miércoles, 19 de febrero de 2020

"GÉMINIS". Lo peor de los 90

"Combatirse a sí mismo es la guerra más difícil. Vencerse a sí mismo es la victoria más bella."

Friedrich von Logau

Ser remplazado por una versión mejorada y juvenil de uno mismo es la pesadilla de muchas personas (se llama complejo de Layo, el padre de Edipo). Le pasó a Lindsay Lohan con Emma Stone y es lo que le ocurre a Will Smith en la peliculilla de hoy. En "Géminis" un veterano francotirador decide retirarse carcomido por los remordimientos. Lo malo es que sabe algo que no debería, así que sus jefes deciden matarlo, enviando para tal misión a un clon más joven de él mismo.

A finales de los noventa y principios de siglo se pusieron de moda en el cine de acción películas que sin ser futuristas, tenían algún elemento de ciencia ficción que daba origen a los argumentos más curiosos y descabellados. "El esmoquín", "Double team" o "Spy Kids" son buenos ejemplos, pero sin duda la mejor representante de este subgénero es "Cara a cara", dirigida por Ang Lee, autor también de la peli de hoy. De hecho, el guión de "Géminis" lleva dando vueltas por Hollywood 25 años (la idea original era que lo protagonizase Clint Eastwood), pero como los efectos especiales no estaban tan avanzados por aquel entonces nunca llegó a realizarse.

"Géminis" tiene ese estilo noventero, pero en el peor de los sentidos. Aunque la idea es interesante, el guión es malo, un ir y venir sin sentido con la única excusa de cambiar el escenario de las peleas entre el Will viejo y el Will joven. Y ni siquiera se puede decir que estos encuentros sean nada del otro mundo. 

Así pues, la única baza de "Géminis" es el trabajo de rejuvenecimiento que han llevado a cabo con el clon (el cual a veces queda bien y a veces no). Por lo demás, no dista mucho de esas pelis de Van Damme que salían directamente a vídeo. No sé lo que se habrán gastado en los efectos, pero el resto del filme se ve barato, sin ganas.

-Lo mejor:

·Desde el principio la peli pinta mal (en parte por culpa de la chica), pero mejora un poco en la primera escena que se encuentra con el clon.

·Ya sabéis que me encantan las pelis con distintos posters y títulos

-Lo peor:

·Lo peor es el tono de la película. Tampoco es plan de que hicieran una gansada, pero creo que está enfocada con demasiado dramatismo, especialmente el personaje del clon.

·La escena final no es nada espectacular. Parece que se quedaron sin presupuesto.

-Preguntas:

·A ver, yo tengo claro que Emma Stone es una viajera del tiempo que ha venido del futuro para apropiarse de la carrera de Lindsay Lohan. Esto es así, es un hecho. Sólo me falta determinar la identidad real de Emma Stone, y aquí tengo varias teorías, de las que he seleccionado las dos más plausibles para que opinéis. Puede ser un robot diseñado con las mejores virtudes de Lindsay y ninguno de sus defectos o un pariente suyo, una nieta o una bisnieta, que ha vuelto para vengarse de ella. Lo de las motivaciones no lo tengo del todo claro, pero seguro que Disney está detrás. ¿Qué pensáis?


Nota: 4


Will Smith está llevando su carrera de una forma muy compensada, alternando dramones en busca del Oscar con pelis de ciencia ficción de lo más raras. Todas son un bodrio, pero miradlo por el lado bueno, al menos ya no sale con su hijo.

7 comentarios :

  1. ¿La bisnieta? ¿Pero de qué quiere vengarse? Nos falta demasiado información ;P

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues aunque soy muy fan de Will Smith, no es una película que me llame demasiado. Además, todas las críticas que he leído son similares a la tuya, y si todo el mundo coincide en que no es muy buena, por algo será.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Will me cae bien, aunque no soy fan clavadota, realmente he visto muy pocas películas de él, pero sí cumple y bien.

    Sí quiero ver ésta película, tanto por ver lo del rejuvenecimiento digital, como por ver que tanto le quedan aún las pelis de acción.

    Luego regreso a expresar mi opinión al respecto.

    Yo creo que es una bisnieta de Lindsay, que quiere venganza, ya que Disney mutó sus genes para futuras generaciones y Emma quiere evitar eso. Terminator versión Lohan, pues.

    Si no sale el hijo ya es garantía de calidad ;-)

    Tres abrazos Doctora.

    ResponderEliminar
  4. Estuve tentada de verla hace unos meses, pero menos mal que no lo hice. La trama ya de por sí, me parece un tostón. Y tras leer tu reseña y de algunos amigos, confirma lo que he dicho.

    Besitos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A Will Smith se la tengo jurada desde su nefasta versión de "Soy leyenda" y no me extrañaría que su hijo no quisiera participar en la película después de la aburridísima "After Earth". Te agradezco que me hayas prevenido sobre este Géminis (mi signo, por cierto) y me parece muy interesante tu teoría sobre Emma Stone como viajera del tiempo.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta desde que vi el tráiler decidí evitarla a toda costa, (al menos voluntariamente) no soy fan de Will Smith.
    Historias así creo que
    El Sexto Día, con Swarzenegger entretenía más.

    Leí que lo más espectacular era (aparte del rejuvenecimiento) el nuevo tipo espectacular de filmación y...
    ...quedó como programa de television.
    Creo que
    Looper
    Quedó mucho mejor y no hizo falta un Bruce Willis rejuvenecido basto y sobro con Joseph Gordon Lewitt.
    Por cierto la que mencionas
    Cara a Cara.
    Es
    "Face Off" en inglés? Donde salen John Travolta y Nicolás Cage dirigida por John Woo creo.
    O es una de las de Van Damme donde hace gemelos?

    Respecto a tu pregunta.
    Que pienso
    Vamos por partes:
    Emma Stone apropiándose de la carrera de Lindsey Lohan.
    No lo había pensado pero es plausible.
    Identidad real de Emma Stone.
    -Robot
    Tendría que ser de tipo réplicante como en Blade Runner, solo se sabría haciéndole complicados exámenes siquiatricos.
    -Pariente de Lohan, nieta o bisnieta.
    Coincido con @Speedygirl y @OR2 es una bisnieta o hasta tataranieta como en Volver al Futuro.
    Motivaciones:
    -No les dejo herencia.
    -Causó algo terrible tipo: Fin del Mundo.
    -Lohan del futuro era muy molesta y decidieron fastidiarla en el pasado.
    La Disney está detrás de Todo eso.
    Si lo creo, esa Disney tiene poderes casi sobrenaturales (hasta hicieron triunfar capitana Marvel) y mucho dinero, aparte de la cabeza de Walt Disney esperando resurrección...

    Gracias por esta Reseña Doctora, este Buen Trabajo tuyo se une a las reseñas que son mejores que la película, tienes mucha razón al menos no salió el hijo de Will Smith en esta.

    Cuídate mucho Doctora, besos y abrazos desde Ciudad de México.

    Nos vemos la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Ang Lee está muy perdido en esta película, no sé que le hizo aceptar el proyecto, supongo que el apartado técnico de la misma, pero incluso la tecnología demuestra no estar depurada y muchas de las escenas del clon no funcionan, ya que no parece real. No resulta ni entretenida y Will Smith no está carismático. Una oportunidad perdida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...