miércoles, 11 de junio de 2014

"X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO". Holocausto mutante

Toda mi esperanza, eres tú, eres tú.
Como lluvia fresca en mis manos
como fuerte brisa, eres tú, eres tú. 
Así, así, eres tú.

"Eres tú" Mocedades

En el año 2023 el mundo entero se verá sometido por unos gigantescos robots llamados centinelas, creados en principio para capturar a los mutantes, pero que han terminado por dar caza también a seres humanos, encerrándoles en campos de concentración. 

Los centinelas son invencibles, de modo que la única forma que encuentra la pequeña resistencia mutante para enmendar la situación es volver al pasado, concretamente a 1973, año en el que tendrá lugar el acontecimiento que desencadenará el holocausto, que no es otro que la derrota de Mocedades en Eurovisión.

De este modo Lobezno viajará en el tiempo e intentará cambiar la historia aliándose con los jóvenes Magneto y Charles Xavier, pero pronto habrá enfrentamientos dentro del grupo entre los que sólo quieren detener a la ganadora del certamen, Anne Marie David, y los que prefieren matarla directamente.

"X-Men: Días del futuro pasado" es una historia que explotaba al máximo la crítica social que se hacía en estos cómics sobre la discriminación y el racismo, mostrando algunas de las escenas más dramáticas al enseñar a los lectores las tumbas de sus héroes favoritos o la muerte de varios de ellos. Teniendo en cuenta el tono infantiloide de muchas de las pelis de X-Men temía que obviasen el espíritu oscuro y fatalista de la historia, pero por suerte me equivocaba, pues las breves secuencias en ese futuro apocalíptico son precisamente lo mejor de la película.

Y no es que la trama en el pasado, donde se desarrolla la mayoría de la acción, sea mala, tiene peleas y diálogos bastante notables, sin embargo llegado a un punto parece que la historia avanza en círculos, abundando en rencores y dramas un pelín repetitivos e innecesarios, alargándose de más hacia un clímax que tiene en sus escenas en el futuro lo mejor que se ha visto en toda la saga (junto a la escena de Rondador Nocturno en la Casa Blanca).

-Lo mejor:

·Mercurio.

·Todas las escenas en el futuro, destacando a la chica china y a Coloso, que se luce al fin.

·Se le ve el culo a Hugh Jackman.

·Los centinelas son acojonantes.

·Peter Dinklage cumple muy bien, igual que Michael Fassbender. Omar Sy mola como Bishop, aunque sale muy, muy poco.

-Lo peor:

·En la fila de delante una mujer de treinta y pocos se presentó en el cine con un niño de unos tres años. El chaval estuvo dando por culo toooooooda la película, aburrido, mirando a las filas de atrás, saludando a otros espectadores, andando de allá para acá. Lo cojonudo es que dudo que a la madre le molase la peli, imagino que fue allí por el niño, así que en vista de que el chaval lo estaba pasando mal, ¿por qué hostias no se fueron? Desesperante.

·Además del niño, los gilipollas que se piensan que si hablan mientras no hay diálogos no molestan.

·No me gustó el rollo depresivo del Xavier joven, se hace cansino y en buena parte es lo que ralentiza la peli.

·Tener que aguantar todas las letras para ver al final una escena de quince segundos.

·El poster.

-Preguntas:

·¿Kitty Pryde con poderes para retroceder en el tiempo?, no me jodas...

·¿Por qué no le piden a Mercurio que les acompañe?

·Lo digo siempre, pero, ¿nadie se da cuenta de que sería mucho más simple que Xavier se metiese en la mente de Peter Dinklage o la del Presidente y ya está?

·¿Por qué está Xavier tan quemado con que Mística se fuera con Magneto si fue él quien le dijo que lo hiciera?

·¿De verdad ganó esa canción Eurovisión?


Nota: 8


"X-Men: Días del futuro pasado" resulta mejor si la consideramos una continuación de las primeras tres pelis que una secuela de "X-Men: Primera generación" (imagino la cara de los que no sigáis la saga).
Y es que mantiene la tensión de los jóvenes Magneto y Xavier, añadiendo a Lobezno sin quitarle espacio a nadie, pero desde luego el guión me pareció bastante mejor llevado en "X-Men: Primera generación" que aquí, donde da la impresión de que han engordado la historia vete a saber por qué.

Por contra "X-Men: Días del futuro pasado" compensa esas carencias con unas dosis de acción y dramatismo que realmente superan a cualquier otra peli de los mutantes.

Con esto no le llega para el sobresaliente, ni supera en mi opinión a "X-Men: Primera generación", pero tampoco puedo decir que saliera decepcionada del cine.

