miércoles, 25 de diciembre de 2013

"EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG". Cómo explotar a tu dragón

Se oyó un zumbido chirriante. Una luz rojiza tocó las crestas de las rocas. El dragón se acercaba.

"El hobbit" J.R.R Tolkien

Bueno, empezamos el año hablando de "El hobbit: Un viaje inesperado" y lo acabamos con "El hobbit: La desolación de Smaug". Dije que no la vería en el cine, pero al final lo he hecho y me alegro.

Como ya pasó en la primera entrega, cada personaje tiene varios posters, y luego hay un par con momentos de la peli, como el que he puesto a la izquierda y alguno similar.
Hay más aún, pero los más guays y conocidos son esos.

Bien, "El hobbit: Un viaje inesperado" nos dejó a Bilbo, Gandalf y el grupo de enanos a mitad del camino que emprendieron para llegar a la montaña donde duerme el gigantesco dragón que se apoderó del tesoro enano, destruyendo su reino y matando a sus habitantes.
"La desolación de Smaug" retoma la historia donde la dejamos hace un año, mostrándonos el tramo final del viaje, en el que se tendrán que enfrentar a elfos, humanos y los omnipresentes orcos, llegando hasta la Montaña Solitaria, donde finalmente se verán cara a cara contra Smaug.

¿Por qué me decidí a ver "La desolación de Smaug" si la anterior me dejó tan desencantada?, pues para ver al dragón. Pensé que si había aguantado la primera parte sabiendo que no saldría con más motivo tenía que ver ahora la secuela. Y en ese aspecto el filme no decepciona, o sea, en el tramo final te cansas de ver a Smaug (casi literalmente, luego hablo de eso), pero no es lo único que me ha gustado de la película.

"La desolación de Smaug" tiene mucha más acción que su antecesora, su ritmo es más constante y el peso de la historia no recae tanto en Bilbo, aquí hay más frentes abiertos y está más repartido entre los elfos, los hombres, la trama de Gandalf (que sale bastante poco), el propio Smaug y sobre todo Thorin, que gana protagonismo en detrimento del mago.
Como es habitual en las pelis de Peter Jackson, podría haber sido más redonda recortando aquí y allá, pero mejora bastante lo que vi en la primera.

-Lo mejor:

·La escena de los barriles atravesando el río.

·Smaug es justo como lo imaginaba y la escena con Bilbo es estupenda (luego ya cuando aparecen los enanos la cosa se tuerce un pelín).

·No hay canciones.

·Parece más corta de lo que es.

-Lo peor:

·Como dije antes, hay cosas que se podrían resumir y cosas que directamente sobran.
A Evangeline Lilly le quedan muy bien las orejas de elfa, pero su personaje está completamente de más. Molan las escenas de pelea junto a Legolas, pero todo el rollito que se trae con el enano herido es lo peor de la peli en mi opinión.
La parte de Legolas y los orcos en la aldea también me sobró, y todo lo de Gandalf... están sembrando para la tercera parte, pero de momento todo lo de Sauron y la guerra sólo sirve para distraer de la trama principal.

·El enfrentamiento con Smaug. He revisado el libro, y entiendo que no quisieran hacerlo igual, porque es un entrar y salir de la cámara del tesoro, pero la persecución para arriba y para abajo con los enanos y toda la pesca no me acabó de gustar, se hace algo pesada. Resumiendo esto y quitando todo lo que dije antes podrían haber concluido la historia del dragón en vez de hacer ese corte chungo con el que acaba la peli, pero como ya me lo olía no me molestó.

·La voz de Smaug. En la versión original le dobla Benedict Cumberbatch, que tiene una voz acojonante y aquí han optado por Iván Muelas, que es quien pone voz a Cumberbatch en la serie "Sherlock". Le añaden un eco cojonudo y él se esfuerza, es un gran actor, pero le he oído demasiadas veces doblando a Will Smith en "El príncipe de Bel Air" y a Fry en "Futurama" para escucharle ahora doblando a Smaug

-Preguntas:

·¿No molaría que los dragones fueran buenos, como en "Dragonheart"?. O sea, viendo a Smaug una piensa, con lo enorme y poderoso que es, ¿por qué tiene que andar puteando a la gente?. Me debe estar afectando el espíritu navideño, pero creo que si yo fuera un dragón sería buena.

