miércoles, 20 de abril de 2016

"JÓVENES Y PERIODISTAS". Mirad quién ha vuelto...

-¿Sabes? Me gusta esto de espiar, creo que se me puede dar bien... ... ... tengo miedo, vámonos.

"Jóvenes y periodistas" Maggie Greenwald

"Joder, pero, ¿qué le pasa a esta tía con Lindsay Lohan?", "Está obsesionada", "Debería aceptar que nunca van a ser amigas". A los que penséis esto último deciros que eso no lo sabéis. Y a los demás deciros que, si bien intento mantener a Lindsay Lohan presente en el blog, en realidad hace más de dos años que no os traigo una peli suya. El problema es que en España con que se hable un poco de la chica ya es demasiado, pero oye, yo soy así. Los que me conocen saben que me gusta cantar la intro de Alfred J. Kwak en la ducha, los cunnilingus antes del desayuno y las pelis de Lindsay Lohan.

En el filme de hoy Lindsay da vida a una superficial quinceañera de la zona rica de Nueva York cuyo sueño es seguir los pasos de su padre y convertirse en periodista. La muchacha está de enhorabuena, pues un artículo suyo ha sido publicado en un periódico de la ciudad, sin embargo al día siguiente el profesor del que hablaba la noticia desaparecerá, hallándose su coche en el fondo de un río. A partir de ahí la chica iniciará una investigación junto a sus compañeros de clase para averiguar qué ha sucedido.

"Jóvenes y periodistas" tiene muy poco valor cinematográfico (aunque fue elegida como la segunda mejor película original de Disney Channel), sin embargo sirve como documento gráfico de aquella época y es fundamental para entender la carrera de Lindsay Lohan.

Tenemos que situarnos en el año 2002. Películas y series sobre adolescentes ha habido siempre, pero entre 1995 y 2005 se pusieron de moda las historias protagonizadas por chicas pijas cuya mayor preocupación era ir de compras y vestir a la última. Así, vieron la luz con éxito "Fuera de onda" (que tuvo su propia serie de televisión) o "Una rubia muy legal" (que fue un taquillazo y tuvo segunda parte), entrando en esta categoría "Jóvenes y periodistas".

Cuando te hablan de esos contratos en los que un actor o actriz firmaba por un estudio y estaba obligado a rodar un número determinado de películas con esa productora automáticamente te trasladas a los años 50, pero no hay que retroceder tanto, ni mucho menos. Cuando Lindsay Lohan fue contratada para "Tú a Londres y yo a California" el contrato estipulaba que debía hacer otras dos pelis más con Disney, siendo la segunda "Una auténtica muñeca" y "Jóvenes y periodistas" la tercera.

Cierto es que tras la de hoy aún rodaría otras tres pelis más con Disney, pero de no haber seguido en el candelero tras "Tú a Londres y yo a California" posiblemente la carrera de la actriz se habría desvanecido como la de tantas estrellas infantiles tras su debut. Y es que el director de "Ponte en mi lugar" (peli que se rodó un año después de "Jóvenes y periodistas") dijo que Lindsay Lohan fue la que peor lo hizo en las pruebas de casting, pero tenía que ficharla porque ya era una estrella. Las chicas de la época la idolatraban y a ello colaboró sin duda la peli de hoy.

-Lo mejor:

·Las escenas en el piso del profesor y en la casa del chaval.

·Ya sabéis que me pirran las pelis con distintos títulos. Originalmente se llama "Get a clue", que sería "Consigue una pista", pero además en Francia se llamó "Operation Walker" (apellido del maestro), en Italia "Lexi y el profesor desaparecido", en Brasil "Siguiendo las pistas" y en alemán "Lass Dir was einfallen!", que no consigo traducir en ninguna parte.

·Me encanta la cara de asco que pone aquí:



-Lo peor:

·La peli es más o menos llevadera hasta el tramo final, donde se hunde bochornosamente.

