miércoles, 13 de junio de 2018

"LA LLAMADA". Más chonis y menos monjas

-Tía, pero a ver, o sea, él viene, tú le rezas ¿y él se ríe en tu cara?
-Sí, tía.

"La llamada" Javier Calvo y Javier Ambrossi

María está pasando el verano en un campamento de chicas cuando una noche se le aparece Dios micrófono en mano interpretando la canción de "El guardaespaldas". Así, mientras María intenta averiguar qué quiere Dios de ella seguiremos también el devenir de su mejor amiga, Susana (que quiere triunfar en el mundo del reggaeton), la hermana Milagros (que anhela su juventud perdida) y Sor Bernarda (que intenta llegar a las chicas con métodos desfasados).

Bueno, la idea de partida es estupenda y los primeros minutos de "La llamada" me hicieron reír e ilusionarme con la película. Y sigue teniendo buenos momentos a lo largo del metraje, pero la cosa se desinfla. Normalmente no me molan mucho los musicales, sin embargo no creo que haya sido ese el problema.

Lo que pasa es que yo quería ver a las chicas. Su amistad y sus conversaciones fueron lo que me enganchó y me habría molado que "La llamada" hubiera seguido por ahí. Pero pronto la atención se centra en las monjas y para colmo las muchachas se enfadan enseguida y tendremos que seguirlas en solitario, cada una por su lado, convirtiendo lo que podría haber sido una peli divertidísima en algo meramente entretenido. 

-Lo mejor:

·Los primeros diez minutos son estupendos. Y no sólo por la aparición de Dios y las reacciones de María. También me encantó el momento en el baño y la otra muchacha tan borde (quien lamentablemente no vuelve a salir más).

·Cuando Dios se ríe de ella.

·Los diálogos entre ellas son muy naturales y están perfectamente interpretados.

-Lo peor:

·Me encanta Belén Cuesta. Lo dije en "Tenemos que hablar" y en "Kiki, el amor se hace". Aquí vuelve a hacer una tía torpe de buen corazón con ese estilo inconfundible suyo, y en su primera aparición con las chicas está muy bien. Pero luego su personaje toma protagonismo y ya no me gustó tanto. Además, por momentos se me hizo cansina. Yo la habría dejado en una secundaria sin trama propia, acompañando de vez en cuando a las chicas y dejando "La llamada" como una comedia adolescente.

·Sor Bernarda. No se puede suprimir su personaje, pero yo lo hubiera reducido al mínimo.

·Tampoco me convenció el giro del personaje de Susana.

·No cantan "I wanna dance with somebody", que es mi favorita de Whitney Houston.

-Preguntas:

·¿No debería haber una ley que prohíba los posters con el fondo amarillo?


Nota: 6,5


Me ha costado puntuar "La llamada" porque tiene momentos que me han gustado muchísimo y otros que no me molaron nada. Al final he separado las partes guays (las que comparten las chicas y las de Dios) de las flojas (las de las monjas) y le he puesto un seis alto. No sé cómo será la obra de teatro, pero este cartel me hace pensar que ahí sí había más chicas a parte de María y Susana, lo que le habría dado más vida a la película. Tal y como la han escrito me queda el buen recuerdo de las escenas iniciales, pero ninguna gana de volver a verla entera. Aún así creo que compensa. A mí simplemente con lo de "A hablar al puto bosque" ya me mereció la pena las dos horas de película.

12 comentarios :

  1. Vi esta película hace unos meses por todo el bombo que tenía y coincido totalmente con tu opinión. Empieza muy bien y muy divertida, las chicas me hacían mucha gracia y su relación también. Luego es cierto que pierde mucho fuelle, porque se centra en otras cosas. Aunque la canción de las monjas me hizo mucha gracia por lo ridícula que fue xD
    La parte de Dios riéndose en la cara de María fue mortal.
    El final, además, me decepcionó un poco porque deja muy tirado y no llegas a entenderlo del todo.

    Respecto a lo que me has dicho en mi entrada, yo también pensé que el chaval de El Secreto de Adaline habría quedado genial porque se parece un montón a Harrison Ford. No sé por qué no lo tuvieron en cuenta, quizás no es demasiado conocido :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actor en cuestión se llama Anthony Ingruber y hubo una campaña muy potente de fans de Star Wars que pedían que interpretase a Han Solo. No sólo se parece a Harrison Ford, según parece le imita muy bien. Y estuvo cerca de ser Han Solo, porque a mitad de rodaje se dieron cuenta de que Alden Ehrenreich no daba el papel, pero al final siguieron adelante con él.

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    Leyendo tu comentario se puede decir que has oído la llamada ... pero no era para ti.
    Con el póster de ese amarillo, si las letras fuesen en rojo, todos leeríamos "la llamarada".
    Un saludo, Manu3l.
    PD. me gusta W. Houston; no tengo una favorita entre las suyas; leyendo tu comentario pienso en "It's not right but it's Okay".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un amarillo demasiado fuerte, hace daño a los ojos :S

      Esa canción tampoco suena en la peli.

      Saludos 😊

      Eliminar
  3. Yo me esperaba un tostonazo y me encantó. Me lo pasé genial y me reí bastante. Vale que tiene escenas un poco alocadas y hasta poco acertadas. Pero a pesar de eso la considero muy buena peli.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tenía ni idea de que era un musical. Normalmente no me gustan, pero me hizo mucha gracia la primera escena y ya después la seguí viendo.

      Besos :)

      Eliminar
  4. De esta cinta sólo he visto el tráiler, se ve entretenida, pero no sé si se llegue a estrenar en mi Rancho.
    Lo de los pósters en amarillo casi hace que llore :(
    Tres abrazos Bea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la película no sé, pero me consta que sí han llevado la obra teatral a México, porque adaptaron algunas canciones. En vez de sonar temas de Presuntos implicados suena Maná.

      💛💚Besos💚💛

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    He visto opiniones un poco regulares de esta película, pero me pica la curiosidad por esa combinación que tiene de religión y musical. Supongo que la veré algún día, aunque no tengo prisa.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como Sister Act, pero con chonis y en un campamento. Bueno, no se parecen mucho, pero está bien.

      Besos ;D

      Eliminar
  6. A mí sí me gustó; pero la verdad que fue por el trabajo de sus protagonistas (Macarena me encanta!) y la idea tan original que me parece que tuvieron "los Javis", que supieron darle un giro a su carrera.


    Es una peli para pasar un rato entretenido, y además que unos chicos homosexuales traten el tema de la religión... da mucho que pensar! No hay que quedarse sólo ahí, en la primera capa.

    Un saludOOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca había visto a Macarena García. Lo hace bien, pero la que más me gustó fue Anna Castillo. Siempre he pensado que la orientación sexual de la gente no tiene que influir en sus creencias religiosas, así que para mí no es algo tan revolucionario, aunque está bien que se normalicen estas cuestiones para los que tienen otras ideas.

      Saludos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...