miércoles, 16 de mayo de 2018

"EL CASO SLOANE". Demasiado para mi body

Mira cómo bailo
Mira cómo ando
Mires donde mires
siempre estoy al mando

"El Rey León" Roger Allers y Rob Minkoff

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique una legislación a favor del control de armas en Washington DC. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

¿Sabéis lo que es un lobby? ¿Sabéis cómo funciona el senado de los EEUU? Si la respuesta es no quizá deberíais ver otra cosa u os pasará como a mí, que he tenido que copiar la sinopsis de Filmaffinity porque no me he enterado de la mitad de la película.

Puedes intuir por dónde van los tiros, como cuando ves una peli en inglés, que algo entiendes y acabas atando cabos, pero claro, así es imposible disfrutar una película y se hace muy complicado analizarla o ponerle nota.

Aún así debo decir que en general me ha gustado. La protagonista es una víbora, pero en plan interesante, como el doctor House, y todo se desarrolla con bastante agilidad de modo que no te aburres pese a no saber de qué leches están hablando la mayor parte del tiempo. Además, si la ves con gente y no haces ninguna pregunta da la sensación de que sabes de qué va la vaina, lo cual te hará parecer muy inteligente, aunque por dentro estés tarareando "Yo voy a ser el rey león".

-Lo mejor:

·Jessica Chastain.

·La relación con su abogado.

·El final me sorprendió.

-Lo peor:

·Diría que lo del gigoló, pero tampoco profundizan mucho, así que...

·Cuando a los 3 minutos te das cuenta de que no te vas a enterar de nada.

·Preguntas:

-Lo de las cucarachas es un poco fantasmada, ¿no? Que será verdad, pero joder...

-¿Cuánto peso puede cargar un avestruz? Yo es que quiero desplazarme en avestruz, aunque no parecen animales muy sociables.


Nota: 6


No es la primera vez que os traigo una cinta que no entendí, me pasó igual con "La gran apuesta" y como entonces me veo incapaz de recomendar la peli. "El caso Sloane" trata sobre los recovecos del mundo empresarial, los chanchullos políticos y un montón de normas y jerga que no pillé. Hay cosas del juicio, de la campaña y de la protagonista que molan, que mantienen el interés y que hacen intuir que estamos antes una peli seria, inteligente y que refleja bien ese mundillo. Pero claro, yo es que las páginas sepia del periódico las uso como base en las bolsas de basura, para que no goteen por la escalera, así que...

14 comentarios :

  1. Cuando la estrenaron quería verla pero la verdad es que no encontré el momento para ponerme a ello. Ahora leyendo tu crítica positiva y que la prota te ha parecido interesante estoy, si cabe, todavía más impaciente. La veré en cuanto pueda.

    Solo espero que hayas exgerado un poco con eso de no entenderla (pero, si me pasa lo mismo, haré lo que recomiendas: pensar en las canciones del Rey Leon y fingir que lo he pillado todo) :D

    P.d. Yo uso el papel sepia para limpiar manchas de aceite: es muy buen absorbente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cualidades del papel sepia para absorber el aceite son legendarias. Por eso se utiliza también para envolver los bocadillos de sardinas.

      Si sigues impaciente por verla es que no he logrado transmitir el calibre de la rayada que encierra esta película. Pero igual es entretenida :)

      Eliminar
  2. Hola Doctora
    A mi las animaladas de preguntas también me han dejado "in albis" pero, como soy de otra generación, tararearé mi equivalente "obie doo, i wan'na be like you" (El Libro de la Selva).
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es mantener la mente activa durante las complejidades de la vida. De otro modo nos dormiríamos viendo algunas pelis :)

      Saludos

      Eliminar
  3. A medida que iba leyendo tu crítica me acordaba de La gran apuesta, y veo por tu comentario final que son del mismo palo.

    Paso Olimpic Games de verla. En estas cosas soy un poco lerda y no me entero de nada. Ni las pelis en las que salen "ayudantes del fiscal" o conceptos similares, me entero mucho.

    Otra que me lió un poco por ser totalmente neófita en el tema fue Molly's game, también de la Chastain. El pócker tampoco es lo mío.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso que hagas esa comparación, porque tengo Molly's game para verla desde hace días y precisamente no me decido por el recuerdo que me dejó El caso Sloane.

      El tema del poker me atrae, pero tampoco soy ninguna experta. La veré algún día, dudo que sea más liosa que la de hoy y cuando lo haga me acordaré de ti ;)

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Lo único que me atrae de esta película es la protagonista, Jessica Chastain, ya que me encanta como actriz, pero por lo demás… Ni me interesa el mundo empresarial, ni la política, así que seguramente se me haría muy pesada. Paso de verla.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Jessica Chastain, pero no hasta el punto de ver una película sólo porque salga ella. Tampoco me llama la atención el mundo empresarial, así que no recuerdo por qué leches me puse a ver El caso Sloane, pero la cosa es que no la entendí muy bien ;P

      Besos!

      Eliminar
  5. Doctora... ¿Qué significa rayada del 15? ¿Es una frase local? No había caído en la cuenta de que no sé el significado, me imagino que sería un "fumada" en México :D
    Sí se ve interesante y Chastain sí me gusta como trabaja, le doy el beneficio de la duda y me la apunto.
    Una avestruz puede cargar mas o menos de 50 kg a 75 kg, pero necesitas primero taparle su carita con un gorrito para que no te tire por los cielos y te dé de patadas...
    ¿Sale un avestruz en la pelí?
    Tres besos Bea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el avestruz sale cargando a Simba en la canción de El Rey León que rememoré mientras veía El caso Sloane.

