miércoles, 13 de junio de 2018

"LA LLAMADA". Más chonis y menos monjas

-Tía, pero a ver, o sea, él viene, tú le rezas ¿y él se ríe en tu cara?
-Sí, tía.

"La llamada" Javier Calvo y Javier Ambrossi

María está pasando el verano en un campamento de chicas cuando una noche se le aparece Dios micrófono en mano interpretando la canción de "El guardaespaldas". Así, mientras María intenta averiguar qué quiere Dios de ella seguiremos también el devenir de su mejor amiga, Susana (que quiere triunfar en el mundo del reggaeton), la hermana Milagros (que anhela su juventud perdida) y Sor Bernarda (que intenta llegar a las chicas con métodos desfasados).

Bueno, la idea de partida es estupenda y los primeros minutos de "La llamada" me hicieron reír e ilusionarme con la película. Y sigue teniendo buenos momentos a lo largo del metraje, pero la cosa se desinfla. Normalmente no me molan mucho los musicales, sin embargo no creo que haya sido ese el problema.

Lo que pasa es que yo quería ver a las chicas. Su amistad y sus conversaciones fueron lo que me enganchó y me habría molado que "La llamada" hubiera seguido por ahí. Pero pronto la atención se centra en las monjas y para colmo las muchachas se enfadan enseguida y tendremos que seguirlas en solitario, cada una por su lado, convirtiendo lo que podría haber sido una peli divertidísima en algo meramente entretenido. 

-Lo mejor:

·Los primeros diez minutos son estupendos. Y no sólo por la aparición de Dios y las reacciones de María. También me encantó el momento en el baño y la otra muchacha tan borde (quien lamentablemente no vuelve a salir más).

·Cuando Dios se ríe de ella.

·Los diálogos entre ellas son muy naturales y están perfectamente interpretados.

-Lo peor:

·Me encanta Belén Cuesta. Lo dije en "Tenemos que hablar" y en "Kiki, el amor se hace". Aquí vuelve a hacer una tía torpe de buen corazón con ese estilo inconfundible suyo, y en su primera aparición con las chicas está muy bien. Pero luego su personaje toma protagonismo y ya no me gustó tanto. Además, por momentos se me hizo cansina. Yo la habría dejado en una secundaria sin trama propia, acompañando de vez en cuando a las chicas y dejando "La llamada" como una comedia adolescente.

·Sor Bernarda. No se puede suprimir su personaje, pero yo lo hubiera reducido al mínimo.

·Tampoco me convenció el giro del personaje de Susana.

·No cantan "I wanna dance with somebody", que es mi favorita de Whitney Houston.

-Preguntas:

·¿No debería haber una ley que prohíba los posters con el fondo amarillo?


Nota: 6,5


Me ha costado puntuar "La llamada" porque tiene momentos que me han gustado muchísimo y otros que no me molaron nada. Al final he separado las partes guays (las que comparten las chicas y las de Dios) de las flojas (las de las monjas) y le he puesto un seis alto. No sé cómo será la obra de teatro, pero este cartel me hace pensar que ahí sí había más chicas a parte de María y Susana, lo que le habría dado más vida a la película. Tal y como la han escrito me queda el buen recuerdo de las escenas iniciales, pero ninguna gana de volver a verla entera. Aún así creo que compensa. A mí simplemente con lo de "A hablar al puto bosque" ya me mereció la pena las dos horas de película.

20 comentarios :

  1. Vi esta película hace unos meses por todo el bombo que tenía y coincido totalmente con tu opinión. Empieza muy bien y muy divertida, las chicas me hacían mucha gracia y su relación también. Luego es cierto que pierde mucho fuelle, porque se centra en otras cosas. Aunque la canción de las monjas me hizo mucha gracia por lo ridícula que fue xD
    La parte de Dios riéndose en la cara de María fue mortal.
    El final, además, me decepcionó un poco porque deja muy tirado y no llegas a entenderlo del todo.

    Respecto a lo que me has dicho en mi entrada, yo también pensé que el chaval de El Secreto de Adaline habría quedado genial porque se parece un montón a Harrison Ford. No sé por qué no lo tuvieron en cuenta, quizás no es demasiado conocido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor en cuestión se llama Anthony Ingruber y hubo una campaña muy potente de fans de Star Wars que pedían que interpretase a Han Solo. No sólo se parece a Harrison Ford, según parece le imita muy bien. Y estuvo cerca de ser Han Solo, porque a mitad de rodaje se dieron cuenta de que Alden Ehrenreich no daba el papel, pero al final siguieron adelante con él.

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Leyendo tu comentario se puede decir que has oído la llamada ... pero no era para ti.
    Con el póster de ese amarillo, si las letras fuesen en rojo, todos leeríamos "la llamarada".
    Un saludo, Manu3l.
    PD. me gusta W. Houston; no tengo una favorita entre las suyas; leyendo tu comentario pienso en "It's not right but it's Okay".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amarillo demasiado fuerte, hace daño a los ojos :S

      Esa canción tampoco suena en la peli.

      Saludos 😊

      Eliminar
  3. Yo me esperaba un tostonazo y me encantó. Me lo pasé genial y me reí bastante. Vale que tiene escenas un poco alocadas y hasta poco acertadas. Pero a pesar de eso la considero muy buena peli.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía ni idea de que era un musical. Normalmente no me gustan, pero me hizo mucha gracia la primera escena y ya después la seguí viendo.

