miércoles, 27 de abril de 2016

"BLACK MASS". Johnny Deep es John Lithgow en...

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."

Albert Einstein 

"Black Mass" nos narra la verdadera historia de un violento mafioso irlandés que en los ochenta se hizo confidente del FBI para que estos acabasen con sus rivales italianos. Así, con los federales haciendo la vista gorda y sus adversarios en prisión, nuestro protagonista se adueñó de Boston, convirtiéndose en un capo más peligroso aún que aquellos a los que delató.

¿Os imagináis qué hubiera sido de la carrera de Johnny Deep sin la saga de Piratas del Caribe?. Un tío sin gracia para la comedia y sin fuerza para el cine de acción, estaría condenado a hacer películas raras como él mismo, y aunque las ha tenido buenas, desde que ya no es un chaval no sé si le hubiera ido muy bien con ese rollo suyo, como una mezcla entre la versión simpática de Keanu Reeves y la versión seria de Jim Carrey.

Pero nunca lo sabremos, pues su carrera estará por siempre asociada a la figura de Jack Sparrow, y su interpretación en "Black Mass" es otro intento desesperado por desligarse del pirata Disney. Desde luego no podría haber encontrado otro personaje más alejado de Sparrow, pero, por mucho que se esfuerce, no pega. Y ya está. Es demasiado guapo y parece demasiado joven para el papel.

Johnny Deep demostró en el pasado que sirve para algo más que hacer el ganso por los siete mares, pero su Whitey Bulger resulta exagerado, sobreactuado y artificial, por culpa de esa caracterización que, como de costumbre, resta en lugar de sumar. 
"Black Mass" no está mal, pero queda muy tocada por los errores de casting. Por eso y porque no sé si en este género lo hemos visto ya todo.

-Lo mejor:

·Joel Edgerton y Kevin Bacon.

·No es larga y mantiene el interés.

La peli intenta imitar el estilo de Scorsese,
 pero el resultado es algo pobre.


-Lo peor:

·De todas las prótesis que desentonan la peor seguramente sean esos ojos azules tan raros que le han puesto a Deep. Parece que de un momento a otro le va a chupar la sangre a alguien.

·Benedict Cumberbatch no pega para nada como hermano de Johnny Deep y sigo sin cogerle el punto a este tío.

-Preguntas:

·¿Es que es imposible maquillar a un tío para que parezca más viejo sin que cante un huevo?. Lo más gracioso es que Johnny Deep tiene 52 años, que es más o menos la edad que tendría el protagonista en los ochenta, pero lleva tantos años queriendo aparentar 35 que ahora no es creíble en estos personajes.


Nota: 6,5


La peli en sí no está mal, no ofrece nada que no hayamos visto ya los fans de Scorsese, pero desde luego es ágil y deja buen sabor, aunque no sea muy duradero. No hay nada nuevo, pero tampoco nada malo, salvo la impresión de que todo hubiera molado más con un actor que encajase realmente en el protagonista, sin necesidad de tanto maquillaje ni la sensación de estar imitando constantemente a Joe Pesci.

En otro orden de cosas os anuncio que el miércoles que viene daré a luz a mis hijas, de modo que voy a estar ausente unas semanas. Tengo programadas varias entradas, así que el ritmo de publicación será el mismo, pero tendréis que esperar para que conteste vuestros comentarios y vuelva a pasarme por vuestros blogs.

Un abrazo hasta entonces.

20 comentarios :

  1. No la he visto, pero así, de lejos, lo peor me parece el añadido del título aquí en España: "Estrictamente Criminal". Me parece taaaaan gilipollesco.

    También me repatea eso de coger actores poco (o nada) parecido a su personaje y hacer un trabajo innecesario de maquillaje y caracterización. Me viene a la mente sin ir más lejos Charlize Theron en Monster. Sabiendo que la tipa en la que se basaba la película era "poco cómoda de ver", van y cogen a una actriz guapísisisima para afearla. Y digo yo, no habrá actrices menos agraciadas más acordes al papel? Y así suma y sigue.

    Esta peli la veré, seguro. El tema mafia me pirra. Y aprovecho para decir que Scorsese me aburre un poquete.

    Y lo último. Que te vienen 3??? Virgendelapataarrastra!!! Pues nada oye, que vaya todo muy bien y que las supernenas vengan perfectas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Hollywood les gusta eso de caracterizar a la peña, y es para afear a gente guapa mejor. Creo que sobrevaloran a sus maquilladores, la verdad.

      Como peli de mafiosos está entretenida, pero aporta poquito al género.

