miércoles, 14 de marzo de 2018

"THOR: RAGNAROK". Planet Thor

-Por favor, buen hombre, no me cortes el pelo.

"Thor: Ragnarok" Taika Waititi

Hela, diosa de la muerte e hija de Odín, ha vuelto a Asgard para reclamar el trono y sembrar el caos en el universo. Evidentemente Thor tendrá que impedirlo, pero primero deberá escapar del planeta Saakar, donde es obligado a luchar como gladiador. Allí encontrará nuevos y viejos aliados con los que regresar a Asgard y derrotar a su hermana.

Se ha criticado mucho el tono ligero de "Thor: Ragnarok" así como sus chistes y toques de humor. Y son quejas con fundamento, todo es cierto, pero me resulta curioso que a esta peli se le recrimine lo mismo que se elogiaba en los filmes de "Guardianes de la galaxia". 

Las dos primeras películas de Thor son un rollo en el que sólo se salvan Loki y el sin fin de efectos especiales. Porque Thor es un héroe muy soso y las intrigas asgardianas se hacen repetitivas y plomizas. Estaba claro que la saga del dios del trueno en solitario necesitaba un giro y la estrategia ha sido simple: meter a Thor en una peli de los Guardianes de la galaxia (usando el argumento de un comic de Hulk, quien en principio no iba a salir aquí), convirtiéndole en una especie de Star Lord con capa.

Y es chocante, porque claro, rompen con la solemnidad que tenía Thor y sus aventuras para situarlo en un planeta lleno de alienígenas con el único fin de pelear y escapar. Luego también hay culebrón familiar con la hermana y el padre y demás, pero es una trama que no centra la acción y sucede muy al margen de lo que pasa en Saakar, donde se desarrolla buena parte de la peli.

¿Y me ha gustado? Pues ya sabéis que no soy muy devota de los Guardianes de la galaxia, pero creo que el cambio ha sido positivo. Vale que a Thor no le pega ese aire desenfadado y algunas gracias y secundarios están de más, pero fue agradable verle en un mundo tan colorido, en una aventura sin romances y con mucha acción.

-Lo mejor:

·La primera escena. Obviando la tontería de la cadena, la pelea es estupenda y creo que nunca le habían sacado tanto jugo al martillo.

·Por fin se han quitado el lastre de Natalie Portman.

·Cate Blanchett cumple muy bien y me moló el perro gigante.

-Lo peor:

·La idea de Thor como gladiador es cojonuda, pero está muy mal aprovechada. Yo creía que iba a pelear contra muchos alienígenas antes de escapar, pero no. Su carrera como gladiador se limita a un combate con Hulk, que tampoco es nada del otro mundo.

·La decepcionante aparición del Doctor Extraño.

·No me gusta el corte de pelo de Thor y hace al personaje menos reconocible aún.

-Preguntas:

·Fueron los hijos de Cate Blanchett quienes la convencieron para aceptar el papel. ¿Cómo debe una tomarse que tus hijos te vean idónea para interpretar a la diosa de la muerte?


Nota: 5


"Thor: Ragnarok" hubiera sido una peli realmente buena si hubieran explotado más la faceta de gladiador de Thor, aunque esto hubiera significado quitarle minutos a Hulk. Por desgracia dedican más tiempo a la presentación del planeta y a la huida que a los combates, haciendo que la estancia del prota en Saakar vaya perdiendo interés. Lo compensa que por una vez la trama de Asgard tiene una villana decente, pero sólo le da para un aprobado justito. Tiene que haber un término medio entre esto y las películas anteriores de Thor.

26 comentarios :

  1. Esta película ha tenido muy malas críticas pero a mí me gustó mucho, la verdad. No sé. A mí Los Guardianes de la Galaxia me encantan y sí que les vi muy su rollito en esta peli. Es cierto que es totalmente diferente a las anteriores de Thor pero como tú misma dices, lo necesitaba. Al menos el personaje. Thor siempre me ha parecido muy soso y aquí al menos le han dado desparpajo. Quizás hay cosas negativas como que Hela está desaprovechada o los secundarios como Korg son muy pesados pero en general a mí me hizo pasar un buen rato y reírme. Además sale Loki y ya con eso me compensa todo ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película es para tomársela así, pero sigo pensando que un término medio sería más adecuado para el personaje.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Por aquellos tiempos en que lo único vikingo que conocíamos era la isla Thule (Sigrid, noteolvido) Thor era uno de mis SuperHeroes favoritos. Imposible pensar en cantar el tema de Presuntos Implicado "Como hemos cambiado".
    Enlazando tu frase de cabecera con el tocado de Hela (Amber Hela, Hela, Hela; que cantaría Rhi ) bien se podría decir: No me cortes el pelo, bueno sólo las puntas (DíaInternacinalChistosoGaláctico).
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thor nunca fue de mis personajes favoritos en los comics de los Vengadores y en solitario tampoco me molaban sus historias. Lo que sí me gustaba eran las peleas que tenía con Hécules, personaje totalmente olvidado en las pelis.

