miércoles, 18 de julio de 2018

"ANT-MAN Y LA AVISPA". De lo simple a lo denso

-¿Es que tenéis que usar la palabra "cuántico" en todas las frases?

"Ant-Man y la Avispa" Peyton Reed

Tras lo sucedido en "Capitán América: Civil War" Ant-Man lleva dos años recluido en su casa bajo arresto domiciliario. Le queda sólo un día de condena cuando Hank Pym y su hija requieren su ayuda para rescatar a la Avispa original, atrapada desde hace 30 años en el universo cuántico. A las complicaciones que supone el rescate habrá que añadir los numerosos villanos que ansían la tecnología de Pym y la continua persecución del FBI, para quienes nuestros héroes son fugitivos.

En su día escribí que la primera peli de Ant-Man era infantil y tontorrona, pero la volví a ver tiempo después y me resultó más entretenida e incluso mejor película de lo que pensaba. No se puede negar su simpleza y siguen sin gustarme muchas cosas, pero el desarrollo es fluido, la historia es amena y se saca mucho partido a los poderes del protagonista.

Pues bien, ninguna de estas tres cosas ocurre en "Ant- Man y la Avispa". Para empezar el argumento es un rollo. Todo eso de salvar a la esposa de Hank Pym resulta muy lioso y da origen a momentos bastante absurdos. Además, los villanos no molan nada y aunque la peli consiste en una persecución constante no hay muchos momentos de acción y se desaprovecha la nueva habilidad del héroe de volverse gigante.

A esto hay que añadir los forzados momentos de humor y un metraje excesivo (son dos horas, pero a mí se me hizo eterna). En conclusión, una secuela decepcionante que acentúa los errores de la primera peli sin aprovechar sus virtudes.

-Lo mejor:

·La Avispa está realmente conseguida. Se luce muchísimo más que Ant-Man y la pelea en el restaurante es con diferencia lo mejor de la película. Casi lo único que merece la pena.

·La persecución final también mola, aunque se alarga demasiado y está entrecortada por la misión de Hank Pym.

-Lo peor:

·Los amigos del prota. En la primera parte ya eran cansinos, pero hacían falta. Aquí sobran del todo y sólo sirven para detener la acción con sus tonterías. La parte del interrogatorio con el suero de la verdad es desesperante.

·Me gusta Michelle Pfeiffer, pero nada de lo que rodea a su personaje mola, sobre todo la escena en la que se comunica a través de Scott, poseyéndolo.

-Preguntas:

·¿En qué estaban pensando cuando eligieron a Fantasma como villana de esta peli? Obviando el hecho de que en los cómics era un hombre y no una mujer, nunca fue enemigo de Ant-Man, sino de Iron Man. El villano aquí debió ser Goliat Negro, que sale interpretado por Laurence Fishburne y que seguramente veremos en acción en la próxima peli de Ant-Man. 


Nota: 5


No cabe duda de que para la segunda parte han querido currarse un guión más complejo y elaborado, pero hemos pasado de lo simple a lo denso con una historia que apenas deja lucirse a los protagonistas. Voy a aprobarla por las dos escenas que he dicho antes, pero os juro que me quedo con ganas de suspenderla porque en varios tramos roza el aburrimiento. Muy decepcionante. Lo mejor estaba en el trailer.

14 comentarios :

  1. Está claro que "Deadpool" ha dejado huella y ahora las producciones Marvel se decantan por el humor, pero el de esta película me pareció tontorrón, como destinado a un público infantil y tampoco entiendo que pinta aquí Fantasma. Parece que Walton Goggins -Magnum en "Los odiosos ocho- se está especializando en papeles de villano, acabo de verlo en la última de "Tom Raider", a esta adaptación también le faltaba nervio.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que empezaron con la primera peli de Iron Man todas han tenido sus toques de humor. Pero últimamente en Marvel están haciendo pelis más pensadas para niños con personajes como Spiderman, Guardianes de la Galaxia y Ant-Man, por supuesto.

      Precisamente vi "Tomb Raider" un día después de "Ant-Man y la Avispa", así que me pegué doble sesión de Walton Goggins Magnum. Y efectivamente, la de Lara Croft es todavía peor que la de Ant-Man.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Estos de Marvel se creen muy valientes -casi superHeroes- pero en cuestión de insectos La Hormiga Atómica los gana a todos y esa es de Hanna-Barbera.
    Creo que me espero a la siguiente: La Hormiga, La Avispa y La Cigarra, Encuentros en la Tercera Planta.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sepas que uno de los enemigos habituales de Spiderman es el Escorpión. Y otro menos conocido se llama el Escarabajo ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  3. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Ant Man es un superheroe que conozco muy poco, solo recuerdo su participación en la caricatura:
    -Los Vengadores: los Heroes mas Poderosos de la Tierra.
    Donde lo que mas recuerdo es lo siguiente:
    Hay una bomba superdestructiva a segundos de explotar. Hank Pym dice "no puedo desactivarla...la encoge" y creo Maria Hills, con cara de panico dice "¿que paso?".
    Pym dice "ya exploto... destruyo un par de átomos".
    Entonces Maria Hills lo noquea de un golpe.
    Y en:
    -World War Hulk.
    Saga donde hace una aparición:
    Se hace pequeño, entra, creo, al oído de Hulk e intenta lastimarlo, pero no lo logra, después se aburre de eso y se va a saquear bancos o algo así aprovechando el caos, parece que estaba en fase antiheroe.