·¿Por qué tuvieron que poner el anuncio de la lotería antes de empezar la peli?. Ver a Raphael y Montserrat Caballé en pantalla grande acojona más que el puto dragón.


Nota: 7,75


Dejando de lado el encuentro de Bilbo con Gollum (por cierto, es la primera peli de todas en las que no aparece), Smaug era el principal atractivo de la historia y Peter Jackson lo sabía. Por eso en mi opinión ha abusado un poco de su presencia, asegurándose además su aparición en la próxima peli. Es cierto que el papel del dragón en el libro es bastante escaso y decepcionante, pero yo no habría alargado tanto su parte en el filme.
Sea como sea, "La desolación de Smaug" es una muy buena peli de aventuras y justifica al fin la entrada y el regreso de la Tierra Media al cine. Ahora sí tengo ganas de ver cómo acaba.

Y por cierto, feliz Navidad.

54 comentarios :

  1. De posters no hay ninguno que me guste del todo porque no aparecen el resto de enanos, y hay uno en particular que me hace mucha gracia y que por lo tanto debería tener su propiio poster, hablo de Ori, oseasé este:
    https://www.google.es/search?q=enanos+el+hobbit&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=Pbi6UuT0DOGm0QW-l4HIDQ&ved=0CC8QsAQ&biw=1517&bih=713&dpr=0.9#q=enanos+el+hobbit+ori&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=-JF0K54wLUc-zM%3A%3BMLyIJUf9BRf7cM%3Bhttp%253A%252F%252Fsp1.cinedor.es%252F737%252Ffoto-ori-en-el-hobbit-411.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.cinedor.es%252Festrenos%252Fel-hobbit%252Ffotos%252Ffoto-ori-en-el-hobbit%3B550%3B412

    Jooo, no se si se puede ver el megaenlace,... da igual, lo buscas en San Google patrón de los buscadores.
    Estoy deseando ver la famosa escena de los barriles, que todo el mundo dice que está genial.
    ¿cómo puedes decir que lo mejor es que no haya canciones??? jooo con lo que a mí me gustaban!
    Yo si fuese dragón también sería buena... pero respetada, nada de que se me monten pajarillos encima o cosas raras.
    ¿en serio pusieron el anuncio?? por dios.... que trauma debiste pillar!
    Y nada, que estoy deseando verla ^^
    ahora lo importante:
    FELIS NAVIDAD tirititi tirititi FELIS NAVIDAD tirititi tirititi
    FELIS NAVIDAD prospero año y feliSidad!!
    Espero que ayer no te pasases con los polvorones ni las gambas, que luego es muy chungo pasar la navidad metida en el baño! y si eres de papa Noel que te traiga mucho carbón por no gustarte Primos... Bicho! y si eres de reyes, pues lo mismo pero más tarde jajaja
    Ale ya me callo, Felices Fiestas!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí de los posters el que más me gusta esa éste, era el que había puesto en el índice de películas, pero al final lo cambié por el de Thorin porque en realidad Gandalf casi no sale en esta peli.

      El enano del poster que enlazas me suena de la primera, pero en "La desolación de Smaug" deben enfocarle poco, porque ya ni le recordaba. Tiene cara de pena el muchacho.

      Si eres un dragón tienes que asumir que antes o después se te va a subir encima un pájaro, hay que saber vivir con ello.

      De todas las cosas navideñas que se pueden comer me nombras las gambas y los polvorones, que precisamente me repugnan.
      Hubo un empacho estándar, nada especial, en mi línea, yo creo que incluso menos que otros años.
      Prefiero que me traigan carbón antes que un dvd de "Primos" ;P

      Felices fiestas ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  2. Todavía no he visto la primera peli de El Hobbit, y la verdad es que me da un poco de pereza: creo que hacer tres películas a partir de un libro como El Hobbit es mucho (con una, o dos como mucho, debería bastar). De todos modos le pones muy buena nota, así que tendré que verlas en algún momento.

    Por cierto, pobrecillos Raphael y Montserrat Caballé, nos os metáis demasiado con ellos, anda. (Cuando fui a ver la peli de Thor también pusieron el anuncio y vaya ataque de risa contagiosa que les dio a los quinceañeros que había en la sala). :D

    ¡Felices fiestas!

    P.d. Qué bueno era el dragón de Dragonheart (¿se llamaba Draco?), ya podría ser así todas las criaturas gigantes escupe-fuego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba ver la primera otra vez para refrescarme la historia, pero me dio un perezón... "La desolación de Smaug" sí mola, pero antes de verla deberías ponerte la primera, es lo que tiene.

