miércoles, 12 de diciembre de 2018

"MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT". Ni por los viejos tiempos

-Si tienes algún problema con mis métodos siempre puedes retirarte. "Su misión, si decide aceptarla" ¿No lo dicen así?

"Misión Imposible: Fallout" Christopher McQuarrie

El agente Ethan Hunt vuelve por sexta vez a la gran pantalla con "Misión Imposible: Fallout" y no sé qué deciros ya sobre el argumento. En honor a la verdad, hay que admitir que han cambiado un poco la historia. Esta vez no tendrá que recuperar unos datos, ni un virus, ni el mechero de Cristo, y tampoco será perseguido por su propio gobierno. El objetivo de Hunt en esta nueva entrega será liberar a un terrorista preso para intercambiarle por unas bombas nucleares que andan en poder de unos maleantes. Otra novedad es que para llevar a cabo la misión la CIA le impondrá que trabaje con uno de sus agentes, un brutote bigotudo con el que Hunt no hará buenas migas.

Y esto último, la participación de Henry Cavill, es lo único positivo de la película. Por lo demás "Mision Imposible: Fallout" no es más que una cansina cadena de persecuciones. Persecuciones a pie, persecuciones en coche, persecuciones en moto, persecuciones en un camión, persecuciones en helicóptero... También conviene añadir que, a diferencia de las primeras entregas, la de hoy es una continuación directa de "Misión Imposible: Nación secreta" (el terrorista al que deben liberar es el mismo que atraparon entonces) de modo que si no la has visto, o no te acuerdas mucho, seguramente no entiendas la mitad de la peli.

Y poco más puedo decir sobre la de hoy que no dijese ya cuando hablé de la anterior. "Misión Imposible: Fallout" presenta algunos cambios respecto a la quinta entrega, pero el espíritu es el mismo y la sensación de repetición y aburrimiento se hace más patente aún teniendo en cuenta que es la entrega más larga de toda la saga (dura casi dos horas y media).

-Lo mejor:

·La pelea en los servicios fue lo único que me gustó de la película.

·Simon Pegg tiene menos protagonismo que en la anterior.

-Lo peor:

·En París casi empalman una persecución detrás de otra, se hace pesado.

·Aunque nada comparado con la persecución en helicóptero, realmente eterna.

·La trama se vuelve innecesariamente retorcida.

·Se sigue ahondando en la idea de que Ethan Hunt es una especie de semidiós, lo que vuelve al personaje bastante repelente.

·Otra cosa que no me gusta es ese espíritu de chupipandi que se siente en el equipo de Hunt y que se viene arrastrando desde la tercera parte. Sólo hay que ver el final, con todos riendo, como si fuera un episodio de "Vickie el vikingo".

·Está claro que desde hace tiempo no sabían qué hacer con el personaje de Michelle Monaghan, y ahora con Rebecca Ferguson por ahí les estorba que Ethan estuviera casado. En mi opinión siempre fue una gran cagada profundizar en la vida privada del prota, pero la explicación que dan sobre su matrimonio y la aparición de Michelle Monaghan es ridícula.

-Preguntas:

·Por sus hazañas, suelen dar a entender que Ethan Hunt es bastante conocido en el mundillo de los espías. Si es así, ¿cómo es posible que se infiltre en una banda de terroristas y nadie le reconozca?

·¿Sabíais que "Vickie el vikingo" se escribe así? Yo creía que era Vicky...


Nota: 4,5


Revisando la entrada de "Misión Imposible: Nación secreta" me ha sorprendido ver que casi le puse un 6. Nunca la volví a ver, pero el recuerdo no es nada bueno y la de hoy se me ha hecho incluso más plomiza. Lo curioso es que todas las críticas decían que es la mejor de la saga, una revolución en el cine de acción y todo eso, pero a mí sólo me gustó por Henry Cavill. Es más, creo que si esta peli es recordada dentro de unos años será por la polémica que hubo cuando no le dejaron afeitarse el bigote para regrabar escenas en "Liga de la justicia", eliminándolo digitalmente. Por eso y por la fractura de tobillo que tuvo Tom Cruise al grabar una de las numerosas persecuciones del filme. Por lo demás, otro peldañito más en la cuesta abajo de esta saga. Quizá si hubiera durado menos le habría puesto un aprobado raspado, por los viejos tiempos. Pero es que se me hizo interminable.

22 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y también con la nota.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Henry Cavill sería mi única motivación para verla, con todo y su bigote ;-)
    Por el resto, pues como que no... ni Tom Cruise, ni el exceso de persecuciones, ni las premisas imposibles de Misión Imposible... Tal vez por eso el título, resulta casi imposible tragarse el cuento y por sexta ocasión además :D
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a caer muy bien el personaje de Henry Cavill, porque él también se pregunta si todas las fantasmadas que hace Tom Cruise le suelen dar resultado.

      Besos ;D

      Eliminar
    2. Entonces... sí la veréeeeee!
      :P

      Eliminar
    3. Bueno, sé que es un spoiler como una casa, pero si vas a ver la peli exclusivamente por Henry Cavill conviene que sepas que es el malo :O

      Eliminar
  3. A mi mamá le gustan estan pelis pero a mi sólo las primeras entregas jajaja no niego que las disfruto pero no para verlas varias veces.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan la primera parte y la cuarta. La tercera tiene cosas buenas. Pero la segunda y estas dos últimas... ufff

      Eliminar
  4. No pensava verla ni que me arrastraran al cine, pero ahora menos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que te arrastrase al cine tampoco iba a verla, porque ya está en dvd ;P

      Besos ;)

      Eliminar
  5. no es una saga que me fascine pero se deja ver. Es verdad, puede cansar. Cruise y Cavill me encantan como personajes y actores, una lástima que no se los aproveche bien. Aunque Tom hace una de éstas a cada rato bajo otros nombres jaja, siempre es un héroe de acción con onda! ja. Saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Cruise hizo un intento de varias su estilo como héroe de acción con las pelis de Jack Reacher, pero no molaba. Primero porque las dos pelis son muy flojas y segundo porque él no pega en el personaje, mucho más brusco y violento, como Stallone en sus años mozos.

