miércoles, 9 de mayo de 2018

"VENGADORES: INFINITY WAR". Thanos contra Marvel

-Antes de la propia creación había seis singularidades. Entonces el universo explotó e inició su existencia y los restos de estos sistemas se moldearon como lingotes concentrados. Gemas del infinito. Estas gemas, al parecer, sólo las pueden blandir seres de una fuerza extraordinaria. Estos portadores pueden utilizar la gema para segar civilizaciones enteras como el trigo en un campo.

"Guardianes de la galaxia" James Gunn

Tras muchos años de búsqueda, Thanos, el poderoso titán del espacio, está a punto de hacerse con todas las gemas del infinito, lo que le otorgaría el poder absoluto sobre las leyes del universo y toda la vida que existe en el. Así, seguiremos las pesquisas del supervillano en sus últimos pasos para dominar el cosmos mientras todos los héroes de Marvel luchan contra él y sus aliados tanto en la Tierra como en el espacio.

Todas las películas de los Vengadores se han vendido como un evento apoteósico. Una reunión de superhéroes luchando en equipo para salvar el mundo. Sin embargo la de hoy es muy distinta. En "Vengadores: Infinity War" no es la Tierra lo que corre peligro, sino el universo entero, de modo que todos los superhéroes, Vengadores y no Vengadores, se unirán para la lucha.

Así, se irán conociendo al fin personajes de Marvel que nunca antes había coincidido, mezclándolos en distintas misiones y escenarios. De este modo la peli tiene varios frentes abiertos, contando siempre con Thanos como hilo conductor y motor del filme. Teniendo esto en cuenta, no esperéis mucho de personajes como Pantera Negra, el Capitán América o la Viuda Negra, pues ante un rival así le han dado más peso a los superhéroes más poderosos tipo Thor, Doctor Extraño o Iron Man (y a los Guardianes de la Galaxia, por su cercanía con Thanos).

No todas las tramas molan igual, hay ausencias notables y cositas que chirrían, pero en general "Vengadores: Infinity War" es un colofón estupendo a tantos años y tantas películas recogiendo piezas de puzzle. Todo tenía que desembocar aquí y el resultado es espectacular. Las peleas son impresionantes, las relaciones entre los protagonistas funcionan y todo fluye gracias a Thanos, que por momentos se adueña del filme, dándole sentido a todo, reinando en cada escena como el malo invencible que se esperaba.
Sólo con reunir a los personajes ya tenían la mitad del trabajo hecho, pero Thanos consigue que todo se vea mucho más grande, más grave y desesperado. 

Tocará esperar un año para conocer el desenlace de la historia pero (a diferencia de lo que pasó en "Capitán América: Civil War"), podemos decir que los héroes de Marvel al fin han entrado en guerra. Y por primera vez van perdiendo.

-Lo mejor:

·La lucha con Thanos en el planeta Titán, especialmente la parte contra el Doctor Extraño.

·La llegada de Thor a Wakanda.

·La relación entre Tony Stark y el Doctor Extraño.

·La pelea en Nueva York.

·Es con diferencia la peli con la que más me he reído de las gansadas de los Guardianes de la Galaxia. Sobre todo durante su encuentro con Thor.

-Lo peor:

·La escasa participación de Hulk y la ausencia de Ant Man.

·El papel que juegan Visión y la Bruja Escarlata. Él, fuera de combate media peli. Ella, con un dilema cansino y mosqueante.

·No sé por qué le han cambiado el color al pelo de Scarlett Johansson, parece otro personaje.

·Llevar la batalla a Wakanda hace que recuerde a la que tuvo lugar en "Black Panther", más aún estando esa peli tan reciente.

·Pensar en lo que hubiera sido con los X Men y los 4 Fantásticos a bordo.

-Preguntas:

·Hulk no aparece en la batalla de Wakanda, pero en el trailer sí le incluyeron en esa escena. ¿De verdad hacía falta engañar así al personal? Tampoco fue muy honesto sacar a Jeremy Renner y Paul Rudd promocionando la peli cuando no aparecen en ella.

·¿No les ha pillado un poco el toro con Capitana Marvel? Jamás la habían mencionado y ahora parece ser que va a ser un personaje fundamental. Lo mismo pasa con Adam Warlock (aunque a él si le mencionaron en la última de los Guardianes de la Galaxia).