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Holaa
    Soy nueva por tu blog :D
    HE visto las dos primeras de Thor, me falta por ver esta última. A ver cuando me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida ;D

      A mí es la que más me ha gustado de las tres, aunque tiene poco que ver con las anteriores.

      Besos :)

      Eliminar
  4. Hello, Doctora.
    Vi la película y creo que le daría un mejor puntaje.

    Está claro que Thor, el de la película, no es el de los mitos. Y ya en las películas anteriores, había esos chistes. Y el no tomarlo en serio.
    Jane Foster tal vez no sea un gran personaje, es como la intención de que Thor tenga su Lois Lane. En la segunda película sobra, es forzada su aparición. Thor estaría mejor con Lady Sif, que no aparece en esta.

    Me gusta especialemente el tema de la verdadera historia que se oculta detrás de la historia oficial. Me refiero a cuando Hella llega al palacio.

    Es una gran villana. Creo que se tendría que sentir orgullosa. Casi que los villanos son más admirados que los heroes.

    Me gustó la pelea de Hulk contra el perro gigante. Loki es un gran personaje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Foster era el vínculo entre Thor y la tierra (por no hablar de lo socorrido que es poner un romance en las historias de aventuras para relajar la acción y mostrar las virtudes del héroe), pero como aquí no pisan casi la Tierra ella sobra totalmente.

      Al final sí da pena que Hela no tuviera más protagonismo, para una villana decente que tiene Thor y la trama se centra en otro sitio...

      El perro gigante también se merece una peli para él solo ;P

      Abrazos ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Aunque soy muy fan de Chris Hemsworth, creo que lo que más me gusta de esta saga de películas es Tom Hiddleston, que está genial en el papel de Loki. Las películas de Thor no son mis favoritas, pero seguro que la veo cualquier día de estos.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No diría que Loki tenga aquí mucha importancia, casi creo que la peli se podría desarrollar igualmente sin él, pero saben que es de lo mejor que tiene el universo de Thor y no pueden desaprovecharlo.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. Muy de acuerdo con lo que comentas en "lo mejor". De hecho me hubiera gustado que le dieran aún más juego a Surtur, que es un villano muy molón.

    Seguramente sea como dices: que han querido repetir el éxito de los Guardianes y por eso han intentado hacer una peli más cómica y ligera. De todos modos, una vez te acostumbras a ese estilo, creo que es una peliculilla muy entretenida.

    No sabía que a Cate Blanchett la habían animado sus hijos. ¡Me alegro de que la hayan convencido! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo tanto del tono como del hecho de haber desaprovechado tanto a Hela como la trama en Saakar. Y claro, las payasadas tampoco ayudan. Pero si me dan elegir entre esto y las anteriores, me quedo con Thor: Ragnarok.

      Cate Blanchett no suele gustarme, pero aquí está bien, sobre todo para ser una peli de estas características.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincido con tu opinión, sobre todo en la parte del lastre de Natalie Portman XD A mí me gustó el tono de la película, pero el concepto de "Ragnarok" me traía a la mente un poco más de caos y seriedad. Igual la pasé bien viéndola. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que decía el comentario anterior, debieron darle más protagonismo a Surtur, pero la película es entretenida ;)

      Besos

      Eliminar
  8. Hola Doctora

    A mi me gustó la película por el hecho de ser entretenida además de soltar mucha información que en otro contexto hubiese sido confusa. Me agradó el desarrollo que se le dio a la historia, es verdad que esta plagada de chistes y quiza eso la ensucie un poco pero tampoco es como para ponerla a parir como en otros sitios lo han hecho

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los sucedido en esta película tendrá mucha relevancia en la tercera parte de Los Vengadores, así que se ve que pasan cosas importantes para la saga y se cuenta de forma amena. Desde ese aspecto sí es buena película.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. 5? que generosa ja... ya sabés que me decepcionó en su momento pero bueno, gustos son gustos... Guardianes es una cosa y Thor debería ser otra... sino pensalo como Batman por ejemplo... te morís! ja...

    el director Waikiki hizo una obra maestra del humor con su película de vampiros, eso sí... genial... quizá el error fue de Marvel y la contratación.... saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que hay peli de dibujos en la que Batman conoce a Scooby Doo ;P

      Saludos!

