miércoles, 11 de diciembre de 2013

"OBLIVION". Pollo verde de dos cabezas

-Me estoy descubriendo a mí mismo. Éste es sin duda mi verdadero yo.

"Operación Dragón" Robert Clouse

Éste es el poster de "Oblivion" que más se vio, pero hay más en los que se ve el paisaje (hay poca originalidad en los posters, ¿eh?) y el de la imagen, que son un pequeño timo, primero porque no recuerdo que en la peli atraviese ningún puente y segundo porque Morgan Freeman no sale ni 10 minutos y tarda casi una hora en aparecer. Además no podía faltar uno con Tom Cruise corriendo (tampoco es que se pegue muchas carreras, pero hombre, es Tom Cruise, si no sale corriendo al menos en una escena te devuelven el dinero).

En un futuro no muy lejano la Luna será destruída por unos alienígenas que quieren invadirnos, lo cual provocará terremotos y demás desastres naturales. Tras enfrentarnos a los extraterrestres en una guerra nuclear la humanidad vencerá, pero la Tierra  quedará inhabitable, obligándonos a mudarnos a otro planeta para sobrevivir.

No obstante dejamos aquí unas máquinas muy tochas para extraer el agua y demás recursos con el fin de llevárnoslos a nuestra nueva casa. La cuestión es que los aliens que han sobrevivido a la guerra intentan sabotearnos y para que todo marche adecuadamente Tom Cruise se ha quedado con su novia en la Tierra para patrullar el mundo y reparar las máquinas que joden los extraterrestres. Y se le da bien, porque el tío trabajaba en la Nasa, así que no tiene que esperar a que le traigan las piezas de Alemania, lo cual sería chungo teniendo en cuenta que Alemania ya no existiría (o igual sí, ya sabéis cómo son los alemanes). 
La cosa es que el hombre no es muy feliz porque, pese a que le borraron la memoria tras la guerra, tiene sueños raros con una pava que está más buena que su novia, y claro, el hombre quiere saber (si la tía fuese más fea que su actual pareja lo mismo lo dejaba correr, pero así al chico le ha entrado curiosidad).

Hasta aquí parece todo más o menos claro, pero vamos, si os habéis perdido tampoco os preocupéis porque resulta que todo es una farsa retorcida y tras descubrir la verdad y reunirse con la chica de sus sueños (literalmente) Tom se enfrentará a su destino, salvando al mundo.

"Oblivion" es como una tortuga que de pronto se convierte en un pollo verde de dos cabezas, o sea, lenta al principio y luego rara y surrealista. Lo malo es que después del cambio sólo llama la atención un momento, porque a medida que pasan los minutos también te cansas de mirar al pollo de dos cabezas.

-Lo mejor:

·Los actores y los efectos especiales (los robots bola esos más que nada).

-Lo peor:

·La primera parte de la peli es bastante rollo, hasta que descubre la verdad. Entonces hay un tramo durante el cual parece que la cosa va a arreglarse, pero pronto se va al carajo todo otra vez.

-Preguntas:

·¿Creéis que la sociedad vería mal que apareciese una nueva raza de pollos verdes con dos cabezas?... es que he tenido un accidente en el laboratorio y bueno... ... al principio igual si dan yuyu, pero son inofensivos... siempre que no les enfadéis, porque resulta que son carnívoros... 


Nota: 4,25


Sólo con leer el argumento las comparaciones con "Desafío total" o "After Earth" son inevitables, pero voy a ponerle incluso menos nota que a ésta última porque, si bien el argumento de "Oblivion" está más trabajado, me aburrió mucho más. Tiene alguna escena de acción y persecuciones, (nada del otro mundo), pero se me hizo larga y la historia no me moló (igual que no mola cortarle la cabeza a un animal y descubrir que le salen dos más, así que tampoco lo intentéis... cuanto antes asumamos que los pollos verdes de dos cabezas se harán con el control del mundo mejor).

46 comentarios :

  1. tan mala es? yo ya me amigué con el bueno de Tom y además me encantan las de ciencia ficción... a ver si me animo entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Tom Cruise, pero esta peli se me hizo muy aburrida, aunque a otra gente le ha gustado.