      En la sala hubo aplausos y jolgorio cuando apareció Montserrat Caballé, igual que en las telecomedias de los 90 cuando salía algún actor famoso.

      Sí se llama Draco. E igual que admito que me ha gustado "La desolación de Smaug" también te digo que "Dragonheart" me sigue pareciendo mejor, así que si no quieres ver la saga del hobbit te pones "Dragonheart", que es más corta y mola más.

      Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    El tio Jackson no sólo las hace largas sino que cuando las pone en DV-Ray (¿ó era BluVD?) aún las alarga mas, potanto secundo la moción de que los discos lleven opción spetator's cut o, en su defecto, pa'unasprisas edition. Aunque si esta se te hizo corta, algo debe estar aprendiendo.
    Losiento pero los dragones tienen que ser malos, de hecho en el cine cuando son buenos parecen un perro mal dibujado. (y el tio Freud tendría algo que decir si fuiste a verla por el dragón sabiendo que es el malo)
    En cuanto al anuncio, yo creo, han encontrado la piedra filosofal. Da igual que la peli sea de miedo, comedia, musical, fantástica... pega con todo.
    ¡¡Felices Fiestas!!
    Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi "King Kong" me parecía mentira que hubiese dejado alguna escena en la sala de montaje, pero sí, en realidad era aún más larga. Peter Jackson es que es así.

      Tiene que haber un término medio entre Smaug y ese dragón raro de "La historia interminable". Draco de "Dragonheart" es el ejemplo a seguir.

      El anuncio es terrible, pero al menos será recordado. Desde que despidieron al calvo los spots eran de ni ni fa. Éste pasará a la historia.

      Felices fiestas ;D

      Eliminar
  4. Bueno, yo tampoco la he visto, ni esta ni la anterior, y creo que me esperaré a que saquen la siguiente, para así poder verlas todas de una tacada. Eso de dejar las pelis cortadas a medias, no va demasiado conmigo.

    Tú de dragona perderías físicamente un poco ;). Sería mejor oxigenarte el pelo, y darte un papel del estilo de Daenerys Targarian (aunque recuerdo que no eras demasiado fan de ella).

    Bueh, como decimos por estas tierras alejadas de los madriles: Passa un Bon Nadal con your family!! Un beso. (Dominio de lenguas, oye).
    V.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sería capaz de ver todas de una tacada. He hecho maratones de ese estilo con series de televisión y al final he terminado cogiéndolas manía.

      Daenerys Targarian es que era un peñazo las dos primeras temporadas, en la tercera se arregla bastante.

      Morry cristmas ;P

      Eliminar
  5. A mi lo que me extraña es que después de ver el anuncio de lotería en tamaño gigante no te diera un ataque al corazón del susto. jajaja FELICES FIESTAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además no pusieron más trailers, echaron ese anuncio y ya enseguida la peli, así que no hubo tiempo ni de recuperarse del shock ;P

      Felices fiestas ;)

      Eliminar
  6. ¿No era en "Shrek" donde había un dragón que empezaba siendo malo y acababa siendo bueno? Y luego ligaba con una dragona o realmente era una dragona, algo así, me suena. Lo de los dragones es como lo de los tiburones, que están condenados a ser los malos de la peli.

    El personaje de Evangeline Lilly ha sido inventado por Jackson, que hay que buscarle un interés amoroso a Legolas para que no se diga que la película no tiene sentimientos.

    Feliz Navidad, Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era en "Shrek", la dragona se lía con el asno.

      Los tiburones no dan más de sí, pero un dragón tiene muchas más posibilidades, ahí está "Pedro y el dragón Elliott".

      Es que si no mete a Evangeline Lilly no hubiera salido ninguna tía en la peli, directamente y eso es chungo, claro. En realidad no debería haber salido ni Legolas, pero bueno.

      Feliz salida y entrada de año :)

      Eliminar
  7. Ya quiero verla, por el mero hecho de que no te gustara la primera y esta sí, puesto que a mi me gustó la primera ¿querrá decir que me va a encantar esta? o a lo mejor no y es lo contrario, bueno da igual, que a ver si la echan en el cine de mi pueblo ya que es mas barata y si no me espero al año que viene y la veo en el pc jajaj
    felices fiestas! y no te pases con las bebidas de burbujas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son películas totalmente distintas, aquí no tiene que andar convenciendo a Bilbo ni nada, pasa directamente a la acción. Imagino que te gustará.