      Eliminar
  10. Pues a mí me gustó "Rangarok", es entretenida -no como las dos anteriores del sosainas de Thor- y prefiero ese punto de comedia a cuando los superhéroes se ponen trascendentales que era lo más flojo de "La era de Ultron" cuando Mark Ruffalo y Johansson se ponían a hablar de sus problemas de pareja. Prefiero ver a Hulk haciendo un poco el payasete.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de un personaje como Hulk es que si no le involucras en algún romance tiene muy poco que aportar más allá de las escenas de acción. Si querían darle protagonismo no les quedaba más remedio, aunque la idea de liarle con la Viuda Negra es un despropósito.

      Saludos :D

      Eliminar
  11. Es que yo no sigo estos blockbusters, así que... no puedo opinar ni nada! Pero eso sí, cada vez se buscan mejores actores y actrices ehh?

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego algunos de esos actores de prestigio despotrican de haber participado en películas así, pero bueno :)

      Saludos

      Eliminar
  12. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Soy seguidor de Thor desde la serie 60s. que yo vi en 1983.
    El Thor de esa serie era un tanto más tipo antihéroe por lo que recuerdo.
    Esta pelicula la vi en días de su estreno, me gusto, me parecio divertida, si bien es cierto que es totalmente distinta tanto a:
    Planet Hulk, una historia muy epica y sombria que presenta a un Hulk con mucho protagonismo.
    Tampoco se parece mucho al mito del Ragnarok, del que tampoco se tanto, solo lo que vi en la serie; Clash of The Gods, donde, Spoiler aquí...
    En el Ragnarok Nórdico, Thor se enfrenta a su archienemigo...La serpiente y luego de una feroz batalla ambos mueren, entonces todo, Midgard-La Tierra es destruida, ya con el contacto de los nórdicos con el cristianismo, luego del cataclismo, quedaban dos sobrevivientes; un hombre y una mujer, como el Adan y Eva judeocristianos.
    Esta cinta está bien para pasar el rato, si no le pides mucho, es cierto lo que dices, vi la 2 (la 1 me falta) y esta, en ambas ayuda, las levanta mucho, Tom Hidleston.

    Respecto a tu pregunta.
    Cómo debe tomarse (tanto Cate Blanchett como las madres) que tus hijos te vean idónea para interpretar a la diosa de la Muerte.
    Yo creo que 3 formas posibles:
    1.-Como una gran muestra de respeto y devoción, pues representa a la Diosa de algo muy serio como es la Muerte.
    2.-Como una muestra del temor y reverencia que les inspira, Cate, a sus hijos.
    3.-Quizá era una broma y Cate Blanchett se lo tomó en serio.

    Creo que después de esta cinta no queda mucho que hacer con Thor, ya veremos.
    Algo que me rechino de esta cinta es la corrección política, no les bastó un dios nordico negro-afroamericano, Heimdall, sino que aquí también pusieron una Valkirya negra y que no imponía, al menos debieron escoger a alguien como Venus Williams de 1.85 (aunque es tenista no actriz), a su favor fue algo graciosa.
    Supongo que en el, reboot, usarán al Thor de 2017 que es...una Chica y no es Thora, sino Thor.

    Gracias por la Reseña Doctora, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tiene mucho que ver el Ragnarok que describes con el de la película, pero está claro que en Marvel no han sido fieles con los mitos nórdicos. Han cogido lo que les interesaba y cambiado lo demás a su gusto.

      Yo también soy partidaria de que a la hora de recrear un personaje sean fieles a las características que le dio su autor. En el caso de Thor queda especialmente fuera de lugar ver a gente negra dando vida a personajes de las leyendas nórdicas, pero así está hoy en día el panorama.

      Tampoco le veo mucho recorrido a Thor en solitario tras esta peli, y no descarto que tras la próxima de Los Vengadores le den un giro al personaje y le saquen como mujer. Ya me creo cualquier cosa.

      Gracias por pasarte a comentar. Besos y abrazos ;D

      Eliminar
  13. Pues a mi la primera me gustó, lo que pasa es que por pereza no he visto las dos siguientes, aunque a esta le tengo ganas, especialmente desde que vi "Lo que hacemos en las sombras", donde el director demuestra que es todo un cachondo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó la primera quizá te guste más la segunda parte que Thor Ragnarok.
      No he visto esa película, pero en Thor Ragnarok también da muestras de humor :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...