miércoles, 25 de abril de 2018

"LA BATALLA DE LOS SEXOS". Emma, vuelve a la comedia (primer aviso)

-Voy a hacer del machismo un show.

"La batalla de los sexos" Valerie Faris y Jonathan Dayton

Hoy en nuestro programa "¿Me he equivocado de peli o qué coño es esto?" hablaremos del último trabajo de Emma Stone, "La batalla de los sexos". 

El filme narra la historia real del partido de tenis que tuvo lugar en 1973 entre Bobby Riggs (campeón de 55 años ya retirado) y Billie Jean King (la mejor jugadora del momento). Ella enfocará el encuentro con gran seriedad, como un peldaño más en la lucha por la igualdad. Él convertirá el partido en un espectáculo en busca de la atención y el reconocimiento de sus años dorados.

Me puse a ver "La batalla de los sexos" pensando que sería una comedia sobre tenis, pero resulta que en realidad se trata de un drama de lesbianas. ¿Veis la imagen del poster? Bueno, pues esa escena, la rueda de prensa en la que anuncian el partido, ocurre a la hora y cuarto de empezar la película. Mientras tanto el filme se centra en la relación amorosa de Billie Jean King con una peluquera, un romance prohibido en aquella época que hace tambalear la carrera de la tenista y su matrimonio.

También la veremos enfrentarse al presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales, reclamando igualdad en los premios para el tenis femenino y seguiremos los problemas conyugales de Bobby Riggs. 

Pero vamos, lo que centra la acción durante esa plomiza primera hora es el despertar lésbico de Billie Jean. Drama, drama y drama. Por supuesto la cosa mejora cuando empiezan a hablar del partido (que dura 12 minutos), con los preparativos y toda la pesca, pero llegados a ese punto (y sabiendo ya el resultado del encuentro) sólo estás deseando que "La batalla de los sexos" termine de una vez.

-Lo mejor:

·Steve Carrell y sus gansadas son lo único que mantiene el interés por la peli. Bobby Riggs es un personaje mucho más atractivo y mejor definido que Billie Jean y sin él no creo que hubiera terminado de ver la película.

·"La batalla de los sexos" me ha inspirado para hacer un nuevo cartelito, esta vez con el fin de describir esas películas que nos hacen sentir estafados por uno u otro motivo. El dibujo de Pinocho es muy explicativo y la frase la tomé de aquella mítica pintada.

-Lo peor:

·La película se hace aburridísima hasta que los dos protas coinciden. Las reivindicaciones de Billie Jean no tienen nada de especial y su amorío lésbico es muy pesado.

·También es curioso que después de darle tanto bombo al romance con la peluquera obviasen lo mal que terminaron. Cuando al final se hizo público Billie Jean dijo que había sido un error y la peluquera le reclamó la mitad de su patrimonio, dejando a la tenista casi en la ruina. Supongo que esto les hubiera estropeado el mensaje tan chachi y reivindicativo de la peli. Las feministas es lo que tienen, que se niegan a reconocer que hay mucha hija de puta suelta por el mundo.

-Lo estropeadísima que he visto a Elisabeth Shue. No la reconocí durante la película.

-Brie Larson iba a interpretar a la protagonista, pero abandonó el proyecto. Es una pena, porque si hubiera salido ella en lugar de Emma Stone seguramente no habría visto este petardo.

-Preguntas:

·Emma Stone es con mucha diferencia la actriz que más se ha pasado por "El día de la espectadora". Con "La batalla de los sexos" ya son 16 películas suyas las que hemos comentado, pero estudiando un poco su carrera me he dado cuenta de que en realidad son pocas las que me han gustado. Algunas me han parecido muy, muy reguleras, otras son directamente pésimas y lo peor es que sus trabajos más alabados no me han molado tampoco. ¿Cuándo volverá a la comedia? Fue en ese género donde me hice fan suya y pensaba que "La batalla de los sexos" sería su regreso, pero no. Para nada.


