miércoles, 11 de octubre de 2017

"GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2". Episodio de transición

-¿Podemos aparcar la discusión hasta haber sobrevivido a esta colosal batalla espacial?

"Guardianes de la galaxia Vol.2" James Gunn

Hay un episodio de "Futurama" titulado "Mis tres soles" en el que Fry llega a un extraño planeta y es nombrado emperador por sus habitantes. Leela desconfía de la situación y advierte a Fry del peligro, pero éste no la escucha hasta que finalmente se descubre que ella tenía razón, momento en el que tendrán que emprender una desesperada huida. El argumento de "Guardianes de la galaxia Vol. 2" es muy parecido al de ese episodio, aunque tiene una carga sentimental mayor al resolverse el pasado de Star Lord.

El episodio de "Futurama" es estupendo, pero "Guardianes de la galaxia Vol. 2" no me ha gustado tanto. Está claro que no se podía repetir la fórmula de la primera parte (que por cierto, tampoco me pareció la maravilla que muchos dicen) puesto que ya no hace falta presentar a los personajes y ya se conocen entre ellos. Pero en esta secuela esperaba ver al grupo inmerso en alguna misión que les llevara de acá para allá por el universo y no ocurre nada de eso.

Para empezar no hay ninguna misión puesto que la trama consiste en el reencuentro de Star Lord con su padre y tampoco hay viajes al desarrollarse toda la historia en el planeta de Ego. Esto hace que no haya casi nada de acción durante el tramo central y que Star Lord juegue un papel bastante estúpido.

Además, los conflictos entre los personajes (sobre todo el de Rocket y Star Lord) resultan muy forzados, como si también estuvieran sacados de una serie de televisión y los toques de humor no fluyen con naturalidad, quedando muchas veces fuera de lugar. Muy decepcionante.

-Lo mejor:

·Me encanta Kurt Russell. Siempre. Si al final hubieran cogido a Matthew McConaughey en vez de a Kurt Russell no sé si hubiera aprobado la película.

·Drax es el personaje que queda más descolgado de la trama, pero al final su relación con Mantis y la aparición de ésta es lo más simpático de la película.

·Yondu y la escena de la flecha en la nave.

-Lo peor:

·"Fox on the run", que sonaba en el trailer, no se escucha en toda la película.

·Hay mucha batalla espacial con naves, pero dadas las características del villano no existen peleas cuerpo a cuerpo, y como dejan toda la acción para el final termina cansando un poco.

·Nebula.

·El mini Groot sólo me hizo gracia en la primera escena, cuando se pone a bailar.

-Preguntas:

·¿Soy la única que tiene la sensación de que Kurt Russell está muy infravalorado? Ya está mayor, pero sigue participando en superproducciones y ha llevado su carrera mucho mejor que otros como Bruce Willis o Mel Gibson, que aún así siguen teniendo más nombre que él.


Nota: 5,5


"Guardianes de la galaxia Vol. 2" no tiene ni el encanto ni la energía de la primera parte y se centra tanto en la historia familiar de Star Lord (quien curiosamente tiene menos protagonismo que cualquiera de sus compañeros) que se queda muy al margen, tanto de la primera peli como del universo Marvel. Más allá de resolver los orígenes de Star Lord, lo único que aporta esta peli a la saga es la incorporación de Mantis al grupo, sintiéndose como un capítulo de transición para engordar la franquicia.

18 comentarios :

  1. Hola Doctora
    A mi también me gusta mucho Kurt, me parece que es un actor de esos que, hagan el papel que hagan, siempre parece que toman una cierta distancia socarrona que se agradece. Pero no creo que este infravalorado; lo cierto es que cuando BrAngelina llegaron Kurt y Goldie ya estaban allí... y estos siguen.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son el único matrimonio de famosos que quedan juntos ahora que se separaron Antonio Banderas y Melanie Griffith.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hello, Doctora.

    Coincido en que me gustó mucho ese capítulo de Futurama, como otros episodios. ¿Viste el crossover con Los Simpsons?

    Disiento con la película. La primera me sorprendió gratamente. Aunque coincido en que faltó lo de los viajes, está secuela me gustó. Y mucho.

    Kurt Rusell, algo de lo que coincido, demostró ser un gran villano. No podía ser otro.
    Fuga de New York, una gran película.

    También coincido en que me gustó lo de Drax y Mantis.

    Me gustó Yandu y su comparación con el héroe televisivo de Star Lord.

    La rivalidad entre Gamora y Nebula me pareció uno de los interesantes conflictos de la película.

    Algo que ya podría empezar a mencionarse que Thanos está enamorado de la muerte. Es su motivación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegué a ver ese episodio que dices, abandoné Futurama y Los Simpson hace mucho, así que de los episodios nuevos no tengo ni idea...

      Me gustó Kurt Russell, pero francamente me da rabia que le cogieran para hacer de villano, porque así no saldrá en más pelis y me habría molado verle como un habitual en el universo Marvel.