      Yo no bebo alcohol, hasta la Fanta me jode, se me suben las burbujas a la nariz y lo odio.

      Felices fiestas : )

      Eliminar
  8. Efectivamente, el dragón es brutal (y escuchar a Cumberbacht, imprescindible), pero yo salí cabreado. Cada vez me molesta más la tendencia a alargarlo de todo de una manera interminable y, sí, me sigue doliendo una barbaridad que de 'El hobbit' se hagan tres películas de tres horas. No le veo el sentido por ningún lado, y tal ha sido el debate con mis amigos (todos ellos encantados) que me he propuesto hacer un montaje que no supere las dos horas y media de lo que haya en las tres películas. A ver si saco el tiempo dentro de un año y pico, cuando ya tenga la tercera, pero quiero hacerla para demostrarles lo que es el ritmo cinematográfico. Y no se puede acabar la película así, no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo!

      Bueno, la primera la puedes dejar fácilmente en una hora y ésta tres cuartos de lo mismo, aunque alguna escena quede mutilada de mala manera, sólo el tramo final con Smaug ya es un huevo, y recortarlo tal y como está rodado creo que es chungo.

      Yo ya me imaginaba que iba a terminar antes de que atacase el pueblo, porque conociendo a Jackson esa parte durará más de media hora y no podía alargar tanto ya "La desolación de Smaug".
      Es un palo tener que esperar un año, pero bueno, en "Breaking Bad" cortaron un episodio a mitad de un tiroteo, ya nada me sorprende.

      Eliminar
  9. Yo no le doy tanta nota (creo que le di un 6 en filmaffinity).

    Bastante de acuerdo con lo mejor y lo peor (que no haya canciones juega a su favor). Y el triángulo pasteloso elfo-enano es de lo peor de la película.

    Yo estoy revisando la serie Sherlock y me está volviendo a encantar el porte que tiene el Benedicto y lo bien que queda en casi todas las películas (en la de wikileaks con ese pelucón, no se yo).

    Ah, y feliz navidad para tí también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que añadan al personaje de Evangeline Lilly puedo entenderlo, pero no sé a qué vino ese rollo con el enano, lo peor de la peli con diferencia.

      La verdad es que no he visto la serie a Benedict Cumberbatch sólo le he visto en la de Star Trek, y ahí ya me chirrió Iván Muelas.

      ★ Felices Fiestas ★

      Eliminar
  10. ¡si ya estaba impaciente por verla, después de tus comentarios mucho más! imagino un dragón estupendo, y una peli llena de acción

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sus parones, claro, pero desde luego hay más acción que en "Un viaje inesperado", a ver si te mola.

      Besos ;)

      Eliminar
  11. Uf! me da pereza verla! me indigné un montón cuando vi que hacían tres pelis de un librito (un buen libro, pero ¿tres pelis?). En fin, la primera se me hizo larga, pesada, no desagradable, porque me gusta la historia y el ambiente y los personajes pero... laaaargaaaaa, leeeentaaaa... Y ahora, no sé, no me llama tanto la atención el dragón como para ir a verla al cine. Además, lo que dices de la voz de Fry y de Will Smith... a mí esas cosas de los doblajes me descolocan mogollón, y encima a Kate, de Lost, ahí haciendo de tía buena que sobra totalmente... En fin, me parece que no...
    Bueno, aparte de eso, cuántos días sin aparecer por aquí! un beso, felices fiestas, dragón bondadoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera también se me hizo pesada, pero esta segunda parte ya es otra cosa, tiene un tramo en la aldea de los hombre algo rollo, pero en general está bien.
      No he visto "Lost", así que no puedo asociar, pero lo del doblaje de Smaug sí me chirrió... podía haber sido peor, claro, pero...

      Tampoco sería una hermanita de la caridad, pero bueno, no mataría a nadie (mientras no me molestase mucho), lo cual para un dragón ya es mucho.

      Felices fiestas y besos ;D

      Eliminar
  12. Qué ganas de verla!! Qué chulo algunos posters, el que me quise comprar el año pasado y se me escapo fue el de Gandalf de la primera parte. Un besote! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los posters están bien, pero echo en falta uno de Smaug, aunque entiendo que no quisieran desvelar su aspecto. A lo mejor cuando salga en dvd.
      Espero que te guste.

