miércoles, 31 de enero de 2018

"UNA NOCHE FUERA DE CONTROL". Mala comedia negra

-He dicho cosas feas que no pienso. Creo que ha sido por el estrés de matar a alguien y luego intentar liberarnos del cuerpo.

"Una noche fuera de control" Lucia Aniello

 Scarlett Johansson es una tía formal y responsable que se presenta a senadora y está a punto de casarse. Las encuestas no son nada halagüeñas, pero su carrera entera penderá de un hilo cuando un strepper muere accidentalmente durante su alocada despedida de soltera. Comenzará entonces un maratón de malas decisiones y giros rocambolescos que la llevará a ella y a sus amigas a vivir la noche más extraña de sus vidas.

Una fiesta que acaba con un cadáver y la divertida odisea que supone deshacerse del cuerpo debe ser el argumento estrella de las comedias negras. Pero que la idea de partida esté sobadilla no quiere decir que el desarrollo carezca de puntos graciosos o situaciones originales. Por desgracia nada de eso sucede en "Una noche fuera de control".

Para empezar los personajes no son graciosos. El protagonista de este tipo de historias suele ser alguien serio, superado por las circustancias, y Scarlett Johansson cumple su misión. Pero claro, hace falta al menos un personaje peculiar, raro o alocado que ponga todo en marcha y sirva de contrapunto a los demás. Normalmente es el mejor amigo del prota (también suele tener sobrepeso, no sé por qué) y si ese personaje no funciona, te resulta molesto y sin gracia, es muy probable que toda la película se resienta.

Pero tampoco vamos a echarle toda la culpa a Jillian Bell. Ninguna de las demás pone de su parte y las aventuras que esperas que pase el grupo nunca llegan a suceder. De hecho pasan la mayor parte del tiempo en la casa, como si no tuvieran ganas o presupuesto para algo más. Queda así un filme que jamás llega a despegar, cuyos personajes no molan y que sólo cambia la sosería para volverse cada vez más estúpida.

-Lo mejor:

·Lo único que me hizo gracia fue la escena en la que prepara la campaña con su equipo, y las caras que pone en el vídeo electoral.

-Lo peor:

·El final con los ladrones es como un episodio de Scooby Doo.

·Toda la historia del novio sobra y no tiene gracia.

-Preguntas:

·¿Soy la única que echa de menos a Scarlett Johansson en comedias? Sé que no tiene ninguna vis cómica, como Emma Stone o Anna Faris, pero precisamente ahí radica su fuerte. Scarlett Johansson puede hacer de chica normal, seria, sin chispa, superada por los acontecimientos. "Una noche fuera de control" es un petardo, pero la idea de origen prometía y Scarlett encaja muy bien en estos personajes. Yo me la creo más así que como heroína de acción.


Nota: 3,5


Ver a Scarlett Johansson esnifando cocaína o a Demi Moore haciendo un cunnilingus puede ser chocante, pero no es gracioso. Ese es el problema de "Una noche fuera de control", que en lugar de elaborar un guión inteligente, con sorpresas y acción, han basado todo su humor en referencias sexuales que sólo te harán reír si estás colocada o tienes 13 años.
Si queréis ver comedias gamberras protagonizadas por mujeres os recomiendo (sin mucha efusión tampoco, eh) "Hermanísimas" o incluso "Malas madres". La de hoy es un rollo.

