miércoles, 13 de noviembre de 2019

"SPIDERMAN: LEJOS DE CASA". Spiderman lejos de Spiderman

-Señor Furia, todo esto parece muy gordo. Ya sabe, como de superhéroe de los grandes... Y yo sólo soy el amigo y vecino Spiderman, señor.

"Spiderman: Lejos de casa" Jon Watts

No sé por qué sigo viendo películas de Spiderman, la verdad. Es mi superhéroe favorito, pero precisamente por eso me mata esta versión que han hecho. Tony Stark ya no sale, pero todo sigue girando a su alrededor, como si fuera el tío Ben (al que en estas pelis ni mencionan) dejando a Spiderman como una especie de aprendiz de Iron Man. A Spiderman nunca le hicieron falta trajes tecnológicos, le bastaba con sus poderes, y aunque de vez en cuando colaboraba con otros héroes, siempre fue un héroe que trabaja en solitario. Y me da rabia, porque Ant Man, Pantera Negra o el Doctor Extraño tuvieron sus películas sin que nadie les mentase a Los Vengadores, ni a Nick Furia. Pero a Spiderman no le dejan tranquilo, teniendo como tiene la mejor colección de villanos de Marvel y un encanto único en el mundo de los superhéroes. Aunque no en estas pelis, claro. Y menos en la de hoy.

Y vuelve a darme rabia, porque Tom Holland es seguramente el actor que más encaja en el personaje de todos los que le han interpretado en el cine. Pero su Spiderman es un inútil. Jamás le ves como un verdadero superhéroe, con fuerza, astucia, valor. Y olvidaros de ese humor tan característico suyo durante las peleas. En su primera aparición en "Capitán Amércia: Civil War" sí mostró estas cualidades, pero desde entonces se ha rebelado como un chaval sin gracia, siempre superado por las circunstancias, incapaz de arreglárselas solo.

Sobre la peli de hoy, poco que decir. Muy en la línea de "Spiderman: Homecoming", con la diferencia de que la acción se traslada a distintos países de Europa durante un viaje de fin de curso. Este cambio de escenario resulta original, pero alejando a Spiderman de New York hace que el personaje sea todavía menos reconocible y le dan tanto peso a sus compañeros, sus profesores y su lío con MJ que al final parece un episodio especial de "Salvados por la campana".

-Lo mejor:

·Aún así debo decir que me ha gustado más que la anterior, y es gracias a Misterio. No es el villano más emblemático de Spiderman (han tenido que hacer 7 películas para que apareciese), pero sin duda queda muy vistoso y le han sacado mucho partido. Además, me ha gustado su historia como ex empleado de Tony Stark y Jake Gyllenhaal está muy bien, le van estos personajes traicioneros.

·Molan los monstruos, pero todavía me han gustado más las ilusiones que crea cuando se enfrenta directamente a Spiderman.

-Lo peor:

·Pues prácticamente todo lo demás. Los compañeros, MJ, la tía May... todos los personajes nuevos y los cambios que han hecho en los personajes clásicos, no me gusta nada.

·La primera hora se hace pesada. Mejora cuando Misterio descubre su verdadera cara. No creo que sea una sorpresa, ni un spoiler, Misterio ha sido un enemigo de Spiderman de toda la vida, aunque está bien que al principio vaya de coleguita (por mucho que recuerde al villano de Los Increíbles).

·Todo ese rollo de las gafas, que al final es casi el centro de la trama... no me jodas...

-Preguntas:

·¿Cómo han tenido los cojones de dejar para las escenas post créditos dos cosas tan importantes en la historia?

·En la anterior pregunté qué villano sacarían en la próxima y ahora vuelvo a preguntar lo mismo, aunque esta vez está bastante más claro. El único villano clásico que queda por aparecer es Kraven y parece que ya han contactado con Jason Momoa para el papel. ¿Ficharán a Aquaman para hacer de Kraven?


Nota: 4


El personaje sigue siendo igual de penoso que en la anterior y el argumento es todavía más tonto, pero "Spiderman: Lejos de casa" me ha gustado más. Aquí al menos las escenas de acción son de día, hay un enfrentamiento real con el villano y han hecho un buen trabajo con Misterio. Calculo que si siguen progresando así podré ponerle un 5 a la cuarta peli. De momento, suspenso.

