miércoles, 17 de octubre de 2018

"VENOM". Mala, a secas

-Es fácil ver cómo os habéis cruzado. Uno es un ángel caído y el otro es un demonio en ciernes.

"Slow West" John Maclean

Un alienígena con forma de plasta alquitranosa llega a nuestro planeta a bordo de un transbordador espacial que se estrella. Para vivir, esta criatura necesita fusionarse con otro ser vivo y en esta ocasión el elegido es Eddie Brock, un fornido periodista que atraviesa un mal momento. 
Su prometida le ha dejado, ha perdido su empleo, su reputación y malvive autocompadeciéndose en un apartamentucho. Su vida no mejorará mucho cuando el extraterrestre se une a él, pues el bicho tiene ideas propias y los malos empezarán a perseguirles. Finalmente Eddie y el simbionte acabarán entendiéndose, dando origen a un ser bestial llamado Venom.

En los cómics, el primero en asociarse con el simbionte fue Peter Parker, quien acabaría desprendiéndose de él al comprender que le estaba dominando. Furioso por tal rechazo, el alienígena se unió a Eddie Brock, un periodista que había acumulado varias cuentas pendientes con Parker. Así nació Veneno, un monstruo que conocía todos los secretos de Peter Parker y tenía los mismos poderes que Spiderman, aumentados. Sin más objetivo que vengarse, Veneno se convirtió en uno de los enemigos más poderosos y terroríficos de Spiderman

Como veis, no hay un villano más ligado a un héroe que Veneno, pues sin Spiderman directamente no existiría. Por eso la idea de hacer una peli sobre Veneno sin mencionar siquiera a Peter Parker se me hacía algo impensable. Es cierto que durante los noventa Veneno tuvo tanto éxito que le convirtieron en una especie de anti héroe, protagonizando varias miniseries en las que haría justicia salvando a los inocentes, sin dejar de lado su estilo brutal y sanguinario. Y esa es la idea que han querido aprovechar en este filme ("Venom" tiene varios puntos en común con la miniserie "Veneno: Protector letal"), eliminando lo mejor que han podido el paso previo del simbionte por la vida de Peter Parker.
Y es que este cambio en los orígenes del personaje nos chirría a los fans, pero no es lo peor de "Venom". Ojalá.

Hasta poco antes del estreno ni el director sabía si la película iba a ser para mayores de edad o para todos los públicos. Su idea era ser fiel al personaje, de modo que habían filmado escenas bastante truculentas, pero al final la productora prefirió que fuese apta para menores y tuvieron que cortar buena parte del metraje. Esto le ha sentado como un tiro a su protagonista, Tom Hardy, quien declaró en una entrevista que habían eliminado sus escenas favoritas, pero a quien peor le sentaron los recortes fue a la propia película.

"Venom" es un ejemplo de peli mal hecha. El argumento es muy tonto, pero hubiera servido de no ser por ese ritmo tan extraño que tiene el filme, sobre todo al principio y al final. Primero parece que tengan prisa porque aparezca Venom (aunque después tarda un montón en salir con su forma final) y luego es como si tuvieran prisa por llegar a la pelea final y matar al villano cuanto antes.

Hay un tramo en el medio que salva la película, donde vemos a Venom en todo su esplendor y asistimos a la compleja relación del simbionte con Eddie. Pero incluso estas partes flojean. Las peleas de Venom son muy cortas y apenas se ve nada, y aunque el simbionte tiene puntos graciosos nunca quedan claras sus intenciones, ni su forma de ser, siendo todo muy contradictorio. Pero es lo que pasa cuando quieres contentar a todo el mundo.

-Lo mejor:

·Han hecho bastante bien a Veneno, se le ve grande y acojonante.

-Lo peor:

·Los diálogos con su novia son terribles.

·Llenarlo todo de humo en la escena donde el prota se enfrenta a un montón de gente es para matarlos. Podía haber sido el momento álgido del filme, pero apenas se distingue nada con el humo. Así pues, con una pelea final acelerada y sin gracia, la mejor escena de acción es la persecución en moto, donde no sale con el traje puesto. Tendremos que esperar a que salga a la luz la versión para adultos para ver a Veneno de verdad.

-Preguntas:

·Todo apunta a que en la segunda parte el villano será Matanza. ¿Cómo piensan hacer una peli para todos los públicos con Matanza de malo?

·¿Veremos algún día a este Venom luchar contra el Spiderman de Tom Holland? En principio esta posible reunión ha sido uno de los motivos para suavizar la peli, haciéndola para todos los públicos, pero no sé yo...