      Eliminar
  2. La puse en la carpeta que tengo para las que voy viendo, pero ahí sigue, va siendo la más veterana de la carpeta. Llegan otras después y van saliendo antes, como una sala de espera en la que hay un señor ahí sentado que ve como los que van llegando van siendo atendidos y él sigue esperando.
    Y todo porque me da una pereza tremenda y parte de la culpa la tiene Tom Cruise, que me da una pereza verle poniendo siempre la misma cara y siendo el héroe del mundo mundial... que siempre acabo eligiendo otra. De hecho ya tengo Elisyum y también se le colará a Oblivion -hasta el pestiño de After Earth fue atendido antes- Al final palma ahí esperando, ya verás.
    Los pollos verdes de dos cabezas me parecen una aberración. Si aún fuesen azules...
    Ah, llevo dos días haciendo lo del baile de la macarena y no se me aparece la muñeca Marta. Me estoy acatarrando incluso. Como no aparezca pronto, me voy pal otro barrio.

    Ciao pescao!!

    Pd. Por donde andan Pimiento y Tomate que hace tiempo que no se les ve por aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "After Earth", "Elysium", "In time", el remake de "Desafío total", ninguna es un peliculón, pero todas me molaron más que "Oblivion".
      Yo es que con las pelis de ciencia ficción lentas no puedo (odio "Blade Runner" sin ir más lejos).

      Al ser verdes se camuflan entre la flora y zas, ni les ves venir.

      Esa es la gracia, Marta se te aparecerá instantes antes de morir, para que te vayas con ese regomello.

      El regreso de las vacaciones de verano es un momento duro para las parejas, pero es aún más duro para los blogs, mucha gente los deja un tiempo y luego les cuesta mucho reengancharse. Espero que regresen, pero tiene mala pinta ♥╭╮♥

      Eliminar
  3. Te juro que iba a decir "¿sale Tom Cruise en Desafío Total? Ah, claro en la nueva versión"

    A mí si este hombre no corre en una película, no voy a verla y si corre, pues tampoco.

    Ya sabrás que en Padre de Familia dicen que corre tanto para huir de los pensamientos gays, pero ahora empiezo a pensar que es porque sabe lo de los pollos esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego se pone todo más surrealista incluso que en "Desafío total", es un rollo.

      No sé por qué corre siempre, pero a estas alturas debe ser uno de los actores más rápidos del mundo ;P

      Eliminar
  4. Esta tenía ganas de verla, porque tanta crítica negativa como le había leído en las redes (no las de pesca, claro) me estaba intrigando. Yo soy así de masoca.
    El caso es que no sé si por reacción, síndrome de Estocolmo o qué gaitas en vinagre, no me pareció tan mala como la ponían. Bueno, que tampoco es un peliculón, pero...
    Eso sí: el final del todo... pffff
    Pero es que hay muy pocos guionistas y directores que sepan acabar una peli sin tener que recurrir a los lugares comunes en que el público parezca encontrar algo de alivio y justificación por haber visto la peli. Me recuerda a unas palabras que le dice Salieri a Mozart en "Amadeus", después de que una de las óperas de este no tuviera el éxito que había previsto entre el público de Viena: Sentís demasiada estima por los vieneses, amigo mío. No tuvisteis la precaución de hacer ¡bang! al final de cada canción para que supieran dónde aplaudir.
    Pues algo así.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En defensa de los guionistas de "Oblivion" diré que era complicado acabar la película, porque la cosa se pone tan rara que al final, pasase lo que pasase, iba a resultar extraño. Podían haber dado otro giro a la trama y que la mala fuese Olga Kurylenko, pero ante la duda, final feliz y ya está.

      Besos

      Eliminar
  5. Con ese título ya daba pistas de lo del pollo verde con dos cabezas, ¿no'?jajaja

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo dejo caer, no interesa que cunda el pánico tampoco, porque los pollos huelen el miedo...