Nota: 9,25


Dudo que ninguna cinta de superhéroes me haga sentir lo mismo que la primera parte de los Vengadores, pero la de hoy ha estado cerca. Después de tantas y tantas películas es imposible sorprender a los seguidores de la saga y causar el mismo impacto que al principio, sin embargo "Vengadores: Infinity War" toca otras teclas para ilusionar y conmover al espectador. No será la presentación, pero tampoco es una aventura rutinaria. Es más grande, más dramática y a su modo también tiene algo especial que hacía tiempo no veía en un filme de Marvel. Va más allá del entretenimiento. No os la perdáis.

28 comentarios :

  1. Ya veo que esperas a los post-créditos (bien hecho) y has reconocido el logo. Bueno, recuerdo por los cómics que la Capitana Marvel tenía mucho poder.
    Sí que llega a hacerse pesado el permanentemente lesionado Visión, y eso que suelen gustarme los papeles de Paul Bettany. Yo también eché en falta a Antman, me cae simpático, y Spiderman tiene una curiosa relación con Ironman, como de Robin y Batman respectivamente.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me entusiasma la dependencia que tiene Spiderman de Iron Man en estas pelis, pero bueno, hay que aceptarlo. Nos consolaremos pensando que Ant Man estrena peli dentro de poco

      Sí, me quedo a ver las escenas post créditos, pero me desespera que no veas. Además, en el cine al que fui encendieron las luces durante los créditos y luego no las volvieron a apagar.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Bueno, tú ya leíste mi reseña así que sabes lo muchísimo que me entusiasmó esta peli y el shock brutal que sufrí con su final. (Y con el principio... por favor, que ni cinco minutos duró! T___T)

    A mi me ha parecido espectacular. No me sentía así desde la primera de los Vengadores, la cual me impresionó muchísimo. Infinity Wars ha sido el cúlmen de todas las películas y no han podido hacerlo mejor. He disfrutado como una enana.

    Thanos es un pedazo de personaje y un gran villano. Prácticamente es el protagonista de la película ya que todo gira en torno a él, en si conseguirá sus gemas y bueno, ya el final, en fin. Que te voy a contar xD

    Coincido contigo en "lo mejor", ya que Doctor Extraño SE SALE en su lucha contra Thanos y Thor hace una entrada espectacular en Wakanda. Se nota que son muy poderosos.

    Ay! No puedo esperar un año!! Necesito más! xD

    Ah! El director dijo que Viuda salía rubia porque ha tenido que ocultarse por los sucesos de la Civil War y así disimulaba xD aunque suena a excusa barata, jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y para pasar desapercibida se pone un color de pelo todavía más llamativo que el suyo ;P

      La peli del Doctor Extraño me encantó, así que tenía muchas esperanzas puestas en el personaje aquí (en Thor Ragnarok no se luce nada) y me han contentado con creces.

      La espera será larga, pero mientras llega estrenan las pelis de Ant Man y Capitana Marvel :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no la he visto, pero a ver si puedo ir este fin de semana al cine, porque un amigo me ha dicho que es un peliculón. Además, estoy viendo excelentes críticas en todas partes, así que tiene que ser muy buena.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento las únicas críticas negativas que he visto vienen de gente que directamente no le gustan las pelis de superhéroes. Imagino que te gustará.

      Besos ;)

      Eliminar
  4. Pero lo peor dl villano es el nombre, ¿no? ¿Thanos? Con los nombres chulos que tienen los superhéroes ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Thanos te suena mal piensa que en sus inicios Batman tenía un enemigo que se llamaba Cabeza de Huevo :P

      Eliminar
  5. Hello, Doctora

    Te creo, así que iré a verla.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Siento estar un poco desaparecida. Verás, pude aprovechar la fiesta del cine para ir a verla y no lo hice. Digamos que estoy OFF en cuanto a cine de superhéroes. Cuando salga en formato doméstico, caerá.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste.

      Un placer volver a leerte, un beso ;)

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    La vi en dias de su estreno, me gusto mucho, primera vez que veo agotados boletos para una cinta Marvel, la gente estaba callada, fascinada por la pelicula.

    No he visto el 80% de las Cintas Marvel, aun asi me parecio muy buena, finalmente se corrige la mayor queja hasta la fecha: El Villano
    Thanos es un Gran Villano; es aterrador, poderoso, casi invencible,ademas expresa momentos de todo tipo; calma, meditacion, drama, tristeza, su Motivacion es buena, cientificos aseguran que el problema que Thanos desea resolver es el Mayor Problema de la Humanidad

    Curiosamente de lo que comentas, a mi me paso al reves con Wanda Maximoff y Vision, quiza por que no habia visto sus peliculas, pero yo los tengo por superheroes de los mas poderosos:
    Vision dio paliza, alguna vez, en la caricatura, a los Vengadores.
    Wanda, creo que solita, una vez cambio la Realidad del Universo Marvel.
    El verlos superados y fragiles (acojonados dirian en España) me parecio algo bueno, pues quiere decir que la Amenaza es en verdad Superior a lo visto.
    Primera vez que veo a Steve Rogers (salvo su cameo en, Thor 2) me parece que tiene buena presencia.