·Sony ha tenido los derechos de Spiderman un montón de tiempo. ¿Por qué coño no hicieron una peli enfrentándolo a Veneno en lugar de al puto Electro?


Nota: 5


Creo que a "Venom" le han beneficiado esas críticas tan duras que tuvo al principio (llegaron a compararla con "Catwoman" o "Dragon Ball Evolution") porque no es tan espantosa. Tiene muchos fallos y en todo momento se respira ese aire a peli mala, pero hay momentos chulos y en general está entretenida. También ayuda que sea corta, porque tal y como iba si hubiese durado 10 minutos más la habría suspendido seguro. Pero como ya he dicho alguna vez, si aprobé "Thor: Ragnarok" no puedo suspender esta.

19 comentarios :

  1. He leído varias críticas y reseñas, y casi todas son negativas. Hace poco comentaron que la trama está relacionada con "Life", donde un grupo de científicos que van al espacio en busca de vida, descubren una materia y esta se mueve provocando el caos en la nave. Y otras cositas... Y bueno, de ser así. Me parece una metedura de pata que tenga algo que ver con "Venom".

    Me espararé a que esté disponible para verla tranquilamente en casa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que la empresa del malo se llama Life y como el simbionte y el alienígena de aquella peli se parece algunos han relacionado las dos pelis, pero no tienen nada que ver.

      Besos ;)

      Eliminar
  2. Pues ya leíste mi reseña, así que sabes más o menos lo que opino xD

    Sinceramente no me parece tan bodrio como la han puesto (compararla con Dragon Ball Evolution? En serio?) pero tampoco me parece un peliculón. Para mí ha sido más bien entretenida y mejor el Venom que vimos en Spiderman 3, que ni era Venom ni era ná xD

    Coincido contigo en que podrían haberlo puesto en las The Amazing Spider-man, ya que Venom y Spider-man siempre han ido de la mano. Es raro verlo sin él, pero al final no me ha chirriado tanto como pensaba :/

    También coincido en que hay ciertas cosas que se ven precipitadas y el villano es que directamente me ha parecido pésimo. No solo ya la lucha final, sino todo su carisma en general. Es lo peor de la peli xD

    Aún así a mí me entretuvo y no se me hizo pesada y el diseño de Venom me ha encantado.

    Lo que no sabía es que habían cortado escena para hacerla apta para todos los públicos :O ¿para qué? ¿No han visto que Deadpool funciona? xD yo tampoco sé como pretenden entonces meter a Matanza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la calificación por edades nos da un poco igual, pero en EEUU es algo que respetan mucho y eliminar a los niños (y padres que les acompañen) de tu público potencial significa perder mucha pasta.
      Deadpool fue un taquillazo aún siendo para mayores de edad, pero no es algo habitual.

      Lo de Spiderman 3 fue un desastre. No sé por qué les dio por mezclar dos villanos que además no tenían nada que ver, como el Hombre de Arena y Veneno.

      El malo de esta peli es muy flojo y hasta cierto punto innecesario, especialmente que al final tuviese su propio simbionte. Sobre todo si quieren sacar a matanza en la secuela.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Es verdad que las críticas a esta película no son muy buenas que digamos, pero el personaje de Venom siempre me ha atraído bastante (da un poco de mal rollo, jeje), así que la veré cuando pueda, aunque probablemente no será en el cine. No espero un peliculón, pero si una película que me haga pasar un buen rato, y con eso me vale.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que nadie esperase una obra maestra del cine, pero podían haber hecho las cosas mejor, porque en todo momento tienes esa sensación de estar viendo una peli mal hecha, con un mal guión y malas decisiones en el argumento.

      Pero de todas formas se puede ver.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Los fans se han quejado de que no apareciera Peter Parker. A mí me sobra gran parte de su primera media hora, no hacía falta insistir tanto con que el prota está jodido, ya hemos visto que perdía a su novia y su trabajo el mismo día. Es distraida, y me tranquiliza que te haya parecido oscura porque pensaba que necesitaba gafas nuevas. En la escena de la persecución en moto por San Francisco en algunos momentos no se veía un pijo. Creo que es la peli de superhéroes más "oscura" que he visto, practicamente todo sucede de noche.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hasta las pelis de Blade tenían más claridad.
      A Veneno le queda bien actuar de noche, pero eso no es excusa para que en las escenas de acción no se distingan las cosas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. mi hija fue a verla quizá porque le gusta el actor, a mi no me dieron ganas de hacerlo... no me gusta ni el personaje ni nada... tampoco soy fan del arácnido... y si decís que es floja bueno, la veré en la tv alguna vez si la pasan... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniendo en cuenta todo lo que comentas el único punto a favor que tienes para ver la peli es que no sale Spiderman ;)

      Besos

      Eliminar
  6. No la veré, me parece tan innecesaria... y pensar que mi Michelle Williams se ha prestado a esto!