38 comentarios :

  1. Aunque vi la primera película, y me gustó, no he seguido la saga, pero ahora que has dicho lo de Hugh Jackman, pues me lo estoy pensando... porque es un buen actor ¿eh?

    Vale, después del comentario patrocinado por Ansón diré que


    a) Tienes razón, en muchísimos guiones hay cosas que ocurren solo para que pueda continuar la película
    b) Peter Dinklage mola
    c) Lo de Mocedades fue una injusticia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena que digo de Hugh Jackman dura dos segundos, pero hay cosas que se deben ver en pantalla grande ;P

      Recuerdo cuando anunciaron el fichaje de Peter Dinklage que todo el mundo empezó a buscar personajes bajitos que salieran en el cómic, y luego el tamaño no ha sido nada relevante en su personaje.

      Una injusticia en muchos sentidos.

      Eliminar
    2. Sólo por lo de Hugh Jackman, avalado por el buen gusto de @LoQue y así como me lo recomendó la Doctora, iré por prescripción médica a verla... en pantalla grande :D
      *ella se va cantando... como una promesa eres tú♫*

      Eliminar
    3. Deberían haber puesto esa escena en el trailer, habrían recaudado más :P

      Eliminar
  2. A mi también me ha gustado. Las escenas del futuro molan mucho y las del pasado tampoco son lentas (es verdad que el Xavier depresivo lo ralentiza un poco, pero tampoco le dedican un tiempo excesivo al asunto, la trama avanza bastante rápido).

    También me han gustado mucho los poderes de Blink (la chica china). Y Mercurio, aunque tiene un look un poco raro, quedó muy bien.

    Lo de aguantar todas las letras para ver la escena final es una lata, cierto. Y la gente que va al cine a hablar o a llevar a un niño demasiado pequeño no se comprende. Una lástima, porque te fastidian la peli.

    P.d. Reconozco que es la peli con un culo al aire en la que menos desentona ese culo al aire. Disfrutad, chicas. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no es sólo que no molen sus movidas depresivas, es que tampoco me gustó nada eso de que pudiera andar, pero sin poderes.

      La chica china y Mercurio son lo mejor de la peli, junto con lo de Jackman, que es bastante gratuito, para qué negarlo.

      Cada vez prefiero más ver las pelis en casa que ir al cine, no hay derecho.

      Eliminar
  3. Deseando estoy por ir a verla, aunque la están poniendo por las nubes en casi todas partes y eso hace que uno espere más de lo que en realidad es. Ya le contaré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salí del cine tenía en mente ponerle una nota más alta, pero con el paso de los días se ha ido asentando en mi cabeza, y analizándola he visto más pegas que durante la proyección.

      Eliminar
  4. Creo que metiste algunos chistes que escapan a mi comprensión. Pero tu reseña me gusta. Da la impresión de que lo que más te disgustó fue los detalles extra película. Me ha pasado con Batman Inicia, con un pequeño espectador distraido. y su madre reprochando "vos quisiste ver esta porquería". Con El Hombre de Acero. Mucho 3D pero la película se quedó sin sonido y la pasaron de vuelta desde el principio.

    Mercurio es un interesante personaje. Hizo un digno papel en DC Vs Marvel, enfrentando a The Flash. No le veo sentido a un joven Xavier depresivo. Tiene sentido que esté asustado por el futuro que le cuenta Wolverine pero no depresivo. Porque no pasaron todas las tragedias, que si justificarían una depresión.
    Me gusta el diseño de los Centinelas. He visto una historia similar en el comic, con la diferencia de que es Kitty Pride quien viaja mentalmente a su propio cuerpo, en versión juvenil. Y en la serie animada, que conservaba el tono sombrio.
    Ah, me olvidaba. Hello, Nurse.

    ResponderEliminar
  5. Me olvidaba. ¿A quien se le puede ocurrir pedirle a Mística que se vaya con otro? Por favor, no es una mujer para perder. Con ese poder de transformarse, poder tomar la apariencia de otras mujeres, nunca hay rutina. Llegó a usar ese recurso para mantener el interés de Wolverine, en House of M. Por uno de los efectos del poder Scarlet Witch, para alterar la realidad, estuvieron casados, siendo agentes de SHIELD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno lo de "vos quisiste ver esta porquería".
      Es que parece que no, pero si te están molestando te pierdes cosas y además no disfrutas de la peli ni cuando se callan, porque temes que en cualquier momento vuelvan a molestar.

