miércoles, 5 de diciembre de 2018

"WIND RIVER". Drama en la nieve

-Conduciremos ochenta kilómetros para recorrer ocho. Bienvenidos a Wyoming.

"Wind River" Taylor Sheridan

Una muchacha es encontrada muerta en las nevadas llanuras de Wyoming. Murió por el frío, pero antes fue violada y las señales indican que huía de algo. Para investigar el caso el FBI enviará a una joven agente cuya inexperiencia se verá agravada por las particularidades del lugar. Y es que el territorio está helado, lleno de montañas y bosques de difícil acceso donde es casi imposible encontrar pistas. 
Por si fuera poco, el centro de la investigación se encuentra en una enorme Reserva Indigena, la víctima era india y los lugareños son reacios a colaborar con el FBI. Para salvar todas estas dificultades la agente contará con la ayuda de un cazador que conoce la zona y a sus habitantes.

"Wind River" está escrita y dirigida por el guionista de "Sicario" y tiene bastantes semejanzas con ella. En las dos una joven agente del FBI es enviada a un lugar extraño y peligroso donde tendrá que dejarse guiar por tipos de dudosa moral para atrapar a los malos. Y si "Sicario" no terminó de convencerme, "Wind River" me ha parecido aún más floja.

Así como Benicio del Toro le robaba todo el protagonismo a Emily Blunt, aquí es Jeremy Renner quien se adueña de la función, pero su personaje no es tan atractivo como el que interpretó del Toro. Además la investigación tiene muy poca chicha (al final da la impresión de que si no fuera por la nieve habrían resuelto el misterio en tres horas) y como el tono es tan amargo y la peli va lenta, se hace un tanto pesada, aunque no es larga.

-Lo mejor:

·La escena del tiroteo es prácticamente lo único que me gustó de la película.

-Lo peor:

·"Wind River" ahonda mucho en el sufrimiento que supone perder a una hija, lo que le da al filme un aura muy triste. Que haya drama es normal dado el caso, no es una peli de "Superdetective en Hollywood", el problema es que da lugar a diálogos y reflexiones muy peliculeras, como sacadas de un libro de autoayuda. Pretende ser intensa y profunda, pero resulta cansina y un poco ñoña.

·No me mola la pareja protagonista, sobre todo Jeremy Renner. Aunque gana puntos si piensas que la alternativa era Chris Pine, ninguno pega en este papel.

·Preguntas:

·José Luis Garci dice que las películas son más bonitas si sale nieve, por eso en todos sus trabajos cae alguna nevada. Siempre he estado de acuerdo, la nieve queda guay en el cine, pero sólo si es un rato. ¿Soy la única que encuentra agobiante cuando en una peli se pasan todo el rato rodeados de nieve?


Nota: 5,25


"Wind River" no es mala, ni siquiera aburrida, pero resulta tan pausada y dramática que por momentos se hace pesada de ver. Con otro reparto y unos diálogos más inspirados tendría mejor nota, aunque tampoco es todo malo. Posee un clímax potente y pone de manifiesto la pesadilla jurisdiccional que se vive en las reservas, donde la policía india no tiene autoridad para arrestar a los no nativos, aunque hayan cometido un asesinato. Triste, ¿verdad? Pues es más triste aún si piensas que "Wind River" está basada en hechos reales.

24 comentarios :

  1. A mí no me disgustó esta cinta... Y sobre todo gracias a ver a Elizabeth Olsen saliéndose de los roles a los que nos tiene acostumbrados; luego, está Jeremy Renner, que hay algo en él que no me termina de convencer.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo he visto a Elizabeth Olsen en las pelis de Los Vengadores, así que tampoco puedo juzgar demasiado, pero vamos, no es de mis actrices preferidas. Y Jeremy Renner... tendrá su público, pero...

      Desde luego, con otro reparto habría disfrutado más esta película.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. Me daba curiosidad la película por el tráiler, pero no me he animado a verla, en parte porque ninguno de los dos actores principales me gusta como actúa, en parte porque se ve agobiante.
    Y encima me dices que es un caso real... Se me quitaron las pocas ganas :(
    Tres abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agobiante y lenta. No me pareció mala, pero tampoco puedo recomendarla.

      💙 Besos 💙

      Eliminar
  3. Para gustos... Yo creo que es de lo mejorcito que he visto últimamente. Bien interpretada, bien dirigida, magistral uso del paisaje y de los silencios. Para mi, muy notable. Además suena la maravillosa "Feather" de William Wild durante los créditos finales... Colofón de oro. Blanco, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo estamos de acuerdo, el paisaje es crucial en la película, como un personaje más. Pero yo hubiese preferido que la historia tuviese más ritmo.

