miércoles, 6 de abril de 2016

"RICKI". Meryl en concierto

-Perdona que te lo diga, pero, ¿por qué no haces algo con tu pelo?.

"Rebeca" Alfred Hitchcock

En "Ricki" Meryl Streep da vida a una cantante fracasada y arruinada que dejó a su marido e hijos para viajar a la otra parte del país y convertirse en una estrella de rock años atrás. Pero cuando su adinerado ex marido la llama anunciándole que su hija está pasando por una mala racha Ricki viajará para estar a su lado, aunque el reencuentro con sus hijos ya crecidos será de todo menos amistoso.

Después de interpretar a Al Capone en "Los intocables de Eliot Ness" Robert De Niro quiso cambiar totalmente de registro para su siguiente película y hacer una comedia, interesándose por "Big", que finalmente protagonizaría Tom Hanks (Robert De Niro filmó "Huida a medianoche").

Esta es la única manera de entender cómo Meryl Streep aceptó rodar "Ricki", cuyo único atractivo es ver a la veterana actriz vestida de rockera ochentera a sus casi 70 años (cosa que se puede hacer mirando simplemente el poster).

Por lo demás la película es un petardo simplón y cansino, sin gracia en sus momentos cómicos y sin emotividad en los dramáticos (los cuales abundan bastante más, por cierto). Parece que la cosa va a ir bien cuando la prota se encuentra con su familia, pero enseguida todo queda en nada.

Ni los sablazos familiares, ni el manido tema de "persona pobre y chula en ambiente lujoso y finolis" están aprovechados y todo se va definitivamente al cuerno cuando, a mitad de la cinta, "Ricki" se convierte inexplicablemente en una sucesión de actuaciones musicales.

-Lo mejor:

·Dura una hora y media (una hora si suprimimos las canciones). Lo malo es que "Ricki" me ha hecho pensar que hoy en día, cuando una peli no llega a las dos horas no es algo positivo (como solía pensar) sino un indicativo de que la cosa no da más de sí.

·Ver a la hija real de Meryl Streep interpretando a su hija en la pantalla. Al menos eso queda creíble.


Yo cada vez que empezaban a cantar de nuevo

-Lo peor:

·Los chistes medianamente graciosos salieron todos en el trailer.

·Las trenzas de la prota. Podía llevarlas un par de escenas, pero es que le quedan fatal y sale siempre con ellas.

·Cuando Ricki se va de la casa y empiezan las canciones de relleno.

·Hay actores de doblaje muy famosos, Ricardo Solans, Constantino Romero, Ramón Langa... pero las actrices de doblaje están más olvidadas y sólo nos fijamos cuando faltan. Rosa Guiñón ha sido la voz de Meryl Streep en 42 películas y siempre ha estado a la altura. Otro punto en contra de "Ricki" es que no es Rosa quien la ha doblado. No es por despreciar la labor de Margarita Ponce, solo que chirría oír a Meryl Streep con otra voz.

-Preguntas:

·¿Se hubiera llegado a rodar esta película si Meryl Streep no hubiese aceptado protagonizarla?.


Nota: 3,5


Dejando de lado la cansina parte musical, "Ricki" no tiene gracia ni como comedia, ni como drama. El guión es para un cortometraje sin mucha chicha tampoco, y la protagonista no resulta ni la mitad de ácida de lo que se suponía.
Hay una frase de "Modern Family" que se ha hecho muy famosa entre los fans de la actriz, eso de que podría interpretar a Batman y resultar creíble.
Ya sabemos que Meryl Streep es buena, no hace falta que se tome ese chiste al pie de la letra.

24 comentarios :

  1. Lo de los números musicales puede ser una auténtica castaña. De hecho solo hay una película con números musicales que me haya gustado: Granujas a todo ritmo (Blues Brothers) (la original, no el remake mierder que hicieron en el año 2000).

    En fin, te agradezco que hayas sufrido esta peli por tu vocación informativa. Yo me mantendré alejado de ella. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A excepción de las pelis de Disney y un par más no me van tampoco los musicales. Pero lo de la peli de hoy es que no viene a cuento, son canciones a saco para rellenar descaradamente.

      Eliminar
  2. Yo tengo una teoría sobre M. Streep, y además tiene que ver con Robert DeNiro, a lo mejor ya he soltado aquí ese rollo:

    Tanto Meryl S. como su amigo alcanzaron el éxito pronto y a lo bestia: premios, reconocimientos, títulos míticos... y después no han sabido muy bien cómo continuar.

    En el caso de la actriz creo acepta papeles solo si le suponen un reto. Dicho así suena bien, pero lo cierto es que lleva años estrenando películas que ha aceptado únicamente porque le permite hacer cosas que no había hecho nunca (últimamente, cantar o disfrazarse de la Thatcher)

    Otra (no merece la pena ni que busque el título) la hizo hace ya años, porque la obligaba a aprender a tocar el violín en un tiempo récord.