·Siempre veo las pelis de Lindsay Lohan en versión original con subtítulos, pero aquí la cagaron especialmente con el doblaje. Decidieron que la actriz que la dobló en "Tú a Londres y yo a California" y "Una auténtica muñeca" sonaba muy niña, y quizá fuese verdad, pero la mujer que cogieron aquí le pone 10 años encima. De hecho es la misma que la dobló en "Machete" 8 años después.

·Los pantalones que lleva mi prima buena parte de la película. Se ve que para ser fashion en esa época había que ponerse lo más cantoso de la tienda.

-Preguntas:

·¿Por qué hicieron pruebas en "Ponte a mi lugar" si el director tenía claro que iban a coger a Lindsay Lohan?

·La peli tiene un final alternativo. ¿No podían haber rodado uno solo, pero en condiciones?

·¿Alguna vez os habéis puesto una película y os habéis preguntado si sois los únicos que estáis viendo eso en toda España en ese preciso momento?

·¿En vuestro colegio os dejaban estar en clase con gorros? En mi colegio hubo un chaval que no se quitó una gorra antes de que entrara el profesor y no terminó muy bien. Dicen que las tardes de lluvia se le escucha arrastrar los pies por la biblioteca. Es coña (en mi cole no había biblioteca).

·¿Cuánto creéis que me ha costado la peli?

·Quizá os preguntéis por qué he traído de vuelta a Lindsay ahora y no en otro momento. No es que necesitase una excusa, pero he elegido "Jóvenes y periodistas" hoy para volver un poco a los orígenes del blog, ya que esta es la película número 200 de la que hablamos en "El día de la espectadora".
Quiero agradeceros a todos los que me seguís que continuéis por aquí casi 4 años después. Sin vosotros lo habría dejado. 


Nota: 3,75 


Y soy generosa. Una peli sobre una chica rica que jamás ha ido en metro y trata de esclarecer una desaparición no tiene mimbres para ser algo memorable, pero tampoco es excusa para rodar semejante bobada, por mucho que fuese dirigida a menores de 8 años.
El único punto a favor de "Jóvenes y periodistas" es pensar que le abrió a Lindsay Lohan las puertas a proyectos mucho mejores. Eso, y poder disfrutar de uno de sus trabajos infantiles, cuando sus ojos aún tenían vida.

22 comentarios :

  1. No la he visto, pero el hecho de tener hijos en edad de ver Disney Channel, y dada la facilidad de dicho canal para repetir emisiones, seguro que me da la posibilidad de verla. O al menos de empezar a verla...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que no veo Disney Channel, pero si la ponen en algún canal será ese

      Besos

      Eliminar
  2. Pues si a ti te ha gustado, perfect. Que "para gustos se hicieron colores. Y para tetas, sujetadores" (perdona, es que después de ver el gif no sé en qué estaba pensando...).

    Felicidades por tus 200 entradas. Y gracias a ti por seguir escribiendo en el blog.

    P.d. Pobrecillo tu compañero del gorro. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me gusta ella en esta época, la peli es mala (aunque por desgracia no es su peor peli).

      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Y yo tengo la fijación por No lo soporto, no aceptando del todo el cambio de trío femenino a un quinteto mixto. Ahora estoy viendo el video Nunca ire
    https://www.youtube.com/watch?v=cc-jx268Pyw

    Entiendo tu fijación por Lindady Lohan (LL, uniconsonantica como personajes de Superman). Tenés gustos interesantes.

    En cuanto títulos diferentes, Una rubia muy legal fue titulada Legalmente rubia.

    Y había un subgénero de adolescentes convertidas en investigadoras, solucionando algo que escapaba a investigadores oficiales.
    Suele pasar de hacer una película, olvidando el pensar un final digno.

    ¿Así que la película comentada número 200? Sí, recuerdo esa promesa. Y no puedo decir que no cumpliste. Astuta, Doctora.

    Y creo la manera para desearte feliz 200 peliculas reseñadas.
    https://www.youtube.com/watch?v=SpS3eFqhxSQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que el final es la parte más importante de cualquier historia. Un buen final puede salvar un relato flojo, y al revés.

      Muchas gracias, me ha gustado el vídeo (el segundo, el primero... no me ha molado nada la voz de la cantante).

