miércoles, 18 de diciembre de 2019

"EL REY LEÓN". Tan reales que no te lo crees

-Preparaos.

"El rey león" Jon Favreau

¿Habéis visto esas imágenes de cómo serían los personajes de las pelis de Disney si fueran de carne y hueso? Bueno, pues esta versión de "El rey león" es un poco así. No voy a hablar del argumento, porque todos nos lo sabemos y no han variado mucho la cosa. Es más, como viene siendo habitual en estos remakes, han calcado varias escenas, varios diálogos, y tampoco hay ninguna novedad destacable, salvo un par de animalillos cuya aparición es casi anecdótica y alguna escena añadida que aporta más bien poco.

Y no me ha gustado. Sabéis que no soy muy partidaria de estas adaptaciones que está haciendo Disney de sus pelis, pero además de la falta de originalidad le he encontrado un nuevo defecto a la peli de hoy y que no había observado en los remakes anteriores. Hablo de la total falta de expresividad de los personajes. Los animales (especialmente los leones) son tan, tan realistas, que es imposible percibir en su rostro o en su mirada las emociones que se supone están viviendo. Y es raro, porque en "El libro de la selva" también salían mogollón de bichos y no me resultaron tan inexpresivos.

¿Cómo se podría haber solventado esto? Bueno, circulan por internet unas imágenes de alguien que apreció el mismo problema que yo y lo solucionó respetando el diseño de los dibujos, llevándolos al mundo real. Y diréis "Joder, para eso me pongo la película de dibujos animados y ya está", a lo que yo os respondo "Pues sí, tenéis toda la razón". ¿Conclusión? Que esta peli sobra.

-Lo mejor:

·Si me obligan a decir algo bueno me quedaría con que han respetado las voces de Timón y Pumba, contratando a los mismo actores que en el filme del 94. Hacen que la peli sea más llevadera.

-Lo peor:

·La tremenda cagada que han hecho escogiendo las voces de Mufasa y Scar. Terrible.

·Constantino Romero es insustituible, pero aunque Ricardo Solans hubiese interpretado a Scar otra vez dudo que lograse salvar al personaje. En esta versión se le ve más amanerado que perverso.

·Lo tenían muy difícil para adaptar las canciones, porque en la peli son muy coloridas, hay mucho movimiento. Pero lo que han hecho con la canción de Scar es denunciable. A punto estuve de quitar la peli ahí.

-Preguntas:

·Siempre me he preguntado, ¿por qué Scar no mata personalmente a Simba en lugar de decirle que huya? ¿Por qué le convence de que se vaya si luego ordena a las hienas que le maten?


Nota: 4


Se nota que la peli de hoy tiene mucho trabajo detrás. Y si alguien se ha preguntado alguna vez cómo sería "El rey león" con animales de verdad habrá cumplido su sueño viéndola. A mí me ha parecido otra copia sin alma, con algunas escenas de relleno y nada nuevo que ofrecer, salvo unos efectos especiales que le quitan toda la chispa a los personajes.

14 comentarios :

  1. La mayoría de los remake tienen poco que aportar, ¿no? O son muy muy buenos, o quedan casi siempre como una mala copia del original. A mi al menos me pasa con la mayoría. Esta no la he visto, así que no opino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puede pasar que el remake se haga más famoso que la peli original, normalmente porque la nueva versión se hace en Hollywood con actores más famosos. Pero esto sólo cuela cuando la peli en sí no es muy conocida o ha pasado mucho tiempo entre una y otra.

      Pero lo que está haciendo Disney no tiene más sentido que sacar dinero ofreciendo lo mismo.

      Eliminar
  2. Para empezar la del Rey León original casi no me gusta, pero creo que es porque cuando la Mija estaba pequeña la veía con demasiada frecuencia, es de esa lista de películas que se aprendió los diálogos y a mí me pasó a fastidiar.
    En general sigo sin entender porque Disney insiste en hacer action live de sus éxitos y no tanto de caricatura, mucho se ha hablado de la falta de expresividad de esta versión y pues no, la verdad, no pienso verla, ya ni por curiosidad.

    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la de dibujos me gusta mucho, todavía tengo el álbum de cromos de cuando era pequeña. Pero entiendo lo que dices, me pasa lo mismo con Pocoyo. Hubo una temporada en la que hasta soñaba con Pocoyo.

      🧡 Besos 🧡

      Eliminar
  3. El otro día empecé a verla, pero tuve que dejarla porque me estaba resultado bastante tediosa. Cada vez estoy más de cepcionada con este tipo de películas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve a punto de quitarla en un par de ocasiones. Al final me pudo la curiosidad por ver hasta qué punto la habían fastidiado.

      Besos ;D

      Eliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. El trabajo técnico que hay detrás es innegable y visualmente es preciosa y está muy bien hecha pero, como tú misma has dicho, es una película sin alma. Los personajes no evocan absolutamente nada y ¡es que es normal! Es tan tan tan realista que no logramos empatizar porque un león no muestra si está alegre, triste o enfadado de la misma forma que un humano, lo que nos deja una peli vacía de sentimiento. No me ha evocado nada de nada. Encima lo de la canción de Scar es que no lo perdono. Entiendo que siendo tan realista costase hacer toda esa escenografía, ¿pero eliminarla? Es que dice un par de frases y tan panchos... y bueno, es que las canciones en general... no he entendido esos gorgoritos de Simba.

