miércoles, 23 de agosto de 2017

"PUSH". Héroes de tercera

No me gusta que a los toros 
te pongas la minifalda 
No me gusta que a los toros 
te pongas la minifalda 
La gente mira parriba, 
porque quieren ver tu cara 
y quieren ver tus rodillas. 

"La minifalda" Manolo Escobar

Durante la Segunda Guerra Mundial los científicos alemanes se dedicaron a experimentar con humanos que habían desarrollado distintos poderes paranormales un poco cutres como la telequinesis, la videncia o el mentalismo. Con la caída del Tercer Reich una agencia secreta llamada la División continúa con la labor de los nazis capturando a estos individuos con la intención de usarles como arma. La cosa es que después de tantos años han desarrollado una droga que podría servir para potenciar sus poderes, por lo que una pandilla de... ¿cómo llamarles?... bah, a la mierda, les voy a llamar mutantes, en la peli no podían, pero yo sí... bueno, pues un grupo de mutantes de estos se unen para arrebatarle la droga a los malos.

No os suena de nada esta película, ¿verdad? La que seguramente os suene sea la serie "Héroes" que triunfó allá por el 2006 con una primera temporada que jamás logró igualar y que originó algunas pelis con temáticas similares como "Jumper" o "Push", ambas petardos terribles que encima aspiraban a convertirse en sagas. 

El reparto es atractivo, aunque no había ninguna estrella de relumbrón, está un Chris Evans pre-Capitán América, una Dakota Fanning espinetil animando pedófilos con su minifalda y Djimon Hounsou traicionado de nuevo por su agente. Lamentablemente "Push" es un bodrio extraño que alterna un ritmo lento y frenético con una trama simple, pero que se retuerce de forma absurda, como si la intención del director fuese que para el tramo final de la peli hayamos perdido el poco interés que podíamos tener en la historia.

-Lo mejor:

·Dakota Fanning es siempre de lo mejor en todas sus pelis.

·Buscando "Push" en Google he encontrado esta imagen.

-Lo peor:

·Ambientada totalmente en Hong Kong, los escenarios parecen premeditadamente feos.

·Hay que tener en cuenta que los poderes que tiene aquí el personal son todos psíquicos, ilusionismo, ver el futuro, mover cosas con la mente, todo muy jedi, o sea que nadie sale volando ni se convierte en una bola de fuego, de modo que escasea la acción, siendo en este apartado la escena de las pistolas flotantes lo único que merece la pena.

·Camilla Belle.

·Aunque era normal que fracasase y no hubiera visto la continuación, da un poco de pena cuando dejan cabos sueltos pensando en unas secuelas que jamás verán la luz.

-Preguntas:

·El antetítulo de "Una nueva evolución de héroes" parece pensado para confundir a la gente relacionando la peli con la serie, pero es que en Chile la titularon directamente "Héroes". ¿Cómo pueden ser tan cachondos?

-Curiosidades:

·Hay una escena en la que los malos secuestran a Camilla Belle a punta de pistola entre una gran multitud. A plena luz del día la meten en un coche y nadie hace nada. Parece un poco fuerte, pero resulta que para evitar el bullicio de la ciudad el director optó por rodar muchas escenas de exteriores con cámaras ocultas y ésta del secuestro es una de ellas, de modo que la gente de alrededor eran transeúntes de verdad y ninguno movió un dedo para ayudar a la chica. Bruce Lee se removería en su tumba.


Nota: 4


La verdad es que "Push" no huele bien en ningún momento. La pareja que forman Chris Evans y Dakota Fanning tenía un pase, pero a medida que se van sumando nuevos miembros a la banda la cosa se hace más y más aburrida, por no hablar de lo absurdo que resultan frases tipo "No tomes ninguna decisión que pueda rastrear un vidente".
Estas historias de gente con poderes es lo que tienen, que como no afines todo termina sonando ridículo.

22 comentarios :

  1. No, no me suena para nada...
    Creo que lo mejor ha sido, por mucho, la imagen que cof cof encontraste en interncof... me atraganto...
    Mejor me quedo con tu crítica y paso de largo con la peli :D
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un batiburrillo muy raro. Una pena porque fue de los últimos papeles adolescentes de Dakota Fanning.

      Mucho mejor la imagen sí ;D

      Besos :)

      Eliminar
  2. Vi esta peli en la tele hace un montón. No la terminé de entender bien, pero pensé que era porque la había pillado empezada y no pillaba por qué el poder de Camilla Belle era tan importante. Después de leerte pienso que si hubiera visto la peli completa me habría quedado igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te habrías quedado incluso peor, porque habrías perdidos 20 minutos más de tu vida ;P

      Eliminar
  3. Hola Doctora
    Es curioso que lo que en los sesenta era hippie (en Villaverde jipy) y después, al menos una vez por década, neo-hippie, acabe convirtiéndose en espinetíl. Entre eso y la referencia Escobalera casi vuelvo a cuando se decía "push" por lo que hoy se entiende por empotrar.
    Un saludo, Manu3l.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Espinete era hippie, de ahí la conexión.

      Saludos :)

      Eliminar
  4. La ví en su momento, reconozco que por Evans. Y no me gustó nada!