Nota: 4



Vamos a dejar de lado el hecho de que pensara que se trataba de una comedia. Obviemos también que no me gusta el tenis y que nunca había oído hablar de Billie Jean King, ni de Bobby Riggs. Pues aún pasando por alto todas estas cosas, "La batalla de los sexos" seguiría resultándome lenta, sosa y aburrida. 
Con la vis cómica de los actores protagonistas, el tema del partido y la estrambótica personalidad de Bobby Riggs sí podría haber salido una comedia divertida. O si querían centrarse en la lucha de Billie Jean y en su vida personal también había material para un dramón, dejando lo de este partido como un breve episodio de su biografía. Pero la mezcla les ha salido con poca gracia y la culpa es suya nuevamente por vender "La batalla de los sexos" como algo que no es.

20 comentarios :

  1. Me parto con el cartelito xDDDD

    La verdad es que el único interés que tendría en ver esta peli es Emma Stone, ya que a mí sí que me gusta mucho (me hice fan de ella en Rumores y Mentiras xD aunque la había visto antes) pero es una pena que al final sea así de decepcionante :/ yo también esperaba una comedia y no un drama amoroso... Ahora no sé si verla o no xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fan a fan, yo no te la recomiendo para nada.

      Me alegro de que te guste el cartel. Teniendo en cuenta la mala idea de los productores creo que lo usaré mucho.

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    No tenía ni idea del argumento de la película, pero como sale Steve Carell (actor cómico que me encanta), pensaba que era una comedia, y ya veo que no es el caso. No sé si la veré, porque a parte de la tuya, he visto otras críticas muy regulares que me echan para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Steve Carell sí hace un papel cómico. Parece que está en otra película, pero es lo único rescatable.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Supongo que Emma se lo tomo como reto ya que Billie Jean (is not my lover) era un poco "vinagre", justo la imagen contraria que tenemos de Miss Stone.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces que no hubiera salido en el cartel sonriendo. En los posters de comedias los actores sonríen. En los dramas no :(

      Saludos!

      Eliminar
  4. Sí, la filmografía de Emma Stone no es para tirar cohetes. Trabajó con Woody Allen pero en dos de sus películas menos memorables: "Magia a la luz de la luna" (flojucha) y "Irrational Man", pasable. Shue sí que tiene un buen currículum. Me encantó en "Leaving Las Vegas". Ahora tendrá un papel fijo en "CSI Las Vegas" (¿Un guiño cinéfilo?)
    Saludos!
    Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó en Aventuras en la gran ciudad (que al final ha sido de sus pocos papeles protagonistas). En las dos últimas de Regreso al futuro también está bien, aunque mucha gente no sabe que es ella.

      Siguen haciendo capítulos nuevos de CSI Las Vegas? Es una buena noticia. Si la franquicia sigue viva tal vez algún día cumpla mi sueño de ver CSI Vallecas ;P

      Saludos

      Eliminar
  5. Pues a esta peli le tenía muchas ganas, precisamente porque parecía que iba a ser divertida. Pero en vista de lo que comentas (y del cartelito de Pinocho), me parece que voy a pasar.

    Lamento que tú hayas tenido que sufrirla, pero con tu sacrificio nos has salvado a los demás. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un engaño muy grande. Me arrepiento de verla, pero al menos me inspiró para el cartelito, que queda ya para la posteridad :)

      Eliminar
  6. Al ver el trailer y saber que se trataba de tenis pensé que me aburriría, pero luego recordé que tampoco me gustan las carreras de autos y tu recomendaste la de Rush, que luego la ví y sí me gustó. Pero ahora, no lo sé, creo que no me gustara. :(
    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho no te la recomendaría ni aunque fueses una apasionada del tenis.

      Besos :D

      Eliminar
  7. Hello, Doctora

    El problema de algunas películas es que no están a la altura de los trailers. Parecía una película para ver, cuando vi el trailer de esta película, con algo de comedia.
    Tenía pensado verla. Pero confiaré en tu criterio y no la veré. ¿Cómo se puede hacer una película fallida a partir de una historia real, con tanto potencial para una buena adaptación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error ha sido pretender que pareciese una comedia. Como drama seguiría siendo un petardo, pero quizá sin esa sensación de engaño podría apreciarse de otro modo.

