"Hay algo más importante que la lógica: la imaginación."
Alfred Hitchcock
Emmet es un tipo de lo más normal, optimista pero carente de personalidad, que se convierte en el blanco del malvado Presidente de Legolandia cuando por accidente se hace con la pieza maestra. Empieza entonces una huida por los distintos mundos de Legolandia junto a Super Cool, el mago Vitruvius, Batman y otros colegas que se le irán uniendo para llevar a cabo la misión de salvar su mundo.
"La Lego película" recibió muy buenas críticas cuando se estrenó, pero cuando amigos míos me dijeron que era demasiado infantil pospuse su visionado, con pocas esperanzas en ella. Además en mi casa eramos de los clicks de Playmobil (mucho más grandes y manejables, no me jodas), así que tampoco me llamaba especialmente la nostalgia ni el afán coleccionista que tiene mucha gente con los famosos legos. Hasta Pin y Pon me molaban más (aunque eso de que dos bebés tuviesen una relación de pareja y llevasen una granja iba contra mis principios, contra natura y contra los derechos humanos).
La cuestión es que, si bien está salpicada de un humor ácido y adulto, en cuanto Emmet hace aparición te das cuenta de que en realidad la peli es, como me habían avisado, demasiado infantil.
Es colorida y tiene mucha acción (supongo que las escenas de construcción a gran velocidad se disfrutarán más si te gusta el rollo lego), pero nunca acabé de disfrutar de la trama (pese a esos puntos graciosos que tiene) y no pensaba darle mucho más de un aprobado hasta que llegó el tramo final.
Cuando una peli se está haciendo pesada o tengo sueño miro constantemente cuanto le falta para acabar, y al ver que a "La Lego película" le faltaban aún veinte minutazos para terminar, cuando el final parecía tan próximo, me dieron ganas de quitarla. Hubiera sido un error total, pues es ese tramo final el que me dejó mejor sabor de boca, dando un giro bastante acertado a la historia.
No es que me dieran ganas de verla otra vez, pero desde luego le subió bastante la nota.
-Lo mejor:
·Sin duda lo mejor de la peli es Batman. Vitruvius también tiene sus momentos, pero sin Batman la peli perdería casi toda la gracia (al loro con la letra del rap).
·Jamás pensé que diría esto, pero realmente la aparición de Will Ferrell es de lo mejor.
-Lo peor:
·Todos los personajes son muy tópicos (el elegido que es un torpe, la chica dura que es maja en el fondo, todo muy visto).
·Se me hizo algo larga.
·Emmet es un tanto cargante a veces.
-Preguntas:
·¿Os molan los legos? ¿Es mi impresión o aquí en España estos juguetes no llegaron a triunfar nunca del todo?
·¿Habéis visto los nuevos Pin y Pon? Tienen poquita pinta de dejarse la piel en una granja, ¿verdad? ¿Y qué me decís de esos que tienen pelo? Quedarán muy modernos, pero lo que más molaba de los Pin y Pon era metértelos en la boca, si ya no puedes pierden el 90% de su encanto.
Puntuación: 6
En cierto modo "La Lego película" puede disfrutarla cualquier adulto gracias a esas dosis de humor que mencionaba, pero sin duda está mucho más pensada para el goce de los niños y los amantes de estos juguetes. Si hubieran apostado por hacer algo totalmente gamberro les habría quedado una peli estupenda, pero no ha sido así.
Para los más pequeños quizá fuese un notable. Para mí un bien.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Hola Doctora
ResponderEliminarLlámame ingenuo pero comenzar el comentario sobre "La Lego Pelicula" con: Emmet es un tipo de lo más normal... como que son dos piezas que no me encajan.
A mí los PinyPon FlowerPower si me parecen graciosos pero ¡Cuidado! empiezas de pequeña introduciéndolos en la boquita y cuando creces, también crece el tamaño del juguete (DiosMio y todo esto comentando una peli infantil. Voy corriendo a confesarme)
Un saludo, Manu3l.
PD. Impagable foto de Ava Lavinia riendo con toda la boca. Seguro que no se estaban contando historietas de Lego.
Sí, a mí también me gusta esa imagen de Ava Gardner.
EliminarA mí me gustó muchísimo la película. Me lo pasé genial viéndola. Emmet y Batman, sin duda los mejores.
ResponderEliminarYo tengo algunos clicks de playmobil. Me siguen gustando, pero he de reconocer que los Lego, me han conquistado. Tienen muchísima más variedad y sacan sets sin parar. Tengo una nave de Star Wars y los muñequito son lo más.
Desde luego en lo referente a merchandising los legos no tienen rival, tienen un montón de licencias para personajes muy molones, como Indiana Jones, Batman, Piratas del Caribe y Star Wars
EliminarTenía mis dudas sobre esta película, ahora que dispongo de ese arma eficaz sobre su calidad que es tu opinión, ya solo necesito un tablero verde para acercarme a ella (y la película, itself).
ResponderEliminarSí, Lego no era muy conocido por lo menos en mi (lejana) infancia, yo tenía uno, y al final terminaba por decir que era un Tente, ante la ignorancia del personal.
Eso del Tente sí que no lo he visto jamás. Lo he oído varias veces, pero nunca tuve una cosa de esas en la mano.
EliminarLa peli se deja ver, sin más.
Acá en México también se usaba el Tente, lo del Lego es muy reciente...
EliminarPero se ve que el Tente ha desaparecido del todo, los clicks aún aguantan.