      Besos :)

      Eliminar
  4. De esta cinta sólo he visto el tráiler, se ve entretenida, pero no sé si se llegue a estrenar en mi Rancho.
    Lo de los pósters en amarillo casi hace que llore :(
    Tres abrazos Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película no sé, pero me consta que sí han llevado la obra teatral a México, porque adaptaron algunas canciones. En vez de sonar temas de Presuntos implicados suena Maná.

      💛💚Besos💚💛

      Eliminar
    2. Tss tss... La hubieran dejado con los Presuntos Implicados ¡Caray!

      Eliminar
    3. No conozco a ningún mexicano que le guste Maná, pero yo creo que es el grupo más famoso de allí. Yo sólo les conozco a ellos y a Molotov.

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto opiniones un poco regulares de esta película, pero me pica la curiosidad por esa combinación que tiene de religión y musical. Supongo que la veré algún día, aunque no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como Sister Act, pero con chonis y en un campamento. Bueno, no se parecen mucho, pero está bien.

      Besos ;D

      Eliminar
  6. A mí sí me gustó; pero la verdad que fue por el trabajo de sus protagonistas (Macarena me encanta!) y la idea tan original que me parece que tuvieron "los Javis", que supieron darle un giro a su carrera.


    Es una peli para pasar un rato entretenido, y además que unos chicos homosexuales traten el tema de la religión... da mucho que pensar! No hay que quedarse sólo ahí, en la primera capa.

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había visto a Macarena García. Lo hace bien, pero la que más me gustó fue Anna Castillo. Siempre he pensado que la orientación sexual de la gente no tiene que influir en sus creencias religiosas, así que para mí no es algo tan revolucionario, aunque está bien que se normalicen estas cuestiones para los que tienen otras ideas.

      Saludos :)

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Aunque una de mis cintas favoritas eternas es un musical: Pink Floyd, The Wall de Allan Parker.
    Los musicales no me llaman la atención, ademas creo que no la he visto ni anunciada, en verdad llamaría la atención ese cartel, supongo que no ha llegado a México o llego y se fue rápido.

    Me quedo con esta Reseña tuya Doctora.

    Respecto a tu pregunta.
    Deberia haber una ley que prohíba los carteles con el fondo amarillo.
    Yo creo que si, junto con:
    Los Carteles Spoiler y
    Los Títulos Spoiler
    Que tu también has descubierto Doctora, pero supongo que la prohibición iría contra la libertad de expresión y tal, ese amarillo es mas para señales de Advertencia o para pedir Auxilio, solo de verlo hace llorar.

    La premisa suena bien hasta que separan a las amigas y luego meten monjas de secundarias, eso era difícil que funcionara, las monjas es raro que sostengan una historia, menos una comedia.

    Poner a, Dios, de protagonista en comedias creo que no se daba desde unas cintas ochenteras (o setenteras quizá), creo que eran:
    -Dios Mio y
    -Dios Mio El Diablo.
    Con un actor ya fallecido, que llego creo a los 100 años de edad.

    Gracias por esta Reseña Doctora.

    Recibe besos y abrazos desde cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días me puse El gran showman y tuve que quitarla a los 10 minutos porque se estaban pasando todo el rato cantando. Es raro que aguante un musical, pero La Llamada me hizo gracia, al menos el primer cuarto de hora.

      Dios es un personaje que da mucho juego en las comedias. Se me viene a la mente el que sale en El nuevo nuevo testamento, donde muestran a Dios como un tipo huraño y desagradable. Las monjas ya están más limitadas respecto a las comedias.

      Ese amarillo es terrible, por suerte se ve poco por ahí.

      Saludos 😄

      Eliminar
  8. Me convenció a medias, la mezcla de géneros a veces funciona y otras no tanto. Coincido en que la parte de las monjas es la menos interesante, podrían hablar de ellas sin que aparecieran, como en aquella película de adolescentes castigados "El club de los cinco". También me gusta Belén Cuesta, era para mí lo mejor de la serie "Paquita Salas".
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto esa serie, aunque no tiene mala pinta. Es de los mismos directores que La Llamada.
      Debieron eliminar a las monjas, pero entonces ya hubiera sido otra película totalmente, porque se llevan media peli ellas solas. De todas formas creo que hubieran salido ganando.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. El musical me pareció muy divertido, y aunque la película es exactamente igual escena por escena, provoca dos situaciones, por un lado no existe factor sorpresa y segundo resulta que aquello que en el musical funciona en pantalla no lo hace (tanto que abandoné la película a mitad de metraje por mero aburrimiento). Creo que la historia funciona mejor como musical que como película, son medios diferentes y las actuaciones y música en directo ayudan en este género.

    Como apunte, wl musical también lo protagonizan sólo son dos chicas, el cartel muestra a las dos actrices que hacen ambos papeles y varían según cada función.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, podría pensarse que en un escenario las coreografías están más limitadas, pero veo que no. Cada cosa tiene su encanto propio, supongo.

      Pues me has sacado de dudas respecto a las protagonistas de la obra. Nunca hubiera pensado que anunciaban a distintas actrices que hacen un mismo papel (a no ser que una fuera la que canta y la otra la que actúa). Pensé que a los suplentes no se les anunciaba así. Aunque igual no hay suplentes como tal en esta obra.

      Saludos ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...