    Además no aporta nada nuevo, es sumamente fiel a la original escena por escena (obviando cosas como lo de la caca de la jirafa y el escarabajo pelotero...). Totalmente innecesaria, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el asunto de las canciones es delicado. Porque claro, si quieres hacerlo todo tan realista no puedes de pronto montar una coreografía con animales de verdad saltando y cantando. Pero si quitas esas partes te cargas la esencia de la peli. Buscaron un término medio y quedó fatal.

      No sé a quién le puede gustar esta nueva versión. Si no te gusta la de dibujos no te va a gustar esta. Y si te gusta la de dibujos siempre te parecerá mejor, así que...

      Eliminar
  5. Pues a mí sí me gustó, fue como teletransportarme a mi más tierna infancia...

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :)

      La han visto millones de personas, me tranquiliza saber que a algunos os gustó ;)

      Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Coincido en algunas cosas contigo. Yo fui a verla con mi hermano y mi sobrino de tres años, y sin duda el que más disfrutó en el cine fue él. Visualmente es preciosa, y han cuidado hasta el mínimo detalle, pero hay que reconocer que la original tiene algo especial que esta no tiene, y sobre todo transmite mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es casi como un documental con voces.
      Francamente, no pensé que a los niños les gustase.

      Besos ;)

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Ah El Rey León... la original de caricaturas la fui a ver en 1994 creo, en cine, ibamos mi mama, una amiga de mi mama yo y llevamos a 2 primos niño y niña de 5 y 4 años y...
    ...Es una de las peores experiencias que recuerdo, cuide a esos 2 niños y su hermano mas chico por 7 años hasta 1996 y siempre fueron una molestia, son tan agradables como un dolor de muelas.
    Aunque durante la película se comportaron bien, antes y después fueron un problema permanente, al final, a nadie de los que fuimos le quedaron ganas de volver a llevar a esos críos al cine.
    De la película creo que recuerdo algo... spoiler aquí...La muerte de Mufasa, el encuentro con Timón y Pumba, la canción Hakuna Matata.

    Esta en acción real no pienso verla, intencionalmente al menos.

    Llama mi atención que digas que no hay buena expresión en los animales CGI
    La única que he visto de este tipo es:
    El Libro De La Selva.
    Pero no la Disney, sino la que dirigió:
    Andy Serkis, (Golum De El Señor De Los Anillos).
    En esa me parece que los animales si tienen algo de personalidad, me entretuvo, eso si, recomiendo precaución con niños muy pequeños, tiene una escena muy muy sombría...

    Respecto a tus preguntas.

    Porque Scar No mata personalmente a Simba en vez de decirle que huya.
    Opciones:
    -Le tenia cierto aprecio y no lo quiso matar.
    -Penso "es un cachorro no sobrevivirá".
    -No pensó bien lo que hacia.
    -En la película:
    Dioses de Egipto...spoiler aquí... pasa algo similar y el perdonavidas dice: "te deje vivir por mostrarte misericordia por ser de mi familia", quizá Scar pensó algo similar.

    Por que le convence que huya si luego ordena a las hienas que le maten.
    -Se arrepintió de dejarlo ir.
    -Penso: "quiza si sobreviva".
    -Penso:"lo aprecio, pero si otros lo matan sera menos desagradable".
    -Le paso lo que a un villano de la cinta:
    Ciudad de Dios, que...spoiler aquí... deja vivo a un tipo al que apalea, no de gravedad, para violar a su novia (la del tipo golpeado), sigue su camino y entonces dice "un momento ¿porque no mate a ese bastardo?" entonces regresa...no diré mas por si no la han visto.

    De Disney la verdad ya no me dan ganas de ver nada, por muy bien hechas que estén (vere, Rise of the Skywalker, solo por completismo) ya me aburren, versiones acción real creo que vienen: Mulan, La Sirenita, (que ahora sera negra) y ay no...Dragon Ball y secuelas...

    Creo que disfrutare mucho mas las maravillosas reseñas de todo eso que hagas por aquí Doctora, las cintas me las ahorrare.

    Ya para despedirme (junto con los besos y abrazos de siempre)...

    ¡Que Pases Una Muy Muy Feliz Navidad Doctora!

    Disfruta mucho con tu Querida Familia y Todos tus Seres Queridos.

    Hasta la próxima.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque con retraso, te deseo también felices fiestas 🎁🎅

      No vi esa versión de El libro de la selva. Decían que era más adulta y despertó expectación, pero después ni la estrenaron en cines y parece que al final no le gustó a nadie.

      Creo que de todas tus teorías sobre la actitud de Scar la que más me encaja es que no quisiera mancharse las manos. No porque le tuviera aprecio, sino porque se veía por encima de esas tareas, prefería encargarle el trabajo sucio a las hienas.

      Personalmente dudo que algún día vea la nueva de Star Wars. Las he visto todas en el cine, pero después de la anterior me despedí de la saga. Si ahora quisiera ver El ascenso de Skywalker tendría que volver a ver Los últimos jedi para refrescarme la memoria, y no me apetece nada. Me niego.

      Muchas gracias por pasarte a comentar y un beso 😊

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...