      Coloquialmente se dice mucho "no me rayes", que significa "no me agobies" o "no me cuentes tus problemas". Pero una "rayada" es algo lioso, retorcido, complicado de entender.

      El término "...del quince" hace referencia al calibre de algunas piezas o herramientas, como llaves o tornillos. El quince es el más grande (o uno de los más grandes), así que se usa también coloquialmente para expresar que algo es grave o de gran tamaño. Así, por ejemplo, se puede decir "Un golpe del quince" o "Una herida del quince". De este modo "Una rayada del quince" significa "Un lío muy grande" :)

      💛 Un beso 💛

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Me has sacado de mi ignorancia, ahora entenderé un poco más cuando escuche esa combinación.
      Tres besos :D

      Eliminar
    3. Me alegro de haberte ayudado ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. Saludos Doctora, aquí murinus 2009.

    Esta la vi en días de su estreno, llamo mi atención pero al leer con cuidado de lo que trata no la vi.
    Al ser yo de la Barbarie, encuentro el control sobre armas algo predecible e inútil: los delincuentes no siguen la ley y siempre existe el mercado negro.
    Es un asunto tabú como: religión, sexo, política y dinero.
    Contra lo intuitivo:
    Los que son mas racionales usan argumentos, números y estadísticas, son... los proarmas.
    Los antiarmas en cambio: usan llanto, quejas, fotos y videos de los mutilados por las armas y cucharean las estadísticas, la totalidad, creo yo, son hipócritas, ejemplo:
    Barack Obama.
    Obama se aplicó una ley que le da: protección armada, a el, su familia y los presidentes después de el de por vida.
    Al mismo tiempo se decía a favor del control de armas.

    Que es un Lobby.
    Curiosamente Kevin Spacey da una descripción que entendí (creo) de que es un Lobby, en una película sobre algo similar a esta, no recuerdo el titulo, el dice:
    "La constitución de EEUU, permite que los ciudadanos presenten ante el gobierno sus demandas, ya sea solos o a través de un conjunto de personas o profesionales con los mismos intereses, Este conjunto de personas es un Lobby"
    Spicey dice lo anterior a un compañero presidiario mientras esta en la cárcel.

    Como funciona el senado de EEUU.
    No recuerdo ni como funciona el de México, a grandes rasgos creo que hay un senador por estado, unos 50 en total en EEUU.

    Respecto a tus preguntas.

    Lo de las cucarachas es un poco fantasmada.
    Supongo que hay que ver la cinta para saber, lo de las cucarachas, pero fantasmadas de ellas se:
    -Que aguantan 100 veces la radiación que mata humanos.
    -Que sin cabeza mueren de hambre en 3 semanas.
    -Si vez una en plena luz es que hay 200 por ahi cerca, 2 en plena luz: 400 y así.
    Datos útiles:
    -Son enemigas de las chinches.
    -Se les investiga, por su resistencia, para creación de nuevos antibióticos.

    Cuanto peso puede cargar un avestruz.
    Hace poco vi en tv. a un sujeto de unos 65 o 70 kilos que intento montar una, en una granja de avestruces, parece que lo aguantaba sin problemas, así que creo que deben aguantar máximo: 90 kilos.
    Creo que en Australia hay carreras de avestruces, jalan una especie de cuadriga tipo, Ben Hur, con un humano arriba.
    Animales sociables parece que no son, quizá por su inteligencia, se dice que su ojo es mas grande que su cerebro, avestruces salvajes me parece que pueden incluso ahuyentar leones adultos, su patada es mortal.

    Jessica Chastain, recién la vi en, Mollys Game, me gusto mucho su actuación, yo no entiendo de poker (y creo que no hace falta saber para ver la cinta), pero aun así me gusto mucho.

    Creo que si Jessica Chastain hiciera en, Miss Sloane, el papel a favor de los proarmas me interesaría mas verla.
    Quizá si un día la veo por accidente, le de una oportunidad, hasta que llegue lo predecible.

    De nuevo Doctora, me quedo con esta Reseña, me gusta mas que lo que dices de la película, das ademas una buena receta para ver este tipo de cintas donde se requiere mucho dato técnico, eso de, El Rey León, es invaluable.

    Recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España el acceso a las armas está muy restringido. Los civiles sólo pueden tener armas para la caza o el tiro deportivo. Hacen falta un montón de licencias y permisos, además de dinero, y sólo se pueden usar para hacer esas actividades.

      Creo que es un tema cultural. En España la gente de a pie no está acostumbrada a ir armada. Nunca se ha tenido esa necesidad, porque es muy, muy raro que un delincuente te asalte con una pistola por la calle. Está claro que se venden armas de fuego en el mercado negro, pero aquí sólo las usan los atracadores de bancos y las bandas mafiosas (drogas y demás), pero para usarlas entre ellos. Por la calle te pueden sacar una navaja, pero una pistola no es habitual. En América en cambio cualquiera tiene un revolver y claro, a la gente de fuera nos extraña. Eso de que puedas comprar una pistola en un supermercado como el que compra una bolsa de patatas es una locura.

      Las avestruces tienen muy mal genio. Yo creo que son los animales más antipáticos, junto a los camellos y las zarigüeyas.

      Creo que si veo Molly's Game me gustará más y la entenderé mejor que El caso Sloane. A ver si saco un hueco.

      Besos y muchas gracias por comentar :)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...