miércoles, 22 de enero de 2020

"CHICOS BUENOS". Dejar de ser niño

-El instituto es mucho más intenso que primaria. Si queremos sobrevivir tenemos que estar juntos.

"Chicos buenos" Gene Stupnitsky

Max, Lucas y Thor no son muy populares en clase, así que cuando les invitan a su primera fiesta no tienen claro cómo comportarse para ligar con chicas. Espiando a sus vecinas para documentarse, Max perderá el dron de su padre y a partir de ahí los tres amigos vivirán una odisea por toda la ciudad para recuperarlo.

Efectivamente, "Chicos buenos" es una de esas comedias tipo "Noche de juegos" o "Aventuras en la gran ciudad" donde los protagonistas van de allá para acá, huyendo de la poli, mezclándose con delincuentes, jugándose la vida de forma absurda para completar una misión que no deja de empeorar.

En ese sentido "Chicos buenos" cumple, es ágil y las peripecias de los chavales se siguen con interés, aunque tampoco hay ningún momento especialmente original (al contrario, todo es más bien típico). La gracia de "Chicos buenos", lo que sí es novedoso, son sus protagonistas.

Sabéis que soy fan de las comedias adolescentes, pero en este caso los chavales no han llegado aún a esa etapa. Lo normal en estas pelis es ver a veinteañeros interpretando a chicos de 16 años. Sin embargo en "Chicos buenos" los protas tienen realmente 13 años y la gracia de la película es ver cómo afrontan los problemas de esa edad. Aún tienen cuerpo de niños, pero ya les interesan las chicas y el sexo, aunque no tienen ni idea de ninguna de las dos cosas.

Y eso es lo que deja los momentos más divertidos. Como he dicho, sus aventuras no son nada del otro mundo, pero sus discusiones, sus dudas y sus teorías sí tienen gracia. Además, no dejan de decir palabrotas, lo que unido al tema sexual le da un toque bastante gamberro (aunque no hay nada explícito, ni de mal gusto). Sé que no es precisamente humor inteligente, pero en general me lo pasé bien con ella.

-Lo mejor:

·Otro punto a favor de "Chicos buenos" es que los tres niños caen bien y se complementan. Así, cada uno tiene sus momentos, aunque creo que el más gracioso es Thor, porque va de enterado y como no tiene ni idea dice un montón de burradas. 

·Los momentos con las vecinas también son divertidos.

·Sé que es un poco sensiblero, pero me gustó el tramo final.

·Es corta, no llega a la hora y media.

-Lo peor:

·Lo de los universitarios es lo que menos me moló.

-Preguntas:

·¿Cómo se dice en vuestra zona cuando un alumno se salta las clases? En Madrid es "hacer pellas" y pensaba que se decía así en todas partes, pero hace poco descubrí que según el sitio tiene muchos nombres diferentes.


Nota: 6,75


No sabía qué esperar de "Chicos buenos" y al final me ha dejado buen sabor de boca. El que anda detrás es Seth Rogen, que da una de cal y otra de arena, pero creo que aquí sí han logrado el equilibrio para hacer una comedia gamberra, sin pasarse. Incluso detrás de todos esos tacos, tiene un toque tierno, como de infancia perdida, que no se encuentra en las demás pelis de este género.

18 comentarios :

  1. Veo que fue bastante positiva la reseña y la nota. Entonces habrá que darle una oportunidad, no le tenía fe.

    Besos Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una película que a simple vista llame mucho la atención, pero sí tiene cosas divertidas, vale la pena.

      Besos

      Eliminar
  2. La verdadera odisea tuvo que ser grabar la peli con 3 protagonistas tan pequeños, ¿no? Aunque sean niños majos no dejan de ser niños, tampoco se les puede pedir que rindan como profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que los niños que trabajan como actores tienen que estar muy concienciados de dónde se meten. Y esto es una peli, que en unas semana se acaba, pero piensa los niños que salen en series de televisión años y años.

