miércoles, 4 de diciembre de 2013

"MI SÚPER EX NOVIA". Jealous girl

-Hubiéramos sido una buena pareja y habríamos vivido algo especial, pero estás como una puta cabra, guarra.

"Hora punta II" Brett Ratner

Un tipo normal y corriente conoce a una mujer normal y corriente en el metro y terminan saliendo. La cosa empieza bien, pero a medida que la relación avanza la mujer resulta ser una persona inestable, celosa y obsesiva, de tal manera que el chico decide cortar con ella. Todo sería de lo más normal si no fuese porque la mujer es una superheroína que usará sus extraordinarios poderes para hacerle la vida imposible a su ex novio.

Como ya sabéis desde pequeña soy aficionada a los comics de Marvel y la idea de ver a los superhéroes en su día a día, enfrentándose a los problemas cotidianos de forma cómica es algo que me llama mucho. El mejor ejemplo de esto seguramente sea "Los Increíbles", pero todo quedaba en un marco más light y familiar. En "Mi súper ex novia" no sólo nos proponen la vida en pareja de una chica con poderes, además nos presentan los problemas que supondría el que una superheroína (supuestamente un ejemplo de bondad y respeto) fuese una pécora en el aspecto sentimental.

Y esta es la idea que explota la peli, y a mí me gusta mucho. No es una comedia redonda, pero creo que saca bastante partido de sus posibilidades y va al grano. Además no sólo es un vehículo de gags a costa de las idas de olla de la prota, la evolución del romance, la forma en la que descubres que está mal del coco, está muy bien contada, es creíble y con ritmo. Sé lo que estáis pensando, "ya está esta tía vendiéndonos otra parida fantástica como Ponte en mi lugar o Amor ciego", pero ya ves, a mí plin... si no la queréis ver no la veáis.. dejadme en paz... no me entendéis, nadie me entiende... sólo mi muñeca Marta.. ya está Marta, déjales, son unos tontos... ¿Qué dices, Marta? ¿Que les busque y les haga daño? ¿Como a ese señor tan grosero del banco?... no puede ser, Marta, debemos ir con cuidado, la poli sospecha de nosotras... mejor esperemos a que pase un poco de tiempo y después podremos vengarnos... eso es, con fuego, el fuego nos ayudará, es nuestro amigo...

-Lo mejor:

·La escena del tiburón y la de los tres en el restaurante.

·Me hace gracia que cuando toca el meteorito le crezcan las tetas como un superpoder más.

·Los que me seguís desde mis inicios sabéis que me gusta mucho el mundo del doblaje y en mi primer blog solía escribir sobre actores y actrices que se dedican a esta profesión. Pues bien, hoy quiero hacer un paréntesis para hablaros de Graciela Molina, de la que soy gran admiradora y a la que curiosamente, como en muchas historias de amor, empecé odiando.
Nuria Trifol (voz habitual de Keira Knightley) fue quien dobló a Lindsay Lohan en "Ponte en mi lugar" y quedé tan encantada con su trabajo que cuando me puse "Chicas malas" me repateó oír a Graciela Molina en su lugar. La cuestión es que Nuria Trifol no ha vuelto a doblar nunca a Lindsay Lohan, en cambio Graciela Molina lo ha hecho cinco veces más y se ha convertido en la actriz que más me gusta oír cuando habla Lindsay Lohan (aunque en realidad su tono de voz dulce y aniñado no tiene nada que ver con la voz ronca y apagada de la Lohan). ¿Qué tiene todo esto que ver con "Mi súper ex novia"? Pues resulta que Graciela Molina pone de vez en cuando voz a Anna Faris y en ésta peli también lo hace, dándose ahora el caso inverso a lo que me pasaba antes, o sea, que me repatea mucho oír a Anna Faris con otra voz. Es una tía que me cae bien, pero aquí no tengo muy claro si me gusta por ella o por Graciela Molina, porque cuando la oigo con otra voz es que me cuesta hasta identificarla. En fin, que me mola Anna Faris cuando le pone voz Graciela Molina y aquí lo hace.

-Lo peor:

·El final no me convenció, pero es una comedia romántica al fin y al cabo.

·La jefa del prota.

·Luke Wilson. Me hubiese molado más Matthew Perry, pero en el 2006 ya había pasado su momento.

·El personaje del villano es bastante flojo.

-Preguntas:

-¿A nadie más le suena fatal lo de "superheroína"?