EliminarCoincido mucho en todo lo que has contado de esta peli :) Yo tampoco fui nunca de Lego, pero ahora de grande me parece que son los que mejor tratan de captar a los adultos. Vaya, que ahora me molan más por cosas como ESTAS
ResponderEliminar*Éstas
EliminarSi es que tienen un imperio con todas las franquicias de las que tienen derechos. A mí lo de que hagan videojuegos de lego me parece una bobada, pero también son un éxito.
EliminarTodavía no la he visto, y eso que le tengo ganas.
ResponderEliminarYo también fui más de Playmobil que de Lego (ahora que lo pienso, tengo que buscar la ambulancia y camión de la basura, que eran de mis preferidos). De todos modos también tuve Legos, pero solo las piezas de construir (los muñequitos debieron llegar más tarde o al menos yo no los tenía).
O sea que el resto de los niños se imaginaban aventuras en Camelot o en el salvaje oeste y tú jugabas a recoger la basura... :P
Eliminara pesar de ser fan de Batman nunca se me cruzó por la cabeza ver esta película jaja... pero bueno, no sé, quizá eso que decís que lo mejor es él me da esperanzas... mínimas pero me las da ja... salu2!
ResponderEliminarSi yo tuviera que ver otra vez la peli seguramente me pasaría todas las escenas hasta que sale Batman.
EliminarSaludos ;)
Me aburrí como una mona. Hubiera desmontado al protagonista pieza a pieza. Lo juro
ResponderEliminarBesos
A mí tampoco me estaba gustando, pero el final sí me convenció.
EliminarBesos
Lego es como llama el enano al elfo cuando se hace de noche en Mordor. También le llama otras cosas, pero sería feo ponerlo en la reseña de una película infantil.
ResponderEliminarBuen dia !
Menudos tejemanejes fantastico-homointerracial te has montado ;P
EliminarEy!!! yo tenía el Pin y pon ese de la granja. Aunque iba vestido de azul en vez de verde. Míticos los conejitos rosas. Aunque yo solo tuve ese y ya era raro, porque los pinipones eran más para niñas que para niños no?? De todas formas lo mejor del mundo eran los playmovil, lo mismo podías comprar un caballero medieval que un guardia de trafico que ayuda a los niños a cruzar la calle enfrente de los colegios con una señal de stop en la mano (de estos últimos la tirada de producción sería más modesta digo yo)
ResponderEliminarMás que para niñas yo creo que eran para niñ@s muy pequeños.
EliminarEstá claro que algunos tendrían más éxito que otros, pero hay niños para todo, a algún comentarista por arriba le gustaba jugar con el camión de basura.
Era más de pin y pon, ¡incluso teníamos el belén! Era una pasada y, encima, original.
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta peli desde que mis amigos me dijeron que no es un anuncio de dos horas, sino un entretenimiento muy digno.
¿Belén de pin y pon?, imagino que costaría distinguir a San José del niño ;P
Eliminarsí que es una película infantil, pero yo la disfruté como una enana. El protagonista? ok, es un poco lerdo, pero el poli bueno-malo me hacía mucha gracia, así como lo del superkraken y lo frenética que era la película: no paran de pasar mil cosas. Unikitty me cargaba un poco. Pero el tramo final... me encantó. Y sobre todo cuando acaba y salen los Dupplo. :)
ResponderEliminar... todo es fabulosoooooooooo
Es verdad que la peli no tiene descanso, pero eso también me acabó saturando un poquito. Hay muchos personajes de por medio, de algunos ya ni me acuerdo (aunque de Unikitty sí, era un tanto agobiante).
EliminarSaludos y bienvenida ◕ ◡ ◕
Es un tema delicado: los Clicks, los Airgamboy, los Geyperman... y el BigJim! A mí me tocó ver esta película con mi hijo un día que tenía sueño y me quedé frito a la media hora. Bueno, parece que no me perdí gran cosa. De momento me pido un crossover Play Movil-Pin y Pon. ¿A que estaría bien?
ResponderEliminarSaludos!
Borgo.
Me mola más la idea de enfrentar a los lego con los clicks, esa peli sí que molaría :P
EliminarSaludos
Coincido en todo. Empezando por la película, que me pareció destinada a un público muy infantil con algún gag para que los adultos/acompañantes no se durmieran en el cine y siguiendo porque nunca fui de lego, (tal vez porque nunca tuve lego) y si era mucho más de los clics, que tenía un montón. De hecho hace poco los busqué y encontré bastantes y en un estado de conservación más que aceptable. Ahora los tengo por casa esperando que se revaloricen los suficiente como para venderlos y comprarme una mansión o dos.
ResponderEliminarSaludos.
A no ser que tengas alguna edición limitada dudo mucho que se revaloricen los clicks, todos los niños en los 90 tenían, así que es un artículo muy fácil de encontrar, y como encima eran duros se conservan bien normalmente.
EliminarSaludos ;)
Si, pero seguro que en los noventa ya tenían mános giratorias y pelos variados y yo como niño de los 80 tenía clics bastante más rudimentarios, todos tenían el mismo pelo, las manos no se movían y nada de zapatos o similar. A lo mejor me saco para unas cañas.
EliminarLo que sí que recuerdo que cambiaron fue el plástico con el que hacían las plumas de los penachos de los indios. Se ve que los niños se los comían y les pusieron alguna movida para que tuvieran un sabor amargo asquerosísimo.
Eliminar