miércoles, 22 de octubre de 2014

"NINJA TURTLES". De donde no hay...

"Pueden quejarse lo que quieran, pero todos van a ir a verla. Les gustará, y si no, que les jodan. Fin del tema."

Megan Fox

Dice la leyenda que la idea original, el primer cómic de las tortugas ninja, era bastante serio, dramático y violento, sin embargo rebajaron el tono para la serie de dibujos y a día de hoy la imagen que nos viene a la mente recordando los personajes es la de un programa para niños noventeros.

En su momento la serie fue un pelotazo, había todo tipo de muñecos y merchandising de las tortugas ninja, salieron algunas series copiando descaradamente la misma fórmula y se hicieron varias pelis cuya calidad parecía muy cuestionable ya en su día. Desde luego entonces no se contaban con los medios tecnológicos de ahora, gracias a los cuales se puede mostrar a unas tortugas más realistas, dando rienda suelta a sus habilidades, pero a estas alturas todos contamos con que una producción de estas características va a tener unos efectos especiales estupendos y unas escenas de acción impresionantes. La duda en este caso era saber de qué forma se iba a enfocar la historia. ¿Se haría una peli adulta y oscura sobre las tortugas ninja o seguiría el estilo de los dibujos que les hizo famosas?

Bueno, la respuesta es obvia y bajo mi punto de vista habría sido un error intentar otra cosa. "Ninja turtles" es una adaptación bastante fiel de la serie de dibujos, tiene buenas escenas de acción, buenas peleas y personalmente estoy bastante satisfecha con el diseño de los protagonistas y del malo. Ahora bien, la trama, los diálogos y los secundarios parecen también sacados de una serie de dibujos, lo cual convierte a la peli en una tontería, bastante vistosa, eso sí.

-Lo mejor:

·Dejando de lado que las escenas de acción sean más o menos molonas, hay que agradecer que la mayoría tienen lugar a plena luz del día y se ve todo muy bien.

·Es corta y entretiene, aunque le cueste arrancar un poco.

·He encontrado un vídeo en el que suena la canción de la serie en bucle durante diez horas seguidas. Llevo días y días oyéndolo, lo único malo es que le tengo que dar al play otra vez cada diez horas.

-Lo peor:

·Megan Fox y su compañero.

·No me gusta nada cómo han hecho a Astilla (aunque teniendo en cuenta que es una rata gigante antropomorfa era difícil que me gustase fuese como fuese).

·Han sido bastante fieles respecto a la personalidad que cada tortuga tenía en la serie, menos con Raphael (que era mi favorita). En los dibujos Raphael era el irónico tocapelotas del grupo, pero aquí es un mal encarado gruñón tan parecido a 50 Cent que si yo fuese él pediría derechos de imagen.

-Preguntas:

·¿Por qué no han respetado la traducción de algunos nombres como Astilla o Despedazador? Y la pronunciación de "cowabunga" también la han cambiado... supongo que se dirá así, pero joder...

·¿El inventor del botox puede dormir por las noches?


Nota: 5,25


Cuando era pequeña me encantaba la serie y si hubiese visto esta peli entonces o si ahora tuviese 11 años me habría parecido estupenda. En realidad da lo que promete y, aunque se pueden limar algunos diálogos y personajes, no creo que sea posible hacer una peli mucho mejor de las tortugas ninja (quizá incluyendo a Bebop y Rocksteady, pero supongo que les reservan para las secuelas). 
¿Que no es una obra de arte? Pues no, pero teniendo en cuenta el material del que partían me parece una adaptación más que digna. Que no le dé para más nota ya es otra cosa. No es por defender a la estúpida de Megan Fox, pero no sé qué esperaban algunos fans. Le puedes tener cariño a una serie, pero hay que ser realistas y de donde no hay no se puede sacar.

39 comentarios :

  1. Me ha encantado la entrada, sobre todo porque me has recordado grandes momentos de la infancia. ¡Qué series más buenas teníamos! Serán parecidas a las tortugas, pero cómo molaban los Motorratones de Marte, los tiburones cachas esos (no sé cómo se llamaban) y, sobre todo, los T-Rex. Si es que me veo viéndolos en la tele al medio día, después de venir del cole. :D
    Y la serie de las Tortugas Ninja, qué grande (casi no me acordaba de Bebop y Rocksteady, qué buenos) (y qué tontos eran los pobrecillos). :D

    En fin, veo que la peli no es nada del otro mundo, pero habrá que quedarse con lo bueno. Le das un aprobado, así que no está mal del todo. Yo procuraré verla la semana que viene.