Nota: 7


Una película sobre una ex novia celosa que tiene superpoderes igual no da para mucho, pero, sin ser graciosa, creo que no engaña a nadie y resulta muy simpática y entretenida. Sé que es muy simple y no os parecerá nada del otro mundo, pero a mí me molan estas pelis, ya lo sabéis... no, Marta, no intento convencerles... sí, tendrán su merecido, descuida...

37 comentarios :

  1. Una vez empecé a verla en la tele pero no me estaba enganchando mucho, la verdad, pero ahora que sé que la recomiendas tú, le daré una segunda oportunidad.

    Por favor, díselo a Marta. Marta es nuestra miga, te queremos Marta!! Marta, a nosotros, no!!

    A mí tampoco me dice gran cosa Luke Willson la verdad, y me sorprende que sea algo así como el galán de un montón de películas, las chicas son todas guapísimas, pero el tipo, con que sea menos grimoso que Will Ferrell (fácil, por otra parte) ya es un súper galanazo.

    A menos que Marta opine lo contrario, en cuyo caso yo también soy fan de los hermanos Willson y de quien haga falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mejor es la parte central de la película.

      Realmente el más atractivo de los hermanos Wilson es Andrew, que curiosamente es el menos conocido. Lo mejor de Luke Wilson es que cumple años el mismo día que yo.

      A Marta no le gustan los hermanos Wilson, no le gusta mucha gente...

      Eliminar
  2. Ostras, muy buena la frase de la cabecera, me la apunto.
    Después de leer tu post la he pillado en el videoclub. Este domingo vi una similar "Super" con Kevin Bacon y Liv Tyler. Entretenida.
    "Superheroína" suena mal pero ¿qué me dices de "Supergirl" que aquí traducían como "Super niña"?
    Ah, a mí también me gusta la voz de Nuria Trifol.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pelis de Jackie Chan es que tienen frases para el recuerdo ;P

      No he visto "Super" para compararlas, "Mi super ex novia" es algo infantil, pero mola, espero que te guste.

      En algunos países de latinoamérica a Lobezno le llaman Guepardo o Glotón, así que...

      Nuria Trifol mola, siempre la asocio con Keira Knightley y Kim Possible.

      Saludos

      Eliminar
  3. La peli me parecio entretenida y a Uma Thurman la vi muy diferente de su yo habitual. en general me gusto. bueno, superheroina suena raro pero al menos no le pusieron "la chica de mis sueños" que no se a cuantas peliculas les han puesto lo mismo, que parece que el encargado de traducir los titulos de las peliculas padece de algun tipo de deficiencia mental. entre otras han bautizado asi a: Youth in revolt, Ruby Sparks, Scott PIlgrim vs the world, The good night, One last thing, Gray matters, etc etc. es que me da tanta rabia que me da ganas de pedirte prestada a Martha un ratito. Vamos, chica, kill it with fire. Por cierto, donde la conseguiste? te la regalaron los Warren?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí Uma Thurman no me gusta demasiado, pero aquí está bien.
      Lo de "la chica de mis sueños" es muy socorrido, en esta peli lo que pasa es que se convierte en una pesadilla.

      No sé de dónde vino Marta, un día desperté y estaba conmigo, dentro de la cama.

      Eliminar
  4. Pues la vi en el cine y lo único que me gustó fue la Farris, así de simple. La verdad es que cuando fui a verla esperaba algo con más mala leche y un toque más sarcástico y por eso me decepciono.

    Marta me parece un encanto, pero si viene a por mi tendrá que vérselas con mi koala psicótico... igual pueden hacerse amigos y todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, le falta algo de mala leche, el tema podía haber dado más de sí, pero de todas formas mola, no hay muchas pelis de este estilo.

      A Marta no le gustan los Koalas desde que vio la serie esa de Mofli, qué bicho más depresivo.

      Eliminar
    2. Mi Koala Psicótico no es depresivo, sabe montarse buenas juergas llenas de alcohol, sangre y fuego.

      Eliminar
  5. No la he visto, pero me han entrado ganas.
    Además con Uma Thurman me ha pasado algo parecido a lo que comentas de las actrices de doblaje: al principio no me parecía una actriz demasiado buena ni demasiado guapa ni nada (no entendía por qué hay tanta gente a la que le encanta), pero ahora cada vez me gusta más encontrármela en pelis. Solo espero que después de verla haciendo de ex-novia loca no acabe odiándola... :D

    Ah, y que sepas que ni tú ni Marta me dáis miedo. Yo tengo un Action Man paracaidista de cuando era pequeño, ¡y no me da miedo utilizarlo!. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo que haya gente a la que le mole como actriz, pero jamás en la vida la veré guapa.
      No es un personaje odioso, te diviertes con ella, es lo más gracioso de la peli.

