miércoles, 18 de abril de 2018

"LIGA DE LA JUSTICIA". Siendo benévola

-Pedir a gente que no conocemos que arriesgue su vida...
-Lo sé. Esto va así.

"Liga de la Justicia" Zack Snyder

Tras lo sucedido en "Batman vs Superman" una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra. No me quedó muy claro si era un extraterrestre, un dios chungo o alguien de otra dimensión, pero la cosa es que un tío muy grande y muy malo ha llegado a nuestro planeta para destruirlo junto a un ejército de monstruitos voladores. Para detenerle Batman reunirá un grupo de individuos con poderes compuesto por Wonder Woman, Flash, Aquaman y Cyborg, fundando así la Liga de la Justicia.

Thor, Hulk, Capitán América y Iron Man tuvieron sus propias películas en solitario antes de juntarse todos en "Los Vengadores". La gente de Warner tenía más prisa con sus personajes de DC y han optado por hacerlo al revés, o sea, sacarles a todos juntos en "Liga de la Justicia" y ya si eso filmar pelis de cada uno en solitario.

Así, al tener que presentar aquí a tantos personajes le dedicas poco tiempo a cada uno, haciéndoles más complicado ganarse la simpatía del espectador y convirtiendo éste encuentro entre ellos en algo sin épica, ni emoción.

Todos conocemos a Batman, a Superman y a Wonder Woman. Son los héroes más famosos de DC y no en vano han tenido sus propias pelis antes de "Liga de la Justicia". Eran Flash, Cyborg y Aquaman los que debían ganarse el cariño del público. También es verdad que ningún estudio produciría una peli de Cyborg en solitario, y con Flash y Aquaman se la estarían jugando también, pero eso es otra historia. Lo que no puedes hacer es lo que han hecho con ellos en esta peli.

Jason Momoa no pega como Aquaman ni de coña y no han sabido explotar los (ya de por sí poco molones) poderes del personaje. Flash es aquí una especie de Peter Parker asustadizo y cargante (y nuevamente, no han sabido sacar partido a su velocidad). Cyborg sí está bien hecho, ¿pero a quién coño le mola Cyborg? En su lugar tenía que haber estado Linterna Verde, por Dios.

La película en sí no es tan larga, plomiza y liosa como lo fue "Batman vs Superman". Alterna bien las escenas de acción con las reuniones del grupo, no se pierde en dramas, ni deja momentos ridículos. La gran cagada son esos tres personajes. Por supuesto tiene otros fallos, pero con que hubieran hecho bien a Flash y Aquaman se habría compensado.

·Lo mejor:

-Me hace gracia el tema de los posters. Se ve que querían ocultar la aparición de Superman como la gran sorpresa de la peli, pero luego se arrepintieron. Debieron pensar que si no anunciaban a Superman la gente no iría al cine, así que hay dos posters. Sin spoiler. Con spoiler.

-No me gustó mucho la escena de Wonder Woman en el banco, así que, por destacar alguna pelea, diría cuando se enfrentan todos al spoiler.

·Lo peor:

-El malo. No estoy muy puesta en villanos de DC, así que no sé si será muy conocido, pero apenas da sensación de peligro. Se supone que el planeta entero va a ser destruido, pero como la batalla final es casi en un descampado no se siente amenaza alguna (y al final tampoco les cuesta tanto derrotarlo).

-Flash. Dejando de lado su personalidad, da rabia hasta verle correr. Debieron tomar nota de lo que hicieron con Mercurio en las últimas películas de X Men.

·Preguntas:

-Todo eso de los cubos... ¿No podían haberse inventado algo que recordase menos al teseracto de Los Vengadores?

-¿Por qué coño no han sacado a Linterna Verde? ¿No se dan cuenta de que es uno de los personajes más famosos de DC y que sus poderes dan mucho juego en pantalla? Qué desperdicio...


Nota: 5


Zack Snyder, director de "El hombre de acero" y "Batman vs Superman", estaba dirigiendo "Liga de la Justicia" hasta que su hija se suicidó y se retiró del proyecto. Contrataron entonces al director de "Los Vengadores" para dar los retoques finales al filme y eso se nota. "Liga de la Justicia" es más directa, concisa y ordenada que las anteriores películas de Superman, pero carece de la grandiosidad que merecía la reunión de los mejores superhéroes de DC. Los nuevos personajes no tienen carisma y las peleas son sorprendentemente rutinarias.

