miércoles, 15 de enero de 2020

"INFIERNO BAJO EL AGUA". Isidro el caimán

Se va el caimán, se va el caimán, 
se va para Barranquilla
Ese caimán, nenita cuando pasas, 
se le empañan las lentillas

"Se va el caimán" Julio Erazo

Tengo una costumbre un poco rara. Muchas veces cuando estoy en algún sitio (en un parque, en un centro comercial, en una estación de tren...) imagino que aparece de pronto algún animal salvaje, como un oso o un lobo, y me pongo a buscar lugares donde podría esconderme. Puede que me venga de aquella vez cuando tenía ocho años y fui de safari con mi familia a Kenia. Me perdí y tuve que subirme a un árbol en mitad de la sabana, acechada por leones durante horas hasta que me rescataron. Dicen que me quedó un trauma, pero yo creo que lo tengo más que superado. Son cosas que pasan. Por eso te hacen firmar un seguro antes de empezar el safari. Luego nos invitaron a cenar. Y me regalaron un peluche de Simba, todavía lo tengo por ahí.

Pero a lo que voy. Siempre había pensado que esa costumbre era una manía mía, pero la peli de hoy confirma que no soy la única que imagina ser perseguida por animales salvajes en un entorno urbano. Claro que a mí nunca se me había ocurrido que fueran caimanes. Todas mis fantasías y delirios tienen siempre un toque realista. En España hay osos y hay lobos. Es difícil que alguno aparezca de pronto en la Fnac de Callao, pero no imposible. Ahora bien, que un día vaya al váter de mi casa y al levantar la tapa me salga un caimán de tres metros es algo que ni me planteo. Aunque por lo visto en Florida no es tan descabellado, o eso da a entender "Infierno bajo el agua".

Un tormentoso huracán se aproxima, la zona está siendo evacuada y las carreteras están inundadas, pero esto no detendrá a nuestra intrépida protagonista. Y es que su padre, con el que tiene una turbulenta relación, no contesta al teléfono, así que la colega se presentará en su casa para encontrarle medio muerto en el sótano. ¿Se ha resbalado? ¿Se ha clavado una tachuela en el pie? Mirad el poster. ¿Se ve un clavo gigante sonriendo bajo el agua? No. Es un caimán. El padre ha sido atacado por un caimán que sigue rondando por allí. Sitiados por el reptil y acuciados por el agua que entra sin parar, padre e hija tendrán que encontrar la manera de escapar, pero será difícil, pues parece que es el cumpleaños de uno de los caimanes y han quedado todos allí.

Bueno, a ver, la peli de hoy es muy mala. El argumento es una chorrada, pero ya contaba con ello antes de verla. El problema es que está terriblemente desaprovechado. No hay tensión, ni siquiera sustos, y los ataques de los caimanes no resultan nada espectaculares. Además, la relación padre-hija es un petardo y la cosa tiene tan poca chicha, el guionista ha tenido tan poca imaginación, que la peli dura una hora y veinte.

-Lo mejor:

·Me cae bien Kaya Scodelario desde que la vi en la última de Piratas del Caribe.

-Lo peor:

·Todas las muertes de la peli son una chufa, quedan de lo más gratuito y forzado.

·No me gusta nada Barry Pepper, el tipo que hace de padre. Ni siquiera me caía bien en "Salvar al soldado Ryan".

·Ya he mencionado que "Infierno bajo el agua" carece de tensión y esto es debido a que la protagonista se sobrepone a los ataques de los caimanes como si nada. Le muerden una pierna, le muerden un brazo y hasta le hacen eso que hacen los cocodrilos de dar vueltas como una peonza, pero nada le impide a la colega seguir nadando, más rápido incluso que ellos. Y si en una peli de terror no temes por la vida, o al menos la integridad física de los protagonistas apaga y vámonos.

-Preguntas:

·¿Cómo no se dan cuenta enseguida que su mejor opción es subir al tejado?

·¿Tenéis mampara en la ducha? Lo digo porque una de las fantasmadas más divertidas de la peli es cuando la prota atrapa a uno de los caimanes en la bañera cerrando la mampara. Aunque como la chica tiene tanta suerte supongo que si no hubiera tenido mampara el bicho se hubiese asfixiado con la cortinilla.