19 comentarios :

  1. Hello, Doctora.
    Creo que coincido bastante con tu opinión sobre Spiderman en Civil War. Tal vez un poco en la películas de los Vengadores. Es un héroe que puede colaborar con otros, pero se las arregla con sus poderes, o su ingenio, su astucia. Incluso se ha quitado el simbionte, que aumentaba sus poderes, para no caer en el lado oscuro.
    Así que no me convence esa dependencia se Iron Man, ni de sus recursos tecnológicos. Como tampoco me convence que le hayan inventado un personaje para la novia, habiendo tenido en el comvic, novias como Gwen Stacy, Mary Jane Watson, la misma Black Cat, Betty Brant. Y en algún momento, la científíca Anna Maria Marconi fue novia de Superior Spiderman.

    Tu reseña me confirma mi impresión de que no iba ser tan interesante esta película.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo entiendo que Zendaya interpreta a Mary Jane en estas pelis. Lo que pasa es que es una versión tan diferente que parece otro personaje.

      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Tú y yo somos como el frío y el calor, siempre vamos al revés, jaja. Igual yo soy muy poco exigente, pero en mi opinión la película está muy bien. De hecho creo que me gustó más que "Spiderman: Homecoming". Lo único que no me convence es el personaje de MJ, porque esa actriz no me pega para el papel.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos coincidimos en que es mejor que "Spiderman: Homecoming" (tampoco mucho mejor).

      Besos!

      Eliminar
  3. Me divirtió bastante y como comentaba en la anterior me la tomé como un universo alterno, sobre todo por los cambios en los personajes, que no me terminan de cuadrar ni de caer.
    Pero la inclusión de JJJameson ¡Me encantó!
    Ni Nick Fury, ni Samuel L Jackson me pasan, no me caen...
    Sí les quedó mejor ésta película que la primera, espero que tomen nota también y vaya a mejores, como la tan comentada posible Spiderverse juntando a Tobey y Andrew.
    Tres besos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será muy viable eso de juntar a Andrew Garfield y compañía en una película, porque eran de estudios diferentes y ya sabes el lío que se traen con los derechos y tal. La verdad es que no tenía noticia de este proyecto, pero desde luego lo de JJ Jameson abre un rayo de luz, porque ya hizo ese papel, así que supongo que todo es posible.

      Sea como sea, hablando sólo de esta peli, si siguen así no van por buen camino :(

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  4. Cate, tras cate, tras cate, pero no te rindes con las pelis de Spiderman. Tan perseverante como el prota de los comics jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estas ya no las vi en el cine. Eso, para una fan del personaje como yo, ya es significativo. Pero al final me puede la curiosidad.

      Eliminar
  5. Pues muy deacuerdo con tus observaciones. La película podría llamarse loca academia de niñeras en Europa a cargo de Spiderman (Happy, MJ, Nick Fury,Misterio, la tía, los profes...) Este spiderman parece imbécil, todos tienen que cuidar de él.
    Me estoy leyendo las actuales grapas de Daredevil y Spiderman sale en tres páginas. Pues estas tres páginas de Daredevil muestran a un mejor spiderman que todo el MCU de Marvel. Patético.
    Por eso coincido contigo que este no es nuestro spiderman. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que además Spiderman y Daredevil hacen muy buena pareja. Puestos a aliarse con otro héroe, siempre le ha pegado más ir con personajes más callejeros, menos poderosos, que mezclarse con Los Vengadores y sus aventuras cósmicas (aunque ha hecho de todo). Una lástima que nunca veamos ese tipo de aventuras en el cine. Primero porque inexplicablemente han renunciado a Daredevil. Y segundo porque han optado por esta versión tan infantiloide.

      Saludos :D

      Eliminar
  6. Me da bastante pereza seguir viendo películas de este superhéroe.😜

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que estar muy aburrido o hacer mucha fuerza para verla entonces
    Gracias por sus reseñas, Doc. Preparan el alma antes de acometer alguna empresa alocada (como ir al cine para ver bodrios)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si esta película es una buena solución para combatir el aburrimiento. Tiene escenas chulas, pero en general no compensa.

