miércoles, 7 de noviembre de 2018

"NOCHE DE JUEGOS". Simpática aventura nocturna

-El juego al que vamos a jugar es tan épico que no hacen falta ni tablero ni fichas.

"Noche de juegos" Jonathan Goldstein y John F. Daley

Annie y Max son un matrimonio muy competitivo que se toma realmente en serio la noche de juegos semanal con sus amigos. Normalmente consiste en una tranquila velada de picoteo y juegos de mesa, pero todo cambiará cuando el hermano de Max llega a la ciudad y les propone algo diferente. Durante esa noche un miembro del grupo será secuestrado por unos actores que fingirán ser criminales y los demás deberán encontrarle descifrando una serie de pistas. La farsa parece entretenida, pero se complica cuando descubren que el secuestro ha sido real y se enfrentan a un montón de peligrosos asesinos.

"Noche de juegos" es una comedia muy entretenida y con un par de escenas realmente graciosas. El peso de la película recae sobre Jason Bateman y Rachel McAdams (muy divertidos los dos y con química) pero el grupo de amigos lo componen además otras dos parejas a las que seguiremos un rato en solitario con sus propias subtramas. Y también molan. Es complicado que en un grupo de seis personajes todos caigan bien y hagan gracia a su modo, pero "Noche de juegos" lo consigue y sin desviarse de la historia, ni alargarlo todo de mala manera.

Es verdad que llegado a un punto la cosa pierde un poco de fuelle con tanto ir de acá para allá y aunque no se vuelve muy liosa lo cierto es que el clímax sí está por debajo de todo lo anterior. Sea como sea me ha gustado bastante y sin ser la cosa más ingeniosa del mundo consigue que te rías y estés con una sonrisa perpetua mientras sigues el devenir de la intriga.

-Lo mejor:

·Las dos escenas que más gracia me hicieron están bastante al margen de la trama principal. Una es en la consulta con la doctora y la otra es la extracción de la bala. Sobre todo la segunda.

·Se pasa volando.

-Lo peor:

·El último cuarto de hora, tras robar el huevo de Fabergé.

·Kyle Chandler no pega como hermano de Jason Bateman y en general no le va mucho el papel.

-Preguntas:

·¿Cuántos años se supone que tiene Jason Bateman? Lo digo porque en la vida real tiene 50 tacos y aquí le ponen con Rachel McAdams, que tiene 40 y no los aparenta.

·¿Sois aficionados a jugar con los amigos a videojuegos, cartas o juegos de mesa? A mí es que todo se me da fatal y encima tengo muy mal perder, así que...


Nota: 6,5


"Noche de juegos" se parece a "Noche loca". En ambas un matrimonio normal y corriente se ve envuelto en persecuciones y problemas con criminales durante una noche, pero la de hoy es mucho mejor. Aunque tiene sus momentos disparatados no es nada gamberra y tanto los secundarios como las situaciones acompañan de maravilla a una pareja que termina haciéndose adorable.
Quizá no os resulte graciosa, cada uno tiene su propio sentido del humor, pero no se puede negar que "Noche de juegos" es entretenida y muy simpática.

16 comentarios :

  1. Coincido contigo querida Doctora, me reí mucho con la película, hubo un momento que me dolió la panza de tanto reír, eso o las palomitas estaban muy cargadas :D
    Sí, es graciosa y te caen bien los personajes, da el bajón al final, pero ya te hizo pasar más de una hora muy agradable.
    Creo que hacen falta más comedias no tan gamberras.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tengo que dar las gracias a ti, porque la vi motivada por la entrada que escribiste en tu blog sobre ella.
      Es una película muy divertida y tiene un espíritu ochentero, como las comedias de antes.

      Besos ;)

      Eliminar
    2. ¡Oh, gracias!
      Es verdad, no había reparado en ello, el espíritu ochentero es lo que la destaca del resto de comedias actuales.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. ¡Ah!, pues a mi esta me apetece, tiene buena pinta para pasar el rato.

    ResponderEliminar
  3. Bastante simpática, y como tú dices, se pasa volando. Coincido contigo en el que el final no está a la altura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima lo del final, pero tampoco estropea la película, no deja mal sabor (más que nada porque es corta).

      Saludos

      Eliminar
  4. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    De Noche de Juegos, leí una buena crítica, en general no veo peliculas de comedia porque la mayoria son escatológicas o aburridas, con esta pensé hacer excepcion, pero ya la habían quitado, lo que vi fue el trailer y me pareció muy divertido, con esta Reseña tuya ya no quedan dudas, la apunto en los pendientes, a buscar el DVD o Internet.

    Respecto a tus preguntas.

    Cuantos años tiene Jason Bateman.

    La conexion no me permite investigar, pero en la foto se ve de entre 35 y 45, aunque debe estar retocada.

    Ser aficionado a jugar con los amigos a videojuegos cartas o Juegos de mesa.

    Esta pregunta me trajo viejos recuerdos,hara 30 años jugaba mucho con unos primos: juegos de mesa: la oca serpientes y escaleras, palillos chinos, gato, íbamos a las, arcades, aqui les dicen "maquinitas".
    La última vez que jugue asi fue hace 11 años o mas con amigos, jugamos Rumi, Uno y Domino.
    Me gusta, últimamente he pensado en jugar cartas.
    En general no se me da mal perder ni ganar.

    Gracias por la Reseña Doctora aprovechó para apuntar:
    Noche Loca.
    Es bueno saber que aun se hacen buenas comedias sin caer en lo grotesco, espero que haya más asi.

    Que estes muy bien Doctora, besos y abrazos desde cd. De Mexico y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jason Bateman tiene 49 años, aunque aparenta diez años menos.

      Nunca he sido aficionada a los juegos de mesa, pero sí he jugado bastante a videojuegos y sé que tengo mal perder. Ah, y a las damas también. Además ocurre un círculo vicioso: juego poco porque suelo perder y suelo perder porque juego poco.

      La película es divertida, ojalá te guste.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Buena reseña, salvo que justo la enganche cuando no tenga mucho para hacer...difícil que me enganche ella a mí

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo es un pañuelo, seguro que os encontraréis en buenas circunstancias ;P

      Besos

      Eliminar
  6. A mí me pareció muy divertida y también pensé en "Noche loca" pero esta tiene un mejor ritmo -aunque al final decae un poco- y me pareció buena la química entre Batemans y MacAdams.
    Yo tengo una timba mensual de póker, el primer viernes por la noche de cada mes. A veces se nos hace de día jugando. Con mi hijo y sus amigos a veces echamos una partida de "Catan", un juego de mesa. últimamente no tengo buena racha en ninguno de los dos juegos.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un tío que también organiza timbas de amigos, pero se lo toman bastante en serio. Me enteré de que en su momento invitó a mi padre, pero mi padre se negó, porque esa gente es casi profesional.

      Cuando me enteré de la historia se me cayó un poco el mito, porque al ser mi padre el que me ha enseñado todos esos juegos siempre pensé que era bueno. Pero no. Se ve que el hombre es bueno jugando contra niñas pequeñas ¬¬

      Saludos :D

      Eliminar
    2. En la vida hay que aceptar tus limitaciones, sobre todo las salariales ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...