·Os iba a preguntar si podríais escapar en el caso de que un caimán se colara es vuestra casa, pero tras ver "Infierno bajo el agua" ya no le temo a los caimanes. De hecho voy a regalarle uno a mis hijas por Navidad, así que la pregunta es, ¿qué nombre debería ponerle al caimán? Quiero uno que no sea muy largo, pero que suene fuerte, como Rex o Isidro.

·Quentin Tarantino ha dicho que "Infierno bajo el agua" es la mejor película que ha visto en 2019. ¿En serio, Quentin?


Nota: 3,5


No soy nada exigente con esta pelis. De hecho me gustó "No respires", que es más o menos igual de simplona que la de hoy. Y en cierto modo admito que "Infierno bajo el agua" resulta entretenida. Pero es tan floja, está tan desaprovechada, que no merece ni un cuatro. De este tipo os recomiendo "Infierno azul", que es parecida, pero bastante mejor.

18 comentarios :

  1. Jajaja, hombre, lo dela mampara un caimán muy flojucho tiene que ser para no romperla con un coletazo, ¿no? Pareces nueva, cualquier peli que lleve caimanes en el cartel NO hay que verla según la Convención de Ginebra jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabía lo de los caimanes en los posters. Yo es que siempre he asociado a los cocodrilos con productos de calidad, por Lacoste ;P

      Eliminar
  2. ¿Queeeee? Eso te pasó de chica? como para no estar conflictuada ja. Y yo que me quejo de los tiburones solo por le miedo de ver la peli de Spielberg. Tengo un miedo devaluarlo al lado tuyo jaja

    Esta peli igual no creo que la vaya a ver nunca, aunque si un día me la cruzo en netflixxxxx.... saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era broma, el animal más grande que me ha perseguido ha sido una ardilla ;P

      Saludos

      Eliminar
  3. Es un entretenimiento eficaz, lo que se dice una buena serie B. A mí tampoco me flipó como a mucha otra gente, pero reconozco que es una de las película de terror más directas y sinceras de los últimos años.

    Feliz año Doctora!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que si algo bueno se puede decir de la peli es que es directa. Y corta. Por lo demás...

      Feliz año :)

      Eliminar
  4. Jajaja, coincido con Speedirl en lo de la mampara. Espero que no hagan otra parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mamparas de la ducha hacen mucho ruido, pero efectivamente, después no son tan duras.

      Besos

      Eliminar
  5. Yo creo que de éste tipo la mejor cinta es Alligator, la 1, por que las demás están "pior" cada vez.

    Y lo digo porque me quedé traumada por la película, tendría unos 8 ó 9 años y salimos del cine en la noche y se me figuraba que en cualquier alcantarilla iba a levantar el hocico un cocodrilo gigantesco, teníamos por aquel entonces una vagoneta Datsun (https://cdn2.atraccion360.com/media/aa/datsun_160j_wagon.jpg) y yo le decía a mi hermano mientras corríamos asustados: "EL cocodrilo es del tamaño de la vagoneta más la cola" ¡ARGH!

    No, definitivamente no la veré.

    La de No respires sí me hizo sudar frío, aunque al final chafearon, pero tiene al menos, muy buen ritmo.

    Tardé en empezar a leer la entrada, porque me quedé tarareando ♫Se va el caimán, se va el caimán♪ JEJE!

    Hace muchos años viví en Villahermosa, Tab, la ciudad fue erigida entre pantanos, lagos y ríos y cuentan, que en épocas de inundación, aparecen sendos cocodrilos en los jardines de las casas. Yo, como vivía en la zona alta, lo más que llegué a ver fueron numerosas iguanas en los estacionamientos. Si llego a ver n cocodrilo me traumo y me desmayo.

    Tres abrazos Doctora, gracias por tu servicio social. :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España titularon Alligator como La bestia bajo el asfalto. No la he visto, pero sí recuerdo cuando era pequeña oír rumores sobre cocodrilos que vivían en las alcantarillas en New York.

      Aquí en España el reptil más grande que te puedes encontrar es una salamanquesa, que es como una lagartija cabezona, no hay peligro.

