miércoles, 23 de enero de 2019

"ALIADOS". Mi mujer es una espía

-Si se demuestra que su mujer es una espía el procedimiento rutinario en casos de traición íntima se aplicará. La ejecutará usted mismo y si descubrimos que colaboró con ella de alguna manera será ahorcado por alta traición.

"Aliados" Robert Zemeckis

Año 1942. Un espía canadiense es enviado a Marruecos para matar a un embajador nazi, pero como es una peli de espías no puede llegar y pum, cargárselo. Primero tiene que encontrar a una espía francesa que ha ido preparando el terreno para su llegada, fingir que son marido y mujer, conseguir invitaciones para una fiesta donde asistirá el embajador y una vez allí ya matarle a saco, con metralletas y toda la pesca. Pero bueno, la misión esta no es demasiado importante. Al principio parece que sí, pero no. En realidad no es más que una excusa para que los protas se conozcan y se enamoren. Un amor incomprensible por otro lado, porque ni siquiera parece que se lleven muy bien, hasta que de pronto se cargan al embajador y en plena huida Brad Pitt le dice a la colega que se case con él. La gabacha acepta, claro, no está ya en su mejor momento, pero Brad Pitt es Brad Pitt, así que se van a Londres, se casan y tienen una hija. Así leído parece el final de la peli, pero todo lo contrario, es justo entonces cuando comienza realmente "Aliados". 

Y es que un año después de la boda los superiores de Brad Pitt le comunican que su esposa es en realidad una espía alemana que se aprovecha de él para pasarle información al enemigo. Como imaginaréis la noticia supone un disgusto gordo para Brad Pitt. Descubrir que tu esposa trabaja para Hitler cuando acabáis de comprar a medias todos los electrodomésticos de la casa es un palo para cualquiera. Y luego está lo del amor, claro, que se supone que se quieren mucho. Así las cosas, nuestro amigo emprenderá una peligrosa investigación por su cuenta para averiguar la verdad y así no tener que darle la razón a su madre, quien le avisó desde un principio de que la francesa era una lagarta.

"Aliados" tiene una historia interesante, pero está muy mal hecha. Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es una película de acción, por mucho que les veas en el poster con metralletas. Tiene un par de tiroteos, sí, pero es sobre todo una intriga y la premisa mola. O sea, eso de que el prota tenga que averiguar si su esposa es una espía alemana me gustó. El problema principal es que para que todo eso cuaje, primero tienes que creerte el romance y en "Aliados" es imposible.

Hay mucho bla, bla, bla al principio, durante la misión en Marruecos, pero en ningún momento piensas que los personajes sientan algo el uno por el otro (o por nada en general). Todo es plano, sin la menor chispa, como el anuncio de un perfume caro en el que estuvieran imitando "Casablanca".

Además, ese primer tramo dura demasiado y después las pesquisas de Brad Pitt para descubrir el pastel son más bien un ir y venir sin sentido, así que lo mejor que se puede decir de la peli es que es una buena idea terriblemente desaprovechada.

-Lo mejor:

·Me gustó cuando van a conseguir la invitación para la fiesta.

-Lo peor:

·Todos los diálogos entre ellos dos.

·La parte en la prisión francesa. Parece una escena de relleno metida con calzador porque alguien les dijo que la peli necesitaba más acción.

·El final es demasiado previsible.

-Preguntas:

·¿Por qué en vez de ponerse a hacer averiguaciones no huye con ella desde el principio nada más saber que la tienen en el punto de mira?

·Sé que lo digo cada vez que aparece por el blog, pero, ¿no tenéis la sensación de que Brad Pitt lleva 10 años sin hacer una película buena?


Nota: 4,5


Creo que para que la idea de este filme tenga éxito es clave que el personaje de Marion Cotillard caiga bien. El héroe puede ser un tipo serio y callado, pero tienes que entender por qué la quiere a ella y como espectador tiene que importarte que la chica salga sana y salva de todo el berenjenal. Consiguiendo esto, al menos la parte inicial y el final del filme (o sea, los momentos románticos y dramáticos) se hubieran salvado, aunque la intriga fuese una chufa. Pero nada en "Aliados" funciona, primero porque los personajes no transmiten ni pasión, ni simpatía y después porque el único más perdido que el prota es el guionista, que no deja de dar tumbos para alargar una historia que está más clara que el agua.

20 comentarios :

  1. Como me sonaba a una copia de Mr. y Mrs. Smith, que tampoco ví, no me animé a verla.
    Brad Pitt a veces me parece bien y otras no tanto. Creo que causó más intriga lo del rompimiento con Jolie y el supuesto romance detrás de cámaras que la película en sí.
    Y después de ver la nota que pusiste, menos la veré.
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mr. y Mrs. Smith es una comedia de acción, es bastante aparatosa, pero tiene su gracia, a mí me gustó. Aliados no tiene nada que ver, es más una intriga de espías con drama y romance, pero todo muy flojo. No te pierdes nada.

      Besos :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que apenas me había fijado en esta película, y si antes no me llamaba, ahora después de leer tu opinión me interesa menos todavía. Además, Brad Pitt ya no me gusta tanto como antes. Y pensar que una vez fue uno de mis actores favoritos xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente está haciendo papeles como de tipo duro que no le pegan para nada. Tampoco puede seguir interpretando a chicos como en Leyendas de pasión, pero no me va mucho el rumbo que ha tomado su carrera en los últimos tiempos.

