miércoles, 20 de septiembre de 2017

"EL BEBÉ JEFAZO". Tontería en pañales

-Tim, yo no nací. Me contrataron.

"El bebé jefazo" Tom McGrath

Tim es un niño de siete años que vive plácidamente con sus padres hasta que le traen a casa un hermanito. Desde el principio el bebé se comporta como un alto ejecutivo, habla, lleva traje, corbata y un maletín, pero Tim parece ser el único que se percata de todo esto. Así, su objetivo será desenmascarar al bebé a ojos de sus padres, pero pronto hará un pacto con su hermanito cuando éste le informe de que ha venido al mundo para cumplir una importante misión.

Stewie Griffin es uno de los personajes de animación más famosos de los últimos veinte años y a nadie que haya seguido "Padre de familia" puede sorprenderle ya la idea de un bebé con la personalidad de un adulto maquiavélico y sofisticado. Es imposible que el protagonista de "El bebé jefazo" no recuerde a Stewie, pero no es eso lo malo de la película. Casi me atrevería a decir que es lo único bueno.

Al principio, cuando los dos hermanos están enfrentados, la película promete. No es original (ya se vio en la secuela de "Mira quién habla") pero la cosa se hace llevadera. Lo malo es que esta parte dura poco. Porque uno esperaría que el filme fuese un continuo toma y daca entre los dos, con constantes putadas y el bebé consolidándose como el villano de la peli. Sin embargo "El bebé jefazo" cambia de rumbo cuando se descubre la disparatada misión del protagonista, que les abocará a una atolondrada persecución, resultando la película una gilipollez larga y pesada.

Supongo que pensarían que llenar la trama de acción y colorines haría que los niños la disfrutasen más, pero si os digo la verdad creo que todos, grandes y pequeños, encontramos la película aburrida, ruidosa y estúpidamente complicada.

-Lo mejor:

·El diseño del bebé es una monada y me hace gracia que aprovechen cualquier excusa para enfocarle su bamboleante culo.

·La primera charla que tienen los dos hermanos.

-Lo peor:

·José Coronado doblando al prota.

·Bebés trabajando en oficinas, una leche que les impide crecer, luchar contra los cachorros... Es todo tan innecesariamente retorcido...

-Preguntas:

·¿Por qué los yankis le ponen a sus hijos nombres de niña como segundo nombre? ¿Es sólo para humillarles o qué?

·¿Soy la única que recuerda la secuela de "Mira quién habla"?


Nota: 4


"El bebé jefazo" podía haber sido una comedia graciosa, incluso gamberra, pero todo degenera en una trama densa y una aventura infantil y plomiza que cuesta terminar de ver. Bastante mala.

16 comentarios :

  1. Yo sí recuerdo Mira quien habla, la segunda película. Y lo que en Padre de familia funciona muy bien, acá me parece un disparate, además un disparate aburrido. Aclaro que me baso en los trailers.
    Un abrazo, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El recuerdo de Stewie está muy presente. Además, en los trailers venden la peli como algo que no es, resulta mucho peor, así que imagínate

      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Qué decepción. Yo tenía ganas de verla (estas pelis de animación que están haciendo últimamente los de Pixar y los de Dreamworks me suelen gustar), pero ya tenía sospechas de que esta vez habían pinchado. En fin, no todas las pelis de animación pueden ser Shrek, Los Increíbles o Inside Out.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están fallando en las pelis de animación donde en teoría deberían tener más libertad :(

      Eliminar
  3. Es que la secuela de "Mira quien habla" es como para olvidar. Y esta tiene pinta de que también ;P

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de Oscars que ganó la secuela de Mira quien habla... ;P

      Eliminar
  4. Yo no tenía la más mínima intención de verla, pero nos la chutaron en un viaje en autobús... lo poco que ví no me gustó, me aburrió, me desesperó...
    Yo también recuerdo Mira quien habla 1,2 y lamentablemente la 3.
    Tres besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los perros fue un triste final a la serie, pero las otras molan :)

      Besos :D

      Eliminar
  5. Plomiza, seguro. Fuí a verla con mi sobrino y me quedé frito a los diez minutos. Me desperté con los creditos finales, yo sí que dormí como un bebé.
    Y eso de los nombres femeninos es cierto. John Wayne se llamaba Marion de segundo nombre, dijo que esa era la causa de sus frecuentes peleas en el cole.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se traen un cachondeo con los nombres que no es normal. Luego también hay chicas con nombre de chico, o nombres que valen para ambos sexos, como Taylor o Robin.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. No me tuvo buena pinta ni en el tráiler... y mira que nos engañan ehhh??? jajja no la veré!

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Stewie es genial, se ve que éste no lo es tanto ja...

    por qué en España siguen empecinados en el doblaje? atrasa años eso... por lo menos que pase como acá que están las dos versiones en cine... no? saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España el nivel de inglés es muy bajo y lo de leer subtítulos se lleva muy mal. Hay algún cine con versiones originales, pero muy pocos, y sólo en ciudades como Madrid o Barcelona.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta cinta no tenia pensado verla (eso de un bebe ejecutivo, yo detesto lo corporativo) y ahora con tu gran Reseña menos
    La idea de un bebe que se comporta como un adulto, creo que viene desde...
    -Quien engaño a Roger Rabbit; con el bebe Herman o German, que actuaba como bebe, pero fuera de cámaras era un despota malhablado.
    Si, Stewie, de Padre de Familia es la versión mas actual.

    Respecto a tus preguntas
    Yankis poniendo segundo nombre de niñas a sus vástagos.
    Yo creo que no solo los yanquis...
    Aqui en Mexico hay nombres que son neutros, en teoría, pero se confunden con de mujer.
    Alexis.
    Purificacion.
    Paris.
    Guadalupe.
    Trinidad.
    Santa Fe.
    Isabel.
    Ariel.
    Jose Maria o Maria Jose, segun el sexo.
    Incluso mi nombre del mundo real; Gizeth, (quiere decir;"valle de los muertos" si lo preguntan) se confunde con de mujer, muchas veces me han dicho "señorita".
    O abiertamente se les cambia una letra para que sean de hombre:
    -Margarito.
    -Rito.
    -Valerio.
    -Lauro.
    Mas nombres gringos asi, se me ocurren
    -Stacy Keach.
    -Leslie Nielsen.

    Secuela de mira quien habla
    Si, la recuerdo, aunque nuca fui seguidor de esas cintas, me aburrían, la tercera, @OR2 y tu Doctora me lo confirman, fue de perros.

    Gracias por este servicio a los cinefilos (nos salvas de malgastar tiempo y dinero) Doctora, eso es maravilloso.

    Recibe besos y abrazos desde Cd. de Mexico y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Baby Herman sale muy poco en la película, pero sí, seguramente fue el precursor de todos los bebés adultos que vinieron después.

      Jose Maria o Maria Jose son bastante comunes en España también.
      Aquí no hay nombres unisex, que valgan para ambos sexos. A veces te encuentras a un hombre con nombre de mujer o a una mujer con nombre de hombre (yo conozco a una señora que se llama Lucas y hay una presentadora bastante conocida que se llama José), pero no es nada habitual.

      La tercera parte de Mira quién habla fue la que sepultó la saga ;P

      Besos ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...