miércoles, 1 de agosto de 2018

"JUMANJI: BIENVENIDOS A LA JUNGLA". Decepcionante, pero no insultante

-¿Pero por qué voy así vestida en la jungla? ¿Pantalones súper cortos y un top de cuero? ¿Qué pasa aquí?
-Y yo parezco un gnomo de jardín.

"Jumanji: Bienvenidos a la jungla" Jake Kasdan

 "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" comienza donde acabó el filme de Robin Williams. El tablero mágico es encontrado en una playa y acaba en el cuarto de un adolescente, pero estamos en 1996 y los chavales prefieren las videoconsolas a los juegos de mesa. Al percatarse de esto, Jumanji cambia, convirtiéndose en un videojuego que absorbe a quienes pretenden jugarlo. 

Así llegamos al 2017, donde el juego ha terminado cogiendo polvo en el almacén de un instituto. Allí acabarán castigados cuatro alumnos cuyo aburrimiento les llevará a iniciar una partida, trasladándose a la jungla con la forma de los personajes que han elegido. El tímido friki se convierte en el musculado héroe del juego. El chico fuerte y deportista es un zoólogo débil y bajito. La empollona sin amigos se transforma en una especie de Lara Croft. Y la rubia guapa y popular es un paleontólogo con el cuerpo de Jack Black.

Todos juntos deberán amoldarse a sus nuevos cuerpos y usar sus habilidades para completar el juego, vencer al villano y regresar a casa.

"Jumanji" es una de las películas de mi infancia y como la mayoría de la gente recibí la noticia de esta secuela con cierta indignación. La idea en sí era aberrante, pero la trama, el reparto y los trailers no hacían más que ir confirmando la mala pinta que tenía el proyecto desde el principio. Pero luego la estrenaron y no hubo críticas demoledoras, nadie echó pestes de la película y casi todo el mundo le daba el visto bueno. Teniendo todo esto en cuenta no sabía qué esperar, pero según avanzaba el filme me fui uniendo al grupo de sus defensores.

"Jumanji: Bienvenidos a la jungla" no tiene mucho de secuela. Hay algún guiño y mola la transformación del tablero, sentirlo como un ser vivo que piensa y evoluciona. Pero todo lo demás tiene muy poco que ver con el filme de 1995. El cambio principal es que aquí no es el juego el que sale al exterior, sino que la acción transcurre en la selva y los jugadores no son gente normal buscándose la vida para sobrevivir, sino personajes con las habilidades necesarias para pasar de pantalla.

El hecho de que el juego tenga lugar en la jungla haría pensar que la película se convertiría en un desfile de animales salvajes y luchas constantes contra las fuerzas de la naturaleza, pero no. La colección de bestias que sale es bastante pobre y las misiones son un tanto decepcionantes.

"Pero no entiendo nada, Beatriz" "Decías que ibas a defender la película y llevas dos párrafos criticándola a saco" "Si no fuera por lo lista y graciosa que eres no seguiría leyendo tu blog, cada vez te entiendo menos" "Oh, ¿a quién quiero engañar? Mi vida no tiene sentido sin ti" "Cásate conmigo, Beatriz, te amo, te necesito" 
Vale, vale, calmaos. Ahora os explico.

La película de hoy no sirve como secuela (aunque han sido respetuosos, hay que valorar eso) y como película de aventuras también deja mucho que desear. Pero es bastante entretenida y logra que conectes con ella gracias a la relación entre los miembros del grupo. Al final lo más conseguido de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" es cómo cada personaje reacciona a su nuevo cuerpo, lo que da origen a situaciones divertidas y consigue que el filme tenga cierto encanto y una identidad propia.

Por lo demás, no hay tramos aburridos y tampoco es muy larga, así que pensando el insulto que podría haber sido quedé razonablemente satisfecha tras verla.

-Lo mejor:

·La discusión de Kevin Hart y Dwayne Johnson en el desfiladero.

·Jack Black y sus lecciones de ligoteo.

-Lo peor:

·Lo de las motos no mola nada. Ya podrían haber sacado más animales en vez de tanta moto.

·La escena final, con los jaguares, no es nada espectacular.

·Y lo de los rinocerontes tres cuartos de lo mismo.

·El villano.