      Eliminar
  6. Creo que es una película que se explica a si misma muy mal. Todos los agujeros del guión los tiene que tapar uno mismo. Una decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco vi "Increíble pero falso" y al final lo explican tanto que sólo falta que el prota mire a cámara y lo aclare directamente al espectador.
      "Oblivion" me pareció tan extraña que hubiera preferido menos explicaciones, así sólo pensaría que soy tonta, no que la peli es un rollo.

      Eliminar
  7. Hola Doctora
    Con el tema de la memoria y el toco-motxo mujeril me recordabas, también, a Paycheck -obliviamente influenciado por la presencia de la recientemente mencionada Uma-.
    El pollo de dos cabezas del que hablas debe ser el que aparece en el cartel pero no es carnívoro. De hecho ya se ha comido todo el verde.
    Un saludo. Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manu3l.
      No he visto "Paycheck", influenciada también por Uma Thurman ;P
      Es omnívoro, de hecho si no encuentra nada de comer las dos cabezas intentan devorarse mutuamente.

      Saludos :D

      Eliminar
  8. si cuando les cortas una cabeza les salen dos, es una gran oportunidad de negocio. montas una fabrica de pescuezos rellenos y te forras. en cuanto a Tom Cruise salvando al mundo ya me tiene hasta el mismisimo moño. deberia hacer algo aparte de eso, como parecido a lo que hizo en tropic thunder pero con mas gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que cambiarle el nombre, lo de pescuezo suena chungo. Mejor algo que suene gracioso y apetecible, como ñoqui, pero que no esté cogido.

      A Tom Cruise déjale, que cuando le sacan de su papel de salvador se mete en cosas como "Rock of ages", y de vis cómica anda justito.

      En su día dijeron que harían una peli protagonizada por su personaje de "Tropic Thunder", pero no cuajó. Tenía su punto, pero creo que era el típico personaje que hace más gracia en pequeñas dosis.

      Eliminar
  9. ¿Es muy grave que en algún momento del pasado pensara que esta era una peli más de "Misión imposible"? xD
    He de confesar que el género de ciencia ficción y apocalipsis me mola pero están haciendo pelis tan malas últimamentes (véase esta, After Earth Total Recall o Elysium) que a una se le quitan las ganas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grave sería que pensases que es una secuela de "Algunos hombres buenos" :P
      "Oblivion" me pareció peor que todas esas, prefiero ver las tres que dices del tirón que ver solamente "Oblivion".

      Eliminar
  10. La película tiene imágenes desde luego espectaculares pero argumentalmente deja un poco que desear. Recuerdo que cuando la ví habían muchos aspectos que no me acababan de convencer.
    Buscando las referencias a mí me recordó mucho argumentalmente a la película Moon (solo que ésta última está hecha con mucho menos dinero y tiene un guión y una historia mucho más consistente).

    PD. Sobre pollos con dos cabezas sé poco, algo más sé sobre pollos sin cabeza (al menos conozco la existencia del pollo Mike).

    http://www.elmundo.es/cronica/2002/362/1032772374.html

    Aunque tengo mis dudas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando pillé de lo que realmente iba la peli me quedé bastante chafada, una pena.

      Lo del pollo Mike ese parece real, está bien documentado (sale también en la wikipedia). No sé que es peor un pollo sin cabeza o uno con dos.

      Eliminar
  11. Es verdad que Oblivion tiene un desarrollo un poco extraño, como con un ritmo que a veces descoloca un poco. De todos modos a mi me gustó bastante (será que me pilló con el día blando y no la juzgué con tanta severidad).

    Y no te preocupes por tus pollos verdes de dos cabezas: si pudimos aceptar a los ornitorrincos, podemos acostumbrarnos a cualquier cosa... ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es una peli que gana cuando la ves por segunda vez, cuando ya sabes de qué va, pero no me veo con fuerzas para repetir.

      Los ornitorrincos no son carnívoros, ni saben abrir puertas...

      Eliminar
  12. Yo es que es ver a Tom Cruise y decir noooooo, pobrecillo.
    Me voy a poner al día que demasiado tiempo había desaparecido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, pobrecillo, Tom Cruise no es malo, sólo busca amor y hacer del mundo un lugar mejor.