    Hala, ahora me voy a escuchar la intro en bucle durante 10 horas. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que sepas que yo odiaba todas esas series clon, pero sí, la más potable era la de los dinosaurios.
      La peli es entretenida si sabes lo que vas a ver y recuerdas la serie de dibujos. Si no pues es perder el tiempo, pero no creo que nadie se meta a verla esperando otra cosa.

      Eliminar
  2. Bueno, creo que soy de los que me "joderé" por no ir a verla, porque francamente nunca he sentido demasiado interés por las Tortugas Ninja... Le preguntaré a mi sobrino de cinco años su crítica, que el otro día al ver un cartel de la película si que se quedó flipado. Ah, y hablando de carteles: ¿qué no había mucha variedad carteril esta semana?

    El otro día oía un programa de radio en la que comentaban métodos para torturar a tus vecinos: las 10 horas de canción de las Tortugas Ninja a un volumen elevado creo que bien podría haber optado al honroso premio de provocar en tu vecino algún tipo de infarto cerebral.

    Y lo del botox, totalmente de acuerdo. Prefiero que a una mujer se le noten algunas arrugas, que no que se conviertan en caras estereotipadas de facciones gatunas, o aún peor, muñechas hinchables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de las tortugas ninja es que como se han hecho series nuevas no han pasado de moda y las nuevas generaciones también las conocen. Y sobre los carteles, excepto esos que tiene cada tortuga no hay mucha variedad. Puse el de la imagen porque salen todas juntas, pero no me gusta del todo porque la imagen está movida.

      Y si hablásemos de una tía mayor todavía tendría sentido, pero Megan Fox no tiene ni 30 años.

      Eliminar
  3. no se puede esperar mucho la verdad con estos verdes ja...

    poner como lo malo a Megan Fox es pura y absoluta envidia... ya solo por estar no puede ser malo nada je.... salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que envidio yo de Megan Fox es su cuenta corriente :)

      Saludos

      Eliminar
  4. ¿Se ha perdido mi comentario? Decía que aún me acuerdo de tu explicación del origen de Las Tortugas Ninja que yo me creí por completo, y que sospecho que es mucho mejor que la peli.

    Ah, y que no vería este... producto, ni borracha, pero de verdad ¿eh? Bueno, yendo de ácido, a lo mejor...

    Megan Fox ¿qué años tienes? ¿27? ¿por qué llevas botox? ¿y por qué te lo ponen tan mal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se ha perdido, sí :(

      De hecho en el cine al que fui había tres salas, una en 3d otra en 2d y la última para los que iban de ácido ;P

      Yo he llegado a la conclusión de que el botox no queda bien nunca, pero siendo tan joven es más delito todavía.

      Eliminar
  5. Hola Doctora
    Puede que sea un reflejo condicionado de esos pero yo asocio a las tortuguejas con la pizza -más si les das la vuelta, si hasta parecen el culo de una- y, para mi, la pizza ninja turtle no esta echa precisamente con los mejores elementos.
    Malicioso que cuando estamos en pleno seísmo Zellweger vuelvas con el estribillo Fox.
    Un saludo, Manu3l.
    PD. Por aquí tenemos el dicho en forma más terrenal "En donde no hay mata... no hay patata".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he quedado alucinada con lo de Renee Zellweger no parece ella, está irreconocible, ha perdido toda la gracia. Sea como sea, escribí esto de Megan Fox antes de verla.
      Buena versión del dicho :)

      Saludos

      Eliminar
    2. ¿Por qué ponen una foto de Renee Zellweger al lado de un tipa rubia a la que no he visto en la vida?

      ¿Os acordáis esas pelis de espías en las que un tío se hace una cirugía súper radical y cambia por completo y piensas "venga ya"? ¡¡¡Era cierto, a esta se lo han hecho!!!

      Eliminar
    3. Hola otravez.
      Lo cierto -y triste- es que cada generación tiene su actriz que te clava el puñal de Botox en el corazón (el Botoxazo), yo soy de la generación Meg Ryan, ya casi ni duelen.
      Un saludo, Manu3l.

      Eliminar
    4. En la serie "Hermanos de leche" Juan Echanove era sometido a una operación y cuando se recuperó su papel lo interpretaba el Gran Wyoming. Siempre me pareció un absurdo, pero tras ver el cambio de Renee Zellweger me parece creíble.

      Lo de Meg Ryan fue terrible. No creo que el botox le quede bien a nadie, pero es más ilógico cuando se lo mete gente joven como Megan Fox o Lindsay Lohan.

