miércoles, 15 de agosto de 2018

"LOS INCREÍBLES 2". El show de Jack-Jack

-Señora Parr, soy yo. Jack-Jack está bien, pero están pasando cosas muy raras.

"Los Increíbles" Brad Bird

Han pasado 15 años desde la primera parte, sin embargo "Los Increíbles 2" arranca justo donde acabó la anterior, con el ataque del Socavador. Nuestros protagonistas ayudados por Frozono intentarán detener al villano, pero los cuantiosos destrozos que provocan en el proceso vuelven a poner al gobierno en su contra. Para revertir la situación un empresario millonario fan de  de los superhéroes contratará a Elastigirl con el fin de que se gane a la sociedad luchando contra el mal sin provocar muchos daños colaterales. Así, mientras su esposa lava la imagen de los superhéroes, Bob se quedará en casa cuidando de sus hijos, haciendo frente a los desencuentros amorosos de Violeta, los complicados deberes escolares de Dash y el despertar de los poderes de Jack-Jack.

"Toy Story", "Buscando a Nemo", "WALL E"... Pixar tiene una larga colección de éxitos que han convertido en sagas, recibiendo estupendas críticas, pero mi preferida (hasta que estrenaron "Del revés") siempre fue "Los Increíbles". Os podéis imaginar las ganas que tenía de ver la segunda parte y el veredicto final es bueno. Notable.

Los personajes mantienen el mismo encanto y ver a Bob y los niños en su día a día nos ayuda a conocerles más, dejando momentos de lo más divertido. La película conserva ese espíritu de los años 60 y no tiene bajones de ritmo importantes. Pero desde luego no es tan redonda como su antecesora.

La trama de Mister Increíble y sus hijos es estupenda, sin embargo en el apartado de acción el filme flojea un poco. Para empezar, el escenario. Está claro que no podían volver a una isla, sería muy repetitivo, pero la jungla ofrecía muchas más posibilidades que la ciudad. A estas alturas es muy difícil rodar una persecución por las calles que no nos recuerde a otra que hayamos visto ya.

Y luego está Elastigirl. Es habitual en las secuelas de Pixar darle el protagonismo a un personaje secundario. Lo hicieron en "Monstruos University", en "Buscando a Dory" y lo han vuelto a hacer aquí. Elastigirl mola, pero no es tan graciosa como su marido y sus poderes también son menos espectaculares. Esto es un problema, porque en realidad la trama principal es la suya y en ciertos momentos sí que quieres que desaparezca de escena para volver a ver a los demás miembros de la familia, cuya historia entretiene mucho más. Además el villano es muy poco vistoso, de modo que toda la aventura de Elastigirl se hace un pelín sosa hasta que los demás miembros de la familia se unen a la acción.

Por suerte el final en el barco ofrece las peleas que aguardamos durante todo el filme, disipando cualquier sabor a decepción que pudiera haber aparecido durante la película. Decir para acabar que me he reído un montón, puede que más que con la primera parte, y que recomiendo "Los Increíbles 2" sin ninguna duda.

-Lo mejor:

·Jack-Jack. Sus poderes y la relación con su padre es lo mejor de la película, convirtiéndose en la verdadera estrella de la función. 

·Violeta era el personaje menos divertido de la primera, pero aquí deja muy buenos momentos, como la escena en la cafetería.

·La pelea con el grupo de superhéroes en la casa. Me moló especialmente la que abre agujeros en el espacio.

-Lo peor:

·El villano y que se ve a la legua el complot.

·Eché de menos que apareciera la niñera de la primera parte, aunque fuese en plan cameo.

·Sabía que Emma Penella murió hace años (dobló a Edna Moda en la primera), pero ignoraba que José Antonio Ceinos, que fue Mister Increíble, había muerto también. Además fue hace poco, el pasado mes de abril. Ramón Langa lo hace bien (en muchas escenas se nota que intenta imitar a Ceinos), pero no es lo mismo...

-Preguntas:

·El director, Brad Bird, dijo que desde el principio quiso hacer una secuela y que siempre tuvo en mente la idea de Mister Increíble encargándose de los niños. Aún así no quería empezar el proyecto hasta tener la historia perfecta. Mi pregunta es, si ya tenía clara la trama del padre cuidando a los hijos, ¿tardó 15 años en escribir la aventura de Elastigirl? Francamente, si es así podía haberle salido algo mejor.


Nota: 8


Es una lástima que algunas partes ralenticen la película y que el villano no esté a la altura, no obstante "Los Increíbles 2" es una estupenda continuación que respeta la esencia de la primera, desarrolla a los personajes en un nuevo entorno y nos muestra a Jack-Jack en todo su esplendor. Sólo por ver su pelea con el mapache ya merece la pena pagar la entrada.

16 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Los increíbles siempre me parecieron la versión peluche de Los 4 Fantásticos (cómic); en los sesenta el padre era "elástico" y la madre invisible y, ahora, la elástica es ella y él se queda en casa. Brad Bird que buen nombre para un SuperHéroe.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca fui muy fan de los 4 Fantásticos, pero sí, hay varios poderes en común y que sean una familia les hace aún más similares.

      Con lo que gustan en Marvel las aliteraciones Brad Bird habría encajado a la perfección.