-Preguntas:

·Hace tiempo me puse a buscar por curiosidad cuánto mide Dwayne Johnson y parece que la cifra real es un misterio que ha originado varios debates en la red. Según la Wikipedia mide 1.96 cm, pero hace años una foto junto a Charles Barkley puso en duda ese dato. Barkley mide 1.98 cm y le saca bastante más de dos centímetros. Así, hay sitios donde dicen que Johnson mide 1.93 cm, aunque en otros dudan que llegue a 1.90 cm. ¿Cuánto medirá realmente este hombre?


Nota: 6


Es comprensible que esta secuela crease un rechazo automático entre los fans de la película original, pero yo creo que se aleja lo bastante como para verla sin rencores. En realidad, "Pesadillas" tiene un aura mucho más similar a "Jumanji" que la peli de hoy. Es muy simplona y sus escenas de acción no están demasiado inspiradas, pero se le puede dar una oportunidad para pasar el rato con algo entretenido sin pretensiones de ningún tipo.

16 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Lo mejor de la "película" de hoy es la parte que sale Beatriz (gracias a los dioses del celuloide la "acción" se detiene cuando esta alcanzando un tono rosa-casi-pasteloso).
    En cuanto a la pregunta: creo que las alturas de actores y jugadores es una especie de triángulo de las Bermudas del entretenimiento. Una cosa te digo, mida lo que mida, si me encuentro de frente con Dwayne mis piernas sabrían lo que es el verdadero jumanji.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que los responsables de la lucha libre siempre exageran el peso y la estatura de los luchadores, para venderlos como auténticos monstruos.
      Luego hay otros como Cristiano Ronaldo que se ponen de puntillas en las fotos de equipo ;P

      Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me gustó mucho, y eso que no esperaba mucho de ella. Ante todo es una película muy entretenida, y aunque no esté al nivel de la original, yo me lo pasé muy requetebién :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me sorprendió agradablemente, porque era reacia a verla siquiera.

      Besos ;)

      Eliminar
  3. Acabas de influir tanto en mi decisión de no ver esa película que ya la estoy programando para nuestra noche semanal familiar...
    De lo otro, tal vez si te pediría matrimonio, pero haríamos la nueva versión de más baratos por media docena.
    Tres abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que os guste. No recuerdo ninguna escena fuerte, es una peli para toda la familia.

      Si juntásemos nuestras familias tendría al fin la excusa perfecta para comprar un monovolumen ;P

      Besos!

      Eliminar
    2. La vimos ayer y nos hemos reído bastante, precisamente como bien dices, no esperábamos nada y nos resultó muy graciosa.
      Lo mejor de la película es Jack Black, seguido de Kevin Hart, dicho sea de paso, no son comediantes de mi agrado.
      Como puede uno cambiar de opinión diametralmente.
      Tres abrazos!!!

      Eliminar
    3. A mí tampoco me suelen gustar mucho, especialmente Kevin Hart, que me parece chillón e irritante, pero en esta película están graciosos.

      Me alegro de que os gustase.

      ❤️ Besos ❤️

      Eliminar
  4. Tendría que verla. Que se aleje de la original es bueno, porque para una Jumanji 2 similar a la primera, no tendría mucho sentido

    Buena reseña
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tal y como lo describe Robin Williams en la primera parte, yo pensaba que Jumanji sería un sitio más peligrosos, con muchos más animales, incluso monstruos. Ese aspecto no está bien explotada, pero la película en sí se deja ver.

      Besos

      Eliminar
  5. Hola, Doctora!
    La peli la vi por recomendación de un amigo. Le hice caso ya que tenemos gustos parecidos y la verdad es que me resultó bastante graciosa y me lo pasé genial viéndola.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está entretenida, me alegro de que te gustase ;)

      Besos

      Eliminar
  6. Cuando vi el primer trailer me sucedió lo mismo, me esperaba lo peor y aunque reconozco que es una película de lo más entretenida, se queda lejos de la original. Con todo se deja ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cambiando unas pocas cosas la peli podría haber sido algo nuevo, sin nada que ver con la de Robin Williams, pero claro, decir que es la secuela de Jumanji hace que se venda más y mejor.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Deja el lado oscuro de su predecesora y se adentra más en el humor (quizá sobra algún chiste) con toques de mitología, Indiana Jones y Ready Player. Yo creo que no hay que verla como un remake. Es divertida, y el ritmo está bien llevado. Mejor de lo que pensaba en general, sobre todo por Jack Black.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no tiene mucho que ver con la primera película y hubiera gustado más si no se hubieran comparado las dos, aunque entonces no habría tenido tanta publicidad.
      Jack Black tiene algunos de los momentos más divertidos.

      Saludos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...