      Eliminar
  6. ¿Alguna vez Michael Bay no va a estropear una buena idea?
    Porque arruinar Transformers, con Megan Fox diciendo sensualmente "Arbol de levas" (me quedó esa frase), implica mucho esfuerzo en hacer algo mal.
    Guillermo Hernández, crítico de cine de por acá, comentó algo parecido. Así que te voy a creer,a pesar de que no coincidimos en algunas películas.
    Me hubiera gustado un poco más parecido al comic original. He visto algunas tapas por Internet, y están los personajes en sombras, sólo con rojo. Y el rojo es uno de los colores que da efecto violento.
    Por favor, no se ensañen con Megan Fox.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La saga de Transformers nunca me llamó, porque no me iban los dibujos, aunque sí, todo el mundo dice que cada peli es peor que la anterior.
      Podrían haber hecho una versión más seria de las tortugas ninja, eso le habría gustado a algunos, pero yo creo que era mejor respetar el estilo de la serie, le pega más a la idea. Francamente, son unas tortugas gigantes con antifaces de colores... mucho drama no les va...

      No quise cebarme con Megan Fox, por eso hice esa mención tan sutil. Tiene bastante protagonismo al principio, pero luego ya va apareciendo menos.

      Eliminar
  7. Cuando era un crío estaba enganchadísimo a la serie, tanto que incluso fui al estreno de la primera peli al cine (no se si debería contar esto), sin embargo no me llama nada esta nueva adaptación, no se si porque me he hecho muy mayor para las tortugas ninja.

    Ahora mismo voy a leer tu reseña de Barbarella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí padre no le molaba nada la serie, así que se negó a gastarse un duro en alquilar las pelis siquiera ;P

      Muchas gracias por pasarte por allí ;D

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Las 4 palabras que le debió decir el cirujano a Megan Fox :)

      Eliminar
  9. Había una serie que se llamaba los Motorratones de Marte??? Yo me la perdí (creo que por suerte) Y esta peli creo que también la voy a perder, no era muy fan de estas tortugas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me daba mal rollo el maestro de las tortugas por ser una rata gigante, imagina lo que pensaba de la serie esa de los motoratones...
      Si no veías la serie creo que es mejor que no veas la peli, no creo que te guste :)

      Eliminar
  10. Me da que me la voy a saltar. Tiene pinta de tostonazo y de película de las de "no sabemos qué hacer así que vamos a empezar a repasar cintas ochenteras a ver de cual la gente no se acuerda mucho..." y encima la presencia de Megan Fox otrora (estaba deseando usar ese palabro en algún sitio) estimulante, hoy da un poco de repelús con esa cara de palo.

    Iba a decir que tal vez para un domingo por la tarde, pero creo que no da ni para eso.

    Un saludo.

    Pd. Yo me puse en el trabajo y en bucle la intro de juego de tronos también en vídeo de 10 horas y casi acabo dándole un mandoble a mi jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció una peli terrible o bochornosa como algunas de acción que se hacen hoy. Creo que es entretenida y tiene cosas buenas, pero es muy simplona, como la serie.
      Tendrías que haberte puesto la canción de los osos amorosos para contrarrestar ;P

      Un saludo

      Eliminar
  11. Yo no recuerdo la serie, lo que sí recuerdo es un videojuego para la NES con el que pasé horas de entretenimiento y diversión :) Siempre asocio las tortugas ninja a los videojuegos y se me hace muy raro verlas en otro formato. De la peli no he visto ni el trailer pero es que ya sólo viéndolas a ellas (¿o es ellos?) me da como reparo, es muy extraño todo, no sé... Por otra parte también tengo curiosidad por saber cómo diantres sale adelante toda una película con tales protagonistas, así que a lo mejor algún día tonto cae y todo... mmmm.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, a mí ni me suenan los videojuegos (claro que entonces no tenía consola).
      Sí que es raro, pero superada la primera media hora es entretenida. No le vi nada rematadamente malo (salvo el compañero de la prota, que sí es cansino).