      Saludos :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Para mí las mejores películas de esta saga son la primera y la segunda. Esta se me hizo demasiado larga, igual que a ti, y solo me gustaron la escenas de acción. No tengo ni idea de si seguirán haciendo películas, pero creo que deberían ponerle punto y final de una vez.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la de Misión imposible pasa como con las pelis de X Men, hacen una buena y una mala.
      Me imagino a Tom Cruise con 70 años haciendo de Ethan Hunt. Mientras las pelis sean rentables la saga seguirá adelante.

      Besos ;)

      Eliminar
  7. La manía de estirar las cosas... y además es que seis secuelas! Seis!! Eso no lo soporta ni 007, que es un clásico.

    ResponderEliminar
  8. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    De Misión Imposible:
    En los 80s. Vi la serie de esa década, en 1988 quizá.
    Sólo recuerdo a Peter Graves recibiendo el mensaje en un aparato que parecía un minidisc (alguien los recordará?) Luego el aparato se quemaba, venía la famosa música y ya...no recuerdo ningún capitulo.
    En los 90s. Hicieron la de ,Brian De Palma, y me dejó indiferente aunque algo recuerdo, tiene cosas memorables, para mi, le falto accion.
    Tras el éxito sacaron en tv. Abierta la serie de los 60s. De esa recuerdo ver a Peter Graves más joven, a Martín Landau y aquí una grabadora pequeña de carrete abierto (yo nunca he visto de esas) es la que se quemaba, venía la música y es todo, tampoco recuerdo ningún capitulo.
    Misión Imposible 2, de John Woo, recuerdo que me gustó...pero tampoco recuerdo nada.
    La 3, recuerdo que hablan del mito de Quimera y Belerofonte creo, me pareció bien.
    La 4 y la 5 no las he visto.
    De esta, Fall Out, leí buenas críticas, pero como perdí el hilo la deje para después, por tu gran reseña creo que hice bien.
    Es grandioso eso que dices Doctora, la contradicción de Ethan Hunt, un súper agente secreto, famoso por sus hazañas al que nadie enemigo reconoce.

    Respecto a tu pregunta.

    Saber que, Vickie el Vikingo, se escribe así. En vez de Vicky.

    No lo sabía, es primera vez que se de Vickie.
    Revisando en Google lo escriben de otras formas aparte de Vickie:
    Wickie y...
    Vicky.

    Gracias por esta reseña Doctora, me gustó, debe ser lo mejor junto con esa pelea en los servicios, que dicen es antológica, sólo se que en ella un solo tipo apalea a Cavill y a Cruise.

    Cuídate mucho Doctora, besos y abrazos desde ciudad de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la pelea en los servicios mola mucho.

      Yo nunca he visto ningún episodio de la serie, mi padre sí.

      Es la segunda parte en la que hablan de Quimera y Belerofonte, pero en mi opinión es la peor película de la saga, junto a esta Fallout.

      Es verdad que a la primer le falta acción, pero para mí sigue siendo la mejor de la saga. Si un día te apetece retomarla, puedes ver la 3 y la 4, sobre todo la 4. La 5 y la 6 te las puedes ahorrar perfectamente.

      Hay que tener en cuenta que Vickie el vikingo es una serie medio alemana, medio japonesa, así que es normal que el nombre se escriba de diferentes modos.

      💜 Besos 💜

      Eliminar
  9. Pues siento discrepar, pero yo me lo pasé como un enano. Cierto es que la trama da más vueltas que un molino y que la aparición de la mujer de Hunt es un WTF en toda regla. Pero la montaña rusa que son las dos horas y pico de metraje(especialmente en Londres y Paris) me hicieron palmotear como una foca ante un pescadito. Todo se sale del tiesto en esta cinta, pero yo creo que sus fans sólo pagamos por ver hasta dónde lanzan la tierra de la maceta en cada nueva entrega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que después de la anterior no tenía en mente ver esta, pero como todo el mundo decía que era la mejor de la saga me dejé llevar. Cuando salí del cine sólo entendí que la gente hubiera salido tan contenta por el tema de las persecuciones, sobre todo el tramo que va en moto. Admito que está muy currado y debe tener muchísimo trabajo rodar algo así en una ciudad. Pero como película en general no me gustó. No me gusta nada el rumbo que ha tomado la saga. Debieron seguir por el camino de la 4 parte, pero en vez de eso parece que han cogido lo peor de la 3 y lo han ido agrandando.

      Eliminar
  10. Fui a verla porque se anunciaba como la mejor de la saga (que pare mi gusto son la primera y "Protocolo fantasma" y sí, podría serlo de no haber caido en el "vicio" del cine actual: exceso de metraje.Si en "El protocolo..." el abuso de escenas espectaculares y exolosiones acababa por hacerse cansino aquí mucho más. Creo que "Fallout" habría de pasar de nuevo por la sala de montaje y quitarle 30 minutos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo, y también pienso que esas dos son las mejores de la saga.

      Desde luego, recortando el metraje la cosa habría mejorado, pero creo que ya hay un problema de fondo que no se puede subsanar en esta saga.

      Saludos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...