      No me asusta ese muñeco, de hecho parece tener bastantes problemas él solo, sin tener que enfrentarse a nadie...

      Eliminar
  6. Cómo que suena mal superheroína? Mal??? Mal sonarán otras profesiones, la mía no! Un respeto al gremio, hombre ya! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si no es por la honorable e imprescindible profesión, es por la palabra, no me gusta cómo suena superheroína ;)

      Eliminar
  7. Ésta creo que la ha visto, pero la verdad es que no me caló (igual es porque la vi en invierno...)

    Uf.

    Dicho esto... Martita, sí, me dirijo a tí; no te juntes con la pájara de tu dueña, que tiene mucho más peligro que tú. Huye; en Famosa estarán esperándote con los brazos abiertos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has debido decir eso, a Marta no le gusta que se metan conmigo. Ahora estás en nuestra lista.

      Eliminar
  8. Me meo con lo de la muñeca Marta. Quiero conocerla!!!

    A mi el tema superhéroes si que me gusta mucho (y si, lo de superheroína suena a superdroga a superadictiva) pero si se mezcla con comedia romántica, paso. Cualquier cosa que lleve aparejada "comedia romántica" para mi queda infectada cual caminante de The walking dead y lo mejor suele ser un tiro en la cabeza. Julia Robert... tiembla.

    Después de escribir la crítica de Davinci's Demon, oi nosedonde que el Principe Vlad Tepes, Dracu pa los amigos, si que tuvo algún acercamiento al Vaticano, pero no para ver pinturas ni hablar de monaguillos en pelotas, sino por intereses militares para frenar el avance de los turcos, pero como no recuerdo donde lo oi, seguiremos pensando que es una tontuna de los guionistas de la serie. Así que si, podrían ser la misma persona, y también Jesucristo y hasta Antonio Machín y La Veneno. Alguien da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres conocerla di su nombre frente a un espejo a partir de las 12 de la noche mientras bailas la Macarena en pelotas y se te aparecerá.

      En ese caso, si no te molan las comedias románticas no te va a compensar que la prota tenga poderes.

      Que el papa fuese Drácula explicaría eso de que no pueden ver cruces. Sería algo que se inventaron para alejar toda sospecha en plan "¿Cómo va a ser un vampiro el Papa, si no pueden ver crucifijos?".

      Eliminar
    2. Siete meses después entendí lo del baile de la Macarena frente al espejo...
      ya no pude comentar sobre la peli, he tenido pesadillas con Martha... Uy! eso y el pollo verde de dos cabezas... ¿Era de terror el blog o de que iba? O.o

      Eliminar
    3. Cuando en el colegio una niña me contó eso de que la hija del demonio (verónica decía que se llamaba) se te aparecía si la llamabas de noche frente a un espejo me acojonó una buena temporada, me dejó trauma creo yo...

      Yo es que tengo un lado un tanto perturbador, pero cuando llevo al día la medicación no hay peligro :)

      Eliminar
  9. Igual tienes tú algún tipo de superpoder porque me has leído la mente en cuanto al como reaccionaríamos cuando leyeramos la explicación del argumento: mientras lo leía y veía que lo defendías con ansias, yo iba pensando: "esta tía me está vendiendo la moto...".

    Luego, cuando he leido tu divagación sobre los doblajes he pensando: ¿Pero qué me está contando? Pero, entonces mi mente lo ha entendido: "Ah, claro, se lo está explicando a Marta" ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vendo motos, ya sabéis que me gustan las comedias con toques fantásticos y si las defiendo es porque pienso que, como soy la persona mejor del mundo, todos debéis hacerme caso y compartir mis opiniones. Pero por vuestro bien, os quiero ayudar.

      Eliminar
  10. Me gustó tanto que hasta la tengo grabada dos veces, jjajaja.... Y aunque es una buena actriz, físicamente me desagrada Uma Thurman, lo que es una pena porque siempre hace de guapa (beautiful girls? anda ya!). Y te recomiendo visitar (estoy viendo el primer capítulo) nueva serie de super, The Tomorrow People (recomendación y todavía no la he visto, eso es supermorro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no sé cómo la cogieron para hacer de Hiedra Venenosa. Y la cosa es que en esta peli sí se la ve medio guapa cuando va de superheroína.