      Feliz entrada y salida de año y un beso ◕ ◡ ◕

      Eliminar
  13. Me uno al grupo de los que sienten una pereza infinita para ver cómo a un director se le ocurren cosas para que un libro más o menos corto, dure tres películas (lo mismo que le duró uno larguísimo).

    Aunque lo de las canciones juega a su favor, ciertamente.

    En la Sexta 3 ponen cada medio minuto que hay una escena en una de estas pelis (sea cuál sea) en la que aparece un trineo tirado por conejos gigantes, solo y exclusivamente porque a Jackson le dio un flipe con esa imagen, no porque tenga absolutamente NADA que ver con el Hobbit.

    Pues lo siento, pero no lo entiendo, si haces la adaptación de un libro, haces la adaptación de un libro, no es una base para sueños extraños que has tenido después de comer en un chino de poca calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con dos pelis hubiera tenido de sobra, peeeero...

      El trineo de los conejos ya salía en la primera, lo lleva un personaje que no aparece en el libro. También sale en esta parte, pero mucho menos (a Dios gracias).

      A mí el libro es que no me gustó demasiado, así que agradezco que se haya tomado algunas licencias. Por ejemplo, la parte de los barriles la recordaba pesadísima y aquí me gustó mucho. En el libro el dragón casi no sale y aquí tiene mucho protagonismo.

      A mí me gusta que sean fieles en las adaptaciones, pero hay que entender también que no van a calcarlo. Lo que me jode ya son los cambios sin sentido (como hicieron en "Iron Man 3" con el Mandarín) o alargar las cosas de mala manera para sacar rentabilidad, pero qué se le va a hacer. Desde luego si después de esperar dos horas resulta que Smaug sale 5 minutos ya sí que no veo la tercera.

      Eliminar
    2. Y se te cumplió tu profecía :)

      Eliminar
    3. Bueno, el papel de Smaug en esta última peli es testimonial, pero me alegro de haber ido a verla :)

      Eliminar
  14. Coincido con todo, hasta con el doblaje del dragón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que cuando a un actor le dobla siempre el mismo actor de doblaje quieran respetarlo, porque la gente se acostumbra y tal, pero en este caso debieron pensar más en el personaje que en el actor, Smaug debió tener una voz mucho más grave.

      Eliminar
  15. No vi la 1ª y no he visto esta porque me indigna que cojan un libro y lo exploten sacando tres películas metiendo cosas de otros libros e inventándose otras, me parece un sacacuartos... aunque no niego que las vea cuando las tres salgan de dvd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente ayer volví a ver la primera y se me hizo más llevadera que cuando la vi en el cine.
      Es un sacacuartos, sí, pero el cine es así. De hecho me da la impresión de que si se hicieran hoy las pelis de El Señor de los Anillos en vez de 3 serían 5 pelis.

      Eliminar
  16. ¿Has dicho que si fueras un dragón serías buena? Si ya te tenemos miedo ahora, no quiero ni imaginarte con escamas y escupiendo fuego "a bocaperro"...

    ResponderEliminar
  17. Está bien eso de que no hay canciones ;-) (¿pero cabría alguna posibilidad de que pudiera haberlas? – y lo pregunto sin haberla visto, Doctora). Creo que se hagan pesadas este tipo de pelis (aunque sólo sean algunas partes), es algo que va muy en su contra. No vi la primera. No sé, tal vez caiga, pero me tendría que pillar muy predispuesto. Después, si me gustara, seguramente vería esta segunda parte. Un saludo, Doctora. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay cabida para mucha canción en esta peli, porque los enanos siempre están tarifando con alguien. Como no se marcase Bilbo un dúo con el dragón...

      En una peli de tres horas es complicado que no haya partes más lentas, pero "La desolación de Smaug" tiene buen ritmo.

      Si no eres fan probablemente la primera peli no te dé ganas de ver la segunda, pero esta segunda sí da ganas de ver la tercera.

      Feliz 2014 ;D

      Eliminar
  18. ¿Smaugh con la voz de Fry? Así no se le puede tomar en serio. Bueno, me has convencido por eso de que se hace más corta de lo que es e iré a verla al nuevo Multicine (Sala Balmes) de mi barrio con mis gafas 3-D ¡Se ve a la Caballé en 3-D?
    Saludos y Feliz Año.
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente la primera y última peli que vi en 3D fue la primera parte, no me moló la experiencia, y encima más caro.
      ¿Montserrat Caballé en 3D?, la gente huiría del cine como en la llegada del tren de los hermanos Lumière.
      Espero que te guste :)

      Feliz entrada de año!