      Eliminar
  4. Felicidades por las 200 entradas!!! No he visto la peli, ni siquiera la conocía y tampoco creo que me haya perdido mucho xD
    Te sabes la biografía entera de lindsay! No sé como no has llamado a una de tus niñas así jajaja
    En mi insti tampoco dejaban gorras ni gorros, pero nunca hubo ningún rebelde que se negase a quitarselas... Lo que si hubo fue el típico que arranca una puerta de su sitio y se tira con ella por las escaleras... Cosas de las hormonas supongo o de la subnormalidad infinita jajaja
    El precio de la peli, mmmm 3'95? Si acierto me llevo algún escaparate como en el precio justo?
    Nunca he escuchado a lindsay en versión original, pero no sé porqué siempre me la he imaginado con voz de Manolo xD
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Que sepas que accedí a lo de Lidia porque me resulta parecido a Lindsay ;P

      No es por hacer de abogada del diablo, pero en ninguna parte dicen que esté prohibido arrancar las puertas de los sitios.

      La peli me costó 50 céntimos en un sitio de segunda mano.

      No es voz de Manolo, ni dura como la de Scarlet Johansson. Ni siquiera ronca. Describir una voz es complicado, pero yo creo que la voz de Lindsay Lohan suena más bien apagada y un tanto nasal.

      Eliminar
  5. Me encanta que seas tan fan de esta mujer... como no te conozco puedo decir alegremente que no te pega nada, pero en realidad, ¿qué sabré yo? Tampoco he visto ninguna peli suya.

    En cualquier caso... ¡enhorabuena por los 200 posts! ¿En qué momento prometiste una foto en ropa interior? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser fan de Lindsay Lohan es un poco como fumar, sabes que no es bueno y que no tiene sentido, pero...

      No recuerdo exactamente cuándo lo prometí, pero no fue hace mucho.

      Muchas gracias ;)

      Eliminar
  6. Antes que nada ¡Felicidades por tu cuarto aniversario! y pienso continuar siguiéndote, sobre todo ahora que he visto tu ropa interior.
    Bueno, vale ya de hacer el pervertido... no pienso ver esta peli de Lindsay pero sí que me encantó "La cumbre escarlata" una buena historia de fantasmas como las de Montagu Rhodes o Henry James, al más puro estilo clásico.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;)

      La cubre escarlata está bien, pero quizá es demasiado larga para la simpleza del argumento.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Cuatro años ya??? ¡¡Cómo pasa el tiempo!! Pensaba que era menos... ¡¡FELICIDADES!!

    Por otro lado... con diferencia, el peor título de la peli es el español, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Sí que es el peor, pero también el más apropiado para la peli, te da una idea de lo que vas a ver ;P

      Eliminar
  8. ¿Una película de Lindsay Lohan que ni siquiera me suena remotamente? Esto me inquieta, pensé que era la única que te seguía el ritmo en esto (lo de "Sé quién me mató" me daba muchos puntos, tienes que reconocerlo).

    Enhorabuena por los cuatro años, a mí se me han pasado volando (magnífica señal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo un fan de Lindsay le escribió en twitter diciéndole que aquella tarde había visto dos veces Sé quién me mató. Lindsay le respondió que con una era suficiente, así que sí, te dio muchos puntos.

      Si te sirve de consuelo Jóvenes y periodistas salió directa a dvd.

      Muchas gracias, a mí también me parece demasiado tiempo, pero así es.

      Eliminar
  9. ¡Recuerdo cuando hiciste la promesa! Y la has cumplido :D
    ¡Felicidades por estos 200 posts! ¡Qué pronto!
    Seguimos leyéndote espectadora, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya tenía el gif cuando hice la promesa, estaba todo calculado ;P

      Muchas gracias :D

      Eliminar
  10. La ví cuando era una adolescente, y no me gustó nada!!! De las peores pelis de la Lohan!!! jajajajja (por decir algo, creo yo).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  11. El perfecto ejemplo de película que no veré si no es bajo amenazas de muerte. Y ni aún así, antes prefiero la muerte, dame veneeeeeno, ay para morir.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...