      Saludos :)

      Eliminar
  8. A mi directamente no me gusta Spiderman >_< jajaja las primeras pelis si las he visto por entretenimiento, pero no es algo que diga wow me muero por verla, mis primitos si son muy fanáticos.

    Un beso linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo, siento algo parecido con Superman ;P

      Besos!

      Eliminar
  9. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Homecoming la vi y aunque entretiene no me gusto el tratamiento que hicieron con Nuestro Amigable Vecino, creo que debieron crear un personaje hijastro sidekick de Iron Man y ponerle... IronBoy o algo así.
    Esta pensé en verla porque decían era: "la verdadera conclusión de la fase 3 del UCM en vez de EndsGame".
    Pero al final no la vi por una razón:
    No me gusta a quien pusieron como Mary Jane, yo creo que, Bella Thorne, era mucho mejor opción o hasta un recorte de cartón quedaba mejor.

    Esta Reseña ademas ha descubierto 2 cosas que nadie mas, eso es grande Doctora, felicitaciones, con eso es la mas completa, esas 2 cosas son:
    Que Misterio al final se revela como villano (o eso entendí)
    y la aparición de JJ Jameson que menciona @OR2.

    Con esas 2 revelaciones esta Reseña tuya es mucho mejor que la cinta, la puedo dejar pasar junto a lo que venga, ya me aburrió el UCM, lo seguiré solo en tus geniales Reseñas Doctora.

    Respecto a tus preguntas.

    Como han tenido los cojones de dejar para las escenas post créditos 2 cosas tan importantes en la historia.
    opciones:
    -Los escritores pensaron que seria un buen giro de trama.
    -Los escritores olvidaron esas partes y las agregaron como escenas post créditos.
    -Al director se le olvido incluirlas en el montaje principal y las puso en escenas post créditos.

    Respecto al nuevo villano .
    Ficharan a Aquaman para ser Kraven.
    Es posible, pero si Aquaman fue un éxito, quizá ocupen a Momoa para una segunda parte, quien sabe si le de tiempo hacer los 2 rodajes.
    Un mismo actor haciendo 2 super héroes o supervillanos ya se ha visto:
    Josh Brolin:
    Cable y Thanos.
    Tom Hardy:
    Bane y Venom.
    No recuerdo si Jared Leto que hizo al Guason De, Suicide Squad, o Jake Gylenhall que aquí aparece como, Misterio, va a interpretar a:
    Morbius el vampiro que sale en algunas historias de Spiderman.

    Algo escuche que Sony ya no quiere prestar a Spiderman para Las Marvel del Ratón, sino que quieren hacer mas del Spiderverso y usarlo ahí, pero a la vez dicen que si, que llegaron a un acuerdo y que puede haber mas de este Spiderman, ya nos contaras cuando salgan Doctora.

    Gracias por La Reseña Tan Magnifica Doctora, Reitero, es la mas completa y yo creo que supera la película.

    Recibe besos y abrazos desde Ciudad De México y Hasta la próxima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con que Bella Thorne podría ser una buena Mary Jane. Deberían valorar a esa actriz.

      Eliminar
    2. Bella Thorne hubiera estado bien, pero creo que anda un poco apartada del cine.

      La fase 3 quedó totalmente concluida con Endgame. Esta peli vendría a ser lo primero de la nueva fase. Y no es muy alentador que digamos. Personalmente creo que también me iré apartando del universo cinematográfico Marvel. No me gustan los cambios que han hecho. De los que quedan me siguen llamando la atención el Doctor Extraño y poco más.

      Está bine que las escenas post créditos tengan algo de sentido, no mola quedarse esperando para nada. Pero una cosa es eso y otra que djen cosas tan importantes para el final. Seguro que lo hicieron así a propósito.

      Sobre Spiderman, no sé que en qué quedaron al final con todo ese lío de los derechos. Sony quería hacer una peli de Venom en la que saliese Tom Holland como Spiderman, pero no sé si lo veo muy factible. No sólo por temas legales, sino por el tono de la peli. Venom era muy violenta.

      🧡 Besos 🧡

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...