      Besos ;D

      Eliminar
  6. ¿Es en serio lo de tu aventura? Yo me hubiera quedado congelada!!!
    Al cocodrilo ponle Dundee, ni modo.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era broma, me hace gracia que alguno os lo hayáis creído ;P

      Jamás haría un safari, ni en un tanque. Cuando veo vídeos de gente en coches descapotables tan cerca de los leones... ¿Y si se pincha una rueda?

      Me gusta mucho lo de Dundee, gran idea!

      Besos ;D

      Eliminar
    2. Es que eres ¡LA DOCTORA! y cuentas todo de manera muy creíble, y somos muy crédulos también :D

      Eliminar
  7. Yo si tuviera un cocodrilo de mascota lo llamaría "Juancho" como aquel de los dibujos de Hanna Barbera.
    Parece un típico producto serie-B más o menos entretenido aunque no tan pretencioso como "Infierno azul" con una chica asediada por un tiburón y... ya está. El tema daba para un telefilm sin tanto metraje. De esas películas con animalitos siniestros prefiero "Bats" (1999) con Lou Diamond Phillips.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría ver una peli sobre murciélagos. Que me asuste un bicho pase, pero que me dé asco ya es demasiado.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    La ví en cine, por cierto se fue la luz y luego la pusieron adelantada mandando spoilers, luego ya la regresaron tras quejas de los asistentes y...
    ...Me gustó, entretiene y la chica cae bien, quizá porque no esperaba mucho de ella (película y chica).
    Es muy cierto lo que dices tanto el padre como la hija parecen tener poderes regenerativos, los caimanes los apalean y siguen como si un gatito los hubiera arañado, tampoco parece molestarles la hipotermia.
    Por cierto que no recuerdo esa parte donde a la chica un caiman le hace el giro tipo peonza.

    Respecto a tus preguntas.

    Como no se dan cuenta en seguida que su mejor opción es subirse al tejado.
    Mmmm opciones:
    -El susto no los dejo pensar.
    -no se habían dado cuenta de sus poderes regenerativos y pensaron que el padre no podría subir por sus heridas.
    -La película habría durado media hora.

    Tengo mampara en la ducha.
    No, es cortina de plastico, por cierto si el caiman logra romper la mampara seguro se corta una arteria y se desangra hasta morir.

    Que nombre ponerle al caiman regalo de tus hijas (que sea corto y fuerte)
    Opciones:
    -Armando.
    -Rocco.
    -Enzo.
    -Zovek.
    Es el Dios egipcio con cabeza de cocodrilo.En México hubo un escapista con ese nombre se mató intentando una hazaña en helicóptero, de ahí viene una broma, cuando alguien va a hacer algo de riesgo le dicen: "si le sabes o le juegas al Zovek?".
    También creo que el propuesto por @OR2
    -Dundee
    Es muy bueno, queda bien.

    Esta ocasión la película me gusto, pero tu Genial Entrada me gusto mucho mas Doctora, Felicidades!

    Descubres fallas de la película, si, definitivamente "No Respires" tiene mejor suspenso, incluye aventuras tuyas en África con leones,que dan para una buena pelicula, recuerdas un título emblemático de las cintas de cocodrilos:
    Alligator.
    Que hará 30 años no veo.
    Aprovechó para apuntar
    Infierno Azul.
    Que tiene buenas criticas.

    Muchas gracias Doctora, que estés muy bien, recibe besos y abrazos.

    Hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la peonza es en el tramo final si no recuerdo mal.

      Eso de la mampara es lo que más miedo me da en el mundo. Antes, uno de los accidentes más comunes era resbalarse en la bañera, caer mal y matarse. Yo ahora no tengo bañera, es un plato de ducha con la mampara, pero el temor sigue ahí. Porque resbalarte te puedes resbalar igual, así que me da miedo resbalar, romper la mampara y que me corte mortalmente. Porque mi mampara no creo que sea tan dura como las de Florida, diseñadas para resistir los golpes de un caimán adulto.

      Curioso lo de Zovek. No por la trágica historia de ese escapista que cuentas (parece que la mitad de ellos acaba así), lo digo por el nombre. Zovek no suena nada egipcio, parece más bien nombre ruso.

      Muchas gracias por comentar y un beso :D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...