miércoles, 25 de octubre de 2017

"LOS PITUFOS: LA ALDEA ESCONDIDA". Pitufina Begins

Hasta hay un pitufo comemesas. Ya, a nosotros también nos parece un poco rarito.

"Los pitufos: La aldea escondida" Kelly Asbury

Pitufina se siente fuera de lugar en la aldea pitufa, pues todos allí tienen una habilidad especial menos ella. ¿Que hará para superar semejante crisis de identidad? ¿Cambiar de peinado? ¿Apuntarse al gimnasio? No, acompañada por Filosofo, Fortachón y Torpe, viajará al bosque prohibido para encontrar una aldea secreta que resulta estar habitada exclusivamente por pitufas. Tampoco allí lo tendrá fácil cuando las pitufas descubran su origen (Pitufina no es una verdadera pitufa, fue creada por Gargamel en plan caballo de Troya para engañar a los pitufos), pero finalmente nuestra protagonista será la única esperanza de sus amigos cuando Gargamel descubra el paradero de la aldea secreta.

Cuando era pequeña me gustaba mucho la serie ochentera de los pitufos. No vi ninguna de las dos películas que hicieron con actores reales, porque no parecían tener nada que ver con la idea original, pero "Los pitufos: La aldea escondida" recuperaba el espíritu de la serie, con los pitufos viviendo aventuras en su bosque mágico.

Estéticamente la película es muy colorida, el paso de los dibujos a la animación digital está bien hecho y tiene bastante acción. Pero el argumento... Mola saber el origen de Pitufina (que ya explicaron en un episodio de la serie) y hay que admitir que era uno de los personajes principales, pero monopolizar así la película...

Lo guay de los pitufos era la gran variedad de personajes que había, pero en "Los pitufos: La aldea escondida" sólo le dan cancha a los cuatro del poster y todos los demás apenas salen un instante al principio (el pitufo inventor, que era mi favorito, ni siquiera tiene frase).

Por lo demás es una película muy, muy infantil, larga y con poquita gracia. Una desilusión, vaya.

-Lo mejor:

·Todos los momentos graciosos son obra de Gargamel.

·Lo del pitufo comemesas también es un punto.

·No hay canciones.

-Lo peor:

·La historia.

·Los temas pop de la banda sonora están fuera de lugar.

·La relación con la nueva aldea de pitufas está desaprovechada.

·Podría haber sonado la melodía de la serie en algún momento.

·Admito que Jordi Sánchez ha hecho buen trabajo doblando a Gargamel, pero lo de Macarena García como Pitufina... en fin, ya hemos hablado otras veces de la manía de poner a actores a doblar cintas de animación... aunque no sean malos actores, doblar una peli es otra historia.

·Desde que vieron esta película mis hijas asocian a los hombres con barba blanca con Papá Pitufo y ahora llaman "papá" a Rajoy cada vez que lo ven por la tele. No sé que vamos a hacer para corregir esto. Estamos desesperados.

-Preguntas:

·¿Por qué le cambiaron el nombre a Tontín por Torpe?

·A mi padre no le gustan los pitufos porque dice que son una copia de los enanitos de Blancanieves, ¿pensáis que tiene razón?

·¿Nadie se ha parado a pensar que el que los conejos brillen en la oscuridad va en contra del interés de los propios conejos?

·¿Creéis que la sociedad pitufa hace apología del totalitarismo? Yo nunca he querido buscarle significados políticos a los dibujos, pero admito que cuando leí que Gargamel era una parodia antisemita me dejó pensando.


Nota: 5


Hay gente que dice que los pitufos se han quedado anticuados, que ya eran ñoños en su día y que no se podía esperar nada bueno de esta peli, pero no estoy de acuerdo. Desde luego no pensaba encontrar algo como la última de Astérix, porque no tienen nada que ver, pero aún así los pitufos tenían mucho potencial y la peli podría haber funcionado de no haberle dado todo el peso a Pitufina. A todos nos cae bien Pitufina, pero es como Lisa Simpson: tiene sus puntos y se le coge cariño, pero que Dios nos libre de los episodios en los que es la prota.

Para niños.

22 comentarios :

  1. no me queda otra que verla en casa de vez en cuando en partes cuando la pone mi hija chiquita en le dvd, pero sino no creo que sea una preferida de nadie ja... bah, uno ahora está acostumbrado a que sean para adultos también y ésta creo que no lo es... tampoco es tan mala, yo pensé que podía ser peor jaja... besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas las películas que les he puesto ésta de los pitufos parece ser la que más les interesa. Debe de ser por los colorines y lo extraño de ver a personas de color azul.

      Besos ;)

      Eliminar
  2. A mi de pequeño también me encantaban los pitufos, por eso huí de todas estas adaptaciones a la gran pantalla.

    Que llamen a Rajoy papa por asociarlo con papa Pitufo es un problema de los gordos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las otras dos no, pero ésta podría ser perfectamente un episodio extralargo de la serie. Lo malo es que no han aprovechado bien a todos los personajes.

