Raimi, pero con el tiempo, y mirándolo con perspectiva, creo que la peli más redonda de Spiderman en la segunda parte, en la que sale Octopus.

      El tono cómico es ya una seña de identidad del universo Marvel y Spiderman se prestaba a ello. Lo chungo es que sea tan, tan infantil :(

      Saludos :)

      Eliminar
  8. 3,5??? Le has subido un punto la nota por buena presentación? ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al revés, debería bajarle la nota por eso de "Homecoming" :P

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues con este son tres los actores que han hecho de Spiderman, y yo creo que ya es suficiente xD
    La película me interesa principalmente porque me encanta el personaje, pero mis películas favoritas de "Spiderman" fueron las primeras. Son las que más me gustaron.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta nueva versión no me ha gustado nada, no se parece al personaje de los cómics, y la peli tiene pocas escenas vistosas.

      Besos ;)

      Eliminar
  10. Bueno Dra. a mí me hizo reír, ya no me tomo tan en serio estas versiones, porque es no acabar, también han hecho un montón de Batmanes y aquí no ha pasado nada...
    No es la mejor película de Spider, pero me gustó esa mezcla de cinta adolescente y de súper heróes...
    Y Tony Stark no me gusta para nada, eso sí no me agradó, el traje tecnológico me hizo recordar a HER :(
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman ha tenido versiones muy diferentes, con tonos más dramáticos, más serios o más infantiles. Pero siempre se veía que era Batman. Esta peli parece más un episodio de Glee que una película de Spiderman.

      El traje al final tiene más protagonismo que el malo :(

      Un beso ;D

      Eliminar
  11. Buenas!
    Es una pena que te despcionase, la verdad es que nunca he visto una peli de spiderman pero si me decido ha hacerlo empezaré por el spiderman anterior
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí la mejor es Spiderman 2, del 2004. La primera parte también se puede ver y The Amazing Spiderman de 2012 también. Las demás...

      Saludos :)

      Eliminar
  12. Yo creo que cada vez van a peor con Spiderman y la verdad es que esta película no me ha atraído ni en el trailer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí las de Andrew Garfield no me horrorizaron, sobre todo la primera parte. Pero lo de Spiderman Homecoming no me lo esperaba.

      Eliminar
  13. El comentario sobre que parece el único blanco de la peli es muy desafortunado.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...