      Eliminar
  19. Pues verás, una tiene un toque friki así que esta película me roza. Está muy bien, muy bonita, acción, efectos buenísimos a ratos y regulares a otros... pero a mi me gusta elo libro. Y este señor se inventa cosas.
    Así que como si me enfado y no respiro no voy a conseguir nada... pues pataleo en tu casa un rato
    Feliz Año
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te entiendo, aunque haya cambios que me hayan gustado (ten en cuenta que a mí el libro no me moló mucho) es cierto que se le va la olla a Peter Jackson.

      Sabemos que las adaptaciones tienen variaciones respecto al original, pero una cosa es hacer pequeños cambios y otra inventarse el 40% de la peli.

      Feliz 2014 y besos ;)

      Eliminar
    2. La verdad es que yo también habría cambiado la parte del dragón, porque no me convenció en el libro, me pareció muy corta, pero aquí pienso que se les va de las manos, lo sobreexplotan un poco.

      Eliminar
  20. Hola Doctora,

    Pues no sabes como me alegro que hayas visto finalmente esta película en el cine, porque así sea dicho de paso puedo ver que para no gustarte mucho les has puesto todo un notable (7 y pico).

    Espero que me permitas hacerte una pequeña broma jocosa, insertando en este email esas tres partes de tu blog, y que tanto me gustan: (jejeje)

    -Lo mejor (para UTLA):


    · La escena del Dragón y de los barriles.

    · Smaug (TODO EL, Sfx, Voz, historia, queremos ver a Smaug).

    · Evangeline Lilly y Légolas, le añade la profundidad que no tenía el libro.

    · Completamente necesario añadir personajes. ("El hobbit" es una narración más similar a cuento largo de fantasia para niños que no a una narración más adulta, para nada comparable con el Señor de los anillos. El Hobbit de Peter Jackson intenta ser la precuela de la guerra del anillo, y de momento lo esta logrando muy muy bien).



    - Lo peor (para mi alter ego, SBP)

    · La opinión de Doctora.

    · La poca nota que pone Doctora en sus críticas.

    · El color amarillo (que no rubio) de su cabello (de Doctora Claro).

    jajajajajaj


    -Preguntas:

    · ¿No molaría que los dragones fueran buenos, como en "Dragonheart"?. Tolkien no le tenía mucho cariño a los Dragones, puesto que en el Silmarilion no los pinta como entidades muy benignas que digamos. Debia ser un trauma de juventud con las lagartijas.

    · ¿Por qué tuvieron que poner el anuncio de la lotería antes de empezar la peli?.
    JA JA JA JA JA JA JA JA JA Me sucedió lo mismo, al ver a Raphael y Montserrat Caballé , lo siento por ellos, pero me reí a carcajada limpia. Vaya, hemos coincidico en algo Doctora, esto ..es..increible. ;->


    ---*** Nota: 7,75 ***---

    Hay que cosas que viniendo de ti, estimada Bloguera saben a Gloria. Un notable. ^_^

    Y cierto, han dejado TODA LA CARNE para la tercera parte, y ya auguró va a ser la bomba.

    Un abrazo muy grande Doctora y felices dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De dónde sacas que no me ha gustado mucho?, si es junto a "2 Guns" la peli que más me ha molado de las que he visto en el 2013. La que no me gustó fue "La vida secreta de Walter Mitty", de la que hablaré la semana que viene. :)

      Tienes razón como precuela le está quedando muy bien, mejor que al propio Tolkien, que cuando lo escribió no imaginaba aún toda la historia que vendría después. La pregunta es, ¿realmente necesitaba la saga de El Señor de los Anillos una precuela?.
      Yo como pienso que no reduciría el papel de los elfos y quitaría directamente lo de Sauron y Gandalf, peeeeero...
      A ver qué tal la próxima.

      Entiendo que los dragones son criaturas pensadas para dar mal rollo, lo decía por llevar la contraría más que nada ;P

      Es cierto que soy muy dura puntuando algunas pelis a veces, pero es que la vida es así, dura y fría, como los filetes de Alcalá Meco.

      El anuncio tenían que amortizarlo, porque ya le quedaban pocos días para retirarlo. Pasará a la historia.