22 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Esta no la he visto; pero, creo, se puede convalidar con "Cómo sobrevivir a una despedida", otra guirnalda de clichés. Por cierto, en la española el papel de "chica con sobrepeso" lo hace otro arquetipo que tampoco falta en estas películas.
    Para mí, la Scarlett de acción no me convence y la de comedia tiene un tono telefilmero que tampoco me llena. Yo creo que esta joven tiene su perla cuando se acerca a hombres que susurran a los caballos.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo "Cómo sobrevivir a una despedida" como una de las películas que más rápido he quitado en mi vida. Ni diez minutos duré viéndola.
      No eres muy fan de Scarlett entonces ;)

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Por una vez en la vida coincido contigo en casi todo, jaja. Ya sabes que normalmente vamos al revés. Cuando vi el tráiler esperaba una comedia más alocada y llena de risas, y salvo alguna escena que me pareció graciosa, nada de nada. Menos mal que la vi en casa y no pagué para ver este truño xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal estar de acuerdo con esta película. Yo creo que hasta los que trabajaron en ella pensaron lo mismo cuando la vieron acabada.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Una comedia que no haga gracia es lo peor. Y ese rollo de las pelis americanas de desmadres, de poner gente esnifando o fumando cosas raras y que eso sea superatrevido y supergracioso no me convence nada: a mi ese rollo de las drogas me da más bien asquete, así que por mi se lo pueden ahorrar. Y me consta que no soy el único que opina así.

    Sobre Scarlett en comedias estoy de acuerdo: podría resultar sorprendente y quedar bien en algunos papeles. Sería un efecto parecido al que logró Robert De Niro las primeras veces que hizo comedia, que resultaba extraño pero gracioso ver a ese tipo serio involucrado en situaciones divertidas (aunque ahora ha explotado demasiado ese rollo y ya no suele salirle tan bien).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tipo de comedias es así, la gente se droga, bebe... no está mal como complemento, para situar la trama... pero no puedes convertir eso en el punto fuerte de la peli, porque no.

      Robert De Niro tiene mucho carácter y acertó en las comedias que hizo al principio. Y tiene más vic cómica que otros como Al Pacino o Clint Eastwood.

      Eliminar
  4. A mi es que Scarlett en general casi nunca me convence, no sé bien por qué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me entusiasmaba demasiado, pero con los años he ido aprendiendo a quererla. Me pasó igual con los tangas ;P

      Eliminar
  5. Es que a mí este tipo de películas no me van demasiado, la verdad. No me divierto y me parecen una pérdida de tiempo... eso sí, cuando encuentro alguna que me ha gustado (me motivo bastante!). jajajajja
    No creo que la vea, sinceramente.

    Un saludOoo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te pierdes nada, Una noche fuera de control es mala incluso dentro de este tipo de películas.

      Saludos ;)

      Eliminar
  6. No me llamó demasiado la atención cuando vi el trailer, ya que no soy muy de comedia gamberra pero tras leerte me gusta aún menos xDDD está claro que no la veré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que en el trailer parecía incluso mejor. Se las veía todo el rato por ahí y luego en realidad están en la casa todo el tiempo :(

      Eliminar
  7. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Esta película no la he visto anunciada, lo recordaria por Scarlett Johansson, la verdad, por lo que mencionas, no dan ganas de verla, quiza un dia por error en tv.

    Cintas de comedia negra de este estilo, me viene a la mente una muy vieja... de los 90s., o fines de los 80s., llamada:
    Un muerto...pero de Risa.
    Que no he visto, me la conto un compañero de escuela en 1990 y solo recuerdo que dijo, que el muerto queria asesinar a otros, pero lo matan, pero no parece muerto... hasta se esta riendo.

    No lo habia pensado, pero si, lo que dice, @Tarambana, es cierto es bastante grotesco ver a gente drogarse, nada de satrevido o supergracioso y ¿sale Demi Moore haciendo cunnilingus? mmm, creo que la ultima vez que supe de ella, salió en alguna de, Charlie´s Angels, ni me acordaba de ella.

    Lo curioso en que en la vida real, Scarlett Johanson, ha dicho que le interesa entrar a la política y aqui interpreta a una aspirante a senadora.

    Las cintas que mencionas:
    -Hermanisimas y...
    -Malas madres
    tampoco las he visto, este Diciembre estrenaron en México, la parte 2 de, Malas Madres, aqui le pusieron:
    -La Navidad de las Madres Rebeldes.
    No la vi, la recuerdo porque sale, Kristen Bell, de quien soy algo fan.