    Y si mañana le ofrecen hacer de trapecista, con escenas de riesgo reales para una persona de 70 años, ten por seguro que lo hará.

    Por el camino van quedando películas buenas (Into the woods), mediocres (la del violín) y malas con avaricia como "Mamma Mía".

    Y no, no creo que resultara verosímil con aquel peto vaquero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna de las pelis que dices.

      La verdad es que me gusta Meryl Streep, pero no voy a ver una peli por el hecho de que salga ella. No, porque ya me conozco el rollo que lleva y tienes razón.

      Debe ser la única actriz de más de 50 a la que le llegan papeles protagonistas y la tía quiere ser original.

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía esta película, pero me la apunto para un día que no tenga ninguna.
    Veo que eres de las mías. Muchas pelis :)
    Me gusta tu blog, así que ya me tienes por aquí, para no perderme nada.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!

      me alegro de que te guste el blog, aunque no te recomiendo la peli de hoy.

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Entonces Meryl Streep dijo:
    "Voy a hacer Ricki, porque soy... Batman"
    https://youtu.be/G_Mwr1-dWJ4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera hecho toda la peli disfrazada de Batman al menos no se le hubiera visto ese peinado espantoso ;P

      Muy bueno el vídeo, me da rabia no percatarme de estas cosas a la hora de escribir sobre las pelis :)

      Eliminar
  5. No tenía buena pinta ni en el trailer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no imaginaba es que se pasarían media peli cantando :(

      Eliminar
  6. Admiro a Meryl Streep, me parece una buenísima actriz. Pero estoy algo recelosa de esta película, más concretamente desde que vi el tráiler. Y, tras leer tu reseña, me da que por el momento la voy a dejar pasar. Aunque seguro que acabo viéndola más tarde o más temprano. Me faltan horas en el día para todo! Ya te contaré cuando vea la peli.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste más que a mí, aunque te advierto que es la peli de Meryl Streep en la que parece menos Meryl que nunca, no sé si me explico ;)

      Un beso :)

      Eliminar
  7. tenía muchas ganas de verla y después me la olvidé jaja.... pero todo era mas que nada por Rick Springfield!!!! me encantaba en los 80's porque era un músico que no lo conocía nadie y algunas canciones lindas tenía jaja.... como está en el film? las canciones deben ser de él....

    besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me fijé mucho en él, y ni sabía que era un cantante de verdad.

      Sale bastante, pero la peli no me gustó.

      Besos

      Eliminar
  8. La he vito por Meryl, porque siempre acabo viendo todas sus películas, pero... completamente olvidable.
    He he encontrado no hace mucho con la hija de Meryl, Grace Gummer, en otra película: "Deuda de honor" película mucho más interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que no me entusiasman ni Tommy Lee Jones ni Hilary Swank, pero me bajé esa peli y espero verla, no tiene mala pinta.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Una peli que pienso ahorrarme y es que ya con el trailer me daban ganas de salir corriendo sin mirar atrás, así que con tu opinión me reafirmas mi postura de no verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que sería una peli ligerita, entretenida, pero qué va.

      Eliminar
  10. Yo también la ví la semana pasada... Y bueno, se salva Meryl Streep, que todo lo hace de forma grandiosa la tía! Canta muy bien! Y poco más!

    Un saludoOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cantará bien, pero prefiero ponerme a los cantores de la puebla que ver de nuevo esta peli.

      Saludos :)

      Eliminar
  11. Confieso que no soporto a Meryl (lo que me ha costado más de un abucheo en reuniones con amigos) Me parece que cuando acaba de rodar se sienta a esperar su próximo Óscar. No me vienen ganas de ver a Meryl haciendo de Meryl.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí interpreta a una especie de Joan Jett venida a menos, dudo que esperase muchos premios por esta peli. Pero en general sí, estoy de acuerdo contigo.

      Saludos

      Eliminar
  12. Dios, esto debe ser una mierda como un piano.
    Qué pena me da ver a Meryl haciendo estas gilipolleces. Supongo que las mansiones y los vicios no se pagan solos y que de vez en cuando hay que hacer películas de esta calaña para poner ceros en la cuenta corriente, pero en su caso, empieza a ser alarmante, a lo Robert DeNiro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cuando estos actores empiezan a hacer estas pelis malas más que pena me da rabia. Pena me da por ejemplo Dustin Hoffman, que se ve que al hombre no le ofrecen papeles de su nivel y se mete en cualquier mierda. Pero Robert De Niro acepta las cosas movido por la pereza y la pasta.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...