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querría hacer algo distinto y se le ocurrió embarcarse en una peli de superhéroes.

      A mí Michelle Williams no me gusta, pero en Venom no se le puede reprochar nada, la pobre no tiene culpa de que sus diálogos sean tan malos.

      Saludos ;D

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Has creado otra Reseña que es lo mejor de la película.
    La verdad hasta el momento no tengo muchas ganas de verla, solo he visto una critica favorable.

    Es cierto lo que dices hacer a Venom sin Spiderman es como hacer una de Carnage (Matanza en España) sin Venom, hasta donde se, Carnage-Matanza sale de un pedazo de traje de Venom.
    Luego esta todo ese asunto de ponerle clasificación "PG13" en vez de "R", con lo que le quitaron muchas escenas violentas y parece que quedo inentendible.
    Dicen que Spiderman no hace ni un cameo, creo que se prestaba a una aparición como Batman en Suicide Squad, ni diálogos necesitaba.

    Respecto a tus preguntas.

    Como piensan hacer una película para todos los públicos con Matanza de malo.

    -Supongo que haciendo las muertes y lo violento fuera de camara y poniendo todo muy oscuro para que no se note nada.
    -Otra opción es hacer un Matanza de opereta.

    Veremos un día a Venom luchar con el Spiderman de Holland.

    No lo creo, parece que hay planes para el Spiderman de Holland para otras cintas
    Si se llega a enfrentar Venom con Spiderman, creo que sera uno que no sea, Peter Parker, o sea, no tendrá sentido.

    Por que los de Sony no hicieron una película de Spiderman enfrentándolo a Venom en vez de al puto Electro.

    Opciones:
    -Porque estaba el recuerdo del Venom de la de Raimi, que no he visto ¿en verdad es tan malo?
    -No supieron como justificar la aparición de, Venom, pues es el traje negro de Spiderman luego de: Las Guerras Secretas creo.
    -Nadie presento un guion bueno con Venom enfrentándose a Spiderman y eso que hay muchos cómics al respecto.

    Por lo que dicen parece que, Tom Hardy, es el que salva un poco la película.
    Tal vez por encima de Hardy, reitero Doctora, esta Reseña tuya es lo mejor de Venom, felicitaciones y gracias por hacerla.

    Cuídate mucho Doctora, besos y abrazos desde Cd. de México y hasta la próxima.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo esperanzas en que junten a este Venom con el Spiderman de Tom Holland. De momento están rodando la secuela y el enemigo será Misterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

      El motivo por el que prefirieron al Lagarto o a Elektro en vez de a Veneno creo que es el mismo por el que ahora han elegido a Misterio: son villanos que no habían salido en ninguna peli.

      Spiderman 3 es muy mala y el Veneno que sacaron ahí, a parte de salir sólo 2 minutos, era horrible. Le dio el tiro de gracia a la película. Por eso creo que no es excusa para no haberle vuelto a sacar después. Vale, el recuerdo era reciente, pero era tan malo, que a nadie le hubiese molestado. Seguro que en una encuesta cualquier fan hubiera preferido a Veneno como villano antes que al lagarto, a Elektro o al Buitre.

      Muchas gracias por comentar. Un beso y hasta la próxima ;D

      Eliminar
  8. ¡Híjole! No me gusta Venom, no me gustaba en los comics, no me gustó el tráiler, mucho mal rollo para mí...
    Pero supongo que miEspo y Mija la verán de seguro.
    Tres abrazos Doctora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un villano muy bestial, demasiado monstruoso y violento. Pero es que los 80 eran un poco así ;P

      Besos ;)

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Todd McFarlane, el dibujante que lo diseñó, tenía un estilo bastante chungo. Luego fue el creador de Spawn, así que...

      Eliminar
  10. Spideman 3 es un desastre. Y habia que poner mucha voluntad, con las dos primeras peliculas como precedente.
    Casi diria que me gustó, aunque es cierto que falto spideman en el origen, que explica que tenga poderes similares.
    Tenia el ejemplo de Deadpool, la primera, y de Logan para hacer una pelicula mas orientada para adultos.
    Una obecion que tengo es una científica, que aparecio como personaje que revelaba el secreto al protagonista. Y que en algun mommento queda fuera de la trama.
    Besos, Doctora.

    ResponderEliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...