miércoles, 23 de mayo de 2018

"PERFECTOS DESCONOCIDOS". Puñaladas a go-gó

-Si Clara no hubiera leído el mensaje...
-Ahora va a resultar que la culpa es de Clara por haber leído el mensaje.
-Que no es eso. Lo que pasa es que hay que tener cuidado y borrar los mensajes. Es lo primero que haces cuando estás engañando a tu mujer... ... Vamos, digo yo.

"Perfectos desconocidos" Álex de la Iglesia

Un grupo de amigos formado por tres matrimonios y un soltero se reúnen en la casa de uno de ellos para cenar. Con el fin de animar la velada acuerdan dejar sobre la mesa todos sus móviles y leer en voz alta cada mensaje que les llegue, atendiendo también las llamadas con el manos libres. 

La idea no empieza mal, pero pronto se irán desvelando secretos que pondrán en peligro los matrimonios y la amistad de los protagonistas.

Con una puesta en escena bastante teatral (prácticamente toda la historia se desarrolla alrededor de la mesa) "Perfectos desconocidos" es una de esas películas en la que los diálogos y las interpretaciones lo son todo. En cuanto al guión, no se puede negar que todo fluye con agilidad y con la excusa del juego se va armando una red de intrigas y mentiras que te mantiene pendiente todo el rato.

Pero no es una película redonda, ni tan divertida o ingeniosa como se cree. Algunas de las historias que surgen sobran y hay un par de actores tristemente sobreactuados. Eso por no hablar del histérico espectáculo en que se convierte el último acto o lo cutre que queda el final.

Que conste que me ha gustado, pero creo que "Perfectos desconocidos" funciona más como una intriga morbosa que como una comedia y al final, cuando todo se desmadra, una se siente un pelín saturada ante semejante cúmulo de puñaladas e infidelidades.

-Lo mejor:

·Eduard y Dafne Fernández.

-Lo peor:

·Eduardo Noriega. 

·Tampoco me gustó Ernesto Alterio. Le vi bastante forzado en varios tramos, especialmente durante la conversación con Pepón Nieto en la terraza. Además, su personaje es bastante odioso.

·Lo del ex novio de Dafne Fernández.

·Luego hay otros actores que no están mal, pero no son santos de mi devoción, como Juana Acosta y Pepón Nieto.

·Y ya que he nombrado a todos, decir que Belén Rueda lo hace bien, pero su personaje es casi tan odioso como el de Ernesto Alterio o Eduardo Noriega.

-Preguntas:

·¿Hacía falta ponerle a Pepón Nieto esas pintas? Se ve que su personaje en la peli original iba así, pero a Pepón Nieto le queda fatal ese look y no creo que fuese necesario para el papel. De hecho así se hace menos creíble, parece que va disfrazado.

·¿De verdad la gente tiene tantas movidas ocultas por medio del móvil? Para mí es un mundo extraño, sólo tengo 11 contactos en el WhatsApp y acabo de mirar en Google cómo se escribe, así que...


Nota: 6,25


Bueno, pues poco más puedo añadir sobre "Perfectos desconocidos". Entre actores que no me gustan y personajes que me cayeron mal no se puede decir que disfrutase plenamente la película. Pero desde luego sabe captar la atención y en general cumple lo que promete. Eso sí, risas, las justitas.

37 comentarios :

  1. Pues yo tengo ganas de verla, como planteamiento mola un montón... El hecho de que estén casi todo el rato a la mesa es guay, pero entonces, claro, si no hay miles de movidas secretas, se acaba la peli, claro.

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea está bien, lo que falla es el desarrollo, que no es ni creíble, ni divertido. Aún así está entretenida.

      Saludos :)

      Eliminar
  2. Cuando anunciaron esta película, me acordé un poco de "El Método". Realmente no se parecen mucho pero como es también un grupo de personas a las que vamos conociéndoles sus trapos sucios xD Encima también sale Eduardo Noriega.

    Me llamaba mucho la atención y al menos parece que te ha entretenido, aunque no entusiasmado. Lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto "El método", pero sabiendo que sale Eduardo Noriega dudo que me la ponga. Es un actor que procuro evitar.

      La verdad es que mientras la estaba viendo me pareció mejor que cuando acabó y me puse a pensar en ella. El tramo final tampoco ayudó mucho.

      Eliminar
  3. Tengo ganas de verla, porque todo el mundo me ha hablado muuy bien de ella. Pero, tu crítica ha sido bastante por debajo de lo esperado la verdad, al igual que la puntuación.
    No me van demasiado las comedias y de la Iglesia me echa un poco para atrás, pero la veré.

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé cómo tanta gente salió entusiasmada con esta película. Yo también esperaba algo mejor :(

      Saludos ;D

      Eliminar
  4. Hola Doctora
    A mi Eduardo Noriega me cae bien y me parece un buen actor pero me resulta imposible no acordarme de su arrítmico bailecito en Cha-Cha-Cha... y se lo pusieron en el trailer; por una vez que maté un perro, me llaman mataperros; para una vez que me subí a un avestruz, me llaman cabalgazancudas.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ni me parece buen actor, ni me cae bien. Hace años le vi en una entrevista y...