      Saludos ;)

      Eliminar
  2. ¡Me encanta que te haya gustado! Un 8 es una nota alta :D
    Precisamente hace un par de días encontré una revista del estreno de los Increíbles, donde decían que NO tenían planeado hacer secuela, sin embargo, como terminaron la cinta indicaban que sí.
    Dinero, dinero, es la respuesta.
    Tres abrazos Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustó mucho ;D

      Lo que no sé es cómo han tardado tanto en hacerla. Y hay que dar las gracias, porque en teoría estaba programada para estrenarse el año que viene. En 2018 querían estrenar la cuarta parte de Toy Story, pero como aún no está lista y Los Increíbles 2 ya estaba acabada hicieron el cambio.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Me pasa como a tí: me encantó la primera parte y tenía muchísimas ganas de ver esta segunda parte. Y la verdad es que ha quedado bien. Ya no sorprende tanto como la primera y quizá no alcanza el nivelazo de aquella, pero estos Increíbles 2 sigue siendo la mar de simpática, entrañable, aventurera y adorable.

    Es verdad que la acción baja un poquito, pero aún así tiene lo fundamental: la persecución de los helicópteros recuerda a la escena de Elastigirl en avión de la anterior peli (con esa música y esos momentos de infarto), y la batalla en el barco es genial.

    En fin, una gran peli. Me siguen gustando mucho Los Increíbles.

    Que lo pases muy bien lo que queda de verano. Yo ando un poco desaparecido del blog pero volveré tarde o temprano. ¡Besetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría haber sido mejor, pero el balance es muy positivo de todas formas.

      Está siendo un verano tranquilo, y gracias a Dios no está haciendo tantísimo calor como los últimos años. Es una época de desconexión en los blogs, pero espero que regreses en otoño :)

      Besos :)

      Eliminar
  4. La primera me gustó pero creo que no tanto como a otras ersonas que la glorifican, supongo que la nota que le voy a poner yo a esta segunda parte será algo menor a la tuya... aunque tal vez me sorprenda luego de leer tu reseña.

    Veremos
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que es peor que la primera, así que si esa no te gusto del todo dudo que la segunda parte vaya a enamorarte. Pero igual podrás pasar un buen rato con los momentos de Jack-Jack.

      Besos ;)

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    En los 80s. sacaron en tv abierta de cd. de México una caricatura llamada:
    La Familia Bionica.
    Como su nombre lo dice era una familia de Cyborgs que combatía el crimen
    Los Increibles 1, se me hacia muy parecida a esa caricatura y no me llamo la atención, nunca paso por mi mente verla y hasta el momento no me la he topado por tv. o DVD.
    Los Increibles 2 ,la verdad los trailers que vi me alejaron de verla, me parecio que seria un sitcom familiar con superheroes todo ese asunto de cuidar niños lo viví hace 22 años y no lo recuerdo con gracia, así que la deje pasar.
    Con la tuya Doctora, van 3 Reseñas que dicen que es una gran película así que creo que debo darle una oportunidad, buscare las 2, parece que al menos son muy divertidas.

    Respecto a tu pregunta.

    El director Brad Bird imagino la historia de Mister Increible cuidaniños rápido, pero tardo 15 años en escribir la historia de Elastic Girl y por lo que cuentas no le quedo tan bien.
    -Una posibilidad es que los del estudio hayan metido mano y pedido la subtrama de Elastic Girl que sale.
    -Otra que el director se saturo de opciones, le dio paralisis por analisis y opto por la peor.
    -El estudio le rechazo las otras opciones.
    Has dado con otro misterio Doctora:
    Algunas historias a pesar de planearse por muchos años, a veces decadas no quedan bien.
    Ejemplo:
    Megalodon.
    A pesar de llevar 20 años (o mas) en desarrollo quedo entretenida, pero no mas, para tv. esta bien, en cine... recomiendo: no espectativas.

    Se comenta que con el éxito de Los Increibles 2, ya hay planes de una tercera y hasta una serie creo, esperemos que ahí se resuelvan las fallas de calidad de esta y pongan buenos villanos.

    Gracias Doctora, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me suena mucho esa serie de dibujos. Y eso que en aquella época echaban muchos dibujos de superhéroes como los Thundercats, Capitán Planeta, Dinosaucers, Tortugas Ninja...

      Los Increíbles merece la pena, es divertida y tiene muy buenas escenas de acción para ser una peli de animación. Lo de cuidar bebés es una experiencia agotadora, pero en el cine puede resultar muy cómica (y eso de que el bebé tenga poderes es bastante original).

      Si el guionista tenía clara la trama del padre cuidando a los niños le sobraba la madre, Elastigirl. Algo tenían que hacer con ella. Que tuviera una aventura en solitario era casi la única opción, pero debieron hacer algo mucho mejor, sobre todo teniendo en cuenta que iba a convertirse en la trama principal.

      Si han hecho una serie de Hotel Transilvania con más motivo podrían hacer una de Los Increíbles.

      Nunca iría a ver una película de tiburones al cine, menudo agobio. Prefiero verlas en casa, donde puedo pararlas de vez en cuando para recordarme a mí misma que estoy a salvo, en tierra firme ;P

      Ya había oído que Megalodón era floja. Incluso Jason Statham se quejó porque pensaba que sería más violenta. Seguramente la vea, pero dentro de un tiempo.

      Gracias por la advertencia y por comentar :)

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me encantan las películas de animación, pero siento predilección por las de Disney/Pixar. Aun así tengo que reconocer que estas de "Los Increíbles" no son mis favoritas. La primera la vi hace tiempo, y aunque el argumento de superhéroes me gustó mucho, no terminé de congeniar con los personajes. Esta no sé cuando la veré, pero no tengo prisa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esta segunda parte te guste más. No se puede no congeniar con Jack-Jack ;P

      Besos :)

      Eliminar
  7. Sacan buen partido al personaje de Jack-Jack y es divertida, aunque esperaba que se distanciara más de la primera (que es mejor) Además el cine de animación ha contraído el vicio del cine actual que es el exceso de metraje. Con 90m. creo que habría quedado mejor.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, hay varios momentos de Elastigirl con sus jefes que son bastante prescindibles.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...