      Es para pegarse un tiro, sí ;P

      Eliminar
  3. Yo de los Pitufos de cuando era pequeña ni me acuerdo... de los muñecos, los posters y demás si, pero de la serie propiamente dicha no. No me marcaron mucho, no... ¿Tú dices que eran divertidos? No sé yo.... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divertidos de reírse no, peo aprendías un montón sobre la amistad y la importancia de tener un oficio ;P

      Eliminar
  4. Hola Doctora
    De momento el pitufo-problema de que llamen papá a Rajoy es grave; será crítico cuando empiecen a llamar Pitufina a Soraya. Ahí ya tendrás tres problemas... o un dorado retiro.
    Veo la pitufo-propuesta de tu padre y la subo afirmando que los Minions son estos personajillos azules que se han pitufado dentro de cápsulas amarillas.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices sí que veo esa semejanza entre los pitufos y los minions, aunque los minions no tiene una personalidad diferenciada unos de otros.
      Lo que haré será dejar de ver el telenoticias con ellas presentes ;P

      Saludos

      Eliminar
  5. De pequeña veía los dibujos. Una prima mía tenía un libro de estos simpáticos pitufitos y me lo pasa en grande leyendo. Esta peli no la he visto. Pero sí mis sobrinos y les gustó.
    Un beisto y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía un perchero con la cabeza de papá pitufo, en aquel entonces era más alto que yo.

      Besos ;D

      Eliminar
  6. No me llaman demasiado... jejeje si tuviera niños, no me quedaría más remedio que verla! Pero como no, paso bien sin ella!

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día hay mucha oferta de pelis infantiles, aún con niños se puede elegir. Es más, yo diría que es imposible verlas todas.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. De los Pitufos poco te puedo decir: de pequeño vi algún capitulo, pero no recuerdo absolutamente nada. Supongo que no me impresionaron mucho... (O que yo era más de gnomos) :P

    No hagas mucho caso de esas lecturas políticas que le da la gente a los dibujos animados. Algunos parecen empeñados en fastidiarnos los dibujos de cuando éramos pequeños (por ejemplo los que dicen que Tintín es de ultraderecha). Hay que ser quisquilloso para buscarle significados antisemitas a los Pitufos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gnomos eran más educativos. De todas formas yo prefería el juez Klaus antes que David el gnomo.

      Tintín de ultraderechas? Como mucho de Ciudadanos... :P

      Eliminar
  8. Sí veía los Pitufos, pero no me caen bien ahora...
    y te digo algo, Pitufina me cae mal desde el principio, soy una amargada, pero no me pasa.
    Creo que a mis hijos les gustará mucho cuando la vean.
    Tres abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo inquietante de Pitufina es que no tenía ningún oficio reconocido... con ser mujer ya le bastaba para ganarse la vida... es sospechoso...

      No es una película para que se entretengan los mayores, pero para niños está bien.

      💗 Besos 💗

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo vi la que hicieron de imagen real, la primera, y como tampoco me gustó demasiado ni me había planteado ver esta. Se la pondré a mi sobrino algún día, porque estoy segura de que él la va a disfrutar más que yo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las de acción real no las vi, no sé cómo hicieron dos películas así.
      Esta es muy para niños, pero sí recuerda a la serie.

      Besos :)

      Eliminar
  10. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Si, yo también fui fan de los Pitufos en su día, mi capitulo favorito era aquel en que los Pitufos tenían que enfrentarse a unos seres malignos encapuchados y de ojos rojos brillantes, que querían traer al mundo la oscuridad eterna o algo asi, casi no lo recuerdo, me causaba angustia ese episodio.
    Aquí en México la serie fue un gran éxito, hasta hay un disco de "Navidad con los Pitufos", a los policías que visten de azul se les quedo ese apodo; pitufos.
    las películas con actores reales no las he visto, esta pensé que era igual, por lo que mencionas esta bien para un día en la tv.

    En cuanto a tus preguntas.

    Torpe por Tontin
    Aqui en México también se le llamo Tontin, los cambios de nombre a veces son irracionales y caprichosos o con intención de darle una "marca diferente" un ejemplo es Woverine (Lobezno en España) de los x men en vez de dejarlo así, aqui le han llamado:
    -El Topo
    -Aguja Dinámica
    -Guepardo
    -Glotón, es lo mas cercano a Wolverine.

    Los Pitufos copia de los enanos de Blancanieves.
    Los pitufos son un spin off de; Juan y Guillermo, que tuvieron mas éxito que aquellos, es posible.

    Conejos que brillan en la oscuridad.
    Si va en su contra, un caso real es el, pavorreal, su majestuoso plumaje los hace fáciles de cazar.

    Sociedad Pitufa totalitarista.
    Algo he escuchado, hay un estudio que los compara con el Comunismo, no lo creo, también se llego a decir que eran satánicos.

    Recibe besos y abrazos de México y hasta pronto Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo ningún episodio en concreto, pero sí que me gustaba.
      En España salieron varios discos de Los Pitufos Makineros, que eran canciones de moda cantadas con voces de pitufos. Aquí en España también se llama pitufos a la policía y la serie nos llegó con el doblaje de México, así que los nombres son iguales.

      Sabiendo que Glotón es la traducción ideal, me alegro de que no le llamáramos así en España. Aunque es casi peor lo de Topo :S

      Siempre que algo se pone de moda sale alguien diciendo que es satánico. Hubo gente que dijo que la canción Aserejé era satánica ;P

      Besos ;D

      Eliminar
  11. Y sin embargo, 'Lisa sobre hielo' es mi episodio preferido de los Simpson, ¡cosas tiene la vida! (Mira tartita, yo voy a ir haciendo así: ñam, ñam, ñam. Y si te pones en mi camino será culpa solo tuya)

    En otro orden de cosas, tampoco soy muy fan de los pitufos ni de buscar rollos políticos o sociales a las series de la infancia, y además no quiero que mi prole nunca llame papá a Rajoy... ¡no me has animado mucho a verla! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capítulo en el que se hace vegetariana también mola, y ese en el que aparece una niña más lista que ella en su clase. Pero son excepciones ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...