Seré benévola con ella, porque no me aburrió, ni me pareció un sinsentido. Además, si aprobé "Thor: Ragnarok" puedo aprobar "Liga de la Justicia". Pero como os pongáis un poco exigentes ya os digo yo que no acabáis de verla.

20 comentarios :

  1. Hello. Doctora

    Disiento, le pondría unos dos puntos más.
    Cyborg está bien desarrollado, funciona que sea tan sufrido. The Flash tiene el problema que ya está la serie, que funciona muy bien, el personaje provoca simpátias y las comparaciones son inevitables. Aquaman está mejor en las historietas, un hallazgo el cambio de aspecto y el encuentro con Mera.
    La Trinidad se luce.
    El problema es Lois Lane, personaje que quedó relegado con las historietas New 52, lo que me pareció bien. Es muy forzada su aparición.
    Concuerdo con todo entusiasmo, te aplaudo por eso, que debió estar Green Lantern, en mi opinión, el gran héroe de DC. Habría sido un acierto que apareciera Hal Jordan, en los inicios, con falta de experiencia, para ayudar a enfrentar la amenaza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cyborg es el que está mejor desarrollado, pero al mismo tiempo es el personaje que menos mola.

      Es verdad que Lois Lane sobra, pero tampoco me pareció que saliese demasiado y si sacabn a Superman ella tenía que aparecer sí o sí.

      Habría cambiado a Flash, Aquaman o Cyborg a cambio de que Green Lantern saliese aunque fuera 10 minutos. Y creo que la peli hubiera ganado con el cambio.

      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Acabo de caer en la cuenta que ¡No la he visto! Y tengo que verla antes de venir y dar mi opinión :D
    Así que este comentario entra en pausa, lo terminaré una vez vista la película. En unos dos años, creo, cuando tenga tiempo.
    Un abrazo!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesitas ver esta película para comentar. El universo de DC es como un cursillo y sus pelis asignaturas. Si has visto Wonder Woman o la última de Superman te convalidan La liga de la justicia ;P

      😊 Besos 😊

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Hace tiempo que quiero ver esta película, pero nunca encuentro el momento. Es que hay tantas cosas que ver, que no me da la vida xD
    Pero de esta semana no pasa. Soy muy fan de las películas de superhéroes, así que raro será que no me guste. Eso sí, me gustan más las de Marvel que las de DC.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo tuve que elegir entre ver esta película o pagarle al tipo que nos alquila la plaza de garaje. Yo creo que estaba entre la espada y la pared, pero luego cuando se lo expliqué al hombre no lo vio así 😦

      Besos!

      Eliminar
  4. Linterna Verde no aparece porque su película no tuvo éxito. Así de ridículo es todo. Te cargas a uno de los personajes más importantes de la liga de la justicia porque en su día se hizo una peli de mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la peli de Green Lantern (a parte de que fuera un poco floja) es que la hicieron antes de que se empezase a formar todo este universo, así que quedó muy descolgada en el tiempo.

      Pero también podría ser una ventaja, les daba la opción de hacer borrón y cuenta nueva, como con Superman Returns.

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    La vi en días de su estreno algo entretiene si no le pides mucho.
    Tienes razón fue muy apresurado como unieron La Liga...Describes bien las fallas de los otros integrantes de la Liga de la Justicia:
    Aquaman.
    No lo había pensado, pero es cierto, sus poderes no molan, medio me acuerdo que se comunica con los animales marinos y tiene algo de super fuerza, hasta Batman se burla, le dice que lo único que tiene es un tenedor gigante, ademas el original es rubio, Momoa es Polinesio.
    The Flash.
    Si, aqui es básicamente un comic relief.
    Cyborg.
    Por momentos me recordó a Iron Man: la forma de volar, aro brillante en el pecho, y muy cierto lo que dices Doctora ¿a quien coño le mola? ¿quien sera su fan? tal vez en los Teen Titans, tenga alguno.
    Falta de Linterna Verde.
    Como dice, @Guiu, la razón de que no apareciera es que en su momento la cinta con Ryan (Deadpool) Reynolds, fue un fracaso, es la que iba a iniciar el universo de cine D.C.,
    como consolacion aparecen en cameos algunos Green Lantern Corps en la primer batalla contra el malo.