      Un abrazo y próspero 2014 ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. ¿ La vida es fria como los filetes de Alcalá Meco ? Pero no es esa una carcel para ricos.!!! Oh My God!!

      Pero por suerte UTLA se ha metido en tu pequeño mundo, y poco a poco, conseguirá que subas las notas, al principio solo serán decimas sin importancia, pero cuando un día vayas a puntuar muy muy muy mal a una película , aparecerá la carita blanca de UTLA con una lagrimita (no sabe nadie de donde habrá salido) y le darás unas decimas más a la cinta... jajajajaja

      Oussh... pues te entendí mal. Pues me encanta que te haya encantado. Si en el fondo eres un solete Doctora.

      Lo del anuncio no tiene nombre, si hasta salio la pobre Montserrat caballe diciendo que se daba miedo a si mima, es mejor tomarselo a broma.

      Un abrazo muy grande Doctora. (rerecomentar es lo mejor de tu blog, no me has dicho nada de lo mejor, lo peor y las preguntas ) ha ha ha

      Eliminar
    3. Últimamente estoy suspendiendo la mayoría de las pelis que veo, pero no hay ninguna tan mala, tan mala que no llegue al 4 por lo menos. Si veo alguna así no me temblará el pulso a la hora de ponerle la nota que se merece, oigo tantas voces en mi cabeza que ya no hago caso a ninguna ;P

      No pensé que Montserrat Caballé fuera de las que se ríen de sí mismas, está bien saberlo, no podía negar que el anuncio es temible.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  21. Yo no me he leído el libro y no soy muy purista, pero me parece que a los fans fans no les ha molado nada que se inventara tantas cosas en esta peli. Lo de la elfa (que estoy de acuerdo que queda genial en ese papel), lo de que hirieran al enano y se quedaran allí unos cuantos, la historia de amor... ¿Hacía falta?

    Pero en general a mí me gustó, un poco pesadito y largo el final, sí que es verdad... Pero me encanta como Peter Jackson cuida los detalles de la Tierra Media. :)

    Feliz año nuevo preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí de nuevo!

      A la hora de adaptar una obra siempre se toman libertades, algunas gustan y otras no gustan, pero hay que tratar de que tengan un sentido. Por ejemplo, la parte final del dragón pues entiendo que la cambiaran. Lo de la elfa y el enano no le encuentro sentido más allá de añadir un pseudoromance a la peli.

      Feliz 2014 ;D

      Eliminar
  22. Fui al cine a ver esta peli, volví a casa ya tarde y me costó resistir las ganas de ponerme otra vez la primera. Me la puse al día siguiente. Soy muy fan de estas sagas :)

    A mí me encantó y se me pasó volando. No me gustó el personaje de Evangeline Lilly (Kate forever and ever) pero qué se le va a hacer. También se me hace un poco raro que un dragón que en teoría está enfadado y es violento se ponga a charlar tranquilamente con alguien que entra a incordiarle, echarle de la montaña y si es posible, matarle. Pero bueno... Yo estoy deseando que llegue la tercera :)

    Otra cosa, por lo que dices de la voz del dragón: ¡VO ya!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi la primera parte hace poco por segunda vez y no se me hizo tan pesada, aunque prefiero "La desolación de Smaug".

      Sobre la actitud del dragón, piensa que llevaba un montón de tiempo sin hablar con nadie, no se iba a cargar a Bilbo de una llamarada nada más verle. Además, se siente tan superior que se puede permitir se arrogante y darle bola (yo es que en otra vida fui dragón, ahora lo veo claro) ;P

      Tendría que haber más cines que pusieran la pelis en VO, sí.

      Saludos :)

      Eliminar
  23. Bueno yo le pedí a la seguridad social que si les venia bien operarme en diciembre para ver si podía escaquearme de ir a verla... creo que con eso lo digo todo.
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta y la verás obligada es mejor ahora en el cine que cuando salga en dvd, porque entonces será la versión extendida y será aún más larga ;P

      Feliz 2014

      Eliminar
    2. Uyyyyyyyyyyyyyys tienes razón, me doy cuenta que con mis últimos comentarios, parezco un throll intoxicado de azúcar o algo así...
      No es con maldad es que solo casualidad.

      Eliminar
    3. No preocuparse, pronto volveré a poner pelis reguleras y podrás despotricar a gusto :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...