      Me apunto la serie, pero después del chasco que me llevé con "Héroes" soy reticente a ver series de peña con poderes. También me hablaron bien de "Misfits" y nunca me ha dado por verla.

      Eliminar
  11. Es de esas comedias que empiezan mejor de lo que acaban, la premisa es divertida pero la rematan regular, se nota que es más del Ivan Reitman de "Evolution" que del de "Cazafantasmas". Uma Thurman no me gusta, nunca me ha dicho mucho y Luke Wilson siempre me ha caído bien aunque como actor no va muy allá.

    Cuando veía las películas dobladas tampoco aguantaba cuando cambiaban alguna voz de doblaje, me sacaba de la película si el actor o la actriz no tenían la voz que esperaba que tuvieran, algo que cambia a veces por motivos tan curiosos como que el doblaje se haga con profesionales de Madrid o Barcelona o que llegue un director de doblaje y le dé por cambiar a los dobladores asociados a un determinado actor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí empieza mejor, el final no está muy allá, es como si con la primera hora ya les bastase y no quisieran complicarse la vida.

      También puede ser que el actor de doblaje en cuestión esté enfermo, o doblando a otro a la vez, o estén en huelga o... sea lo que sea siempre resulta desconcertante.

      Eliminar
  12. Hola Doctora
    Yo creo que Superheroína suena mal porque es redundante, si eres heroína ya se supone que eres super en algo. Con decir Doctora ya sabemos que eres Super (hola Marta).
    Para mi gusto lo mejor de la peli es Uma haciendo de payasa.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado, el término "superhéroe" es propiedad compartida de Marvel y DC, en ninguna otra editorial pueden decir que sus personajes son superhéroes o les denuncian.
      Los momentos en los que se la ve celosa molan, sí.

      Un saludo : )

      Eliminar
  13. Pues esta me parece perfecta para eso ce pizza y peli
    Y pasar un buen rato sin pretensiones
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, porque ver "La lista de Schindler" comiendo pizza como que no pega :)

      Besos

      Eliminar
  14. Igual peco de fan fanatica, pero yo es que donde este Uma...alli que voy!! y esta aun no la he visto, asi que tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues si te gusta Uma en comedias te molará, a mí que no me entusiasma me resultó graciosa y convincente, así que...

      Saludos : )

      Eliminar
  15. Yo no hayo...como decirles a las chicas con poderes cuando escribo una entrada porque si me suena fatal eso de la superheroina XD. Buena entarda nos abia de esta película y con mi fanatismo por temas con superheroes la tengo que ver para poder dejarte mi opinión como se debe.

    Saludos desde el blog de warrior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que buscar una palabra que suene mejor : )

      Si te gustan las cosas de superhéroes quizá te mole, pero siempre pensando que es una comedia romántica.

      Saludos

      Eliminar
  16. Ésta no la he visto y, no sé, no me llama mucho...

    Para que no te lleves chascos cuando de repente te cambian al doblador de un actor, lo mejor es ver las pelis en versión original :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una peli me gusta mucho si procuro verla en versión original, pero después de haberla visto doblada, porque no me gusta demasiado leer subtítulos y si no la he visto antes doblada me pierdo cosas :)

      Saludos

      Eliminar
  17. Pues nada, llego un poco tarde a la fiesta ¿quedan papitas? Yo amo a los héroes y sperheroes del comic desde donde recuerde, y esta peli me dejo un sabor agridulce. Me sentí muy identificada con la protagonista, el tipo era realmente un idiota de tomo y lomo, y se merecía las penas del infierno, y no ser premiado con amor ni atenciones. Lloré en la parte del desengaño y el despecho de la heroína. Ella confía por primera vez en alguien, le da confianza y cariño y l imbécil... Oh, ¡ya no podré ver a ese actor! Lo mejor lejos el tiburón, ojalá se lo hubiera cenado. Si no hubiera tenido su premio de consuelo la Gran Chica, pues... Habría sido una injusticia demasiado triste Y_Y Al menos el villano no estaba tan mal, tiene mas clase que el tarado. Seh! Saludos a ti y a Martita, ojalá sigan disfrutando del buen cine n.n.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...