    Ant Man 1, la vi y me pareció entretenida, pero no muy memorable, esta la verdad tenia muchas dudas, con tu reseña Doctora, creo que la dejare pasar y esperare a la tv. abierta.

    Lo mejor que he leído de esta cinta es que es de Transicion, en lo que preparan las otras.

    Me quedo con esta Reseña tuya Doctora, por lo que mencionas y ya visto el trailer, esta Reseña es lo mejor de Ant Man and the Wasp.

    Respecto a tu pregunta.

    En que estaban pensando cuando eligieron a Fantasma como villana de esta peli.
    La verdad no conozco a, Fantasma, o quizá si pero con otro nombre, ademas explicas que originalmente es hombre y enemigo de Iron Man.
    Quizá esa es la explicación al ser, Iron Man, mas popular uno de sus enemigos es mas reconocible que los enemigos de Ant Man.
    Lo de cambiarle el sexo es fácil de responder: Corrección Política debe haber mujeres negros y otras minorías en estas cintas aunque no se justifique.
    por lo que mencionas, Goliat Negro, Lawrence Fishburne, (Primera vez que lo oigo nombrar) habría hecho mejor Villano coincido contigo Doctora, lo van a usar en; Ant Man 3.

    Esperemos que otras cintas Marvel encuentren un mejor balance entre acción y humor para que entretengan, lo peor es pagar para aburrirse.

    Gracias Doctora, recibe besos y abrazos desde Cd. de Mexico y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay dos Ant-Man.

      El que sale en la serie de dibujos es Hank Pym, que es un científico bastante serio (en las pelis es Michael Douglas) y luego le cedieron el traje a Scott, que era un ladrón con algo más de gracia.

      Es lo malo, cuando se empieza una saga que va a tener al menos 3 pelis la segunda siempre suele ser la más floja. Aquí sirve más que nada para mostrar a la Avispa en acción y presentar personajes que quizá tengan importancia más adelante, como el de Michelle Pfeiffer y Laurence Fishburne.

      Lo de la corrección política es un arma de doble filo, porque también podrían quejarse de que el villano sea una mujer negra, lo que algunos podrían considerar racismo. Es absurdo los extremos que se están alcanzando con estas cosas, siempre hay gente dispuesta a quejarse, no se puede contentar a todo el mundo.

      A mí desde luego no me quedaron ganas de volver a ver esta peli, así que no recomiendo que se gaste dinero en ella.

      Muchas gracias por comentar y un beso :D

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo vi la primera película hace unos cuantos días, así que tampoco tengo mucha prisa por ver esta xD
    Desde luego no creo que vaya al cine, aunque la primera me pareció muy entretenida. No es un peliculón, pero en general me gustó bastante.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo está de acuerdo en que la primera parte es una bobada, pero entretiene mucho. La secuela está más pensada, pero entretiene lo justo para no salir huyendo.

      Besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Todavía no he visto esta segunda parte, y la verdad es que tenía muchas ganas, precisamente por el tráiler. Ahora no sé qué pensar, la acabaré viendo pero me fijaré más en el argumento, en sus colegas y en Michelle Pfeiffer.
    En cuanto a villanos, no conozco nada del personaje, así que ni idea.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tenía muchas esperanzas puesta en esta película. El trailer es estupendo, pero luego cuando ves la peli te das cuenta de que no hay ninguna escena molona que no hayamos visto en el trailer. Un chasco.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. "Lo mejor estaba en el tráiler" ¿Cuántas veces he dicho esa misma frase? Uno eleva sus expectativas al ver el avance, pero llegas a la cruda realidad de la película y nada :(
    Lo de la enemiga viene a confirmar lo "políticamente correcto" de darle más participación a la mujer en las películas, no le aunque se carguen la historia y/o personajes en el camino.
    Tres abrazos Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo piensas, es lógico poner las mejores escenas de la película en los avances, así enganchas al personal. Luego se decepcionarán al ver la peli, pero para entonces ya han pagado la entrada ;P

      Desde luego es un paso histórico para el feminismo que el villano de la segunda peli de Ant-Man sea una mujer. Las mujeres que se sienten menospreciadas en el mundo están un poco más felices desde ahora ;P

      ❤️ Besos ❤️

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Qué bien leerte de nuevo.

      Pues ojalá te guste la película :)

      Besos!

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...