      Se os echa de menos, sí ;)

      Eliminar
  13. Esta película me entró por un oido y me salió por el otro. Vamos, que apenas la recuerdo y eso que -cosa rara últimamente- no me dormí. Después de una primera parte muy lentorra parece que dijeron: venga, vamos a despertar al público y metieron una parte más animada pero todo se acaba en un pis-pás. Un fallo de ritmo total.
    Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo la vi hace relativamente poco y casi no recuerdo nada (y tampoco me dormí).
      Muy bueno tenía que ser el final para salvar la peli, pero ni así. Se anima algo, pero lo que quieres es que se acabe.

      Saludos :)

      Eliminar
  14. No me gustó, pero nada de nada. Encima ver variasv.. ah, que no que la destripo.
    No me pareció ni siquiera demasiado original, y Cruise es de cartón, por Dios. Al paso que va será más joven que en Bocktail
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Cruise es como Benjamin Button o Ana Rosa Quintana, que con los años es más joven.
      "Oblivion" no será entretenida, pero original tampoco ;P

      Besos

      Eliminar
  15. pues a mi me gusto, y fíjate si lo vemos distinto que a mi el final , final me gusto menos que el principio. Será que como no me gusta la acción disfrute de ese ritmo y sabes una de las cosas que mas me gustaba ver?
    su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hacía falta que aquello fuese "La jungla de cristal", pero no sé, algo más de ritmo.
      La casa era una gozada, todo tan moderno y limpito...

      Eliminar
    2. A mi también me gustó bastante la primera parte de la película (visualmente es un 10). Tiene referencias a Moon. A mi en lineas generales me entretuvo y la casa era una pasada. Película correcta, no es una gran peli pero tampoco merece el suspenso.

      Eliminar
    3. A mí no me entretuvo, me interesó un poco al principio, pero es lenta y pronto me empecé a aburrir.

      Eliminar
  16. Mira que le gusta al Cruise ser el héroe y echarse alguna carrerita para demostrar que no esta fondón. Tenia ganas de verla, pero ahora ya no tanto.

    Amemos a los pollos verdes de dos cabezas, son nuestros super amos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Tom Cruise de malo... en "Collateral" está curioso, porque le ves tan majo como siempre, pero matando gente. Ahora, hacer de malo, malo...

      Más que amarles hay que respetarles, no les gustan las moñadas ;P

      Eliminar
  17. Hola Doctora,

    Que agradable, después de tanto tiempo sin estar por la blogosfera, poder venir a su casa y ver una película que si he visto, y da gusto poder comentar.

    ¿ Que le ha puesto menos nota que a "After Earth" ? O_O Eso si que es un pollo verde con tres cabezas.

    Porque ni a los fnas de Will les gustó After Earth, pero hay que decir que Oblivion es entretenida. (venga, admitame eso Doctora).

    Aunque reconozco que hace algunos pequeños contragiros un tanto raritos.

    ¿ Como que la chica que sueña esta mejor que su pareja ? Por favor, que su pareja es rubia. Esto podria ser tildado de racista. Yo creo que Tom tendria que haberse quedado con las dos para poder recrear el mundo en un mar sin fin de morenas y rubias... ja ja ja ja j Se me va!!!

    La película me gusto como no), eso si, estaré de acuerdo, que los ultimos cinco minuto (*spoilers* spolier*) despues de que explote la nave... y ella se va al lugar paradisiaco .... ¿¿ Y LE DEVUELVEN UN CLON DE TOM ??? Arrrgggg me puse muy mala leche, total si hay 55 más repartidos por todo el planeta,,, feo, feo, feo...

    Y si, Morgan Freeman fue un truco publicitario, visto y no visto. Pero ya se sabe.

    Me ha encantado comentar contigo esta cinta, espero con ansia tuscomentarios a mis respectos. ;->

    Un abrazo muy grande Doctora y hasta la próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mola más comentar cuando se ha visto la peli en cuestión ,me alegro de que haya sido el caso.

      "Oblivion" me resultó aburrida, "After Earth" tiene más acción, pero vamos, tampoco me gustó mucho más, le puse un 4,5, no hay tanta diferencia.