    El mayor problema creo yo es el villano; Steppenwolf, yo ni lo conocía, se supone que es tio de Darkseid, quien debió ser el malo, lo confundí a steppenwolf con Lobo el cazarecompenzas que no puede morir porque no lo quieren ni el cielo ni el infierno, pero este Steppenwolf resulta anodino, megalomaniaco, y torpe, de opereta.
    Alguien que sabe de comics decía que comparado con, el spoiler, es como Yamcha comparado a Goku de Dragon Ball.

    Respecto a tus preguntas:

    Porque no Inventarse algo que recordase menos el teseracto de los vengadores.
    Si, es curioso Doctora, los objetos superpoderosos suelen ser: anillos, gemas,esferas, armas de mano; espadas y cubos en este caso y del teseracto, tenían para escoger. Quizá es alguna clase de acuerdo D.C.-Marvel de: copiarse, homenajearse,plagiarse, ideas, lo hacen con personajes:
    Namor y Aquaman, por ejemplo.

    Porque coño no sacaron a Linterna Verde.
    Supongo que fue por el fracaso de la película en solitario, que es la que iniciaría todo, para compensar en cameo sacaron algunos Green Lantern Corps.

    No se dan cuenta de que es uno de los personajes mas famosos de D.C. y sus poderes dan mucho juego en pantalla.
    Quizá otro problema es ese, su fama y sobre todo sus poderes, los que saben de cómics aseguran que Linterna Verde, iguala o supera, a Sup... al Spoiler, en poderes, ya El Spoiler, superaba por mucho a Steppenwolf, agregar a Linterna Verde, seria como meter a un ratón asustado a una vitrina, con 2 serpientes venenosas.

    La Liga de la Justicia, fue un fracaso, parece que apenas recupero costos, causo despidos en Warner y replanteo que hacer con el universo D.C. y las cintas ya planeadas, las de:
    -Aquaman y...
    -Wonder Woman 2. Parece que se salvan.
    En duda quedan:
    -Flash.
    El plan era hacer: Flashpoint y...
    -Linterna verde
    Habia planes de hacer una llamada: Green Lantern Corps.

    Toda una tragedia lo de Zack Snyder, ademas nos quedaremos con las ganas de ver su versión de, Director´s Cut, porque lo despidieron, o termino su contrato, según leí, antes de la tragedia de su hija.

    Gracias por esta reseña Doctora, tocaste puntos que nadie mas hasta donde se tocó, como el de Linterna Verde.

    Esta Entrada me gustó mas que la película reseñada ¡Felicitaciones!.

    Recibe besos y abrazos desde Cd. de Mexico y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de que aparezcan Green Lanterns alivia un poco, en el aspecto de que no han borrado su existencia totalmente de esta saga de pelis e incita a pensar que antes o después tienen planes para Hal Jordan.

      La verdad es que no me lo había planteado, pero es cierto que, con lo patético que es el villano, si además hubiera salido Green Lantern la peli no hubiera durado ni 35 minutos.

      De todas formas en muchas (la mayoría diría yo) de las pelis de Marvel el villano también deja mucho que desear y las películas no se hunden por eso.

      Desconozco cuáles serán los villanos más poderosos de DC, porque sólo conozco a los de Batman y a Lex Luthor, gente que por sí sola no puede aspirar a una pelea contra Superman y compañía. Pero por muy bien que hubiesen hecho al malo, la simpleza y las prisas que desprende todo este universo DC no lo salva nadie.

      No me extraña que se estén replanteando el futuro de la saga. No se puede empezar la casa por el tejado.

