miércoles, 27 de diciembre de 2017

"BARRY SEAL: EL TRAFICANTE". El hombre que debió hacer más preguntas

-¿Esto es legal?
-Si lo hace para los buenos, sí. Pero que no le pillen.

"Barry Seal: El traficante" Doug Liman

La película de hoy nos narra la historia de Barry Seal, un piloto de aviones que a finales de los 70 fue reclutado por la CIA para misiones de reconocimiento en Sudamérica, sacando fotografías del terreno desde su avión. Sus hazañas en el aire llegaron a oídos de los narcotraficantes colombianos, que le contrataron para hacer llegar la droga a Estados Unidos. De este modo seguiremos las aventuras de Barry durante los 80, mientras se hacía rico colaborando en nuevas misiones para la CIA y estrechaba  lazos con Pablo Escobar.

Aquí tenemos otra historia real sobre el ascenso y declive de un delincuente contada en primera persona, aunque Barry Seal tiene poco que ver con los protagonistas de "Uno de los nuestros" o "El lobo de Wall Street". Para empezar es piloto de aviones, de modo que sus peripecias tienen más de cine de aventuras que de thriller criminal. Y tampoco nos encontramos ante un asesino o un despiadado estafador.

El retrato que se hace en la peli de Barry Seal es el de un hombre familiar, campechano y algo torpe, que se ve tratando con espías y mafiosos sin comerlo ni beberlo. Por supuesto termina haciendo tratos ilícitos con todos, pero nada sale realmente de él, si no que es reclutado por unos y otros. No es inocente, pero desde luego sí bastante ingenuo, lo cual queda perfectamente plasmado cuando llegado a un punto afirma "Tal vez debería haber hecho más preguntas".

¿Y cómo es la película? Pues a mí me ha gustado mucho. Ya sabéis que me mola Tom Cruise, pero además creo que han conseguido crear un personaje realmente simpático, muy humano, y toda la historia está contada con mucha agilidad (la peli no dura ni dos horas) y bastante sentido del humor. Además las partes políticas están explicadas de una forma sencilla para que en todo momento entiendas los chanchullos en los que anda metido Barry sin perderte. Muy buena.

-Lo mejor:

·Me cuesta elegir una escena en concreto. Tal vez su primer contacto con los colombianos.

·Todo el reparto está muy bien elegido.

·La relación con su esposa y su perpetua desconfianza hacia él, deja escenas muy graciosas y acentúa el lado torpe y frágil del personaje.

-Lo peor:

·Dos pilotos murieron durante el rodaje de la película.

·Al sheriff rubio se nota que le han quitado escenas, pero como no le han eliminado del todo queda raro, te preguntas por qué le han dado minutos al personaje.

-Preguntas:

-¿Será esta la primera película de Tom Cruise en la que no sale corriendo desde "Algunos hombres buenos"?

-Algunos se han quejado del escaso parecido entre Tom Cruise y Barry Seal. ¿De verdad preferían que le hubieran caracterizado para el papel? Con lo mal que suele quedar eso...

-¿Cómo fue tan tonto Seal al final?



Nota: 9,25


Dudo que el verdadero Barry Seal fuera tan ingenuo como muestran en la peli (aunque sí parece que era un tío simpático), pero aquí, pese a sus actividades delictivas, logra que empatices con él, como un temerario deslumbrado por el dinero fácil. Por lo demás me ha parecido una peli muy directa y divertida. De lo mejor de este año que se acaba.

¡Felices fiestas!

14 comentarios :

  1. Hola Doctora
    Es curioso pero de joven "nuestro amigo Tom" no se caracterizaba, precisamente, por correr; estoy pensando en Cocktail, El color del dinero, Rain Man, Risky Business y, siendo un poco malo, Nacido el 4 de Julio. Por cierto el cartel parece un descarte de Top Gun.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le cogió el gusto a las carreras en La Tapadera, y desde entonces...

      Saludos :)

      Eliminar
  2. El buen Tom Cruise sigue dando de que hablar, saludos, buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. No la he visto pero pienso verla, que tiene muy buena pinta y últimamente también me está gustando Tom Cruise (hace pelis bastante entretenidas, pasas un buen rato viéndolas).

    ¡Felices fiestas y feliz 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se aleja de la saga de Misión Imposible y Jack Reacher suele acertar.

      💙💛 Feliz 2018 💛💙

      Eliminar
  4. Muy buenas. Como es habitual en mi, uso el blog de JLO para saltar a otros blogs
    Muy buena reseña
    Te sigo
    Abrazo! y Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado

      Bienvenido y feliz año 😊

      Eliminar
  5. Saludos Doctora, aqui murinus2009.

    Esta fue de esas peliculas que por posponer la compra del boleto ya no alcance a ver, se ve muy entetenida, aunque me recordo a otra con, Mel Gibson, llamada creo: Heroes por azar, o algo asi que es casi de lo mismo, unos pilotos que terminan trabajando para narcotraficantes.

    Por lo que mencionas es bastante mejor de lo que se esperaria, lastima de los pilotos muertos, tragedias asi solo recuerdo la de; Twilight Zone, de los 80s., donde murieron Vic Morrow y una niña.

    Respecto a tus preguntas:

    Tom Cruise, no sale corriendo desde; Algunos hombres Buenos.
    No conozco, Algunos Hombres Buenos, pero ademas de las que menciona, @Manu3l, creo que tampoco corre en, Leones por Corderos, aunque ahi hace muy pocas escenas.

    Preferir caracterizacion de Cruise por escaso parecido entre Barry Seal y Tom Cruise.
    Yo creo que asi esta bien, a Tom Cruise no lo recuerdo caracterizado en ninguna cinta, salvo su personaje de, Ethan Hunt, en las, Mision Imposible, cuando se disfraza, a menos que se cuente; Nacido el 4 de Julio, donde interpreta un amputado de las piernas.

    Como fue tonto Seal al final.
    Muchas veces cuando se conoce una historia completa se puede hacer un juicio de lo tonto o listo del protagonista, pero durante la historia es dificil saber que va a pasar con cada decision tomada, o de plano Seal era muy ingenuo y distraido, si es el caso ¿como le hizo para ser buen piloto? quiza ser habil en algo, no necesariamente ayuda en otras cosas.

    Apenas este 2017 descubri este Genial Blog y me hice seguidor de el, Doctora, asi que son las primeras Fiestas Navideñas aqui.

    Junto con los besos y abrazos desde Ciudad De Mexico de siempre¡Muchas Felicidades por este Año que comienza, Doctora! pasalo de maravilla en compañia de tus seres queridos.

    Gracias por este Año de Grandes Reseñas, nos vemos en 2018.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Cruise sale caracterizado en Tropic Thunder, película en la que tampoco corre en ningún momento ;P

      Cuando se trata con mafiosos y asesinos uno debe ir con mucho cuidado, es de sentido común. Lo que pasa es que hay gente tan optimista que piensa que le va a ir siempre bien.

      Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegro de que te guste cómo escribo y te deseo también un próspero 2018 😊

      Eliminar
  6. Con tu reseña me han dado ganas de verla, raro en mí que no gusto mucho de Tom, pero ya veremos.
    Feliz 2018 estimada Doctora :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente sólo hace películas de acción, esta es diferente, mejor :)

      Feliz 2018 ;D

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...