      Xavier está depre porque se ha quedado sin alumnos y echa de menos a Mística (cuyo poder es mi favorito, seguro, si tuviera que elegir querría ese).
      Recuerdo que en los comics y la serie de dibujos el que viaja al pasado es Bishop, pero entiendo que no es un personaje muy conocido y es de entender que le dieran la misión a Lobezno en la peli. Aún así hay que agradecer que hayan sacado a Bishop, aunque sea un momentillo.

      Eliminar
  6. Hola Doctora
    ¡Considerar derrota un "honrroroso" segundo puesto! ¡Pero si está a nosécuántos votos-luz de nuestras posiciones actuales! Otra cosa te digo: suerte tuvieron esos centuneluchos, si vuelven un año más tarde los suequetes les montan un waterloo que les cambia el concepto "ropa de trabajo".
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más doloroso quedar segundo, al borde de la victoria, que décimo quinto, sin ninguna esperanza.

      Supongo que lo de Abba no hizo más que encabronar a los centinelas más todavía.

      Un saludo

      Eliminar
  7. no entiendo que digan que con el adn de mistique iban a copiar todos los poderes mutantes para los ramfliders, porque el poder de mistique es unicamente de apariencia visual. seria mas logico si hablaran de rogue, que ella si absorbe los poderes de otros y los copia y los puede usar. y lo otro que no entiendo es si se supone que es 1978 o algo asi, y el profesor Xavier es joven, entonces en la segunda parte cuando va a visitar a Jean grey de niña a su casa, se supone que es 1982 o algo asi, y ya es viejo. que le habra pasado en ese lapso tan corto que envejecio asi de repente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba que me fueran a gustar los centinelas por las fotos que había visto, pero me molaron, sobre todo los del futuro. Lo que dices de Mística es cierto, pero bueno, te puedes imaginar que en el futuro desarrollasen una tecnología para copiar también los poderes.

      Lo otro es más fuerte, pero en fin, es una de tantas incoherencias de la saga : )

      Eliminar
  8. Los superhéroes de la Marvel siempre me han sonado a chino, porque nunca he leído los cómics, ni he seguido sus películas, aunque ésta si decís que está bien, pues igual si que la veo.

    Últimamente lo que me saca de quicio en los cines es la gente que se pone a consultar el móvil o incluso chatear en medio de la película. ¿No se dan cuenta que la luz de los móviles molesta a la gente que está en las filas que están detrás de ellos? ¿No pueden vivir desconectados de sus teléfonos lo que dura una película? ¿Si no tienes interés por la película no podían haberse quedado en casa sin molestar a los demás? Porque uno es de naturaleza tranquila, que si no ya habría tenido más de una discusión con alguno de estos personajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las mejores de X Men, pero te advierto que si no has visto ninguna probablemente te pierdas.

      Esto lo ha habido siempre, mi padre me ha contado varias veces que cuando él era joven había peña que se metía en el cine con el transistor para escuchar el fútbol. La gente es muy desconsiderada.

      Eliminar
  9. Pues yo no he visto casi ninguna de estas pelis, solo trozos y en desorden, así que está claro que no soy ninguna experta. Pero justo esta noche he visto en la tele a los de la primera generación y me ha parecido un argumento un poco flojo, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguramente ese sea el argumento más currado de toda la saga, así que si te pareció flojo evita las demás :P

      Eliminar
  10. Paso de puntillas, que no la he visto!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de andar de puntillas es que tienes menos probabilidades de darte un golpe en el meñique con un mueble : )

      Eliminar
  11. Cómo me suena eso de llevar niños al cine a este tipo de películas pensando que son para la muchachada. Y que se asomen, saluden, hablen, pataleen, corran de aquí a allá... odio mucho eso.
    Y a la peli le tengo ganas porque aparte de ser fan del cine de superhéroes y ciencia ficción y gustarme la saga de las tres primeras, la última me dejó buen sabor de boca.
    Y vamos, que me apetece ver a Lobezno irrumpiendo en el festival de Eurovisión y luchando contra unas coristas que son centinelas de esas con la ayuda de Mocedades, que son como una Patrulla X patria, aunque sus poderes serían peculiares como adormecer multitudes, provocar tarareos o usar bandurrias de plasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso ya nunca veo pelis de animación en los cines, pero se ve que ya no se está a salvo en ninguna peli.

      Me ha gustado mucho la teoría de que Mocedades sean mutantes. Ampliando la comparación y siguiendo esa hipótesis Julio Iglesias vendría a ser como el Capitán América :P

      Eliminar
  12. Siempre me ha parecido que toda la saga pecaba de un tono "serio" y "maduro" impostado y algo innecesario*, sin embargo la anterior no me aprecia falsa en ese aspecto y por ello es la que más me gusta, así que le tengo muchas ganas a esta.