      Eliminar
  8. Entre la nota que le das, tu reseña, y que no tiene actores que me garanticen una buena comedia, creo que voy a esquivarla.
    A menos que me tope la película a mí, y yo no pueda escapar... no la veré

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te encuentras con la película no corras, porque eso despertará su instinto cazador. Es mejor que estés quieto y reces porque pase de largo. Si ves que se acerca prueba a hacerte el muerto.

      Besos ;)

      Eliminar
  9. Madre mía, qué desconectada estoy que ni había oído de esta peli... pero vaya, que ya veo que tampoco tengo que matarme de prisa por verla. Mujer avisada, mujer medio salvada ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se estrenó en España ya llegó con críticas muy reguleras, así que no se le dio mucho bombo que digamos ;)

      Eliminar
  10. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    La vi anunciada en dias de su estreno, pero la verdad no me llamo la atencion, con esto que mencionas la evitare lo mas que pueda.

    Tambien creo que el nuevo cartelito: "emosido engañado" es Genial Doctora ¡felicidades! muchas veces me he sentido asi luego de ver algunas peliculas.

    Steve Carrel es de los pocos actores comicos actuales que me gusta, parece lo unico rescatable.
    De Emma Stone hay una relacion entre ella y que yo llegara a Eldiadelaespectadora me explico:
    Emma Stone actua en, La La Land, cinta que solo fui a ver por una sombria reseña de tu colega:
    General Gato, de...
    cine9009.blogspot.
    Reseña tan sombria que... lo mando a hibernar (quiza por siempre) y busque otro blog de cine... dando con este maravilloso Blog tuyo Doctora.
    Emma Stone, en esa cinta, la verdad su actuacion me dejo indiferente al igual que Gosling.
    Supongo que con un buen papel debe hacer un trabajo al menos bueno, creo que tiene una belleza, buen carisma y presencia fisica.
    Tengo deseos de leer las Reseñas que has hecho de sus otras cintas.

    Respecto a tus preguntas.

    Cuando volvera Emma Stone a la comedia.
    Yo creo que se requieren varias cosas:
    1.-que una comedia protagonizada por ella tenga exito
    2.-que la elijan para una comedia que se pueda franquiciar o genere imitadoras.
    3.-que algun buen productor-guionista comico, se de cuenta de su aptitud para la comedia y le cree papeles a su medida exitosos.
    4.-que ella misma se de cuenta de su vis comica y decida explotarla como, Amy Schummer, creo que se llama.

    La Guerra de los Sexos, daba para una comedia muy ingeniosa, al igual que tu Doctora, pense que era de ese genero, y que estaria bien para un dia en la tv. lastima una oportunidad de Emma Stone, desperdiciada para regresar a la comedia.

    Si a ti como fan de Emma no te gusto, yo creo que a mi menos.

    Gracias Doctora por esta advertencia, es un gran servicio prestado a los cinefilos.

    Recibe besos y abrazos desde cd. de Mexico y hasta pronto.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emma Stone tiene mucha vis cómica, puede hacer de chica ingeniosa, pero dulce y torpe al mismo tiempo. En Rumores y mentiras o Crazy, stupid Love quedó muy bien.

      En cuanto a papeles dramáticos, me gustó mucho en Birdman (aunque odié la película) porque hace un personaje muy chillón y descarado, muy opuesto a lo que suele hacer.

      Llegados a un punto, todos los actores y actrices que empezaron en comedias quieren probar en papeles dramáticos para mostrar su versatilidad. El problema es que hagan películas aburridas, como es el caso.

      Curioso que esta actriz te trajera hasta mi blog, lo celebro. Yo empecé a seguirla a ella porque cuando la vi por primera vez me recordó a Lindsay Lohan en sus buenos tiempos, y yo soy muy fan de Lindsay.

      😊 Besos 😊

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...