      Es cierto que las rubias suelen tener más tirón, pero piensa que Olga Kurylenko es una rusa morena, lo cual es de lo más exótico también.

      Al final hubiera estado bien que de pronto apareciese otro clon de Tom Cruise y se peleasen ambos por la chica.

      Cuando vi por las calles el poster que he puesto en el que sale Morgan Freeman me dieron más ganas de ver la peli, pero enseguida leí que casi no sale. Parece que a estos actores les pagan más por ponerles en los carteles que por salir en las pelis.

      Un abrazo, UTLA, sabes que me alegra cada uno de tus comentarios.
      ◕ ◡ ◕

      Eliminar
    2. "After Earth" mejor que "Oblivion"... Ouyeah!!!

      ¿ Una rusa morena ? No hay nada como Hollywood.

      La pelea final si hubiera molado, pero hubiera molado mas que los dos se mataran a la vez. Porque al ser tan machos ambos, era imposible que quedara ninguno con vida. jajajaja

      Y a mi me alegra poder leer tus críticas, aunque muy pocas veces coincidamos.

      Eso sí, seré feliz el día que le pongas buena nota a la segunda parte que estan preparando de Machete (aunque claro, podrias poner Nota Doctora: 0,5 peroooo... Nota especial para UTLA: 8,7) ^_^ Quien no llora.

      A mi tambien me encantan tus comentarios.

      Un abrazo muy grande Doctora y hasta la próxima visita.

      Eliminar
    3. No, tendría que haber sobrevivido uno de los dos, y cuando pareciese que la peli iba a terminar en paz aparecería otro clon y otra vez a pelearse, y ahí ya se acaba la peli, dando a entender que el ejército de Toms sería infinito y estarían para siempre luchando por la chica.

      Vi "Machete" porque salía Lindsay Lohan, no tengo alicientes para ver la secuela. La deberían haber estrenado ya, me parece que saldrá directa en dvd, y tiene pinta de que encima tardará en hacerlo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  18. no me gustaron ni Oblivion ni After Earth, ¡vaya dos rollos! no les salva ni los actores, ni los efectos especiales, ni tan siquiera los pollos verdes de dos cabezas

    de este año, por el momento me quedo con Pacific Rim y con Ahora me ves, aunque todavía tengo algunas pendientes

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en que "Oblivion" y "After Earth" son dos castañas, pero "Ahora me ves" y "Pacific Rim" tampoco me molaron. Quizá si hubieran salido pollos verdes de dos cabezas...

      Besos : )

      Eliminar
    2. Curiosamente "Pacific Rim" me sorprendió gratamente... P_O

      Eliminar
    3. Pues a mí no, me pareció un rollo :(

      Eliminar
  19. Es del director de "Tron Legacy", a la que le dieron muchos palos (creo que injustamente, que a mí me gustó), aunque esta ya se los merece. Me sonó todo el rato a pastiche, a algo que ya había visto en muchas otras películas, pero aquí peor hecho. De estas pelis que está deseando que se acabe y que dificilmente volverás a ver.

    A la sesión a la que fui tenía detrás una chica que soltó un gritito cuando sale el actor Nikolaj Coster Waldau (uno de los esbirros de Freeman), que por lo que he leído es uno de los más populares de "Juego de tronos" (no he visto la serie por ahora) y se ve que a la chica le gustaba. Me hizo gracia el asunto, que yo me guardé mi gritito para Olga Kurylenko, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "Tron Legacy", pero "Oblivion" es muy aburrida. Hay muchas pelis que me parecen aburridas y a la gente les encantan, pero en este caso parece que la mayoría estamos de acuerdo.

      Ni recordaba que salía Nikolaj Coster Waldau, la chica quedaría defraudada, porque lo que sale y nada...

      Eliminar
  20. Ésta tampoco la he visto pero me llama la atención. Y Tom Cruise me gusta. No sé cuándo, pero creo que acabará cayendo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta Tom Cruise, pero "Oblivion" no me moló.
      Espero que su próxima peli, "Al filo del mañana", me guste más, también es de ciencia ficción, pero se la ve con más acción ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...