      Pues sí, 3, muchas gracias :)

      Eliminar
  2. No la he visto, y a pesar de ser fan de Johnny Depp, la trama no me va. Creía que él estaba genial en este papel, pero luego he leído ciertos comentarios que me han hecho "bajarme del guindo".

    Un saludoOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor pensaba que le iban a dar el oscar por hacer de asesino y caracterizarse en plan Monster, pero no. La peli no está mal, pero en todo momento ves que el prota es Johnny Deep disfrazado.

      saludos

      Eliminar
  3. Opino lo mismo respecto a Johnny Depp: es un actor que nunca me ha llegado a encandilar. Me resulta dificil creerme cualquier papel interpretado por él. (Sin embargo tiene muchísimos fans, hay mucha gente a la que le encanta).

    Respecto a l peli... en vista de la crítica le daré una oportunidad si me la encuntro. Pero tengo claro que no está al nivel de "Uno de los nuestros".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene alguna peli interesante, pero por normal general no es un hombre que me guste mucho. Y la cosa es que no me cae mal, pero cuando sale en una peli ya me hace sospechar.

      Eliminar
  4. ¡Madre mía, Doctora! ¡Vas a ser mamá! Aún no me creo como han cambiado las cosas en estos años... Que vaya todo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien, cuidaos mucho las cuatro y sí, por favor, no dejes de pasar por aquí para contarnos como va todo. Porque va a ser una FANTÁSTICA aventura. Eso seguro.

    ResponderEliminar
  5. Qué sabia reflexión sobre Johnny Dep, su edad, la que tiene y la que aparenta; su (extraña) carrera y el día que la Virgen le vino a ver en forma de producción Disney.

    La película no la he visto, ni ganas, y estoy completamente de acuerdo contigo respecto a la "caracterización excesiva".

    De hecho pensé lo mismo cuando vi a Christian Slater disfrazado de Mr Potato en "La gran estafa americana".

    Bueno, eso y unos cuántos improperios sobre la calidad de la peliculita en cuestión (otra copia barata de Scorsese).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi La gran estafa americana, porque, salvo los que decían que era una obra maestra, todos los demás la ponían fatal, y me olí que iba a parecerme un rollo. Y de los largos, además.

      Hay actores que les pasa eso. Por ejemplo, a Tom Cruise te lo ponen de coronel y tampoco te lo crees. No pega.

      Eliminar
  6. Esta aún la tengo pendiente, y tu crítica-reseña molona se acerca mucho a las espectativas que tengo. ya vovleré a contarte cuando la vea, claro ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No decepciona, pero tampoco sorprende nada.

      Eliminar
  7. A mi ni siquiera me gustan las pelis de Sparrow, quizás porque no le perdono a una película de piratas que sea aburrida. Es un pecado... en mi modesta opinión.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera parte sí me gustó. Las demás...

      saludos

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    La tengo en mi lista de pendientes. A ver cuando me animo, que por H o por B, siempre elijo otra xD. Encuentro que la caracterización de Deep es bastante buena ... pero algo de repelus, me da. Jajajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le han puesto demasiadas cosas, en mi opinión una caracterización tiene que ser más sutil, porque si todo es postizo al final no engañas a nadie.

      De todas formas la peli está bien, a ver si te gusta.

      Un beso :)

      Eliminar
  9. A mí sí me gusta Jhonny Deep, pero sus últimas participaciones dejan mucho que desear. Ésta peli no la voy a ver, el puro corto se me hizo muy crudo y Deep se ve tan falso como una moneda de $3.00
    Todo irá bien con tus pequeñas, mucho ánimo, paciencia y dejarse ayudar por quien se ofrezca, que Dios guíe las manos de tus médicos y obre en tí.
    Tres abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny Deep no está en mi lista de actores a evitar, lo que pasa es que hace cada peli rara...

      ♡ Muchísimas gracias ♡

      Eliminar
  10. El género es de los que me suelen gustar, pero no sé... No veo yo a jonhy depp haciendo d mafioso, creo que la única peli que he visto de él en la que salía de serio era the tourist y no me moló nada... Le prefiero haciendo de willy wonka o eduardo manostijeras xD
    Cumberbach solo queda bien haciendo de Sherlock, es buen actor y tal pero para mí ya está encasillado en el famoso detective
    Tomate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he visto ningún capítulo de Sherlock, pero sí, tiene un registro limitado el hombre. Le han fichado para hacer de Doctor Extraño, no sé qué tal le irá. Tampoco es que sea mi personaje favorito, así que...

      The tourist creo que es muy mala. Es lo que tiene Johnny Deep, que luego cuendo quiere hacer algo serio nunca acierta eligiendo proyectos.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...