    Respecto a tu pregunta:

    Tu, Doctora, como la única que echa de menos a Scarlett Johanson, en peliculas de comedia.
    Tal vez si, yo ni siquiera sabia que Johansson, hubiera hecho comedia hasta esta Reseña tuya, es mas, creo que no he visto otro trabajo de Scarlett Johansson aparte de, Iron Man 2, incluso lei que ya se aprobo hacer su pelicula de, Black Widow, en solitario.
    Ciertamente es una mujer que me parece muy hermosa, pero no he visto lo que llaman su rango de actuaciones, tal vez es cierto lo que dices Doctora, si su cinta no es un taquillazo, la Comedia sería su lugar.

    Gracias por la Reseña Doctora, recibe besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España esa peli se tituló Este muerto está muy vivo y en su momento tuvo éxito. Incluso hicieron una segunda parte. El argumento de Una noche fuera de control es muy similar.

      Demi Moore está medio retirada y si sólo le ofrecen papeles como el de la peli de hoy lo entiendo.

      Yo vi la primera parte de Malas madres, pero no creo que me anime a ver la secuela. Y eso que sale Susan Sarandon, que me gusta.

      Sí ha hecho varias comedias, Diario de una niñera o Scoop, en ambas, como en Una noche fuera de control, haciendo de chica formal y seria en medio de problemas.
      Llevan mucho diciendo lo de la película de Black Widow, no sé si la harán. Donde más me gustó a mí el personaje fue en la segunda parte de el Capitán América.

      Besos 😊

      Eliminar
  8. Pues fíjate que yo creo que Scarlett (la voy a tutear, yo soy así de confianzuda) no tiene talento para la comedia por aquello que dicen de que un actor para hacer de alguien muy tonto tiene que no serlo en absoluto, o que cuando se interpreta a un borracho hay que controlarlo mucho, para no parecer una parodia de un borracho.

    Pues yo creo que le pasa que es demasiado sosa para hacer de sosa.

    Muy guapa, eso sí, la chica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una teoría interesante. Me recuerda a aquella frase de Bette Davis:

      “¿Que por qué soy tan buena haciendo papeles de mujeres malas? Eso es porque no soy así. Quizás es por eso que Joan Crawford siempre interpreta a señoritas"

      También decían que Grace Kelly, con lo elegante y mojigata que parecía, era un putón de cuidado.

      Scarlett Johansson hace de tía normal en sus comedias, pero de eso también tiene poco. A mí me parece que en realidad es una diva insoportable, como Lindsay Lohan, pero con menos cocaína y más tetas.

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Justo la vi a principios de esta semana y me pareció un petardo. Me esperaba una comedia gamberra y nada de nada.
    Totalmente de acuerdo en todo, sobre todo en la sobrada de la historia del novio y que no paran de intentar hacer gracietas sexuales cutres.
    Una pena.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Me gusta que en este sitio se atienda también a las NO recomendaciones. Algo que me cuesta mucho hacer, pero que debo aprender.

    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de siempre he disfrutado mucho más escribiendo sobre películas que no me han gustado que sobre las que sí lo han hecho ;)

      💙 Besos 💙

      Eliminar
  11. ¿Será que quieren hacer las películas gamberras masculinas a la femenina, pensando que si con ellos es graciosa (aunque difiero) con ellas también?
    No entiendo...
    Y tampoco entiendo ese humor basado en chistes escatológicos y bromas sexuales, tenía una ligera duda en ver esta cinta, pero ya la has difuminado por completo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es todo debido al éxito de la saga de Resacón en Las Vegas (de la cual no pude terminar de ver ni la primera parte).
      Lo curioso es que de un tiempo a esta parte hacen más pelis de este tipo protagonizadas por mujeres que por hombres, y todas dejan mucho que desear.

      Pero incluso para ese nivel tan bajo, Una noche fuera de control es mala.

      Besos ;)

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...