miércoles, 26 de junio de 2019

"MEGALODÓN". Sin sangre

-He modificado las cabezas de los arpones para inyectar etorfina. Con diez centímetros cúbicos duermes a una orca. Con veinte te la cargas. ¿Qué me dice?
-Que vamos a usar todo el frasco.

"Megalodón" Jon Turteltaub

Con la más moderna tecnología y financiados por un excéntrico millonario, un grupo de biólogos marinos intenta demostrar que la fosa de las Marianas (el lugar más profundo del océano) es aún más profunda de lo que se cree. Y tienen razón. Resulta que lo que se creía el fondo es en realidad una capa de sulfuro, bajo la cual existe un ecosistema inexplorado. Lo malo es que por allí habita una especie de tiburón gigantesco que se creía extinto llamado megalodón. Al adentrarse los biólogos en su territorio, el megalodón ha descubierto de pronto que hay vida más allá de la capa de sulfuro, subiendo a la superficie para sembrar el caos. Por suerte contarán con la ayuda de un experto en rescates submarinos, que igual no es un especialista en eso de matar tiburones, pero oye, el tío está cuadrado y pese a ser calvo y no llegar al 1.80 destila seguridad en sí mismo. Además se llama Jonas, así que se ve que está predestinado a enfrentarse con descomunales criaturas marinas.

"Megalodón" es muy, muy floja. Como peli de terror es un fracaso absoluto. El bicho es muy grande, pero la tensión que una espera en un filme de tiburones es nula. La música no acompaña y nuevamente tenemos que hablar de la maldita calificación por edades. Y es que, igual que pasó con "Venom", se rodaron un montón de escenas truculentas que finalmente se eliminaron para que el filme fuese apto para niños. Así, igual que hiciera Tom Hardy, Jason Statham se quejó públicamente de la ausencia de sangre de la versión final, afirmando que habían cambiado tanto la peli que apenas se parecía al guión que firmó en un principio. Al parecer "Megalodón" iba a ser una violenta peli de terror, pero finalmente la transformaron en una especie de comedia de aventuras, veraniega y con romance incluido (basta ver algunos posters para darse cuenta de que el asunto no es serio).

Pero es que en este aspecto el filme también fracasa. Como peli de monstruos, "Megalodón" sabe a poco. Apenas hay tres escenas en las que el tiburón se luzca en todo su esplendor y todas son bastante breves y poco originales. Así, el único aliciente que te queda para ver la peli es hacer quinielas sobre el orden y el número de víctimas que habrá en el grupo según avance la historia, juego que también termina siendo frustrante teniendo en cuenta la gran cifra de supervivientes. Vamos, que me acojonó más la rata de "La dama y el vagabundo" que el megalodón de los cojones.

-Lo mejor:

·La peli tiene dos escenas molonas. Cuando el tiburón gigante se lanza contra el otro tiburón y cuando se intenta tragar la jaula, como se ve en el cartel de arriba.

·Se agradece que las escenas de acción ocurran de día. En los libros (sí, esto viene de una saga de libros) el megalodón ataca de noche, porque al vivir siempre en las profundidades le molesta la luz del sol. Ah, y al parecer, en los libros el bicho es completamente blanco.

-Lo peor:

·Dura 1h 40 min. y el tiburón tarda 35 minutos en aparecer, así que...

·El megalodón carece totalmente de personalidad. Esto hablando de un animal puede sonar estúpido, pero tiene mucha importancia. En una peli de este estilo el monstruo tiene que darte miedo, o al menos rabia al ver que no se muere, sin embargo al megalodón no se le ve realmente con maldad. 

·A esto ayuda que la acción se desarrolle en mar abierto, de modo que las únicas víctimas potenciales son el reducido grupito que acompaña al prota. Porque sí, al final llega a una playa abarrotada de gente, pero no se puede decir que cause estragos allí.

-Preguntas:

·¿Un tiburón de semejante tamaño no quedaría varado simplemente al acercarse a la costa?


Nota: 4,25



En honor a la verdad diré que no me aburrí viendo "Megalodón" (quizá un poco al principio), pero esperaba otra cosa. El tiburón de "Infierno azul" era de tamaño normal y me angustió cien veces más que el megalodón de esta peli. Desde luego es el tiburón más grande de la historia del cine, pero también el más soso. En definitiva, una peli sin sangre, en varios sentidos.

Como ha sido un exitazo tendrá secuelas. No sé dónde leí que quieren convertirla en una saga de monstruos en plan "Parque Jurásico", pero yo no le veo el parecido más allá de que en ambas sale un millonario capullo y tienes que esperar media hora larga para que pase algo.

16 comentarios :

  1. Ha sido un exitazo? Yo ni la había oído. Vivo en mi mundo, está claro. Tampoco soy el público potencial de estas pelis, eso es verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano pasado tuvo mucho éxito. Resucitó la moda de los tiburones. ¿No recuerdas haber visto al rey con un sombrerito de tiburón por estas fechas? Pues fue por esta peli ;P

      Eliminar
  2. Podrían haber hecho algo con el humor cáustico de "Deep Blue Sea" que vi en Buenos Aires con el título "Alarma en lo profundo"(la escena en la que el tiburón se zampa a L.Jackson es genial) o una revisión serie B a lo "Tiburón" que también estrenaron en verano, pero es la típica y sosa coproducción China-USA con exceso de metraje.Creo que sí, que en aguas de poca profundidad el bicho se hubiera quedado varado por la quilla.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció un caso clarísimo de terror en la sala de montaje. Debieron pasarlo fatal para montar la película eliminando las escenas de sangre, conservando los chistes y que todo tuviera cierto sentido.

