miércoles, 4 de julio de 2018

"LA SUERTE DE LOS LOGAN". Robos, fugas, coches y paletos

-¿Creíais que iba a usar un cartucho de dinamita o algo así?

"La suerte de los Logan" Steven Soderbergh

Todos en su pueblo de Virginia dicen que una maldición pesa sobre la familia Logan, cuyos miembros están gafados. El hermano mayor iba a ser una estrella de fútbol, pero una lesión frustró su carrera y ahora es un divorciado en paro a punto de ver cómo su ex se lleva a su hija a vivir a otro estado. Ante semejante panorama decide robar la recaudación en un gran circuito de la NASCAR durante la carrera más importante del año. Para ello contará con la ayuda de sus hermanos y de un peculiar experto en explosivos al que tendrán que sacar de la cárcel.

Teniendo en cuenta el argumento y que son del mismo director, es inevitable pensar en "La suerte de los Logan" como una versión de "Ocean's eleven" protagonizada por paletos de pueblo y en realidad es así, aunque un poco peor. La película tiene sus momentos y se puede ver, pero da demasiadas vueltas y ninguno de los protas (salvo Daniel Craig) tiene el menor encanto. Además, el filme no tiene acción (el robo consiste en aspirar la pasta mediante tubos) y como no te explican el plan hasta el final, te pasas toda la película viendo a los personajes hacer cosas que no entiendes, lo que provoca que te pierdas o termines desconectando. Supongo que hay que verla dos veces para pillarla del todo, pero es más fácil olvidarla y ya está.

Si sois yankis de Carolina amantes de las carreras de coches la disfrutaréis más. Si lo que os molan son las películas de robos os advierto que tiene más gracia la fuga de la cárcel que el robo en sí.

-Lo mejor:

·La hija de Channing Tatum.

·Daniel Craig elaborando y explicando su bomba.

·La discusión sobre "Juego de tronos" en la cárcel.

-Lo peor:

·La enfermera y Seth MacFarlane sobran.

·Se hace muy larga.

-Preguntas:

·Sé que "La suerte de los Logan" es una traducción literal del título original, "Logan Lucky", ¿pero no habría quedado mejor "La maldición de los Logan"?



Nota: 5,25


Con un protagonista soso y un robo sin chicha, se supone que la mejor baza del filme son las peculiaridades de los secundarios. Ellos debían aportar humor y cierto atractivo, pero para mí sólo ha sido un desfile de personajes raros y estúpidos. Pese a todo admito que la trama me tuvo enganchada, pero al final sólo las partes de Daniel Craig salvan la película.

12 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Viendo el cartel y teniendo en cuenta el argumento parece que otro titulo alternativo sería: The Dukes of Hazzard en el Atraco Perfecto.
    ¿Soy el único que al ver Logan y fuga en la misma frase a pensado en la (ejem) mítica serie "La Fuga de Logan (Logan's Run)"?
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me gusta mucho cómo suena Logan. Es una mezcla entre Lohan y Hogan. Suena muy irlandés y pendenciero.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Creo que después de tu reseña no la veré, e intuyo que yo le pondría menor puntaje. Pero es una suposición, si de casualidad me la cruzo y la veo, vuelvo por acá

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me pareció tan mala como para suspenderla, porque en ningún momento promete algo más de lo que da, así que no puede decepcionar y no es un despropósito tampoco.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta cinta estuve a punto de verla en el cine, pero algo no me convenció.
    Aunque Soderbergh es buen director: tiene buen ritmo, buena edición, ángulos de cámara etc. lo que he visto de el no me resulta memorable.
    -Ocean´s 11
    No me dan ganas de verla de nuevo.
    -Traficc, su gran cinta.
    Tampoco me pareció para tanto.
    Lo demás no lo conozco, se habla bien de una cinta hecha por completo solo con Iphones.

    Por como la comentas Doctora, lo que vale la pena es Daniel Craig, si no me equivoco otro protagonista es Adam "Kylo Ren" Driver.

    Quizá la vea un dia en tv. abierta, pero por la calificación que le das, es mejor buscar otra.

    Respecto a tu pregunta.

    Habría quedado mejor "La Maldición de los Los Logan".
    Yo creo que si Doctora.
    Aunque también "La Suerte de los Logan" es ambiguo puede ser:
    Buena Suerte...
    Mala Suerte o...
    Suerte Neutra.
    Al menos no le pusieron: "El Robo con Aspiradora", o algo asi.

    Gracias por la Reseña, Doctora, gracias a ti se de que trata esta cinta y puedo evitarla.

    Como siempre recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco tengo a Steven Soderbergh como ningún genio del séptimo arte, la verdad.

      De hecho yo diría que Adam Driver sale incluso más que Daniel Craig. No me gusta nada ese actor.

      Es cierto, "suerte" es un término interpretable, depende del contexto. Pero al menos yo cuando dicen "suerte" sin nada más lo asocio a "buena suerte".

      💙 Muchas gracias por pasarte a comentar 💙

      Besos

      Eliminar
  4. Pues a pesar de estar protagonizada por Craigh no había iído hablar de esa película, aunque la veré sólo por esa escena de la conversación sobre "Juego de tronos".
    Cómo ha cambiado Sonderbergh desde su "Sexo, mentiras y cintas de video" y sí, más de 2 horas son demasiado para una comedia.
    Supongo que con "La maldición de los Logan" el público pensaría que era un film de terror.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, "La maldición de los Logan" suena tenebroso.

      Curiosamente en esa charla de Juego de tronos no interviene ninguno de los protagonistas, pero creo que es lo único divertido de la película.

      Steven Soderbergh dijo que se retiraba en 2013. Cuando uno vuelve después de un retiro se espera que se haga por un buen motivo, a lo grande. Y desde luego La suerte de los Logan no lo ha sido.

      Saludos ;D

      Eliminar
  5. Mientras te leía, pensaba precisamente en Ocean's Eleven, aunque también recordé a los Dukes de Hazzard, algo así como una combinación de ambos. Tenía muy pocas ganas de verla debido a los cortos, no me causaron mucha gracia la verdad, creo que se me han terminado las pocas ganas que tenía.
    Tres besos Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente la ha comparado con los Dukes de Hazzard y yo no tenía ni idea de qué iba. Acabo de buscarlo y sí, desde luego el argumento de la película es muy similar al de la serie. No sé si en España se llegó a estrenar la serie. Hicieron una peli en 2005, pero aquí tradujeron el título como Dos chalados y muchas curvas.

      💚💛❤️ Besos 💚💛❤️

      Eliminar
  6. Es una producción bastante agradable, como tú dices, un "Ocean's eleven" con paletos. Pero con su sencillez y relativa intrascendencia consiguió ganarse mi simpatía. No es de lo mejor de su director, pero se ve con agrado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta que el prota es muy soso (actor y personaje) la peli necesitaba algún secundario con chispa a parte de Daniel Craig, para amenizar un poco la historia hasta que te enteras de qué están haciendo exactamente. De todas formas se le puede echar un ojo, al menos una vez.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...