    *Menos la 3ª, que es la más divertida y desenfadada... y por ello la más despreciada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrían haberlo hecho mucho más serio desde el principio, pero las pelis están pensadas para todos los públicos (la tercera parece directamente un episodio de la serie de dibujos). "X Men Primera generación" es mucho más adulta y "X Men : Días del futuro pasado" trata de mantener ese espíritu, aunque no lo logra del todo.

      Eliminar
  13. La vi este fin de semana y sí, hay un exceso de escenas superflúas y malos rollos de Xavier y esperaba más de Halle Berry y de esa escena final tan breve que ya es marca de la casa Marvel. Por cierto, yo fui a las Multisalas Diagonal y vi el culo de Hugh Jackman en 3-D.
    Bueno, en resumen, la peli no está mal.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba más de la escena post créditos.

      Creo que está bien que Halle Berry tenga un papel casi testimonial, el fallo ha sido anunciar su presencia en los posters. Hubiera quedado mejor como una sorpresa verla, como una especie de cameo.

      El 3D es un peligro ;P

      Saludos

      Eliminar
  14. He visto las dos primeras de X-men y ya me he perdido de todas las que se han sacado después. ¿Crees que merece la pena ver toda la saga?
    Esta tiene buena pinta al menos (A mí todo el rollo de viajar en el tiempo me flipa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo ◕ ◡ ◕

      Realmente sólo te queda por ver "X Men: Primera generación" y ésta de Días del futuro pasado (que en mi opinión y la de la mayoría de la gente, son las dos mejores de la saga).

      Te faltaría por ver X Men 3, pero esa sí que es mejor que la ignores. Además puedes saltártela sin perderte nada muy importante ;)

      Eliminar
    2. Jajaja gracias, lo tendré en cuenta y si encuentro un hueco las veré :)
      He estado muuuuy missing del mundo blog estos últimos meses, a ver si recupero el tiempo perdido!

      Eliminar
    3. Muy bien, sin prisas, a tu ritmo :)

      Eliminar
  15. Yo a algunos actores, como McKellen, Fassbender o Lawrence los vi un poco desganados, Fassbender por ejemplo estuvo mucho mejor en la de "First Class". Y las contradicciones de la propia historia pues están muy presentes, porque en las tres primeras pelis Mística pasaba olímpicamente del profesor Xavier, nunca había la más mínima interacción entre ellos, incluso le ponía trampas si era necesario y no era la relación que se expone en estas últimas.

    Sobre lo de los cines es cuestión de elegir sesiones donde no parezca que vaya a haber muchos críos, como las nocturnas, aunque puede que eso tampoco sea garantía de nada. Recuerdo una sesión golfa de sábado noche de hace unos veranos en la que tuve el honor de quedarme solo con tres niños de no más de 10 años que habían sido dejados por sus padres para ver "Hazme reír" de Adam Sandler mientras ellos se iban a pimplar a la terraza de al lado de los cines (los vi como preparaban el plan). Aunque muchas pelis de Sandler son visibles para los niños, esta tenía un tono más adulto y dramático que a los niños no les entretuvo y se pusieron a jugar y corretear por toda la sala, al fin y al cabo estaban solos con un despistado que andaba por allí y que no molestaba, yo mismo. Muy surrealista estar tratando de ver la peli mientras aquello parecía una guardería con saltos y gritos, de las veces que más idiota me he sentido en un cine junto a aquella otra ocasión en la que una pareja se metió a mitad de la película a practicar sexo pocas filas detrás de mí. Y eso por citar dos ocasiones, que tengo varias anécdotas más. Las sesiones nocturnas son una caja de pandora tremenda, te hacen replantearte qué es lo que te estás perdiendo en la vida para no estar en otro lado haciendo algo mejor, jajaja.

    Por cierto, muy bueno el paralelismo con Eurovisión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Michael Fassbender es que tenía más protagonismo en la otra y el guión le permitía lucirse más. Ian McKellen casi no sale y a mí es que Jennifer Lawrence directamente es una tía que no me gusta.

      En cuanto a las incoherencias del guión respecto a las pelis anteriores es una chapuza, pero es lo que pasa cuando escribes una peli sin pensar en las continuaciones y luego te lo pasas todo por el forro.

      Nunca sabes a qué hora vas a acertar y menos en verano y en un centro comercial.
      Cuando fui a ver la primera parte del hobbit pasó igual, se conoce que estaban celebrando un cumpleaños y toda la fila de delante estaba llena de niños.