      Saludos ;)

      Eliminar
  3. Para pasar el rato y poco más. La idea de un megalodón rondado las aguas a día de hoy podría dar pie a una peli bastante divertida y ésta se queda a mitad de camino en todo. Siempre nos quedará "Tiburón".

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Parque Jurásico ha hecho mucho daño al cine de monstruos. Porque desde entonces la gente quiere llevar a los niños al cine a ver pelis de estas y claro, tienen que suavizar la parte de terror y se jode el tema.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta la ví en días de su estreno esperando que fuera al menos entretenida pero...
    ...me decepcionó como bien dices la película no da miedo y tampoco tiene buena accion y Aventura hay momentos en que aburre, luego ningún personaje tiene el carisma como para que te importe lo que le pasa ni Statham (dices que mide menos de 1.80 Doctora? Llegue a pensar que rozaba el 1.85 al menos) parece fue por el cheque y ya.

    Apunto a la lista de pendientes:
    Infierno Azul
    esa se me pasó dicen que es buena y tu lo confirmas.
    También vale la pena la que sugiere @Miguel Zueras, en México le pusieron:
    Alerta en lo Profundo.
    Yo agregó:
    Azul Profundo, Deep Blue, creo
    Trata sobre unos buzos aficionados que son abandonados por el barco turístico que los lleva a "divertirse", aunque los tiburones no salen casi, tiene buen suspenso y Horror es tipo "basada en hechos reales".

    Respecto a tu pregunta.

    Un tiburón de semejante tamaño no quedaría varado simplemente de acercarse a la costa.
    Yo creo que si por el tamaño creo que necesita unos 40 metros de profundidad para moverse y cazar.

    Parece que al igual que con, Venom, les funciono bajar la clasificación ya que dices que fue un exito Doctora, eso son malas noticias, las secuelas van a ser terribles de seguro, no las veré,(por voluntad propia al menos) lo mejor será esperar tus reseñas.

    Gracias por esta Reseña Doctora. Me ha gustado más que la película.

    Que estés muy bien recibe besos y abrazos desde ciudad de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que digas lo de esa película basada en hechos reales, porque cuando yo vi Infierno azul estaba convencida de haber leído en algún sitio que también estaba basada en hechos reales. Y al principio me lo creí, pero ya en el tramo final de la peli te das cuenta de que es imposible ;P

      Aún así me gustó, y no suelo ser muy fan del cine de tiburones.

      Es habitual que en las películas de monstruos, la bestia en cuestión cambie de tamaño en algunas escenas a conveniencia del guión, pero lo del megalodón en la playa fue un fallo muy evidente.

      Dudo que me anime a ver alguna secuela, salvo que aparezca Lindsay Lohan (hoy es su cumpleaños, por cierto). Ya sabéis que soy incondicional suya.

      Y sí, Jason Statham no llega al 1.80. Su altura no está muy clara, segúnd donde mires pone 1.78, 1.76, 1.75...

      Muchas gracias por comentar y un beso ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo sería un poquito más generosa que tú y le daría un cinco o seis de nota. Es verdad que es malilla, pero aun así me pareció una película muy entretenida. Supongo que no soy tan exigente como tú xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general no me pareció algo absurdo, ni aburrido, por eso no le puse menos de un 4. Pero tampoco la puedo aprobar, porque, más allá de parecerme mala peli, me resultó decepcionante.

      Besos!

      Eliminar
  6. Lo mejor de la película es tu reseña Doctora.
    Yo sí me asusté mucho con la rata de la Dama y el Vagabundo y la Mija que era pequeña cuando vió la película se preguntaba si no habría mordido al pobre bebé.
    Tres abrazos mi Doc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la tontería es una idea muy, muy traumática. Si lo piensas, una rata atacando a un bebé es una de las peores cosas que se pueda una imaginar. Es muy fuerte, y te lo ponen ahí en una peli de perritos como si nada.

      💚💛❤️ Besos 💚💛❤️

      Eliminar
  7. Siempre que leo este tipo de reseñas tuyas me pregunto qué extraño motivo te lleva a ver estos tordos de pelis (perdón). Yo a veces también me trago alguno (el domingo fui a ver Man in Black Internacional, sin ir más lejos), pero mi excusa son mi marido y su hija, que disfrutan como enanos mientras yo duermo fresquita en el cine.

    Lo del calado necesario para el señor Megadolón cae de cajón. Me recuerda a una de las pelis de Sharknado (otro super tordo), en la que los protas van en un coche con el agua a media rueda y al mirar hacia abajo ven la aleta del señor Sharknado ondeando junto al coche... o sea que con un palmo de agua el tiburón maléfico va nadando por la carretera... bufffff....

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero es que ya la idea de partida de Sharknado es un disparate, entiendo que al guionista le diese igual 8 que 80. Pero lo del megalodón no resultaba tan descabellado como para meter la pata así en la escena de la playa.

      Me has hecho pensar. Francamente ya no recuerdo qué me llevó a ver esta película. Escribí esta entrada el año pasado y como es una peli veraniega la estuve reservando todos estos meses para publicarla ahora.

      La verdad es que no me van mucho las películas de monstruos en general, ni de tiburones en particular, pero seguramente vi Megalodón porque por esas fechas vi también Infierno azul y sí me gustó. Curiosamente de esa no escribí nada, mereciéndolo mucho más.

      Besos :D

      Eliminar
  8. He estado dando un vistazo y me ha ganado la forma tan desenfadada de puntuar las películas, los títulos y el cachondeo. Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...