      Para mí hubo un antes y un después de Malditos bastardos, nunca pegó en ese personaje y con los años sigue insistiendo en papeles similares.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Marion Cotillard me cayo, cerrando la trilogia de Batman, haciendo que ne precupara por su personaje, hasta que suceda lo que sben quien vio la pelicula. Asimque no era imposible que actuará como posible adversaria de un protagonista. Pero tu reseña indica que no lolograron.
    Desperto curiosidad esta pelicula, poe el supuesto romance.

    Besos, Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso cómo caló en la gente aquella escena de Batman. Marion Cotillard no es mi actriz preferida, pero suele estar mejor que en esa peli ;P

      Besos

      Eliminar
  4. Ni había oído hablar de esta peli... Desde luego la idea me parece buena. pero si luego está mal hecha... pues una pena, claro.

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí recuerdo que hablaron de ella cuando se estrenó, pero me olía que iba a ser algo así y pasé de largo.

      Eliminar
  5. ¿tan así es? ¿tan baja nota?
    Bueno, ahora no se si verla. Y si dices que encima imitan la publicidad que imita a Casablanca, ya se me cae.

    Gracias por la NO recomendación, Doc.
    La tendré en cuenta

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la recomiendo. De hecho, si realmente fuese un anuncio de perfume, no lo compraría ;P

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    La vi anunciada hace poco, pero la actriz no me gusta mucho, y sí, Brad Pitt tampoco parece que salga en grandes pelis últimamente. Vamos, que no creo que la vea XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué criterio tiene exactamente Brad Pitt a la hora de elegir sus pelis, pero debería recapacitar :)

      Saludos

      Eliminar
  7. Opino igual que Demiurgo (creo). A Cotillard la tengo vetada desde la terrible escena en Batman, de la que no quiero ni acordarme, así que en la medida de lo posible, voy a evitar todas sus películas de aquí hasta el día del Juicio Final.

    No me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la he visto en un par de películas francesas y no me ha disgustado. Pero creo que no da el tipo para según qué papeles y en Hollywood tienen una imagen de ella que no le beneficia creo yo.

      Eliminar
  8. Últimamente los de Netflix no están finos poniendo películas. La primera mitad es salvable, me gustó cuando el oficial de la Gestapo le pone a prueba con la carta y le pide que escriba la fórmula del fosfato (a mí me pillan fijo, con lo malo que era en química) pero la segunda mitad tendrían que haberla abreviado aunque no está mal la escena de la fiesta con el avión derribado en el jardin. Brad Pitt parece estar todo el rato pensando en otra cosa. Sí, ya no es el mismo de "Snatch" "Seven" y "El club de la lucha", aunque "Guerra Mundial Z" no me pareció mal.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa escena de la carta es prácticamente lo único que me gustó de Aliados.
      De un tiempo a esta parte Brad Pitt sólo interpreta a tipos broncos, tristones, en pelis muy flojas. No me gusta nada el cotilleo, pero sí se nota una relación entre este cambio de registro y el final de su matrimonio.

      Saludos ;)

      Eliminar
  9. Saludos Doctora, aquí murinus2009 a destiempo,9 días despues.

    Esta la recuerdo en días de su estreno, no la ví porque me parecio floja.
    Con esta Reseña, tu me das la razón, no me perdí de nada.
    Muy bueno lo que dice @El Demiurgo de Hurligan, sobrw Cotillard, no se me había ocurrido.

    Respecto a tus preguntas.

    Porque no huye con ella nada mas saber que la tienen en el punto de mira.
    Supongo que el personaje de Pitt segun el guionista se debatia entre su deber y su amor,(mal representado por lo que cuentas Doctora) por la Cotillard.
    También se acaba rápido la cinta, aunque daba para un buen film de persecuciones.

    No tener la sensación de que Brad Pitt lleva 10 años sin hacer una buena película.
    Si, es cierto, no lo había pensado.
    Las que me gustaron con Pitt:
    Seven
    Leyendas de Pasión.
    El Club de la Pelea.
    Troya.
    Creo que tienen mas de 10 años.
    Luego creo que no recuerdo cosas memorables.
    Supongo que no tiene un buen agente que lo represente.
    O quizá es un supuesto padecimiento según el cual le cuesta reconocer rostros.

    A ver como le va con la nueva de Tarantino.

    Gracias por la Reseña Doctora será mejor que la cinta.

    Cuídate mucho, besos y abrazos desde ciudad de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que le pasa al personaje es que piensa que ella es inocente, así que se pasa media película intentando limpiar su nombre, cuando todo apunta a lo contrario.

      La última peli suya que me gustó fue El curioso caso de Benjamin Button, y es del 2008. Moneyball tampoco está mal, el problema es que trata sobre béisbol, que es un tema que no me interesa nada, y como además se ponen muy técnicos me perdía constantemente. Pero como película no es mala.

      Gracias por pasarte, aunque sea con retraso no importa. Besos ;D

      Eliminar
  10. Mira que me gusta el cien de Zemeckis y que esta película tiene escenas excelentemente filmadas, pero me parece uno de sus trabajos menos conseguidos. Como dices, todo resulta plano y falto de emoción. Trata de emular a las películas de espías de los 40, pero se queda en el intento. Una lástima, el planteamiento daba para más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta peli es como si todos se hubieran puesto de acuerdo para hacer una película de espías, pero cuando empezaron a rodar se dieron cuenta de que no había guión y tuvieron que improvisar sobre la marcha.

      saludos ;

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...