      Saludos

      Eliminar
  5. Es una premisa para hacer una buena pelicula.

    Yo me negaria a sumarme. Aparte de revelar que mi celula es antigUo, me revelaria como alguien aburrido. Capaz que no suena.

    }Besos, Doctora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hoy en día si no estás mirando el móvil cada 10 minutos parece que no tienes vida social alguna.

      Besos ;)

      Eliminar
  6. la ví!!! mas que nada por su director y su leyenda... pero estoy 100% de acuerdo con vos, entretiene pero podría haber dado más...

    yo la recomiendo igual a pesar de su flojo final... y no, no está a la altura de la leyenda de su realizador... saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que esta película agranda la leyenda de Álex de la Iglesia como el director que peor remata sus películas ;P

      Saludos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    A mí me gustó mucho, pero lo cierto es que me pasa igual que a ti, porque los actores tampoco son santo de mi devoción (especialmente Belén Rueda, a la cual no soporto), y los personajes son insoportables xD
    De todas formas eso no fue impedimento para disfrutarla. Y en realidad es una comedia negra, así que no creo que el objetivo principal de la película sea hacer reír.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te mantiene atenta a la pantalla, pero una vez se ha visto no quedan gana de volver a verla, ni en un futuro muy lejano.

      Besos

      Eliminar
  8. Interesante, a pesar de que ya me anuncian que el final no es redondo.
    Por whatsapp (y por mensajes de facebook) se cocinan todas las verdaderas relaciones. Si algún hacker logra publicar todo eso se desata una cadena de peleas que pueden derivar en la tercera guerra mundial.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo raro es que no salgan a la luz más conversaciones privadas y comprometedoras de los dirigentes del mundo. Lo más trascendente que se llegó a filtrar fueron aquellas fotos de Scarlett Johansson en pelotas.

      Besos :)

      Eliminar
    2. Scarlett desnuda me parece muy trascendente.

      Eliminar
  9. ¿No era una película extranjera? ¿Francesa o algo? Es que ví hace poco un tráiler muy parecido a la trama que platicas, pero no lo encuentro ni recuerdo el nombre ¡Bonita la cosa!
    En fin, que sí me parece muy interesante, si me la topo la veré seguro.
    Tres besos Doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un remake de una película italiana, Perfetti sconosciuti, del 2016. Parece que está mejor que la versión española, pero viendo la de hoy no me quedan muchas ganas de ponerme la original.

      Besos ;)

      Eliminar

    2. ¡Ándale! Esa mera, la busco también.
      Muchas gracias!!!

      Eliminar
    3. De nada.

      espero que te guste más de lo que a mí me gustó esta ;D

      Eliminar
    4. ¿Pero qué crees? ¡Nos faltaba la versión mexicana!
      https://www.youtube.com/watch?time_continue=117&v=h1KyNpu2zXc
      ¡parfavarrrrrr!

      Eliminar
    5. Madre mía, pero es que el trailer destripa totalmente la película. Creo que nunca había visto tal cantidad de spoilers en un avance, ya sabes quién se enfada con quién y todo...

      De todas formas me ha gustado mucho la frase de la caja negra, en la versión española no lo dicen :)

      Besos!

      Eliminar
    6. Yo por eso ya no veo películas enteras, veo tráilers y me entero de que va, quien muere y quien sigue para la segunda parte...
      Tres abrazos!!!

      Eliminar
    7. Finalmente ví la versión francesa, me gustó el ritmo y las actuaciones y volví a ver el tráiler mexicano y es una copia al carbón ¡Triste mi calavera!
      Me entero ahora que hay también una versión ¿griega?
      ¡Pero que se les seca el cerebro, caray!
      Tres abrazos!!!

      Eliminar
    8. Da rabia cuando ves una película que es una versión de otra y resulta que hay diálogos enteros que son idénticos, sin cambiar ni una palabra. Para hacer eso, no sé qué sentido tiene hacer otra peli igual que la original.

      ¿Una versión griega? Desde luego el autor de la idea debe estar haciéndose de oro.

      Besos ;)

      Eliminar
  10. Tengo curiosidad por ver la versión italiana sobre la que se basa esta película. A mí tampoco me pareció tan redonda, todo se ve muy forzado con tanta coincidencia de engaños e infidelidades. No empatizé con los personajes pero como dices, la mayoría son odiosos. Curioso el "rebobinado" final que recuerda a "Funny Games", otra película que considero sobrevalorada.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo de Funny Games es más descarado, pero curiosamente no queda tan mal como aquí, aún siendo más disparatado.
      Yo creo que ese es un fallo importante y no creo que lo pretendiesen. Pero si más de la mitad de los personajes resultan odiosos la película pierde encanto y sorpresa hasta cierto punto.