    Como no vi, Black Panther, me gusto mucho la escena de Wakanda, en que el Capitan America y Black Panther encabezan ...lo dejare ahi.

    Respecto a tus preguntas.

    Hacia falta engañar asi al personal respecto a que Hulk aparece en el trailer en una escena y luego esa escena no aprece en la cinta (y el asunto de Jeremy renner y Paul Rudd).

    Yo creo que no, pero asi son las decisiones de Mercadotecnia, otro caso asi es el de, Predators, de Nimrod Antal, dicen que una escena del trailer (a Adrien brody le apuntan muchos lasers de los Predators) nunca aparece en la pelicula.
    Lo de Renner y Rudd supongo que estaba en su contrato y algo habran recibido o... lo hacian... y si no... no habia mas trabajo.

    No nos ha pillado un poco el toro con Capitana Marvel.
    En lo personal a mi no me habria pillado, porque no sabia que era eso, de; "esa escena", pero el asistente a mi lado lanzo el spoiler.

    Me dio gusto que esta pelicula fuera un gran exito, (la ultima vez que vi llevaba 1100 millones ganados creo) y ademas estuviera tan bien hecha, con; Los X Men y Los 4 Fantasticos, como dices Doctora, habria sido Algo Inefable, Inenarrable, para dar infartos, a ver si la competencia aprende.

    Gracias por esta reseña Doctora, esta vez tanto tu Reseña como la pelicula son de mis favoritas.

    Recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Visión y la Bruja Escarlata son de los más poderosos de los Vengadores, por eso es un palo que no lleguen a desplegar sus poderes en esta película. Lo mismo pasa con Hulk, aunque imagino que se tenían que reservar algo para la secuela. Esto explica también la ausencia de Ant Man.

      Cuando promocionaron Ghost in the Shell había una escena en el trailer en la que Scarlett Johansson se besaba con otra mujer. Bueno, pues esa escena no aparece en la peli, aunque debieron cortarla y supongo que sí saldrá en la versión extendida. Es un timo igual, pero una cosa es poner una escena eliminada en el trailer y otra retocar el trailer para añadir algo que no sucede y que sólo se verá en el trailer.

      Antes o después Marvel recuperará los derechos de X Men y los demás personajes, pero para entonces ya habrán rodado todos estos eventos en los que se les echa de menos. Es una lástima, pero no queda más remedio que aceptarlo y disfrutar de lo que hay.

      Sí que está siendo un éxito, pero bueno, todos contábamos con ello.

      😊 Muchas gracias por comentar y un beso 😊

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo: gran aventura. Mira que es larga (dura como 2 horas y media) y se me hizo corta. Muy bien.

    Lo que más me gustó fue lo relacionado con Thor: desde las coñas con eso de ser un "hombre muy guapo" hasta toda la épica buscando al enano y tal.
    Y Thanos es una pasada, el mejor villano hasta el momento. Tremendo personaje.

    Para el futuro no sé qué harán, porque he leído por ahí que Warlock al final no va a aparecer (lo cual sería una verdadera lástima, así que espero que solo estén jugando al despiste).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la parte del enano y el hacha no me entusiasmó, de todas las subtramas creo que es la más floja (con la de la bruja y Visión), pero todo lo demás mola.

      Quizá aparezca dentro de unos años. Porque dudo que vayan a matar a Thanos en la próxima peli. Pueden vencerle, pero volverá. Hay Vengadores para rato :)

      Eliminar
  9. ¡Válgame el Santo Niño! ¡Qué nota tan alta!
    Se nota que te gustó mucho :D
    Al fin, creo así deberían ser las películas de Súper héroes ¡Súper!
    Luego te digo que les pareció a Mija y MiEspo.
    Tres abrazos!!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Hace 15 años estrenaban una película de superhéroes y era todo un acontecimiento, pero hoy en día estrenan una cada dos meses y claro, ya no se siente de la misma forma, ya es algo más cotidiano.

      Lo que hace que la peli de hoy sea tan espectacular es reunir a todos los superhéroes. Eso, de momento, sí es algo especial y han sabido llevar la película muy bien.

      💙 Besos 💙

      Eliminar
  10. La acabo de ver, tremenda película. Logran impactar al espectador, de una forma en que también se agradece haber visto semejante película.
    El dilema de la Bruja Escarlata no me parece cansino, es uno de los grandes conflictos de la película. Y es el motor de la batalla de Wakanda-
    No quiero revelar algo, ¿pero Star Lord no tiene un poco de culpa?