      Tuve suerte que fuese 1973, Mocedades da mucho juego ;P

      Eliminar
  16. Mmmmmm.... esta saga no la sigo. ¿Debería empezar con ella? ¿Si veo esta peli sin haber visto las anteriores, podré seguir bien la historia?

    Recuero que cuando vi en el cine la tercera de Parque Jurásico pasó algo similar a lo que cuentas del chavalín. Al acabar la película le hice un comentario a la madre (no fui súper borde, pero sí comenté que el niño había estado incordiando) y su respuesta fue ponerme a parir a mí. Para que veas...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto las otras pelis seguramente esta sea la peor por la que puedas empezar, no entenderás muchas cosas.

      Si te apetece empieza con "X Men: Primera Generación" y si te gusta puedes ver esta, son las dos mejores.

      Yo es que paso de decir nada, porque si discuto durante la peli me la pierdo y ya después como que no tiene sentido, para qué.
      Pero desde luego no hay derecho :(

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola de nuevo Doctora, aunque acabo de comentar su película del futuro "Al filo del mañana" he dado un salto al pasado y ahora comento esta que recientemente he visto.

    Hay que ser fan de Marvel para que te gusten estas películas. Aunque tambien puedes no serlo y que te gusten igual.

    La parte del futuro es acojonante en dos palabras. ¿ Porque nos gustará siempre luchar contra las cuerdas y no tener esperanza ? Como mola.

    Pues la depresión de Xavier me pareece algo muy bueno, le da cierto realismo al personaje y esa fragilidad en una persona joven, tan impresionable y sin cicatrices en el corazón.

    Magneto, me parece tan cabroncete como siempre. Pero por por más al que lo haga, sus argumentos me parecen sostenibles. Es decir, si otros desean matarte, porque no defenderte con todo lo que tengas a tu alcance ?

    Es discutible. Pero a excepción de ciertos toques "cobardes" impropios de el, el personaje contiene toda una filosofia que me gusta mucho.

    Respecto al resto de la película me parece increible. Jackam, si os enseña el cuelte.. ala, contentas? jajaja

    Kitty Pride!! En fin, algo tenian que decir.

    Y la chica que crea portales? Quien es? No me suena de los cómics. Es brutal su poder. Y en pantalla queda tan bien.

    Peter Dinklage brutal. Que gran actor hemos descubierto.

    Y mística, pues es una malota buenorra que piodria ser una buena chica.jajaja

    Así me gusta Doctora, un 8, y un 9... aun estamos a tiempo de cambiar el curso de los acontecimientos... sólo necesitamos ese 10 antes de 2015... A finales de 2015 los gobiernos de EEUU , China, Iran y Pakistan realizaron una coproducción en la que ponian lo mejor de ambas culturas. El caso es que entraron en conflicto por culpa de una nota muy baja y una mala crítica de una bloguera llamada Doctora... existian 124 blogueras llamadas Doctora repartidas por todo el mundo que escribian criticas sobre cine en 2014.
    Yo he viajado del futuro para conseguir que todas ellas puntuen con un 10 esa película que se estrenará en Diciembre de 2014.
    Podemos salvar el mundo.

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    Un abrazo Doctora y hasta la próxima visita.
    (me encanta haber visto las mismas películas que tu).

    ResponderEliminar
  18. X-Men me gustaron muchos 5 cosas, la escenas del futuro, que se le da un toque mucho más ocuro que a ninguna otra película de X-Men y que Wolverine no resulve todo sino que lo manda a volar lejos xD, la chica china (Busquenla en google es muy guapa se llama Fan Bing Bing) y sus poderes y que la horrible película 3 ya no cuenta .

    No me gusto, las inchorencias, las cuales hice como que no las vi, que mercurio no los acompañe, que Kitty pride saque poderes de la nada, Xavier caminando y drogado...¿que es eso?, que los X-Men que no son Magneto, Xavier, Wolverine y Mystic, salgan muy poco y si salen sólo se para morirse una o dos veces xD.

    La mejor escena de la película fun sin duda la de Mercurio, sobre todo si la viste en 3D, pero ya alguien que nos diga porque no los acompaña xD?

    Una buena película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en todo lo que dices, aunque a mí no me chafó que Tormenta y Coloso no salieran más, quizá sus escenas molan tanto porque son breves.

      Sobre Mercurio, la única razón por las que no les acompaña es que los guionistas se dieron cuenta de que él solo podría haber detenido a Mística con facilidad, y entonces no habría peli ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...