      Saludos :)

      Eliminar
  11. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Vi anuncios de esta película, no llamo mucho mi atención con lo que cuentas yo creo que la dejare pasar.

    La premisa me parece original, supongo que antes de la versión italiana que aquí mencionas Doctora, no hay nada parecido.
    Era difícil, creo yo, hacer una historia muy interesante con esa premisa, a menos que los personajes fueran muy interesantes y su vida fuera su Móvil, como... no se: un tuitero activista social, un videoblogger, un periodista encubierto, un narcotraficante, una escort, un gigolo, un mujeriego, una hombreriega, o algo asi, 3 matrimonios y un soltero, como que se siente forzado que pase algo como lo que describes.

    Respecto a tus preguntas.

    Hacia falta ponerle a Pepon Nieto esas pintas.
    Supongo que su caracterización se ve exagerada, como si pusieran a alguien con un traje de gala color amarillo canario y sombrero blanco con pluma en una cena formal.
    Los vestuaristas y directores tienen ideas raras, tal vez lo pusieron asi para que destacara y la gente al menos se acuerde de eso.

    De verdad la gente tiene tantas movidas ocultas en el Movil.
    Supongo que depende de la gente, por lo regular los que tienen movidas ocultas tienen un Móvil extra, con otro numero, para esas movidas como: los narcotraficantes, los infieles, los bígamos, los mafiosos.
    Para mi también es un mundo extraño Doctora, yo nunca he usado Whatsapp, (mi móvil es un Nokia x3 con opera de navegador, ya no entra a Internet).
    Se que a Whatsapp muchos le dicen: güassape, y que los adolescentes y mucha gente se comunican exclusivamente por el.
    Yo soy tan bruto que solo uso el móvil para hablar, ni los mensajes uso los que me llegan son noticias, comunicarme con mensajes escritos solo lo hago en Blogs muy buenos, maravillosos e inteligentes como el tuyo Doctora.

    Me quedo con esta Reseña tuya en vez de la película.

    Gracias Doctora, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Whatsapp es un medio muy ágil y cómodo para comunicarse por el móvil. Yo tenía reticencias, porque no me gusta mucho usar el móvil, ni estar tan controlada, pero sí he acabado usándolo.

      El mensaje de la peli viene a ser que cualquier persona tiene trapos sucios ocultos y registrados en el teléfono móvil. Tener otro aparato para ese tipo de asuntos como dices parece algo inteligente, pero creo que lo más lógico es borrar cualquier conversación comprometedora y apagar el teléfono siempre que no quieras que suene.

      Respecto a la caracterización, el actor que da vida a ese personaje en la película italiana es mayor que el elegido para la versión española. Pero además han intentado copiar su aspecto y queda muy mal. Le han puesto pelo largo, gafas, barba... Pepón Nieto es un actor famoso aquí y nunca ha llevado esas pintas, así que choca verle así.

      😊 Gracias a ti por comentar y un beso 😊

      Eliminar
  12. La vi en el teatro, por un grupo aficionado muy convincente y decidí que no tenía porqué volver a verla unos meses después en cine.
    Me alegro doblemente, porque cada vez me parece más que Héctor Alterio sobreactúa, al contrario de su hermana, que cada día me gusta más.
    Por cierto ¿su papel es el del taxista? Odioso, MUY odioso, ciertamente.

    A mí lo que no me gustó de la obra es que en más de un momento parece que la culpa de todo es de los móviles y la tecnología.

    Ya, no es de los que son infieles a sus parejas ni homófobos, es de sus móviles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo, qué gusto leerte! :D

      Ernesto Alterio es el que recibe fotografías de su amante adolescente. El taxista es Eduardo Noriega.

      La primera peli que vi a Ernesto Alterio fue Días de fútbol. Hace de un ex presidiario muy agresivo que quiere estudiar psicología. Me encantó en esa película, pero luego ya no me ha vuelto a gustar.

      Sí, al final de la película la moraleja viene a ser que mientras cada uno tenga su móvil bien guardado serán felices para siempre.

      😊 Un beso 😊

      Eliminar
  13. Personalmente creo que es de lo mejor de Álex de la Iglesia de los últimos años. Se agradece esa mala leche que desprende la película y la verdad es que pasa volando. Eso sí el final no está a la altura del resto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparada con El Bar o la de las brujas también creo que es mejor, pero me gustaron más otras pelis suyas, como La Comunidad o Crimen Ferpecto. A veces creo que soy la única que defiende esta última.

      Saludos ;)

      Eliminar
  14. La vi hace unos meses en el cine y me pareció regulera. Está bien para pasar el rato pero el final me partió por la mitad. Es un sinsentido.

    Totalmente de acuerdo con la sobreactuación de algunos (la mayoría) y con la discordancia de las pintas de Pepón Nieto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que con el tiempo hayamos aflorado los que no le vimos la gracia, porque cuando estaba en el cine parecía la mejor película española del siglo.

      Besos :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...