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que antes del Capitán América no tenía muy ubicado a este hombre...

      Saludos ;)

      Eliminar
  5. Creo que esta es una de esas pelis que solo yo defiendo XD Tras lo dicho creo que esta claro que a mi sí me gusta: la historia sin ser nada del otro mundo esta bien, tiene a Dakota, que siempre es un punto a su favor incluso cuando hace de extra en la saga Crepúsculo; la estética me parece chula y la peli en general no me aburre en ningún momento.

    A mi que no tuviera sus dos secuelas que hubieran redondeado la trama.

    Algún día haré un top con las películas que creo que solo me gustan a mi XD

    P.S.: Jump sí que me pareció un horror de película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Jumper me gustó bastante más que Push.

      Push sólo la vi porque me gusta Dakota Fanning, seguro que sin ella no la hubiese visto, o de ponérmela no la hubiese acabado de ver.

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Me suena esta película, pero solo por el nombre. No recuerdo haberla visto, pero parece malilla, así que es mejor que no pierda el tiempo con ella xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Además la historia no está acabada, ni la van a acabar, así que doble motivo para pasar de ella.

      Besos :)

      Eliminar
  7. El otro día me quise acordar del título de una peli que vi hace un par de años- Me puse a buscarlo y algo raro pasó, porque me salió el título de esta peli que por cierto no he visto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Ay me has hecho reír, interesarme y querer pasar horas viendo todas tus reseñas!!! Lo haré, lo sé, oh sí.. Me encanta cómo escribes y diseñas las entradas. Dicho eso, no vi la peli pero todo el tiempo me recordó a X-Men. ¿Qué vino primero?

    Bueno, te invito a leerme, aunque apenas comienzo con mi blog (tengo otro pero ese es personal). Te lo dejo:
    http://bazardelasletras.blogspot.con

    Me encantaría alguna vez conocer tu opinión sobre algún tema. Ah, y salud! Go cinéfilos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog :)

      X Men es muy anterior a todo esto. Push salió aprovechando la moda de la serie Héroes (que tampoco duró mucho, la verdad).

      A ver si tengo tiempo y me paso por tu blog ;D

      Eliminar
  9. Antaño a esto le solía acompañar la muletilla "Directamente en vídeo".

    En fin, por lo menos sirve para demostrar que Camilla Belle le gusta tan poco a la gente como a ti ¿Por qué crees que no evitaron el secuestro?

    pd. Lo de titularla "Héroes" no sé si será ilegal, inmoral o engorda, pero yo vi una película china que .....


    Titularon en español con un espoiler de campeonato

    ....

    ....

    Se llama (en español) "El último viaje del juez Fengh".

    Ya para eso podrían haber puesto "Vamos a destriparte la última escena de la película".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de esa peli china me ha recordado algunos episodios de Dragon Ball que se titulaban "La muerte de fulanito" y ya sabías que ese personaje iba a cascar en ese capítulo antes de que empezase ;P

      Eliminar
  10. Saludos Doctora, aquí murinus2009.

    Respecto a tu pregunta.
    Aqui en Mexico tambien le pusieron "Heroes", en México es común que echen a perder películas al cambiarles el titulo, ni te digo como le pusieron a "Thelma y Louise", (necesito dominar ese truco tuyo de ocultar parrafos hasta que les pasas el cursor ¡es grandioso!), yo tras ver la sinopsis, también la relacione con la serie aquella de Zachary "Spock" Quinto, como ya la serie me decepciono, esta película ni pensé verla, ahora que valientemente te has sacrificado y traes la reseña creo que ni para ver en tv. vale la pena.

    Reitero, Gracias por tu sacrificio mi valiente Doctora, recibe Besos y abrazos desde Cd. de México y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no fue un sacrificio muy grande, la puse por Dakota Fanning y ella está bien y sale bastante, así que en ese aspecto no me defraudó :)

      Ocultar los párrafos sólo sé hacerlo al escribir entradas, no sé si en los comentarios podrá hacerse. Pero en España también se le cambia el título a las películas sin importar destriparlas, un ejemplo lo tienes en el comentario de arriba ;)

      Abrazos :)

      Eliminar
  11. A mi me da la sensación de que con esta peli tenian buenas intenciones pero no supieron plasmarlas bien. Es decir, todo el rollo de los videntes podría haber quedado muy bien, haber dado lugar a un final super chulo de esos en los que exclamas "¡ahá, ahora todo encaja!". Pero le han metido un ritmo muy soso e irregular y los personajes van de trascendentales pero no consiguen que nos involucremos demasiado con ellos. Al final ha quedado una peli más aburrida que otra cosa. Lástima.

    P.d. Me alegro de que al menos el título "Push" te haya dado una alegría vía Google. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que aún con un buen guión la peli tenía pocas posibilidades, porque los poderes de la gente son poco vistosos y todo recuerda demasiado a X Men, pero en cutre. Pero claro, si encima lo llevas todo con ese ritmo pues...

      Eliminar

Cada vez que te vas de este blog sin dejar un comentario alguien en alguna sala recibe una patada en la parte trasera de su asiento y pierde un poco de fe en el cine, así que, por el bien del séptimo arte, escribe algo.

Más cosillas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...