      Eliminar
  3. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Tengo pendiente ver la primera parte de, Guardianes de la Galaxia, por lo que escuchado es muy buena, esta la vi en momentos de su estreno y me gusto, si bien no tiene nada memorable que la vuelva favorita eterna mía.
    Señalas bien los puntos débiles de la cinta falto algo mas de acción y hay partes, según yo, forzadas como cierto Motín que se resuelve muy "afortunadamente"
    Definitivamente el capitulo de Futurama que comentas (y que no he visto) suena muy divertido, hasta mas que esta cinta.

    Respecto a tu pregunta.
    Kurt Russell infravalorado.
    No lo habia pensado, Snake Pliskeen es de mis personajes favoritos aunque tengo pendiente ver:
    -Escape de Nueva York, cintas de el recuerdo
    -Soldier.
    de Ciencia Ficcion sobre un soldado que es retirado luego de años de servicio.
    -Tango y Cash
    Donde sale Stallone, igual que en esta, aunque aquí no comparten escena.
    Tambien interpreta a, Sr Nadie, en la saga
    -Fast an Furious 7 y 8.
    tengo pendiente ver de el
    -Bone Tomahawk
    Dicen que es un buen western.
    Tal vez le hace falta un mejor representante, aunque al menos no lo han "quemado" como le paso en su momento Schwarzenegger con Last action hero, siempre ha hecho buenos papeles, quiza solo le falta alguna franquicia que protagonizar.

    Gracias Doctora por esta Reseña, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte está bien, especialmente si la comparas con esta secuela.

      Bone Tomahawk está bien, pero tiene escenas muy fuertes, totalmente gore.

      Tango y Cash está divertida, aprovechando el tirón de Arma letal con un poli elegante y refinado y su compañero de estilo callejero.

      Kurt Russell ha hecho mucho de secundario así que siempre ha estado en la onda y haciendo buenas pelis. Además tiene muchos registros, lo mismo te vale para una peli de acción, que para un drama que para una comedia. Schwarzenegger y compañía tienen que ser protas de sus pelis y está muy limitados.

      Gracias a ti por pasarte a comentar y un beso ;D

      Eliminar
  4. A mí me gustó mucho más la primera. Esta es entretenida, tiene momentos de risas. Pero no llegó a calarme tanto como la otra.

    En cuanto a tu pregunta. Yo también pienso que Kurt, está infravalorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que prefiere hacer de secundario en buena pelis que protagonizar petardos, así que le seguiremos viendo, aunque no sea de prota.

      Eliminar
  5. No he visto la primera entrega; así que, no creo que vea esta tampoco...

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si un día te decides a ver alguna, mejor la primera que esta :)

      Saludos :D

      Eliminar
  6. Otra más que no me llama nada la atención, por más que la gente diga que está muy buena... y divertida...
    Tu calificación lo dice todo.
    Un beso y tres abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gente para todo, pero yo creo que el sentir general del público es que esta secuela es bastante más floja que la primera. Se puede ver, pero no pierdes nada si la dejas pasar.

      Recibe 4 besos desde aquí :)

      Eliminar
  7. Me decepcionó mucho. Tiene un notable bajón de ritmo en la parte central, su humor está poco conseguido y la lucha del final es demasiado larga. Muy inferior a la primera.
    Russell está llevando bien su madurez como actor. Me gustó mucho en "Bone Tomahawk" en la escena en que examina un cabello, me recordó a la serie de culto "Hec Ramsey" de Estrenos TV en la que un sheriff (Richard Boone) emplea metodos detectivescos como análisis, huellas dactilares...
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kurt Russell es un tío que vale para todo, drama, comedia, acción, hace de prota, de secundario, de malo... y luego tiene ese bigotón tan yanki que queda perfecto para cuando hace pelis del oeste.

      Saludos :D

      Eliminar
  8. De acuerdo con todo lo que decís, la vi en su momento en el cine y tuve la misma desilusión... Y eso que tampoco esperaba gran cosa ja... Saludos 🙋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise verla en el cine, pero me la perdí y cuando la vi en casa me alivió no haber pagado ;P

      Saludos!!

      Eliminar
  9. Kurt Russell está muy bien en esta peli, muy divertido cuando se pone en plan campechano :D

    Pero sí, la peli decepciona un poco. Vale para entretenerse un rato y ya. En fin, esperemos que lo hagan bien en ese batiburrillo que va a ser la 3ª de Los Vengadores, que ahí van a salir más personajes que en un libro de buscar a Wally :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin X Men, ni los 4 Fantásticos y con esa versión horrible de Spiderman que se ha inventado va a quedar muy descafeinado, pero habrá que tener fe.
      En teoría los Guardianes de la Galaxia son los que deberían lucirse más porque son los que se mueven en el terreno de las aventuras espaciales.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...