    Un abrazo, Doctora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por muy enamorada que esté, anteponer un individuo a todo el universo es un poco fuerte.
      Star Lord eligió mal momento para ponerse serio, pero un ataque de ira lo tiene cualquiera ;P

      Eliminar
  11. Hello, Doctora.
    Preguntas extras. ¿Por qué Pepper Pots se muestra tan negativa con Tony Stark, sobre el implante que nanotecnologico que se despliega como armadura. Ya en Iron Man 3 quiso que destruyera las armaduras.
    Y lo único que hace es quejarse cuando Iron Man van ayudar a Dr Strange a salvar el universo.

    ¿Cómo hace Tony Stark para usar ropa, trajes, camisas, con ese implante? ¿Tiene recortados sus trajes, para que entre el implante?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo creo que el final de Iron Man 3 no hay que tenerlo muy en cuenta. Daban a entender que Tony Stark no volvería a ser Iron Man y que lo del implante (algo muy importante) podía resolverse con una operación de nada, como el que se quita las amígdalas. Es como cuando mataron a Loki en la segunda parte de Thor, se sabía que eso no iba a ninguna parte.

      Pepper Pots empieza a sobrar ya, como en su momento sobró Natalie Portman.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Doctora!
    Al final decidí verla. Debo ser de las pocas detractoras de esta cinta. La mezcla de tantos personajes, me hizo dispersarme algo, algunas escenas pasadn algo rápidas y perdí un poco el hilo del argumento. Thanos, para mi no me parece un gran villano. Quizás lo vi con otra mirada y lo juzgué demasiado rápido... El caso es que algunos personajes me parecieron estar fuera de la historia y otros a penas con el protagonismo que se merecen. Mi superhéroe favorito, el Capitán América.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, alguien tenía que verlo de otra manera :)

      Si tu superhéroes preferido es el Capitán América me parece normal que Vengadores: Infinity War te haya decepcionado.

      Besos ;D

      Eliminar
  13. Hola, Doctora

    Al final la vi y esto es lo que opino: Coges a más de 20 personajes, de los cuales cada uno tiene su propia pelicula. Los metes a todos en una coctelera, echas unas gotas de FX, agitas un poco, echas otras pocas gotas de buen ADN, agitas otra vez, y por último un chorrito de humor. Y sale un film que a todo el mundo gusta. Sabemos que Marvel es una firma consolidada, donde sabe cómo ganarse al público en general y a cierto sector cinéfilo exigente, en particular.... Bueno, quizás no tanto. Yo soy de lo segundo. A mí no me gusta mucho el batiburrillo, pues hace que me disperse un poco y pierda algo el ritmo de todo lo que sucede. La mezcla a veces trepidante de las escenas, me parece algo innecesario. Mi vengador favorito es el Capitán América. No solo porque lo interprete Chris Evans, que por cierto, está guapísimo con barba. Es porque lo veo un Marvelita auténtico. De los que me atraparon desde que vi su primera peli.

    En cuanto a Thanos, tampoco me ha parecido un gran villano. Para mí se queda a medio gas. Lo veo demasiado plasticoso y pelín falso.

    Por lo demás, se deja ver. Lo que no me cabe duda es del extenso mundo Marvel y se estira como un chicle, aunque cuidado, porque todos sabemos que de tanta mordida, el sabor se agota, lo tiramos y podemos comprar otro de distinto sabor.

    Besitos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que veo críticas sobre el aspecto de Thanos. Puede que sí cante demasiado los efectos a ordenador con él, pero si ves cómo le hicieron en la primera de Guardianes de la galaxia creo que es evidente la mejoría. En los cómics es más morado que en la peli, que es medio rosado, pero el aspecto, la cara, me gustaron mucho.

      Si saben jugar sus bazas tienen películas para rato, y ni siquiera tienen que inventar nada. Sólo con seguir lo ya publicado en los cómics tenemos Marvel para toda la vida.

      Besos

      Eliminar
  14. Muy muy entretenida, con acción sin freno, grandes efectos visuales, y con las interacciones entre los héroes, sus más de dos horas se pasan volando. La única pega que le pongo es que no tiene entidad propia, como sí lo tenía la primera parte de los Vengadores, "Infinity War" sólo es la antesala de un verdadero final. Aún así se disfruta mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que sí tiene momentos suficientes para transcender por sí misma como película, pero está claro que al no concluir la historia es más complicado analizarla sin ver el final.

      Saludos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...