      Eliminar
  3. parece entretenida y me gusta también que sean chicos de esas misma edad interpretándolos... besos para vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una edad difícil de falsear. Porque hay gente que a los 22 puede aparentar 17. Pero ya con 15 años es complicado aparentar 12.

      Besos!

      Eliminar
  4. El otro día la "alquilé". La veré para el finde. Respondiendo a tu pregunta, nosotros decimos "Fumarse una clase".

    Besos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste.

      Sí, también me suena esa expresión por Madrid.

      Besos

      Eliminar
  5. No lo sé, no estoy segura, no me agradan las groserías y menos viniendo de niños... pero parece divertida... ¡Ay! Qué indecisión.

    En mi adolescencia se decía: Echarse la vaca, pero ahora escucho a mis hijas y dicen: Saltarse la clase.

    Me alegra que te haya gustado, viene bien reírse con frecuencia.
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te van los niños diciendo palabrotas dudo que la vayas a disfrutar, porque es parte importante de su encanto ;P

      Saltarse una clase también se dice mucho en España, pero lo de la vaca no lo había escuchado nunca.

      💛 Besos 💛

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Está claro que siempre vamos al revés, jaja. Para mi esta película no pasa del cinco, y eso siendo generosa. No me gustó ni el argumento, ni los personajes. Ver a unos niños pequeños en determinadas situaciones me provocó un poco de vergüenza ajena. No le vi la gracia por ningún lado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendaciøn. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Transmites muy bien tu entusiasmo por esta película y le das buena calificación Doctora, la pondré en la lista de pendientes.

    No la he visto anunciada quiza aun no la ponen o paso sin yo enterarme, también apunto:
    Noche De Juegos y
    Aventuras en la gran ciudad, que quizá la ví con el título :"Una noche por la Ciudad" allá por 1988 u 89, como dato salía una niña de 10 años fan de Thor de la Marvel.

    Respecto a tu pregunta.

    Como se dice en mi zona cuando un alumno se salta las clases.
    2 opciones:
    -Irse de pinta.
    Es cuando en vez de ir a la escuela se van de paseo, en Ciudad de México lo clásico es ir a Chapultepec el zoológico más famoso, o al cine.
    -Volarse una clase.
    Este aplica cuando sólo se salta una sola clase.
    También alguna vez leí en un libro de un libanés:
    -Hacer novillos.
    Lo que dice @OR2 de "Echarse la vaca" es la primera vez que lo escucho, tampoco conocía "hacer Pellas".

    Gracias por la Recomendación Doctora, es muy cierto todo lo que dices es muy difícil conseguir adolescentes en sus 13 que además se lleven bien y se complementen, haciendo memoria creo que sólo paso en "Cuenta Conmigo" y en "It 1".
    Quizá Chicos Buenos se vuelva un clásico del cine de adolescentes.

    Cuídate mucho Doctora, recibe besos y abrazos desde Ciudad de México.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto como para que se convierta en un clásico no, pero está bien. Quizá si la hubieran hecho hace años sí habría calado más, como le pasó a Chicas malas, que hoy es una peli de culto. Pero este tipo de humor ya no es novedoso, se hacen pelis así a menudo, así que no creo que Chicos buenos perdure en la memoria colectiva.

      Las otras expresiones no, pero hacer novillos también se dice aquí. Lo que pasa es que es una expresión un tanto antigua, como de la generación de mis padres.

      Muchas gracias por pasarte a comentar y un beso ;D

      Eliminar
  9. Es bastante simpática, se nota la mano de Seth Rogen detrás. Como a ti, también me gustó el tramo final, creo que ahí reside el espíritu de la película, habla de ese momento en que acaba la infancia y comienza la adolescencia. Da para pasar un buen rato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso es diferente a las pelis que se suelen ver de este estilo. La parte cómica no es muy original, pero todo lo que envuelve las vivencias de los protas sí.

      Saludos!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...