      Muchas gracias por pasarte a comentar y un beso 😊

      Eliminar
  6. Yo fui a verla al cine, como toda peli de superhéroes, y la verdad es que superó mis expectativas. También es cierto que las llevaba por los suelos porque Batman vs Superman no me gustó absolutamente nada xD

    Sí estoy de acuerdo en que parece que la Warner ha tenido mucha prisa y siento que no está explotando a sus personajes como debiera (salvo Wonder Woman, cuya peli me gustó) y hemos tenido que conocerlos a todos de golpe.

    Flash a mí me gustó, me reí mucho con él, aunque prefiero al de la serie xD no sé, es mi Barry Allen, jajaja.

    Yo también habría metido a Linterna Verde, porque sus poderes me encantan. Aunque bueno, dan a entender que lo harán en la siguiente :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que el concepto de que Flash sea un chavalín como que no me cuadra, pero en fin...

      Que hagan una secuela es inevitable, cortar la saga aquí sería admitir el fracaso, pero mucho tienen que cambiar las cosas para no dinamitarlo todo película a película.

      Eliminar
  7. No fui a verla porque opino lo mismo que Raj sobre Aquaman: "Es patético, vive donde mean los peces", como superhéroe acuático prefiero Namor que parece haber caido en el olvido. Además, no salía Linterna verde, con lo molón que es su traje (la película ya era otra cosa) Supongo que irás a ver "Infinity War", aquí el que se queda en el banquillo es Ojo de Halcón. Pobre, el único que no tenía película propia y ahora esto.
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento Jeremy Renner aparece en la película, aunque no tiene buena pinta lo suyo. No sale en los trailers... En fin, su personaje estaba condenado desde que desvelaron que tenía familia e hijos. Personalmente no le echaré de menos, el personaje molaba en los cómics, pero en las pelis nunca me ha terminado de convencer.

      Por cierto, hay una miniserie de 4 o 5 números en la que los héroes de DC y los de Marvel se enfrentan en duelos entre sí. Como es de imaginar, Aquaman se enfrenta a Namor y le vence tirándole una ballena encima.

      https://i.pinimg.com/originals/fb/1e/aa/fb1eaa461425a7c2595ac8b345d7e26c.jpg

      Es bastante indignante, pero hay que entender a la gente de DC, para bien o para mal Aquaman es uno de sus personajes más famosos. Tenía que ganar.

      Yo tenía muchos comics de Los Vengadores en los que salía Namor, pero no era un miembro como tal. De hecho su moral era bastante cuestionable. Era un personaje muy interesante, pero encajarle en el universo de pelis era complicado, es un personaje que tienes que explicar mucho.

      Saludos ;)

      Eliminar
  8. Es una gran decepción, de aquí debería haber salido algo tan potente como "Los vengadores", material había para ello, pero se queda muy lejos. Todos los reshoots mataron a la película, se notan demasiado y el borrado del bigote de Superman es uno de los mayores horrores que haya visto en un película, te saca constantemente de ella. Una lástima, podría haber sido muy grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo realmente triste es que ya ni siquiera es una decepción. Todo el mundo sabe lo mal que lo han hecho en DC y un rollo como este es hasta digno en comparación con sus otras pelis.
      No hay más que ver la expectación que levanta una peli de Los Vengadores y la que tuvo en su día La Liga de la Justicia. No hay color.

      Saludos :)

      Eliminar
  9. Una peli rara. A mi también me decepcionó. Creo que se apresuran demasiado a meter una gran amenaza, mostrar muchos superpoderes y terminar. La historia no llega a absorbernos nunca.

    Los personajes no generan simpatía (incluido Superman, en mi opinión) y, como comentas, esa batalla final en unas ruinas o un descampado, desluce mucho.

    Una lástima, porque todos teníamos ganas de ver una gran peli de superhéroes de DC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que a veces da la impresión de que quieren acabar cuanto antes, como si lo estuvieran pasando mal grabando la película.

      Creo que para los responsables también era evidente lo precipitado y soso que les estaba quedando todo. No creo que el universo DC tenga solución.

      Eliminar
  10. Pues a mi que paso de todo esto y no he leído ni un comic ni medio, el que más gracia me hace en el cartel que ilustra esta entrada es Aquaman porque lleva un tridente como Neptuno. Los clásicos nunca fallan jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se compensa porque el villano usa de arma un cucharón gigante ;P

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...