      Eliminar
  4. Suscribo lo que ha dicho Missmitos, palabra por palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comparto vuestra simpatía hacia Elizabeth Olsen pero por lo demás creo que estamos de acuerdo las tres.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No conocía de nada esta película, pero acabo de buscarla en FilmAffinity y está muy bien valorada. De todas formas viendo lo que te ha parecido no me dejas con muchas ganas de verla. Además, a mí tampoco me convenció "Sicario", porque me pasé toda la película esperando a que pasara algo interesante xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que en Sicario había un tiroteo bastante conseguido. En Wind River el tiroteo mola incluso más, pero el resto de la película me resultó más sosa y la investigación tiene poca chicha y poca acción.

      Besos :D

      Eliminar
  6. A mi me encanta Elizabeth Olsen, creo que por ella vería la peli jajaja la trama suena interesante pero me gustaría que tuviera más acción :P

    pd. tienes una nueva seguidora, saludos desde Dreams in Bookland <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta Elizabeth Olsen ya tienes un motivo extra para ver la película, porque me parece que no se prodiga mucho más allá de las pelis de Los Vengadores.

      Bienvenida, a ver si saco un hueco para pasarme por tu blog ;D

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Que curioso, resulta que a mi me gustó mucho Wind River fue de mis favoritas de 2017.
    En Mexico le pusieron:
    Muerte Misteriosa.
    Por ese título dude de verla pero lei buenas criticas.

    Tal como dices Doctora, le falta un poco de ritmo y tiene muchos clichés, bien logrados creo.
    Luego ese Tiroteo, hay 2, pero, Ese, es de los mejores que he visto en años, quizá eso hace que se olviden las fallas.

    Respecto a tu pregunta,

    Si Tu Doctora, eres la unica que encuentra agobiante cuando en una peli se la pasan rodeados de nieve.
    Yo creo que no.
    A este 2018 Nunca he visto nevar, en ciudad de Mexico lo mas frio que se llega es a 2 grados centigrados sobre cero, sólo 3 zonas llegan al cero y cae nieve, aun asi, con 5 días de temperatura a 2 grados la gente ya siente un invierno "crudo", las zonas donde en verdad cae nieve meses enteros, Siberia por ejemplo, son hostiles asesinas y la gente ahí, tiende a ser dura, seria y depresiva.

    Wind River, fue una buena sorpresa para mi, aun asi destacas algunas fallas como la falta de mas ritmo, mucha trsteza; los protagonistas, me parecieron bien, sus papeles no exigían mucho, alguien decia que aquí se reunen 3 personajes Marvel, no dire el tercero.

    Gracias por la Reseña Doctora, cuidate mucho, recibe besos y abrazos desde cd. De México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muerte Misteriosa, vaya título más genérico, sirve para cualquier thriller de la historia ;P

      En España no está siendo un invierno muy crudo de momento. Concretamente en Madrid, donde vivo, el verano ha tardado mucho en irse y por ahora no bajamos de 4 grados, y durante la noche.

      Muchos besos y gracias por comentar ;D

      Eliminar
  8. Jodo, pues eso de que la poli no pueda arrestar a los no nativos es muy fuerte, veo ahí un agujero de seguridad gigante como los amigos de los ajeno se enteren. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sinsentido. Imagino que casos como el de la película deben darse con frecuencia.

      Eliminar
  9. Algunas cuestiones de la reseña me parecen muy interesantes y me motivan, como la trama o el pale de Jeremy Renner, pero tu nota y tus "lo peor" me desaniman.

    No va a quedar otra que verla y sacar mi propia conclusión

    Beso Doc!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala película, sólo muy lenta y algo inflada en cuanto a los diálogos. Personalmente no la recomendaría, pero tampoco puedo decir que sea un petardo.

      Besos

      Eliminar
  10. Hola linda!!! no conocía la peli, pero la verdad no creo que sea de mi estilo, más cuando dijiste que es bastante pausada :/ me suelen aburrir bastante :(

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema de Wind River. Y es una pena, porque tiene alguna escena que merece la pena, pero la peli en general se me hizo pesada.

      Besos ;)

      Eliminar
  11. no me resultan atractivas estas películas... ni los actores que mencionás... cuando hablaste de nieve lo primero que se me vino a la cabeza fue la última de Tarantino.... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en Los odiosos ocho están rodeados de nieve, aislados. Pero como la mayor parte de la peli transcurre en la cabaña me agobió menos que si se estuviera viendo todo el rato el paisaje como pasa en Wind River.

      Saludos ;)

      Eliminar
  12. Pues a mi me encantó esta peli. No soy mega fan de los actores princpales, pero me pareció que defendían muy bien sus papeles y me convencieron. La sensación agobiante de la nieve, me hipnotizó.

    Y el tiroteo... súper acojonante!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que los actores estén especialmente mal en sus personajes, lo que pasa es que ellos no me gustan mucho en general.

      El tiroteo sí está muy bien hecho.

      Besos!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...