      Saludos ;)

      Eliminar
  12. "-doctor: soy el marido de Renee Zellweger. digame como salio la operacion.
    -Mi amor, soy yo"

    no me quiero imaginar como va a quedar la megan fox en el papel de escarlata o{hara. y a quien van a poder de mamie? a beyonce?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Megan Fox en una versión de "Lo que el viento se llevó"?. ¿Y quién hará de Rhett Butler?, ¿el hijo de Will Smith? :P

      Eliminar
  13. Esas películas siempre llegan demasiado tarde. Si hubieran estrenado el Spiderman de Sam Raimi a mis catorce años aún estaría alucinando. Esta película es entretenida, con el compañero de Megan Fox que hace el papel de florero típico de algunos roles femeninos pero sin comerse un cacao y las escenas del camión que me recordaron a las del tren de "El llanero solitario", lo mejor de la película.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía 16 años cuando estrenaron la primera de Spiderman y no creas que entonces me encantó mucho (aunque yo siempre he sido exigente en lo referente a Spiderman).
      Desde luego la escena del camión está muy currada, pero para ser el momento espectacular de la peli tampoco me moló demasiado. Casi me gustó más la escena final contra el malo.

      Saludos :)

      Eliminar
  14. Mirando a la izquierda del ordenador tengo las figuritas de Raphael y Rocksteady vigilando mis comentarios sobre la peli.

    Yo era bastante fan de las Tortugas Ninja originales, cuando la rata se llamaba Splinter y el malo Shreeder, o algo así. Si la peli que hicieron entonces ya era mala, no veo en qué puede mejorar ésta, salvo para los bolsillos de los productores. De todas formas, no sé yo si los niños de hoy en día tendrán conocimiento de las tortugas, o irán al cine como quien va a ver la última de animación de turno. Quiero decir que de 10 años hasta ahora no creo que las TMNT hayan tenido mucha promoción.

    Por cierto, mi favorito era Donatello, pero solamente porque tenía el palo ás largo....

    Te pongo una muestra de la canción de los dibujos, porque me la sé de memoria:

    Splinter, com a mestre es una mina...
    Leonardo, tot ho fa xinxina
    Rafael es valent
    y Michaellangelo es molt senser..
    El poder de les tortugues, el poder de les tortugues....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi las primeras pelis, pero aquí al menos se han mejorado los efectos especiales y el aspecto de las tortugas es más creíble.
      Respecto a los chavales, quizá no conozcan la serie de los noventa, pero las tortugas ninja siguen en el candelero. Han hecho varias versiones desde entonces y si vas al pasillo de juguetes de cualquier centro comercial veras muñecos.

      Donatello tenía sus momentos, en la peli creo que es el que tiene menos peso de los cuatro.

      En la versión en castellano nunca tradujeron la canción, propiciando el spanglish entre los niños :)

      Eliminar
  15. Yo era de los fanáticos de las Tortugas Ninja, de los que veía la serie de dibujos (yo la cantaba en inglés macarrónico) y de los que pasaron por los cines para ver las pelis en imagen real, que me vi las tres que hicieron, aunque la tercera ambientada en el Japón de los samuráis ya me pareció una tontería y eso que entonces tragaba con casi todo. Nunca olvidaré el momento "de puta madre" de Splinter al final de la primera peli, jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=XENqMjWxQ8w

    ResponderEliminar
  16. Yo nunca vi ninguna de las pelis, y ya en su día no tuve muchas ganas, aunque la serie sí me gustaba.

    Ese momento habría quedado más guay si no hubieran dicho antes "cojonudo" que es otro taco. Imagino que en su momento sería como el capítulo aquel de Los Simpson en el que Moe llama a Homer "gilipollas". Hoy en día ya no nos impacta, pero en su momento oír eso en una serie de dibujos...

    ResponderEliminar
  17. Seguramente porque me pilló ya un poco mayorcito, nunca fui seguidor de las tortugas ninja, pero si dices que la película entretiene, seguramente disfrute con ella. Intentaré verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si nunca has visto la serie no sé hasta qué punto te entretendrá... sobre todo hasta que salen las tortugas.

      Besos

      Eliminar
  18. Bueno, yo esta es que ni me lo planteo. En mi época había dibus de las tortugas pero chica, las tenía una tirria...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no la veas, la peli es como la serie, pero con actrices operadas y tortugas hechas por ordenador :)

      Eliminar
  19. La vi. Y no me pareció el gran desastre que tu crítica y la de Guillermo Hernández, crítico argentino de cine, me hicieron sospechar.
    Incluso diría que empieza bien. Me gustó el chiste de "Tranquila, es sólo una máscara". Y esa primera parte de los personajes, como una leyenda urbana.
    Luego empieza a decaer, no sabría decir el motivo. No creo que sea Megan Fox, que está bien en el papel de April. Me gusta el recurso de que confíe en quien no tenía que confiar.
    Luego para el final remonta un poco.
    Me gustaron las animaciones del principio y del fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me pareció un gran desastre, sólo muy simple, pero teniendo en cuenta el material de partida creo que es una modernización muy loable, y la peli es entretenida.

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...